PDF superior BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

A este respecto, ha de recordarse, como idea gene- ral, que el principio que debe subyacer a la nueva nor- mativa de independencia es alinearse con la VIII Direc- tiva y asimismo con las normas de ética que cita el propio Proyecto en su artículo 5, apartados 1 y 5, que deben estar de acuerdo con los principios generales y práctica comúnmente admitida en los Estados miem- bros de la UE. Si se mantiene el artículo 8 en sus térmi- nos actuales, estará más lejos la armonización que per- sigue la Directiva, resintiéndose las normas españolas, que no se amoldarán a esas normas de ética y, por con- siguiente, no podrán desarrollarse bajo estos principios y prácticas comunes. Estas circunstancias, incluso, podrían provocar una mayor restricción a la libre com- petencia en el mercado español de auditoría, así como desventajas a los auditores españoles frente a los euro- peos o internacionales. Las extensiones de las normas de ética ya están desarrolladas en el marco internacio- nal y no tiene sentido que España desarrolle un marco diferencial.
Mostrar más

84 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

En materia de cuentas anuales, dos medidas vienen a reducir el coste de su depósito, facilitando el grado de cumplimiento de esta obligación. Por un lado, la elimi­ nación del requisito reglamentario de que la firma de los administradores tenga que ser objeto de legaliza­ ción. Y, por otro lado, la supresión de la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del anuncio de las sociedades que hubieran cumplido con esa obliga­ ción de depósito, de escasa utilidad desde la entrada en vigor de la Ley 19/1989, de 25 de julio, de reforma par­ cial y adaptación de la legislación mercantil a las Direc­ tivas de la Comunidad Económica Europea (CEE) en materia de sociedades. Las actuales posibilidades de acceso telemático al Registro Mercantil suplen las fun­ ciones que años atrás podía cumplir la publicación de las listas de sociedades que habían depositado las cuen­ tas anuales.
Mostrar más

14 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

Si bien el crecimiento de la producción con energías renovables registrado en España en los últimos años ha sido muy importante, el porcentaje que representan estas energías sobre el consumo total debe incrementarse significativamente en orden a alcanzar los objetivos de participación de las energías renovables establecidos en la normativa comunitaria. La Directiva de 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, fija como objetivos generales conseguir una cuota del 20 % de energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía de la Unión Europea (UE) y una cuota del 10 % de energía procedente de fuentes renovables en el consumo del sector del transporte en cada Estado miembro para el año 2020. Para ello, establece objetivos para cada uno de los Estados miembros en 2020 y una trayectoria mínima indicativa hasta ese año. En España, el objetivo se traduce en que las fuentes renovables representen al menos el 20% del consumo de energía final en el año 2020 - mismo objetivo que para la media de la UE-, junto a una contribución del 10% de fuentes de energía renovables en el transporte para ese año.
Mostrar más

160 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

La reducción de costes, en la línea que ya se ha plas­ mado en el Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciem­ bre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y libera­ lizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, se consigue mediante la eliminación de algu­ nos requisitos de publicidad en prensa, oficial o priva­ da, que si estuvieron justificados en épocas pasadas, han perdido significado en la época presente. Entre las medidas más significativas destaca la relativa a la forma de convocatoria de la junta general de socios, generali­ zando a las sociedades anónimas el régimen vigente para las sociedades de responsabilidad limitada. Se suprime, así, el carácter obligatorio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en un dia­ rio de los de mayor circulación en la provincia en que esté situado el domicilio social, con las dos únicas excepciones de que las acciones emitidas sean al porta­ dor o de que se trate de sociedad cotizada.
Mostrar más

11 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

a la fecha prevista para la formalización de la absorción, se hubiera publicado el proyecto por cada una de las sociedades participantes en la operación con un anuncio, publicado en la página web de la sociedad o, caso de no existir, en el “Boletín Oficial del Registro Mercantil” o en uno de los diarios de gran circulación en la provincia en las que cada una de las sociedades tenga su domicilio, en el que se haga constar el derecho que corresponde a los socios de la sociedad absorbente y a los acreedores de las sociedades que participan en la fusión a examinar en el domicilio social los documentos indicados en los números 1.º y 4.º, y, en su caso, 2.º, 3.º y 5.º, del aparta- do 1 del artículo 39, así como a obtener, cuando no se haya publicado en la página web, en los términos previs- tos en el artículo 32, la entrega o el envío gratuitos del texto íntegro de los mismos.
Mostrar más

8 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

La inserción en la página web y la publicación de este hecho en el “Boletín Oficial del Registro Mercan- til” deberán efectuarse con un mes de antelación, al menos, a la fecha prevista para la celebración de la junta general que haya de acordar la fusión. La inser- ción del proyecto de fusión en la página web deberá mantenerse hasta que finalice el plazo para el ejercicio por los acreedores del derecho de oposición a la fusión. 2. Si alguna de las sociedades que participan en la fusión careciera de página web, los administradores están obligados a depositar un ejemplar del proyecto común de fusión en el Registro Mercantil en que estu- viera inscrita. Efectuado el depósito, el registrador comunicará al registrador mercantil central, para su inmediata publicación gratuita en el “Boletín Oficial del Registro Mercantil”, el hecho del depósito y la fecha en que hubiere tenido lugar.
Mostrar más

16 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

«1. Cuando la sociedad absorbente fuera titular directa del noventa por ciento o más del capital social de la sociedad o de las sociedades anónimas o de res- ponsabilidad limitada que vayan a ser objeto de absor- ción, no será necesaria la aprobación de la fusión por la junta de socios de la sociedad absorbente, siempre que con un mes de antelación como mínimo a la fecha pre- vista para la celebración de la junta o juntas de las sociedades absorbidas que deban pronunciarse sobre el proyecto de fusión, o, en caso de sociedad íntegramente participada, a la fecha prevista para la formalización de la absorción, se hubiera publicado el proyecto por cada una de las sociedades participantes en la operación con un anuncio, publicado en la página web de la sociedad o, caso de no existir, en el «Boletín Oficial del Registro Mercantil» o en uno de los diarios de gran circulación en la provincia en las que cada una de las sociedades tenga su domicilio, en el que se haga constar el derecho que corresponde a los socios de la sociedad absorbente y a los acreedores de las sociedades que participan en la fusión a examinar en el domicilio social los documen- tos indicados en los números 1.º, 3.º y 4.º, y, en su caso, 2.º y 5.º, del apartado 1 del artículo 39, así como a obte- ner, cuando no se haya publicado en la página web, en los términos previstos en el artículo 32, la entrega o el envío gratuitos del texto íntegro de los mismos.
Mostrar más

8 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

Si la realización se efectúa fuera del convenio, el oferente deberá satisfacer un precio superior al mínimo que se hubiese pactado y con pago al conta- do, salvo que el concursado y el acreedor con privi- legio especial manifestasen de forma expresa la aceptación por un precio inferior, siempre y cuando dichas realizaciones se efectúen a valor de mercado según tasación oficial actualizada por entidad homo- logada para el caso de bienes inmuebles y valora- ción por entidad especializada para bienes muebles. La autorización judicial y sus condiciones se anunciarán con la misma publicidad que correspon- da a la subasta del bien y derecho afecto y si dentro de los diez días siguientes al último de los anuncios se presentare mejor postor, el Juez abrirá licitación entre todos los oferentes y acordará la fianza que hayan de prestar.»
Mostrar más

89 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

«1. Cuando la sociedad absorbente fuera titular directa del noventa por ciento o más del capital social de la sociedad o de las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada que vayan a ser objeto de absorción, no será necesaria la aprobación de la fusión por la junta de socios de la sociedad absorbente, siempre que con un mes de antelación como mínimo a la fecha prevista para la celebración de la junta o juntas de las sociedades absorbidas que deban pronunciarse sobre el proyecto de fusión, o, en caso de sociedad íntegramente participada, a la fecha prevista para la formalización de la absorción, se hubiera publicado el proyecto por cada una de las sociedades participantes en la operación con un anuncio, publicado en la página web de la sociedad o, caso de no existir, en el “Boletín Oficial del Registro Mercantil” o en uno de los diarios de gran circulación en la provincia en las que cada una de las sociedades tenga su domicilio, en el que se haga constar el derecho que corresponde a los socios de la sociedad absorbente y a los acreedores de las sociedades que participan en la fusión a examinar en el domicilio social los documentos indicados en los números 1º y 4º, y, en su caso, 2º, 3º y 5º, del apartado 1 del artículo 39, así como a obtener, cuando no se haya publicado en la página web, en los términos previstos en el artículo 32, la entrega o el envío gratuitos del texto íntegro de los mismos.
Mostrar más

16 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

La reducción de costes, en la línea que ya se ha plas- mado en el Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciem- bre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y libera- lizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, se consigue mediante la eliminación de algu- nos requisitos de publicidad en prensa, oficial o priva- da, que si estuvieron justificados en épocas pasadas, han perdido significado en la época presente. Entre las medidas más significativas destaca la relativa a la forma de convocatoria de la junta general de socios, generali- zando para las sociedades anónimas el régimen vigente para las sociedades de responsabilidad limitada. Se suprime, así, el carácter obligatorio de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en un diario de los de mayor circulación en la provincia en que esté situado el domicilio social, con las dos únicas excepciones de que las acciones emitidas sean al portador o de que se trate de una sociedad coti- zada.
Mostrar más

24 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

Entre esos problemas, destaca la determinación del concepto de intermediario financiero. El Proyecto de Ley no se percata de que con esa equívoca expresión no sólo se refiere la Directiva a las entidades encargadas de los registros contables de las anotaciones en cuenta (que es el sistema legal obligatorio de representación de las acciones de las sociedades cotizadas) cuanto a aquellas entidades titulares fiduciarias de los accionis­ tas. En el sistema español vigente, el accionista no es la entidad encargada del registro, sino las personas que, en el registro, figuran como titulares de las acciones. Precisamente porque son accionistas tienen derecho de asistencia a las juntas generales y derecho de voto, que ejercitarán legitimados por medio del «certificado» que obligatoriamente tiene que emitir la entidad (artículo 12 LMV), sin que pueda ésta restringir o impedir el ejerci­ cio de esos derechos. Por el contrario, la Directiva con­ templa un supuesto, muy distinto, en el que frente a la sociedad el accionista es ese intermediario financiero, y no el cliente. Así resulta con claridad del apartado pri­ mero del citado artículo 13, en el que subyace la distin­ ción entre la titularidad formal de la acción —el inter­ mediario financiero es el accionista— y la titularidad material de la acción —que es la que ostenta el clien­ te—. La Directiva aspira, de un lado, a que, si se pre­ tende votar con esas acciones, la sociedad pueda cono­ cer la identidad del titular real, y, de otro, a solucionar algunos de los principales problemas que esa discor­ dancia entre titularidad formal y titularidad real puede plantear.
Mostrar más

24 Lee mas

Protocolo y Cortes Generales

Protocolo y Cortes Generales

Era primera vez que se celebraba en las Cortes Generales una ceremonia de juramento de la Constitución –en este caso por un Príncipe Heredero- desde que el rey Alfonso XIII lo hiciese el 17 de mayo de 1902. Fue una ceremonia solemne y sencilla. En apenas sesenta minutos que duró la sesión, se cumplió con un acto constitucional que tenía la máxima importancia política. Por primera vez en el hemiciclo del Palacio del Congreso estaba representada España y sus poderes: el legislativo, ejecutivo y judicial, así como la entonces nueva España autonómica representada por sus presidentes.
Mostrar más

24 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. Para el cálculo de la aportación económica a que se refiere el apartado anterior, se tomarán en consideración el importe de las prestaciones y subsidios por desempleo de los traba[r]

64 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Artículo 1. Este real decreto tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que deben cumplir los centros docentes que impartan las enseñanzas de educación infantil de [r]

10 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Este Real Decreto establece las especialidades del Cuerpo de Maestros en términos similares a los recogidos, a los meros efectos de la participación en los concursos de traslados de ám[r]

6 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Artículo 1. Este real decreto tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que deben cumplir los centros docentes que impartan las enseñanzas de educación infantil de [r]

10 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Los alumnos y alumnas que se encuentren en posesión de un título Profesional Básico podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por cualquiera de las dos o[r]

64 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Una vez admitidos al proceso de selección, si en el transcurso del mismo y hasta la fecha de presentación en el centro docente militar de formación de los aspirantes propuestos para in[r]

44 Lee mas

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Seguimiento.– A fin de realizar el seguimiento y evaluación de los resultados de la aplicación del proyecto Escuela 2.0, derivada de las aportaciones del Estado y de la Comunidad Autón[r]

6 Lee mas

Opinión pública y percepción sobre la conservación de la reserva ecológica estatal Estero San José del Cabo y su zona de influencia / Public opinion and perception on the conservation of Estero San José del Cabo state ecological reserve

Opinión pública y percepción sobre la conservación de la reserva ecológica estatal Estero San José del Cabo y su zona de influencia / Public opinion and perception on the conservation of Estero San José del Cabo state ecological reserve

El ESJC fue declarado como Reserva Ecológica Estatal, bajo la categoría de Zona Sujeta a Conservación Ecológica, el nombre oficial es Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo (REEESJC). La autoridad gubernamental con jurisdicción sobre la reserva es el Gobierno del Municipio de Los Cabos. La declaratoria tuvo como objeto armonizar la recuperación, la preservación y el desarrollo socioeconómico a través del adecuado manejo de los recursos naturales y promover la investigación, enseñanza y participación de la población local. Durante los últimos 20 años el polígono de la Reserva ha sufrido varias modificaciones. La última declaratoria del 4 de abril de 2011 propuso una modificación más al polígono de la Reserva. Se decretó también un cambio en la extensión de 512-229 hectáreas a 766-684 hectáreas (Figura 1).
Mostrar más

17 Lee mas

Show all 10000 documents...