PDF superior Buenos días con Sofía con Hernández, Carlos Raúl, Senador por Acción Democrática (AD) ; (Venevisión)

Buenos días con Sofía  con Hernández, Carlos Raúl, Senador por Acción Democrática (AD) ;  (Venevisión)

Buenos días con Sofía con Hernández, Carlos Raúl, Senador por Acción Democrática (AD) ; (Venevisión)

SI: Pero mira, es que verdaderamente no se puede, es decir inclusive no se puede calcular porque tú dices, bueno, yo necesito para vivir esta quincena tanto, pero resulta que al llegar a la quincena no es tanto sino muchísimo más, entonces...CRH: Sí, es que mira, el gran foco de perturbación en este momento de la acción de Acción Democrática en la calle y de las relaciones entre el partido y el gobierno es la insuficiencia de la política social. Ojalá los interesados en el gobierno, o los llamados a desarrollar esta política comprendieran este asunto. Mira, yo tengo información de que hay áreas teóricamente llamadas a emprender política social que se distraen básicamente con discusiones teóricas sobre los problemas de la pobreza, los problemas de no sé qué...SI: Sí, numéricamente son tanto y...
Mostrar más

6 Lee mas

Buenos días con Hernández, Carlos Raúl, Senador por Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Hernández, Carlos Raúl, Senador por Acción Democrática (AD); (Venevisión)

SI: Muy buenos días. Mil gracias a todas aquellas personas que han llamado a Venevisión para felicitarnos por la cobertura tan especial que se hizo con la entrevista del presidente Pérez, no porque yo la hice sino por las respuestas tan amplias y de todos los temas que hizo el presidente Pérez. Por supuesto hoy está Silvia Martínez con un extraordinario reportaje y bien entendido de lo que dijo el presidente Pérez, en el Nuevo País, quien le saca las patas del barro una vez más a la Oficina Central de Información que ni siquiera puso un aviso, como en aquellas familias que cuando había algún enfermo o algún niño que no estaba muy normal no quería que supieran o que dijeran. ¿Será que la Oficina Central de Información no sabía que el presidente Pérez tiene una respuesta correcta para cualquier pregunta por más indiscreta, o por más difícil que sea? De manera que, una vez más felicito a esta persona que no conozco, Silvia Martínez, que hizo un trabajo excepcional en muy poco espacio. Y también se lo agradezco a El Globo, cuyo director estimo tanto, que es Roberto Smith; al reportero Walter Pulgarín, que además de todo obtuvo una foto, que supongo que se la dio Consuegra, es de las pocas personas que están ahí pendientes siempre a la pata de lo que está haciendo el presidente Pérez.¿Por qué Pérez a veces se rodea... Él dijo que se iba a rodear de los mejores? Nuestro invitado lo conocen ustedes, es el senador Carlos Raúl Hernández. ¿Por qué el presidente Pérez que tiene tan buena fe, y necesita por lo contrario, porque no todo lo que hace el gobierno, muchas cosas son muy malas, pero no todas; pero las malas y las buenas una Oficina Central de Información, o como se llame, es la que le lleva a uno las noticias, además de lo que uno oye directamente, se comunica pues con la gente. No te digo que esto es lo peor, hay cosas mucho peores, ¿pero por qué Pérez no
Mostrar más

7 Lee mas

Buenos días con Hernández, Carlos Raúl, Senador, Escritor;  (Venevisión)

Buenos días con Hernández, Carlos Raúl, Senador, Escritor; (Venevisión)

comienzos del Siglo XX los movimientos de mujeres, los movimientos por la prensa libre, la libertad de expresión fueron progresivamente convirtiendo el sistema liberal, o sea el sistema que simplemente garantizaba o tenía como principio las garantías de libertad individual fue transformándose en un régimen de participación democrática, es decir, por un lado la existencia del conjunto de los valores de la democracia liberal, y por otro la presión que ejercían los movimientos organizados fueron creando la civilización democrática actual que es una síntesis de la libertad y la democracia, que por lo general a pesar de lo que se cree no son términos absolutamente iguales, sino que en algunos casos son contradictorios. Es decir, el poder de la mayoría a veces es contradictorio con la libertad.
Mostrar más

7 Lee mas

Buenos días con Sofía con Vera, Gastón, Presidente del Tribunal de Ética de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Sofía con Vera, Gastón, Presidente del Tribunal de Ética de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

Hernández, Senador de la República, tú lo conociste muy bien, y a José Vicente Tovar, que era un dirigente sindical en el Estado Aragua. Ellos hicieron de mí, me rodearon con opiniones constantes y calor de presencia de ellos, y mis actuaciones fueron en ese sentido, si se quiere influida por ellos, pero yo me apegué mucho a las luchas sociales y no tuve el temor ni medí las consecuencia tampoco, durante esa época de la clandestinidad, y debo decir también que no sufrí los rigores de la dictadura. Pero sí me formé al calor de esa rigidez que exigía la lucha en esa oportunidad. No pude
Mostrar más

9 Lee mas

Buenos días con Sofía con Canache Mata, Carlos, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD) ;  (Venevisión)

Buenos días con Sofía con Canache Mata, Carlos, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD) ; (Venevisión)

SI: Ahora fíjate una cosa, en el periódico de Rafael Poleo, EL Nuevo País, periódico bravo por cierto, dice Canache: "Comisión delegada fijará hoy fecha para tratar el caso de Ciliberto". Dice "Hoy la comisión del Congreso recibirá la comunicación enviada por la Corte Suprema de Justicia, la cual solicita el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del senador y Ex Ministro de Relaciones Exteriores y varias veces encargado de la Presidencia de la República José Ángel Ciliberto. Según explicó el jefe de la Fracción Parlamentaria, Carlos Canache Mata, la Comisión Delegada no tratará el allanamiento". Por fin ¿va a tratar o no va a tratar?
Mostrar más

8 Lee mas

Buenos días con Sofía con Leandro Mora, Reinaldo, Presidente Encargado de Acción Democrática (AD) ;  (Venevisión)

Buenos días con Sofía con Leandro Mora, Reinaldo, Presidente Encargado de Acción Democrática (AD) ; (Venevisión)

conformes con lo que estamos haciendo sino hacerlo cada día mejor. Y por eso también nuestro primer invitado durante muchos muchos años, y que espero sea durante muchos muchos años más, es Reinaldo Leandro Mora quien durante toda la vida ha demostrado una serenidad, una capacidad de convivencia, una capacidad de tener una sonrisa cuando no es el momento, pero él la sabe tener, y a quien Venezuela le debe mucho.Antes que nada me va a perdonar pero yo quisiera darle las gracias a los compañeros de El Universal que hicieron esta página sobre Carlos, quien ayer tenía dos años de no estar en el programa conmigo, pero que decía: "Carlos Rangel tenía razón". Y hay artículos de gente muy valiosa como Francisco Rivera, Emeterio Gómez, Carlos Raúl Hernández, Leandro Cantó, y una nota extraordinaria de alguien que no tengo el gusto de conocer pero me pareció de una gran profundidad, de Manuel Malaver, a él también especialmente muchas gracias, a mis compañeros de Venevisión que han recordado esa fecha, y sobre todo lo más importante es que las ideas de Carlos han triunfado. ¿No es así Leandro?
Mostrar más

8 Lee mas

Buenos días con Leandro Mora, Reinaldo, Dr , senador, vicepresidente de Acción Democrática (AD), precandidato presidencial;  (Venevisión)

Buenos días con Leandro Mora, Reinaldo, Dr , senador, vicepresidente de Acción Democrática (AD), precandidato presidencial; (Venevisión)

ejercicio, como tú misma, Sofía, lo explicaste muy bien, mucho mejor que en nuestras escuelas, en tu columna, esa ejercitación efectiva de la democracia que por primera vez no sólo en Venezuela sino que es un hecho históricamente de tomarse muy en cuenta, por cuanto es único, por lo menos en los partidos democráticos que yo conozco, en ninguno de ellos existe esa forma de decisión. Yo creo que eso es lo que ha dado origen a todas estas especulaciones. Y, además, reconozco que no ha servido en forma oportunista a favor de AD, sino en una forma justa, correcta, en reconocimiento, una vez más , de lo que hace AD por la consolidación del sistema.
Mostrar más

8 Lee mas

Buenos días con Lauría, Carmelo, Miembro de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Lauría, Carmelo, Miembro de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

SI: Estamos con Carmelo Lauría, miembro del grupo de trabajo de AD que está estudiando el VI Plan de la Nación, y particularmente la programación financiera de dicho Plan que incluye leyes-programa de crédito público actualmente bajo consideración del Congreso. El país está pendiente de qué va a suceder con esas leyes-programa necesarias para la continuación de los programas del Metro, electrificación, acueductos, del saneamiento financiero de , para la iniciación de un gran programa de vivienda y para mejorar la planta física de las universidades. ¿Va o no va a AD a aprobar esas leyes? CL: Buenos días, Sofía y Carlos. Yo creo que lo importante a destacar de la pregunta es precisamente que ahora está planteada en el país la discusión del VI Plan de la Nación y del plan financiero que conlleva ese VI Plan. Como todos sabemos, un proceso de planificación, sobre todo en Venezuela, es un proceso difícil, un proceso que no es fácil porque la vida venezolana a veces se hace, no con una racionalidad progresiva, sino de agregados, y sobre todo la vida política que se hace de los agregados que le ponen los propios gobiernos al proceso y de los agregados, un poco lo que decían ustedes en el editorial, de que casi todos los sectores del país lo que están es en una competencia por llevarse la mejor tajada de la renta petrolera y, entonces, un poco la planificación se hace sobre esas bases, o sea, sobre las presiones que se hacen para tratar de obtener la mayor tajada los diferentes sectores y sobre los agregados que le ha puesto el Gobierno, ya bien sea porque son promesas electorales o porque entienden los que analizan el proceso político que son necesarios para la próxima contienda electoral.
Mostrar más

11 Lee mas

Buenos días con Sofía con Ledezma, Antonio, Dirigente Nacional de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Sofía con Ledezma, Antonio, Dirigente Nacional de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

SI: Ahora que tú hablas del general Ibedaca, quiero agradecerle, porque nosotros hemos construido además del comedor para empleados, de ampliar la Biblioteca, de hacer el Jardín de Esculturas, y tú sabes que tengo en mente hacer una pequeña guardería, tenemos una casa que el presidente Pérez dijo: ¡ojalá todas las casas de los guardias fueran así! Pero nos hacen falta tres guardias, nos dio ya cinco para guardar el Patrimonio Nacional, pero aprovecho a decirle al general Ibedaca: ¡gracias por lo que nos ha dado!, pero me urgen 3 más.AL: Está cumpliendo fielmente el cargo que le dio Carlos Andrés.SI: Ya se sienten, ya se sienten, ellos forman parte de la cultura. Les hemos echo visitas guiadas, si tú vieras su casa, tienen afiches, y mira, la tienen en un estado de limpieza bellísimo.AL: Con razón se ha dicho que la Guardia Nacional es el cuerpo militar que tiene más contacto con la sociedad civil, esta misma tarea la hacen ellos en el Teatro Teresa Carreño, en las instalaciones deportivas. Ellos cumplen...SI: Pero tienes que ir a la casa que les hemos hecho, es que realmente hemos tratado de que ellos se sientan parte del Museo. Así que yo estoy satisfecha, me hacen falta tres más, así que tú que eres amigo de él me los pides para el Museo.
Mostrar más

6 Lee mas

Buenos días con Sofía con Rondón, Luis Emilio, Secretario Juvenil Nacional de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Sofía con Rondón, Luis Emilio, Secretario Juvenil Nacional de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

SI: Vienen aquí y más o menos no me dicen por tú nombre, como no será muy Secretario General y todo lo que quiera, pero cuando estaba bien fregado Carlos Andrés Pérez allá en el Táchira, yo era el que estaba con él, y otros dicen: Cuando estaba bien solita en Las Delicias, aunque Carlos Andrés siempre tiene una cantidad de gente que lo quiereyo fui... Y así te los puedo nombrar ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Ellos son los que tienen el poder, tú solamente tienes el título?

9 Lee mas

Buenos días con Sofía  con Canache Mata, Carlos, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD) ;  (Venevisión)

Buenos días con Sofía con Canache Mata, Carlos, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD) ; (Venevisión)

CCM: Bueno, no tenemos una jornada de dirigentes brillantes como aquellos dirigentes de la generación fundadora, hay que ver aquel CEN donde era presidente Rómulo Gallegos, primer vicepresidente Andrés Eloy Blanco, segundo vicepresidente Luis Beltrán Prieto Figueroa, secretario general Rómulo Betancourt, secretario de organización Alberto Carnevalli, simples secretarios políticos Juan Pablo Pérez Alfonso, Raúl Leoni, Gonzalo Barrios. Bueno, era puros cuartos bate para hablar en términos deportivos. Ahora si se compara ese CEN con el CEN que tenemos actualmente la distancia es enorme. Pero de todas maneras Acción Democrática tiene que encontrar su líder para cada
Mostrar más

9 Lee mas

Buenos días con Celli, Humberto, Secretario General de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Celli, Humberto, Secretario General de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

éxito del Metro es porque Pepito González Lander tiene 18 años en el metro, o porque José Antonio Abreu tiene tantos años luchando por su orquesta juvenil. Ahora, eso no lo entiendo mucho cuando van de un partido a otro, pero mucho menos cuando es un partido que le ha entregado el poder al mismo partido. Yo he conversado -porque mi oficio es el de oír y el de conversar- con muchísima gente de Acción Democrática, primero que me han pedido programas como para que los vean y digan aquí estoy, y otros es que están temblando de que les quiten el cargo y han sido eficaces trabajadores de la administración pública. ¿Tú no crees que una de las maneras de mejorar nuestro país, es que la gente cada cinco años o cada tres años -porque a veces cuando cambian a un simple director ya están nombrando... Esa gente que trabaja en un laboratorio o la gente que trabaja en un hospital, o la gente que trabaja barriendo calles-, sienta, sea cuál sea el gobierno con tal de que haya dado una hoja de evaluación correcta, que no se le toque por partido?
Mostrar más

9 Lee mas

Buenos días con Canache Mata, Carlos, Presidente de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Canache Mata, Carlos, Presidente de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

CCM: Si, repito, vamos a seguir haciendo esfuerzos para que el debate no degenere, no se inferiorice, se mantenga en términos decorosos, pero, vamos a contestar las agresiones. Por ejemplo, cuando ellos hablan del "Sierra Nevada", cuando atacan a Carlos Andrés Pérez con todas estas mentiras, que ya el pueblo ha sustanciado y sobre las cuales ha emitido sentencia, vamos a recordarles a ellos, verdades. Esto de que estén varios ministros del gabinete del gobierno de Copei que presidió Luis Herrera Campíns, prófugos de la justicia, con tribunales que han dictado autos de detención, ahí no estamos calumniando ni de ninguna manera inventando nada.
Mostrar más

7 Lee mas

Buenos días con Canache Mata, Carlos, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Canache Mata, Carlos, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

renglones. La segunda causa es que hay compras nerviosas por parte de los consumidores dadas las batidas de rumores que a veces se producen sobre supuestas crisis que van a surgir y por eso la gente compra bastimento por varios días. Y la tercera causa es el acaparamiento que a veces con fines especulativos adelantan algunos sectores de la economía nacional.El gobierno está dispuesto a enfrentar este problema y el presidente Pérez ha llegado a decir que estamos dispuestos a acelerar y a aumentar las importaciones para que no se presenten en el futuro estas situaciones de

8 Lee mas

Buenos días con Barrios, Gonzalo, Presidente de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Barrios, Gonzalo, Presidente de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

presidentes de los consejos y otras cosas más, se piensa que tenemos una especie de eso que llaman cogollo, que tiene interés en mantener centralizada toda la influencia y todas las decisiones, y lo que les puedo decir es que si en AD hay voluntad para intervenir en los concejos, no es para hacerlos sumisos de AD, es para evitar mayores convulsiones en Venezuela; tenemos la experiencia de que este país no está suficientemente desarrollado todavía en esa base, para asegurar ciertos valores que hay que preservar.

6 Lee mas

Buenos días con Canache Mata, Carlos, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Canache Mata, Carlos, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

SI: Vamos a ir un momento a unos comerciales y ya regresamos.Carlos Canache Mata dice: "no debe reconocerse nada de la deuda externa privada". Tal afirmación la hizo Carlos Canache Mata, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, agregó además que aún su partido no ha fijado posición. Y el segundo punto vamos a tratar de hacerlo más rápido: no cree que la Ley del Trabajo afecte el programa económico del gobierno. Entonces, coméntame de eso.

7 Lee mas

Buenos días con Barrios, Gonzalo, Presidente de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Barrios, Gonzalo, Presidente de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

GB: Y experiencia en general. Estábamos todavía descubriendo que había un mundo distinto al del gomecismo y, muchas influencias que ya hoy son obsoletas, todavía tenían plena vigencia en aquella época, muchos puntos de vista. Hay que tomar en cuenta que, por ejemplo, Carlos ha sido un vocero de esa transición de aquella época de absoluto sometimiento a la visión marxista de los problemas a una época en la cual ya tienen vigencia muchas otras doctrinas, muchos otros puntos de vista. Hoy los intelectuales no se sienten menoscabados por el hecho de que no rindan pleitesía a lo que viene de Moscú.
Mostrar más

5 Lee mas

Buenos días con Peñalver, Manuel, Secretario Sindical de Acción Democrática (AD), Precandidato presidencial de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Peñalver, Manuel, Secretario Sindical de Acción Democrática (AD), Precandidato presidencial de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

MP: Yo digo así porque se ha analizado en forma diaria, por el contacto que tenemos diariamente con la gente del partido, no somos dirigentes abstractos montados aquí en Caracas que no se comunica con nadie, al contrario, éste es un partido donde todos los dirigentes constantemente viajan, donde se comunican por teléfono, etc., y entonces venimos auscultando ese sentimiento. La gente está contra las primarias en el partido, la gente está con la base, las dirigencias regionales por la experiencia pasada no quieren eso, puede ser muy hermoso en cuanto a la participación pero la realidad indica que en dos veces que AD ha intentado esto ha perdido el poder, y se ha decidido.
Mostrar más

9 Lee mas

Buenos días con Lusinchi, Jaime, Dirigente político de Acción Democrática (AD), Candidato presidencial de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Lusinchi, Jaime, Dirigente político de Acción Democrática (AD), Candidato presidencial de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

JL: Quien lo ha venido diciendo en una forma perfectamente consistente y quien lo ha venido diciendo en una forma que lo compromete, es decir, que puede considerarse de parte nuestra una oferta de carácter programático, he sido yo, yo he hablado de que el venidero gobierno es un gobierno muy exigente y un gobierno que necesita ser muy amplio, un gobierno de concurso de los mejores donde quiera que estén. Esa oferta yo la he venido haciendo insistentemente y la he planteado hace muchos años, desde el debate interno por la Secretaría General de AD y todo el proceso que condujo a mi candidatura presidencial lo he seguido diciendo y repitiendo.
Mostrar más

12 Lee mas

Buenos días con Barrios, Gonzalo, Presidente de Acción Democrática (AD);  (Venevisión)

Buenos días con Barrios, Gonzalo, Presidente de Acción Democrática (AD); (Venevisión)

CR: No tan formal, por ejemplo, está la cuestión de la política exterior. Vamos a tocar unos puntos concretos. La política exterior suele ser un área de consenso. Lo ideal es que los diferentes partidos políticos en una democracia estén de acuerdo en las líneas básicas de la política exterior, pero lo que estamos viendo en Venezuela es que AD afirma que el gobierno ha copeyanizado la política exterior y que está actuando en función, no de los intereses nacionales venezolanos sino de los intereses de la democracia cristiana internacional. Si ustedes son serios en esa afirmación y no la están haciendo para escandalizar, ¿cómo no va a estar maltrecho el entendimiento entre AD y Copei?
Mostrar más

10 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects