PDF superior Breve Resumen Sobre La Historia Del Futbol

Breve Resumen Sobre La Historia Del Futbol

Breve Resumen Sobre La Historia Del Futbol

LOS "# RE$LAMENTOS DEL FUTBOL Regl a 1 – El campo de f ut bol El j uego s e es t abl ec e en el c ampo del f út bol , el c ual es obl i gat or i o que s ea r ec t angul ar . En l os par t i dos i nt er nac i on al es c omo es el c as o del mundi al , l os c ampos deben t ener el mí ni mo de 100 met r os en l ongi t ud, y un máxi mo de 110 met r os.

8 Lee mas

Historia del Futbol.

Historia del Futbol.

defensas, centrocampistas o medios y delanteros. Las destrezas específicas que debe dominar el jugador son correr, saltar, driblar (con los pies), cabecear y chutar o patear de manera fuerte y rígida. Los jugadores no pueden tocar el balón con las manos a no ser para realizar los saques de banda, y solo el portero puede usar las manos, pero solo para evitar los goles en su portería. El campo de juego puede ser de césped (natural o artificial), o de tierra. El juego es dirigido por árbitros (el principal, los de línea), que se encargan de hacer respetar las normas, y penalizan las violaciones del reglamento con tiros libres (directo o indirecto) y penaltis (falta en una portería). Pueden sacarles a los jugadores tarjetas amarillas y rojas, con ésta última el jugador debe retirarse del campo dejando su equipo con diez. Con respecto a la historia del fútbol, hay registros muy antiguos de juegos similares al fútbol que se practicaban en Japón, China, Grecia y Roma. No obstante, en Gran Bretaña fue donde el fútbol evolucionó y es el que conocemos hoy en día. En París, en 1904, se creó la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), y en 1930 se organizó la primera Copa del Mundo en Uruguay. Desde entonces se celebra cada cuatro años y siendo la competición de deporte con más espectadores a nivel mundial. El fútbol también es para mujeres, desde 1991 poseen su propio Campeonato del Mundo. Las competiciones de fútbol también pueden disputarse entre equipos de un mismo país (competiciones nacionales de clubes), entre equipos de distintos países (competiciones internacionales de clubes), como lo son la Liga de Campeones y la Copa Libertadores, entre otros. Existen campeonatos de selecciones nacionales como la Eurocopa, la Copa América, la Copa de Asia y la de África. Desarrollo El presente trabajo tiene como título "El futbol, el propósito del mismo es conocer más a fondo el tema que a muchos interesa pero no todos investigan hasta desglosar el tema.
Mostrar más

10 Lee mas

Prueba Una Historia Del Futbol

Prueba Una Historia Del Futbol

PRUEBA PRUEBA LENGUAJE LENGUAJE Y C Y COMUNICACIÓN OMUNICACIÓN LECTURA LECTURA ““UNA HISTORIA DEL FÚTBOL UNA HISTORIA DEL FÚTBOL”” Nombre: Nombre: ________________ __________________________________ ________________________ ______ Curso: Curso: _____ _____ Nota Nota ________ ________ Puntaje i

6 Lee mas

Resumen de Breve Historia de La Argentina de José Luis Romero

Resumen de Breve Historia de La Argentina de José Luis Romero

Sin duda se virtió mucha sangre en la quebrada de Humahuaca y en los valles calchaquíes, pero no con las alternativas de esa historia. Los pasos que miraban al Norte vieron llegar, seguramente más de una vez, los ejércitos de los estados que se habían constituido en el altiplano de Bolivia o en los valles peruanos: desde el Cuzco el imperio de los incas se extendía hacia el Sur y un día sometió a su autoridad a los diaguitas. Signo claro de esa dominación fue el cambio que introdujeron en sus creencias religiosas, abandonando sus viejos cultos animalísticos para adoptar los ritos solares propios de los quichuas. Y el quichua, la lengua del imperio inca, se difundió por los valles hasta tornarse el idioma preponderante. Propias o adquiridas, la música y la poesía de los diaguitas llegaron a expresar una espiritualidad profunda y melancólica.
Mostrar más

14 Lee mas

Resumen del capítulo once: La lucha seccional (Breve historia de los Estados Unidos, Nevis)

Resumen del capítulo once: La lucha seccional (Breve historia de los Estados Unidos, Nevis)

Sin embargo pese a esta posibilidad de “status quo” que poseía el Sur bajo el gobierno de Lincoln, el Sur decidió actuar y escogió la secesión. Esta decisión precipitada se vio influenciada por varios factores, tales como: El odio al Norte, el resentimiento de haber perdido las elecciones, la superioridad caballeresca que el Sur decía tener sobre el Norte y sobre todo; la secesión se convirtió en una forma de mantener un estilo de vida y una civilización. El 12 de Abril de 1861, el Sur lanzó un ataque contra el Fort Sumter, marcando de esta manera uno de los hitos más significativos de la historia de los Estados Unidos. VII. Comparación con el sexto capítulo del libro: Reseña de la historia de los Estados Unidos
Mostrar más

21 Lee mas

Breve historia de los videojuegos

Breve historia de los videojuegos

Resumen Abstract El siguiente documento es un breve viaje por una corta pero intensa aventura, la historia de los videojuegos. Desde   sus   inicios   en   la   década   de   los   50   hasta nuestros días los videojuegos han pasado de ser un pasatiempo para jóvenes estudiantes de ingeniería a convertirse en la  industria del ocio más poderosa. Para conocer algo mejor este fenómeno es preciso recorrer el camino inverso para descubrir la senda que nos ha llevado   hasta   aquí.   Ver   qué   consolas   y   juegos   han conseguido que los videojuegos sean hoy lo que son. Cuales   son   sus   implicaciones   en   la   cultura   visual contemporánea y qué prejuicios soportan en nuestra actualidad.   Este   es   un   breve   relato   sobre   una   gran historia.
Mostrar más

22 Lee mas

Breve Historia de Los Cascos De

Breve Historia de Los Cascos De

el confort y la seguridad. el confort y la seguridad. Como protección de la cabeza industrial ha evolucionado a partir de cascos de cuero para cascos Como protección de la cabeza industrial ha evolucionado a partir de cascos de cuero para cascos de seguridad, los fabricantes de Creative ofrecen ahora la costumbre cascos con logotipos de la de seguridad, los fabricantes de Creative ofrecen ahora la costumbre cascos con logotipos de la compañía, sombreros NFL duro para apoyar a su equipo favorito, e incluso cascos de color rosa compañía, sombreros NFL duro para apoyar a su equipo favorito, e incluso cascos de color rosa para trabajadores de la construcción femenina. Hace unos 10 años, el ANSI (American National para trabajadores de la construcción femenina. Hace unos 10 años, el ANSI (American National Standards Institute) emitió nuevas recomendaciones para la construcción de sombreros duros, Standards Institute) emitió nuevas recomendaciones para la construcción de sombreros duros, que, aunque no es obligatorio, resumen la calidad de los cascos y la mayoría de los fabricantes que, aunque no es obligatorio, resumen la calidad de los cascos y la mayoría de los fabricantes
Mostrar más

8 Lee mas

Breve historia de una fotografía

Breve historia de una fotografía

El caso de la fotografía que ahora nos ocupa es diferente. En ella no se ha manipulado la imagen ni se ha hecho otra toma para darle más verismo. Lo que se ha cambiado es el pie de foto. Percibir esto, al contrario que en los casos mencionados, requiere un complicado proceso de observación. Una cosa es descubrir que la foto de Rosenthal fue preparada o sospechar que los carabine- ros posaron para Centelles y otra muy diferente utilizar una foto que refleja una realidad para decir que refleja lo contrario. Este es el caso de la foto de Juan José Serrano. Darse cuenta del engaño requiere un largo seguimiento y llegar a saber la historia que hay tras ella es casi un milagro. Y ahí radica su singularidad, en saber cuándo y dónde fue tomada, qué había ocurrido dicho día y, sobre todo, en el hecho extraordinario de haber encontrado un testigo del hecho que la imagen plasmaba. El relato que sigue no recoge cronológicamente los pasos que he llegado a conocer de la fotografía sino la manera en que a mí me fue llegando la información sobre ella.
Mostrar más

16 Lee mas

BREVE HISTORIA DEL TAEKWONDO

BREVE HISTORIA DEL TAEKWONDO

BREVE HISTORIA DEL TAEKWONDO " Dispersado el hombre por la tierra en pequeños grupos, teniendo que subsistir en un medio hostil, desnudo y desarmado ante la naturaleza y frente a los grandes animales, acuciado por la necesidad de alimentarse él y los suyos, el hombre de manera paulatina fue venciendo todas las dificultades, primero cubriendo su desnudez, mas adelante procurándose un hábitat que le protegiese de las inclemencias del tiempo, para mas adelante convertir este mismo hábitat en un medio de defensa tanto para los animales como contra sus vecinos, fue inventando trampas y armas tanto para la caza como la guerra, perfeccionándolas poco a poco y por supuesto a nuevas armas y nuevas trampas, el hombre paralelamente a ello se perfeccionaba tanto en el uso de las mismas como en medios y estrategias para vencerlas."
Mostrar más

12 Lee mas

Breve historia del torniquete

Breve historia del torniquete

La realización de la isquemia programada, mediante la aplicación de un manguito de presión, es hoy en día un procedimiento rutinario en la cirugía de miembros, es- pecialmente en Cirugía Ortopédica y Traumatología, al ofrecer un campo quirúrgico libre de sangre, que facilita la disección anatómica y visualización de estructuras. Sin embargo, el desarrollo de sistemas de isquemia es- tuvo inicialmente orientado a la disminución de hemo- rragias desde las cirugías más primitivas de amputación de extremidades. Repasaremos el recorrido de un in- vento con gran protagonismo a lo largo de la historia de la cirugía: el torniquete.
Mostrar más

5 Lee mas

Una breve historia de la Química

Una breve historia de la Química

La historia de la química comienza desde que el hombre empieza a efectuar alteraciones en las materias que le rodean. Los primeros materiales que aprende a manejar son las piedras y el fuego, a continuación vendrían los metales. De la edad de piedra a la edad de bronce y de ahí a la edad de hierro, pasaron unos 5200 años. El primer ejercito en usar armas de hierro fueron los asirios, 900 años a. C. Tales fue el primer filósofo teórico griego 600 años a. C. La Tierra, según Tales era un disco plano cubierto por una semiesfera celeste, flotando en un océano infinito. Empédocles, Anaximedes, Heráclito y finalmente Aristóteles son los filósofos griegos más influyentes en aceptar los cuatro elementos, tierra, agua. aire y fuego. Demócrito y Epicurio argumentaron que los átomos de cada elemento eran diferentes en tamaño y forma, pero no pudieron demostrarlo, ya que los griegos llegaban a conclusiones por lo observado, pero no experimentaban.
Mostrar más

5 Lee mas

Breve historia de la paleogenómica

Breve historia de la paleogenómica

un cambio de paradigma en la comprensión del proceso evolutivo humano, porque delimitaron una lista de ge- nes que presentaban cambios de aminoácido entre noso- tros y otros linajes de [r]

7 Lee mas

Breve Historia de Algeciras

Breve Historia de Algeciras

Algeciras entre Entrando en la historia, Algeciras es la primera ciudad fundada por los árabes en su conquista de la Península Ibérica con el nombre de Al-Yazirat Al-Hadra (La Isla Verde) en 711. Convir- tiéndose, a partir de entonces, en la principal vía de comuni- cación entre Europa y África y entre el Atlántico y el Mediterrá- neo, circunstancia que marcará para siempre toda su historia. Pero antes en ella estuvo situada la antigua Traducta, patria del célebre geógrafo Pomponio Mela, que nos dejó perpetua- da la memoria de su nombre en sus escritos. Et quam trans-
Mostrar más

6 Lee mas

Breve Historia del Papel

Breve Historia del Papel

Al final del siglo XIX, la historia de la fabricación del papel se perdio en un circulo total, pero posteriormente en 1853, las maquinas se introdujeron a la semi colonial China y Japón . Rapidamente los americanos demostraron ( para el acuerdo de una barco de guerra), la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales entre USA y Japón seguida por una apertura de relaciones diplomáticas con , Inglaterra, Prusia y Francia. En se tiempo existio mucho interes por el uso de las fibras vejetales en la fabricación del papel japones. También porque los trapos no se usaban en este papel. En esa época un
Mostrar más

7 Lee mas

Breve historia de la universidad.

Breve historia de la universidad.

Su plan de estudios fue elaborado, desde sus orígenes, teniendo en cuenta las exigencias del medio social, razón por la que se incluyeron en él asignaturas tales como “Derecho de Aguas”, requerimiento de las parti- cularidades geográficas y económicas de Cuyo. Pero por sobre todo, se es- tructuró el curriculum de materias con una clara orientación humanística; así, se integró con asignaturas que, como Filosofía General, Historia de las Ideas Políticas, Sociología, Derecho Político, Filosofía del Derecho, Historia de las Instituciones Políticas Argentinas, se orientan a la formación integral y profunda de los alumnos, más allá de la mera información acerca de la legislación positiva.
Mostrar más

11 Lee mas

BREVE HISTORIA DE MOISÉS

BREVE HISTORIA DE MOISÉS

BREVE HISTORIA BREVE HISTORIA Hubo un tiempo en el que los hijos de Israel se mudaron a Egipto para Hubo un tiempo en el que los hijos de Israel se mudaron a Egipto para escapar de una escasez de alimentos tremenda. José, uno de los hijos de escapar de una escasez de alimentos tremenda. José, uno de los hijos de Israel, era un gran líder en Egipto. Mientras José vivía, los hijos de Israel Israel, era un gran líder en Egipto. Mientras José vivía, los hijos de Israel estaban respetados y tratados con bondad.
Mostrar más

5 Lee mas

Breve Historia Del Paraguay

Breve Historia Del Paraguay

Como Presidente, González Macchi intentó formar un Gobierno de coalición para motivar la cooperación dentro del Paraguay y reparar la economía que fue dañada por l a crisis política. L[r]

52 Lee mas

Breve Historia de La Psicolog_a

Breve Historia de La Psicolog_a

La Psicología Científica y las otras psicologías Para terminar este recorrido de la Psicología mundial, y aceptando la gran importancia que ésta ha tenido a lo largo de su breve historia en el desarrollo de la sociedad, no obstante, el fenómeno hu- mano es necesario contemplarlo desde distintos puntos de vista. Comparar inicialmente los dife- rentes planteamientos, avanzar hacia la realización de estudios conjuntos y aspirar a alcanzar al- gún día, con la indiscutible dificultad que representa, una transdisciplinaridad en la que el estudio y el conocimiento trasciendan las perspectivas parciales. Por ello, hoy día se habla de dobles ocul- tos de la Psicología, como la Parapsicología, el Espiritualismo y la Astrología, que se quieren incluir dentro de la denominada Psicología Transpersonal. De hecho, los parapsicólogos siguen los cáno- nes metodológicos del científico al uso, ya que realizan investigaciones cuidadosamente controla- das, utilizan la estadística, vigilan los posibles fraudes, replican sus estudios incluso en mayor gra- do que lo hacen los psicólogos, pero sufren la falta de reconocimiento como científicos. Su intento de llegar a naturalizar lo sobrenatural parece tener pocas oportunidades de éxito, pero resulta ins- tructivo plantearnos qué ocurriría si llegara a tenerlo.
Mostrar más

32 Lee mas

Breve Historia del cine

Breve Historia del cine

En estas primeras décadas de cine aparecen más directores que se dan cuenta de que este nuevo medio de comunicación de masas también puede servir como medio de expresión de lo más ínti[r]

20 Lee mas

Breve Historia de Catamarca

Breve Historia de Catamarca

Desde tiempo inmemorial, San Juan Bautista es nuestro Patrono. Con decirles que lo es desde antes que la mismísima Virgen del Valle. Pero ¿cómo es la historia?. Hace más de 400 años, en 1558, el Capitán Juan Pérez de Zurita fundó en territorio catamarqueño la primera ciudad. La bautizó Londres de la Nueva Inglaterra y estaba ubicada junto al río Quinmivil, cerca del sitio donde hoy se levanta la villa de Londres (Belén). Esta fundación se realizó el 24 de junio de 1558, día de San Juan Bautista. Si recordamos que el fundador se llamaba Juan Pérez de Zurita, podemos suponer  que tenía la intención de perpetuar el nombre de su santo. Y así fue. Años después, cuando esta ciudad inicia un largo itinerario, vemos que las sucesivas denominaciones de la misma fueron: San Juan Bautista de la Ribera de Londres, San Juan Bautista de la Paz y San Juan Bautista de Londres. Cuando Mate de Luna funda la ciudad de San Fernando, aceptará,  junto a los cabildantes, a San Juan Bautista como Patrono y a partir de allí se le tributará, en los siglos posteriores, diversos homenajes. Por ejemplo, el decreto del 23 de junio de 1846  por medio del cual el gobernador Manuel Navarro, padre de Octaviano, dispuso que se
Mostrar más

30 Lee mas

Show all 10000 documents...