PDF superior Auditoría a los estados financieros en ALPA distribuidora al período terminado al 31 de diciembre del 2018

Auditoría a los estados financieros en ALPA distribuidora al período terminado al 31 de diciembre del 2018

Auditoría a los estados financieros en ALPA distribuidora al período terminado al 31 de diciembre del 2018

La Auditoría Interna para Tapia, Rueda y Silva (2017, p.198), es una actividad autónoma con un objetivo de, seguridad, que genera un buen valor y mejoramiento de las operaciones de las organizaciones que implemente este departamento, se consigue así, cumplir los objetivos de la empresa con una buena gestión de riegos. Por lo tanto, la Auditoría Interna permite que los procesos dentro de la empresa, se cumplan con mayor eficiencia y eficacia, se mitiga el riesgo y sigue un proceso constante en donde, se controla el, seguimiento de las actividades que, se ejecutan en la entidad. Mientras que, para el Instituto de Auditores de los Estados Unidos, define a la auditoría interna como “una actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables y de otra naturaleza, con la finalidad, de presentar un, servicio a la dirección”, es así que, la autora considera que la auditoría interna la realiza una persona que está vinculada con la entidad, el responsable es el encargado de supervisar el cumplimiento del control interno,, se evita que exista retardo en los procesos,, se minimiza riesgos,, se cumple así, de manera eficaz y eficiente con las actividades dentro de la empresa.
Mostrar más

135 Lee mas

Auditoría de estados financieros de Cooperativa IntegralAgrícola Esquipulteca, R.L. por el período terminado el 31 de diciembre de 2018.

Auditoría de estados financieros de Cooperativa IntegralAgrícola Esquipulteca, R.L. por el período terminado el 31 de diciembre de 2018.

En relación con su auditoría de los estados financieros de Cooperativa Integral Agrícola Esquipulteca, R.L. al 31 de diciembre del 2018 y por el año terminado en esa fecha, con el propósito de expresar una opinión en cuanto a si los estados financieros presentan razonablemente en todos sus aspectos importantes, la situación financiera, los resultados de operación, los cambios en el patrimonio y los flujos de efectivo, de conformidad con políticas y prácticas de contabilidad consistentes con períodos contables precedentes a la promulgación de las Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, les confirmamos a nuestro saber y entender, las siguientes manifestaciones hechas a ustedes durante el desarrollo de su auditoria.
Mostrar más

159 Lee mas

Auditoría de estados financieros del hospital Nuevo Amanecer, S.A. por el período terminado el 31 de diciembre de 2017.

Auditoría de estados financieros del hospital Nuevo Amanecer, S.A. por el período terminado el 31 de diciembre de 2017.

En relación a la solicitud aprobada por ustedes para auditar el balance de situación financiera del Hospital Nuevo Amanecer, Sociedad Anónima al 31 de diciembre de 2017 y el correspondiente estado de resultados, cambios en el patrimonio de los accionistas y el estado de flujos de efectivo correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, y un resumen de las políticas contables significativas y otras notas explicativas. Nos complace confirmarle por esta carta la aceptación y entendimiento de las bases sobre las que se desarrollará dicho trabajo, el cual realizaremos con el objetivo de expresar una opinión sobre dichos estados financieros.
Mostrar más

123 Lee mas

Auditoría financiera practicada a la Distribuidora Comercial Vayas “DICVA”, en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2009

Auditoría financiera practicada a la Distribuidora Comercial Vayas “DICVA”, en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2009

Hemos auditado el Estado de Situación Financiara de la Distribuidora Comercial Vayas “DICVA”, al 31 de diciembre de 2009, los correspondientes Estados de Resultados, así como la información financiera complementaria por el año terminado en esa fecha. La preparación de los estados financieros es responsabilidad de la administración de la Entidad, la nuestra a base de la auditoría realizada, es expresar una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros detallados anteriormente y su conformidad con las disposiciones legales.
Mostrar más

82 Lee mas

Auditoría externa al rubro de inventarios de una empresa dedicada a la producción de diarios matutinos.

Auditoría externa al rubro de inventarios de una empresa dedicada a la producción de diarios matutinos.

En la actualidad las actividades que realiza una empresa diariamente se vuelven complejas debido a la expansión de la misma, por tal razón, dichas actividades son llevadas a cabo por varios colaboradores y debido al gran avance de la tecnología y la globalización, las empresas requieren que todas las transacciones registradas se realicen de manera adecuada, en especial para aquellas compañías que son productoras, que necesitan tener la información razonable, se ha logrado identificar que para dichas empresas su rubro principal es el de inventarios (materias primas, repuestos o promocionales) ya que cualquier error que pueda cometerse en el registro de esta información, afecta a los reportes financieros que se emiten y se pueden tomar decisiones basadas en información incorrecta o errónea.
Mostrar más

192 Lee mas

IndicadoresFinancieros

IndicadoresFinancieros

En este caso, es acertado que, para una mejor interpretación de resultados, el valor de los inventarios promedio (denominador) permanezca a valores históricos pero, en cambio, el valor del costo sí incorpore los respectivos ajustes por inflación, por cuanto dicha cifra expresa el monto que la compañía debería reservar para poder operar normalmente, en condiciones de inflación, o por lo menos en el mismo volumen de transacciones registrado en el período inmediatamente anterior. Por ello, además del ajuste por inflación proveniente de calcular las depreciaciones provenientes de activos fijos y amortización de diferidos, intangibles y activos agotables, debería reflejar la actualización de los demás factores que integran el costo de producción —tales como compras de inventario, mano de obra y gastos indirectos— aplicando los procedimientos que fueron derogados por la Ley 488 de 1998:
Mostrar más

35 Lee mas

MetodologíadelAnálisis

MetodologíadelAnálisis

Puede concluirse que si análisis quiere decir "distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos" y la interpretación significa "explorar o declarar el sentido de una cosa", análisis e interpretación de la información financiera será, por consecuencia las actividades de distinguir o separar los componentes de los estados financieros para conocer sus principios o elementos que los forman. O sea que el análisis e interpretación de los estados financieros consiste en obtener los suficientes elementos de juicio para apoyar las opiniones que se hayan formulado con respecto a los detalles de la situación financiera y de la productividad de la empresa.
Mostrar más

12 Lee mas

METODOSDEANÁLISIS,FINANCIEROANÁLISISDECOSTOSYAPALANCAMIENTO

METODOSDEANÁLISIS,FINANCIEROANÁLISISDECOSTOSYAPALANCAMIENTO

· Rotación de cuentas por cobrar (RCxX): La rotación de cuentas por cobrar se calcula al dividir las ventas a crédito entre el promedio de cuentas por cobrar, lo cual nos indica cuantas veces al año está rotando la cartera la cual al ser dividido por el período (360 días si es para un año) nos denota cada cuantos días se están convirtiendo en efectivo las ventas a crédito de la compañía.

6 Lee mas

LOSRATIOSCONCEPTOUTILIDADYADVERTENCIAS

LOSRATIOSCONCEPTOUTILIDADYADVERTENCIAS

Hemos visto que una variación en las ventas provoca una variación en el BAIT, ahora sabemos que la cadena no se para ahí, sino que al cambiar el BAIT cambia también el BDT. La primera variación obedece a la existencia de unos costes fijos operativos y la segunda a la existencia de unos costes fijos financieros. Ambos efectos considerados conjuntamente representan el riesgo total de la empresa que, en definitiva, es lo que verdaderamente le interesa al accionista: ¿ante una subida ( caída ) de las ventas que le sucede al BDT? Para responder a esta cuestión tenemos el apalancamiento total que será el producto del apalancamiento operativo por el apalancamiento financiero.
Mostrar más

25 Lee mas

Clase del Jueves Los Ratios

Clase del Jueves Los Ratios

Una buena imagen y posición frente a los intermediarios financieros, requiere: mantener un nivel de capital de trabajo suficiente para llevar a cabo las operaciones que sean necesarias para generar un excedente que permita a la empresa continuar normalmente con su actividad y que produzca el dinero suficiente para cancelar las necesidades de los gastos financieros que le demande su estructura de endeudamiento en el corto plazo. Estos ratios son cuatro:

8 Lee mas

Ratios

Ratios

Miden la capacidad de pago que tiene la empresa para hacer frente a sus deudas de corto plazo. Es decir, el dinero en efectivo de que dispone, para cancelar las deudas. Expresan no solamente el manejo de las finanzas totales de la empresa, sino la habilidad gerencial para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes. Facilitan examinar la situación financiera de la compañía frente a otras, en este caso los ratios se limitan al análisis del activo y pasivo corriente. Una buena imagen y posición frente a los intermediarios financieros, requiere: mantener un nivel de capital de trabajo suficiente para llevar a cabo las operaciones que sean necesarias para generar un excedente que permita a la empresa continuar normalmente con su actividad y que produzca el dinero suficiente para cancelar las necesidades de los gastos financieros que le demande su estructura de endeudamiento en el corto plazo. Estos ratios son cuatro:
Mostrar más

59 Lee mas

AnálisisFinanciero

AnálisisFinanciero

El proceso de análisis consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos analíticos a los estados financieros para deducir una serie de medidas y relaciones que son significativas y útiles para la toma de decisiones. En consecuencia, la función esencial del análisis de los estados financieros, es convertir los datos en información útil, razón por la que el análisis de los estados financieros debe ser básicamente decisional. De acuerdo con esta perspectiva, a lo largo del desarrollo de un análisis financiero, los objetivos perseguidos deben traducirse en una serie de preguntas concretas que deberán encontrar una respuesta adecuada. Por ejemplo: El posible inversor en una empresa probablemente se planteará las siguientes preguntas:
Mostrar más

64 Lee mas

ANÁLISISDELOSESTADOSFINANCIEROS

ANÁLISISDELOSESTADOSFINANCIEROS

Los métodos de análisis financiero se consideran como los procedimientos utilizados para simplificar, separar o reducir los datos descriptivos y numéricos que integran los estados financieros, con el objeto de medir las relaciones en un solo periodo y los cambios presentados en varios ejercicios contables.

7 Lee mas

Examen de auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de El Carmelo, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013

Examen de auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de El Carmelo, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013

“ Yo, Enríquez Ruano Nimia Graciela, declaro ser autora del presente trabajo de fin de maestría: Examen de auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de El Carmelo, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, de la Titulación de Maestría en Auditoría Integral, siendo el MBA Gilberto Marcelo León Cornejo, Director del presente trabajo; y eximo expresamente a la Universidad Técnica Particular de Loja y a sus representantes legales de posibles reclamos o acciones legales. Además certifico que las ideas, conceptos, procedimientos y resultados vertidos en el presente trabajo investigativo, son de mi exclusiva responsabilidad.
Mostrar más

175 Lee mas

Examen de Auditoría Integral a la Cuenta de Ingresos, Egresos y Bienes de Larga Duración del Cuerpo de Bomberos de Tulcán en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012

Examen de Auditoría Integral a la Cuenta de Ingresos, Egresos y Bienes de Larga Duración del Cuerpo de Bomberos de Tulcán en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012

“Yo Nazate Ibarra Adriana Lucía declaro ser autor (a) del presente trabajo de fin de maestría: Examen de Auditoría Integral a la Cuenta de Ingresos, Egresos y Bienes de Larga Duración del Cuerpo de Bomberos de Tucán en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2012, de la Titulación Maestría en Auditoría Integral, siendo Mg. Carlos Alberto Mancheno Vaca director del presente trabajo; y eximo expresamente a la Universidad Técnica Particular de Loja y a sus representantes legales de posibles reclamos o acciones legales”. Además certifico que las ideas, concepto, procedimientos y resultados vertidos en el presente trabajo investigativo, son de mi exclusiva responsabilidad.
Mostrar más

462 Lee mas

Auditoría de gestión al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Constantino Fernández, ubicado en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, periodo 2015

Auditoría de gestión al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Constantino Fernández, ubicado en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, periodo 2015

Dichas NEA, requieren que una auditoría sea diseñada y realizada para obtener certeza razonable sobre la planificación, evaluación de riesgos y control interno de carácter significativo. Una auditoría incluye el examen, a base de pruebas, de la evidencia y revelaciones de la información. Incluye también la evaluación de los principios utilizados y de las estimaciones relevantes hechas por la Junta Parroquial. En vista de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes de una auditoría, junto con las limitaciones de cualquier sistema de gestión y control interno, existe el riesgo ineludible de que aún algunas exposiciones erróneas importantes puedan existir sin ser detectadas en nuestro informe, referente a cualquier debilidad sustancial en los sistemas de gestión y control interno que llamen nuestra atención.
Mostrar más

169 Lee mas

Auditoría financiera a la Empresa Inmobiliaria Vilema Padilla, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2015

Auditoría financiera a la Empresa Inmobiliaria Vilema Padilla, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2015

De acuerdo con lo expresado en la orden de trabajo AF-IVP -001 con fecha, 05 de abril del 2017 , se ejecutó la Auditoría Financiera a la Empresa Inmobiliaria Vilema Padilla de la ciudad de Riobamba , período del 01 enero al 31 de diciembre de 2016, la misma que fue desarrollada en apego a las Normas Ecuatorianas de Auditoría, Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas y otras Disposiciones y Principios, como resultado de esta evaluación se ha llegado a determinar ciertas debilidades en el sistema contable llegando a influenciar sobre la información financiera y su razonabilidad, para ello se ha emitido un dictamen sin salvedades el mismo que expone las debilidades localizadas acompañado de las correspondientes recomendaciones las cuales han sido emitidas de manera profesional e independiente.
Mostrar más

130 Lee mas

Auditoría administrativa aplicada al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural García Moreno, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2014

Auditoría administrativa aplicada al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural García Moreno, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, periodo 2014

Comparecen a la celebración del presente contrato por una parte la entidad Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial Rural García Moreno, domiciliada en la cantón Francisco de Orellana, con RUC 2260006660001, representado por su Presidente, Sr. José Andalecio Cuenca Cumbicus, a quien en adelante y para efectos del presente contrato se le denominará CONTRATANTE; y por la otra parte Mirian Alexandra Alcívar Castillo con domicilio principal en el cantón de Francisco d Orellana, debidamente autorizadas y por sus propios derechos, a quienes en adelante se les denominará CONTRATISTAS INDEPENDIENTES; para celebrar el presente contrato de prestación de servicios profesionales de Auditoría Administrativa que se regirá bajo las siguientes cláusulas:
Mostrar más

203 Lee mas

Auditoría Financiera a la Estación de Servicios San Pedrito de la Ciudad de Riobamba en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013 para determinar la razonabilidad de los Estados Financieros

Auditoría Financiera a la Estación de Servicios San Pedrito de la Ciudad de Riobamba en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013 para determinar la razonabilidad de los Estados Financieros

El presente trabajo presenta información teórica básica sobre las variables de investigación para conocer cómo debe desarrollarse una Auditoría Financiera. Este marco teórico es el referente en la ejecución de cada una sus fases, siguiendo cronológicamente la planificación, aplicando técnicas e instrumentos adecuados a los objetivos del examen, para proceder a detallar cada uno de los atributos de los hallazgos obtenidos y presentarlos en un informe que contiene la opinión del auditor sobre la razonabilidad delos estados financieros de la empresa.
Mostrar más

128 Lee mas

Tesis Omar Vivas

Tesis Omar Vivas

El análisis de los Estudios Financieros es considerado como un instrumento de control de empresas Públicas concebido éste como factor estratégico de competitividad integrado en la gestión global de cualquier organización; pero a su vez presenta una serie de conflictos relacionados a su aplicación, razón por la que diferentes organismos nacionales e internaciones han estudiado los temas que se han considerado como trabas para la implantación de éstas, pero además se ha dejado por sentado la importancia de que los Órganos de Control de cada país tomen acciones inmediatas, aprovechando las ventajas de esas auditorias y promover así su desarrollo, a través de la modernización de sus estructuras y de la plena cooperación internacional.
Mostrar más

95 Lee mas

Show all 10000 documents...