PDF superior BLOQUE 6.3.2 ARTE COMO EXPRESIÓN

BLOQUE 6.3.2 ARTE COMO EXPRESIÓN

BLOQUE 6.3.2 ARTE COMO EXPRESIÓN

En 1450 se publica en Italia las vidas de Giorgo Vassari (1511-1574). Vassari pasa por ser el primer historiador del arte, porque en su vida de artista reúne muchas biografías, desde el Cimbaue hasta Miguel Ángel. La obra de Vassari se titula: La vida de los más excelentes pintores, escultores, y arquitectos. Con ello se demuestra que los pintores, escultores, y arquitectos tienen mucho en común, la misma dedicación de sus vidas a las artes del diseño, a la genialidad.

3 Lee mas

Plan 6to Grado – Bloque 2

Plan 6to Grado – Bloque 2

• Obtengan los fundamentos básicos de las artes visuales, la expresión corporal y la danza, la música y el teatro para continuar desarrollando la competencia artística y cultural, así como favorecer las competencias para la vida en el marco de la formación integral en Educación Básica. • Desarrollen el pensamiento artístico para expresar ideas y emociones, e interpreten los diferentes códigos del arte al estimular la sensibilidad, la percepción y la creatividad a partir del trabajo académico en los diferentes lenguajes artísticos.

103 Lee mas

BLOQUE 2: ELECTROMAGNETISMO (Elige un problema) (puntuación 3 p)

BLOQUE 2: ELECTROMAGNETISMO (Elige un problema) (puntuación 3 p)

1.- En dos de los vértices de un triángulo equilátero de 2 cm de lado se sitúan dos cargas puntuales de +10 µC cada una. Calcula: a) El campo eléctrico en el tercer vértice. b) El trabajo para llevar una carga de 5 µC desde el tercer vértice hasta el punto medio del lado opuesto. c) Justifica por qué no necesitas conocer la trayectoria en el apartado anterior. (Datos: K = 9·10 9 N·m 2 ·C -2 ; 1 µC = 10 -6 C)

9 Lee mas

Bloque 3  Live Cinema y arte del audiovisual en directo

Bloque 3 Live Cinema y arte del audiovisual en directo

6. Equipo básico de rodaje o ENG. Cuando trabajamos con material propio es bueno tener conocimientos propios de realización, dirección de fotografía. Rodar para un espectáculo audiovisual en directo tiene que tener en cuen- ta el rider de nuestra propuesta. Incluimos aquí también un buen sonidista de directo.

12 Lee mas

3. El arte griego. - La civilizazión griega.  2 ppt

3. El arte griego. - La civilizazión griega. 2 ppt

Los santuarios más importantes fueron: el de Zeus en Olimpia ; el de Delfos,. dedicado a Apolo ; y la Acrópolis de Atenas , donde estaba el Partenón.[r]

14 Lee mas

Bloque 3  Animatron

Bloque 3 Animatron

Animatron es una herramienta para crear animaciones sencillas, pero con otros programas, como el sensacional After Effects de Adobe, se pueden hacer maravillas audiovisuales, donde el 'motion graphic' se ha convertido en un nuevo género del arte.

70 Lee mas

La libertad de expresión y su fundamento en el bloque de constitucionalidad

La libertad de expresión y su fundamento en el bloque de constitucionalidad

La Convención americana sobre derechos humanos o Pacto de San José, de 1969, en el Artículo 13, alude a la libertad de pensamiento y de expresión como el que sirve para buscar, recibir y difundir información de cualquier naturaleza y por cualquier medio, ya sea oral, escrito o cualquier otra forma; señala que no puede haber más restricciones que las de orden legal tendientes a asegurar el res- peto por los derechos al buen nombre de las personas, a la protección de la segu- ridad y nacional, a la salud y a la moral pública. También enmarca disposiciones para garantizar el buen ejercicio del derecho genérico que constituye la libertad de expresión y los específicos como el que tiene la población de ser informada (Organización de Estados Americanos, 1969).
Mostrar más

6 Lee mas

APUNTES BLOQUE 3

APUNTES BLOQUE 3

hormonas como la aldosterona, ya que su estructura molecular es muy similar. En este grupo también tenemos las hormonas sexuales, como en los ovarios. Estas hormonas son liposolubles y no tienen vesiculas secretoras. Para ir en el plasma necesitan ser transportadas por proteínas transportadoras del plasma, asi estando más protegidas “iendo como en un coche”, y así teniendo una vida mucho más larga que los peptidos. Sus receptores son intracelulares como por ejemplo en el citoplasma o en el núcleo de la célula. La hormona se unce al receptor del nucleo y modifica la expresión de nuevo genes. Y asií crenado sintesis de nuevas proteinas, las nuevas proteinas modifican la actividad de la celula.
Mostrar más

28 Lee mas

3° y 6° grado de la Escuela Primaria 2°3° año de la Escuela Secundaria

3° y 6° grado de la Escuela Primaria 2°3° año de la Escuela Secundaria

entregar a cada Aplicador las cajas con los materiales por sección. En la caja de la primera sección de 6° grado de su escuela, se encontrarán los materiales para el Veedor; en las escuelas secundarias, los materiales vendrán dentro de la caja de la primera sección de 5°/6° año (excepto en el caso de las escuelas que sólo tengan educación secundaria básica, que recibirán sus propios materiales). Deberá abrirla en presencia del Docente - Aplicador asignado a esa sección y retirar los siguientes materiales:

20 Lee mas

Plan 6to Grado – Bloque 3 Español

Plan 6to Grado – Bloque 3 Español

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE Escribir un relato histórico para el acervo de la Biblioteca de Aula.. TIPO DE TEXTO Narrativo.[r]

13 Lee mas

Plan 6to Grado – Bloque 3 Educación Artística

Plan 6to Grado – Bloque 3 Educación Artística

REFERENCIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS. Libro de texto[r]

13 Lee mas

Plan 6to Grado – Bloque 3 Ciencias Naturales

Plan 6to Grado – Bloque 3 Ciencias Naturales

• Evaluación de los alcances y las limitaciones de las estrategias de revalorización, rechazo, reducción, reúso y reciclado de papel y plástico, en relación con sus impl[r]

13 Lee mas

Autoevaluación Bloque 3

Autoevaluación Bloque 3

principalmente se generan, indicadas en la columna de la derecha: 1) Energía hidráulica. a) Zonas tropicales. 2) Energía térmica. b) Bahía de Fundy. 3) Energía mecánica de las olas. c) Zonas costeras. 4) Energía mareomotriz. d) Brasil, Zaire. 65. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas?:

11 Lee mas

Plan 6to Grado – Bloque 3 Historia

Plan 6to Grado – Bloque 3 Historia

Reconoce la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas e identifica las características de los periodos.. COMPETENCI[r]

13 Lee mas

Coordinación y liderazgo de tecnología para gobierno electrónico : un modelo para GCIO

Coordinación y liderazgo de tecnología para gobierno electrónico : un modelo para GCIO

Un buen liderazgo ha demostrado ser uno de los factores determinantes en casi todas las iniciativas que se emprenden en el ámbito del gobierno. En particular, el desarrollo de e-Government depende en gran medida de un buen liderazgo electrónico (e-Leadership). Recíprocamente, la importancia de fortalecer el liderazgo electrónico va incrementando a medida que los objetivos, las posibilidades y las aspiraciones en gobierno electrónico se van ampliando y, por consiguiente, las expectativas sobre los encargados de liderar los cambios se encuentran en permanente evolución. Para implementar la función de e-Leadership muchos gobiernos alrededor del mundo han adoptado del modelo de CIO en los últimos años. En particular, gobiernos líderes en e-Government han definido la función del GCIO – o una posición equivalente – con el objetivo de controlar y mejorar el uso de las TICs y de los productos y servicios relacionados con TICs en el gobierno. Pese a que el modelo fue introducido inicialmente en el sector privado, la relevancia de su adopción por parte de los gobiernos ha sido reconocida. Por ejemplo, [11] plantea, a partir de un extenso relevamiento, que muchos gobiernos han priorizado la función del GCIO como un factor clave para el éxito del gobierno electrónico. Este capítulo tiene como objetivo describir el marco teórico que da sustento a los desarrollos que se presentan más adelante en esta tesis y que sirve como marco de referencia del estado del arte en el tema de investigación. El capítulo está organizado en cuatro secciones, como se describe a continuación. La primera sección se concentra en definir la figura del CIO, comparando y contrastando sus características en el sector público y el sector privado. Entre los aspectos que se cubren se encuentran sus roles y responsabilidades, y cómo estas fueron evolucionando y lo siguen haciendo de manera constante; las competencias, conocimientos y capacidades que las personas que ejercen la función deben poseer; y los obstáculos y desafíos que el desarrollo de la función implica. A continuación, en la sección 2.2 se presenta un resumen del estado del arte en materia de GCIO a nivel mundial, a través de un estudio de experiencias internacionales. El estudio se realizó mediante un relevamiento de las experiencias de seis países que fueron seleccionados por su experiencia, sus logros, y su similitud regional. El capítulo concluye con una discusión sobre los casos de estudio analizados (sección 2.3) y presentando un resumen de investigaciones y estudios realizados por otros autores y que abordan temas similares al de esta investigación (sección 2.4).
Mostrar más

163 Lee mas

Didáctica de la expresión escrita

Didáctica de la expresión escrita

importancia desarrollar la práctica de la expresión escrita desde los primeros años de escuela y darle la oportunidad al niño para expresarse con naturalidad y espontáneamente. Así se dará a comprender al estudiante que no se requiere un estilo especial, de alta calidad literaria para realizar escritos. Con frecuencia acontece que los alumnos pasan por los primeros grados y pasan a un segundo y tercer ciclo sin ser capaces de escribir un buen párrafo. La razón es que nunca han tenido una idea exacta de lo que debe ser una buena oración.

92 Lee mas

Séptimo Arte : año 2, n° 3, noviembre 1956

Séptimo Arte : año 2, n° 3, noviembre 1956

(Otro aporte. Una operation {que toma un tiempo considerablemente largo est& ComprimidR en el espario d e.. iih solo roll0 sin sufrir ningme discontinuidad en su [r]

20 Lee mas

Félix Bloque 2

Félix Bloque 2

Estamos en los albores de cumplir cuatro décadas [2] de que la discusión pública sobre lo que era concebido en principio como problemas ecológicos, de sobrepoblación o de contaminación. Lo anterior, sobre todo porque la manifestación de problemas locales de deterioro, comenzaron a dimensionarse a una escala mayor por diversas evidencias (pérdida de biodiversidad y cubierta vegetal, agujero en la capa de ozono, alteraciones climáticas, etc.) como una innegable crisis ambiental global que atentaba contra toda forma de vida en el planeta tierra. No se trata de la primera crisis ambiental por la que pasa nuestro planeta – pensemos en las glaciaciones - , sin embargo, si es la primera que tiene que ver -con diversos niveles de responsabilidad- con una especie viva que lo habita y más concretamente, en como en los últimos siglos se relacionaba con la naturaleza para satisfacer necesidades.
Mostrar más

16 Lee mas

Tabú: arte urbano, una propuesta social de expresión artística en 3 países de Latinoamerica

Tabú: arte urbano, una propuesta social de expresión artística en 3 países de Latinoamerica

El presente marco teórico fue una indagación consecuente, a partir de las siguiente categorías: arte urbano, propuesta social y expresión artística, las cuales fueron apoyadas y fundamentadas por fuentes primarias y secundarias de autores y/o artistas, quienes mediante sus aportes significativos e investigaciones contribuyeron al acercamiento de la realidad en la investigación, en tanto al carácter social, artístico y educativo de América Latina, el cual durante años ha estado fuertemente mediado e influenciado por la cultura occidental, ortodoxa e idealista que sigue replicando sus lógicas y dinámicas en el continente latinoamericano.
Mostrar más

134 Lee mas

Plan 6to Grado – Bloque 3 Matemáticas

Plan 6to Grado – Bloque 3 Matemáticas

 Reunir al grupo en parejas para llevar a cabo los ejercicios que se presentan en el desafío #45 , en el cual los alumnos elijan las operaciones que les permitan resolver problemas don[r]

15 Lee mas

Show all 10000 documents...