PDF superior Cálculo de carga térmica y diseño de sistema de ductos

Cálculo de carga térmica y diseño de sistema  de ductos

Cálculo de carga térmica y diseño de sistema de ductos

El nuevo sistema se estrenó en 1924 en la tienda departamental Hudson de Detroit, Michigan. Su uso pasó de las tiendas departamentales a las salas de cine. La película que se proyectó aquella noche fue olvidada, pero no el refrescante confort del aire acondicionado. La industria creció rápidamente y cinco años después, alrededor de 300 salas de cine tenían instalado ya el aire acondicionado. El éxito fue tal, que inmediatamente se instalaron este tipo de máquinas en hospitales, oficinas, aeropuertos y hoteles.

90 Lee mas

Cálculo de carga térmica y diseño de sistema de ductos.

Cálculo de carga térmica y diseño de sistema de ductos.

El cálculo de carga térmica y diseño de ductos que se realiza en este proyecto, tiene como finalidad proporcionar un mejor ambiente laboral, lo que permite resolver uno de los principales problemas que es la incomodidad del clima que se tiene en cada aula, debido a que las ventanas y la falta de ventiladores no cubren con el exceso de calor que se genera en los salones. Es por ello que se realiza esta residencia para poder proporcionar a la Primaria Ángel Albino Corzo una solución y proporcionar confort a los alumnos y maestros de esta escuela.
Mostrar más

87 Lee mas

Cálculo de la carga térmica y diseño de ductos para la escuela preparatoria No. 2 del estado.

Cálculo de la carga térmica y diseño de ductos para la escuela preparatoria No. 2 del estado.

Uno de los propósitos de este proyecto es que sirva como una guía para el cálculo, diseño y planeación el acondicionamiento de un espacio. En este proyecto se puede observar la metodología para el cálculo de la carga térmica de aire acondicionado de cualquier espacio, con el fin de seleccionar el equipo adecuado, tomando en cuenta los criterios óptimos de ingeniería y cumpla con las exigencias de acuerdo a los parámetros de cálculo. Además, se puede observar el desarrollo de los cálculos que permiten diseñar un sistema de ductos para distribuir adecuadamente el aire en el interior de cada edificio tomando muy en cuenta las recomendaciones que se establecen en los manuales respectivos. Finalmente, se calcula la cantidad de lámina necesaria para la construcción de los ductos, así como las pérdidas de energía por fricción que se tiene en el sistema. Esto último para verificar que la presión estática que proporciona el fabricante, sea lo suficientemente grande para vencer la presión estática total del sistema.
Mostrar más

138 Lee mas

Cálculo de la carga térmica y diseño de ductos de la escuela preparatoria no. 2 del estado

Cálculo de la carga térmica y diseño de ductos de la escuela preparatoria no. 2 del estado

El cálculo de la ductería se hace por método de fricción constante. El ducto es dimensionado de tal manera que las pérdidas de presión por pie de longitud sean constantes. Es posible que las resistencias en los ductos ramales sean esencialmente iguales a menos de que se tenga mucha diferencia en sus longitudes. Cuando se aplica este método se acostumbra a determinar la caída de presión de acuerdo con la velocidad deseada y el caudal en el ducto. Por medio de la gráfica para determinar la pérdida por fricción en ductos (ver anexo 5).
Mostrar más

36 Lee mas

Diseño de un sistema de ductos de volumen de aire variable

Diseño de un sistema de ductos de volumen de aire variable

El método T es un método basado en la optimización que reduce al mínimo el coste del ciclo vital (Tsal 1988). Este método está basado en la misma idea de la programación dinámica (Bellman 1957, Tsal y Chechik 1968). Se ha demostrado que los sistemas del ducto optimizados que usan el método T pueden dar lugar a costes entre el 12,2% y el 53,4% más bajos del ciclo vital sobre un sistema diseñado usando otros métodos (Tsal y Behls 1986). La meta de la optimización del ducto es determinar tamaños del ducto según las pérdidas óptimas de la presión y seleccionar un ventilador según la presión óptima del ventilador que reduce al mínimo los gastos de operación. La información sobre los gastos de operación para el sistema de HVAC se describe en el Manual HVAC de ASHRAE (1995). El cálculo de los costes anuales comprende el coste inicial, del análisis del período, del tipo de interés, y de otros costes periódicos. Los gastos de explotación o gastos de operación, incluyen el coste energético, el coste de mantenimiento, el trabajo de operación, y el coste de la escalada. Los gastos de operación y de posesión se juntan para desarrollar un análisis económico. El propósito de la optimización del sistema del ducto es comparar el costo del ciclo vital del sistema para diversos tamaños del ducto y dimensionar la presión total. Por consiguiente, muchos de los elementos constantes antedichos se pueden excluir de los costos del sistema y solamente el coste inicial, el coste energético, el período, la relación de la escalada y el tipo de interés se consideran para la optimización (Tsal y Behls 1990).
Mostrar más

163 Lee mas

Estudio comparativo del método de cálculo de carga térmica para sistemas de aire acondicionado en buques

Estudio comparativo del método de cálculo de carga térmica para sistemas de aire acondicionado en buques

utiliza poliuretano expandido. Es importante ano- tar que el uso de tales valores se justificó en sus estudios por no poseer datos disponibles para las estructuras navales aisladas con poliuretano ni las herramientas experimentales para evaluarlos. Tal limitante ha sido el punto de partida para justificar dentro de un proyecto en ejecución el desarrollo de un dispositivo de medición que permita determi- nar los coeficientes considerando las características de construcción de las envolventes de los buques en Cotecmar. El uso del reporte de la Sname para los cálculos de diseño del sistema de acondiciona- miento de aire de las patrulleras de río no generó equipos con capacidades inferiores a las requeridas, por el contrario, se considera como un factor de seguridad adicional que se evidencia en el sistema instalado en la Nodriza VI el cual cumple con los requerimientos de temperatura y humedad en cada uno de los espacios del buque. Desde el punto de vista energético tal consideración produce sistemas sobredimensionados que representan pérdidas de energía, y por ende económicas, en la explotación del buque.
Mostrar más

20 Lee mas

Diseño de sistema de compresores en paralelo y condensador enfriado por aire para manejar la carga térmica de aire acondicionado y refrigeraciónde las tiendas de coveniencia AMPM

Diseño de sistema de compresores en paralelo y condensador enfriado por aire para manejar la carga térmica de aire acondicionado y refrigeraciónde las tiendas de coveniencia AMPM

e) Fecha y hora. El cálculo de carga térmica debe realizarse con base en la hora y mes de ganancia de calor pico del edifico, por lo general es necesario analizar distintas posibilidades en diferentes horas del día, así como distintos períodos del año. Para la ubicación geográfica de Costa Rica, los meses de carga de enfriamiento máxima por lo general corresponden a Marzo y Abril, además, debe tomarse en cuenta que la incidencia de radiación solar varia con respecto a los diferentes meses del año, por ejemplo, la ganancia de calor en fachadas de edificios con orientación Sur-Oeste aumenta considerablemente durante el mes de diciembre, producto de la inclinación del sol.
Mostrar más

195 Lee mas

Diagnóstico energético del sistema de aire acondicionado y refrigeración de un buque tipo nodriza fluvial

Diagnóstico energético del sistema de aire acondicionado y refrigeración de un buque tipo nodriza fluvial

En consecuencia, se identificó la necesidad de evaluar el diseño de los sistemas de aire acon- dicionado y refrigeración instalados en un bu- que tipo Nodriza Fluvial mediante el cálculo comprobatorio de la carga térmica en dichos sistemas, y la selección de los equipos requeridos basada en los resultados obtenidos. El objetivo era determinar potenciales ahorros energéticos, que se tradujeran en una importante disminución del consumo de combustible y por ende en ahorros económicos; debido al significativo impacto que tiene este rubro en la operación del buque, los altos costos de este energético en la actualidad, el incremento periódico en su precio, la dificultad de abastecimiento de hidrocarburos en las zonas geográficas de operación del buque y las políticas internacionales para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Mostrar más

16 Lee mas

Diseño de un programa en excel para el cálculo de la carga térmica de aire acondicionado

Diseño de un programa en excel para el cálculo de la carga térmica de aire acondicionado

Carrier pronto desarrolló un mejor modo de medir la capacidad de los sistemas de calefacción y fue nombrado director del departamento de ingeniería experimental de la compañía. A los 25 años de edad, ideó su primera invención importante, un sistema para controlar el calor y la humedad para Sackett-Wilhelms, compañía litográfica y de publicaciones en Brooklyn. La firma no había podido fijar los colores en ocasiones debido a los efectos de calor y humedad en el papel y la tinta. Carrier recibió en 1906 una patente para su método. Él se puso a trabajar con ahínco en otras invenciones sobre refrigeración y control de humedad, y fue eventualmente hecho el jefe de una parte de la empresa nombrada Carrier Air Conditioning Company subsidiaria de Buffalo Forge en su honor.
Mostrar más

77 Lee mas

Cálculo de la carga térmica para las aulas de la escuela secundaria técnica. No. 64

Cálculo de la carga térmica para las aulas de la escuela secundaria técnica. No. 64

Debe evitarse la poca circulación de aire, ya que la gente tiende a sentirse “encerrada”. Esta puede ser una desventaja de los sistemas de calefacción sin ductos que dependen de la circulación por gravedad y no tienen métodos de filtración. La situación se hace aún más crítica cuando la estructura es bien aislada y la infiltración del aire exterior es muy poca.

89 Lee mas

Diseño de intercambiador de calor para plantas desulfuradoras de gasolina catalítica de la refinería Ing. Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca

Diseño de intercambiador de calor para plantas desulfuradoras de gasolina catalítica de la refinería Ing. Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca

Como se puede ver, no hubieron mensajes de error, por lo que se considera que no hay problemas graves con el diseño, sin embargo, la advertencia nos dice que se debe tener cuidado puesto que los soportes y corazas de intercambiadores estacados no están diseñados para la superposición del peso de los intercambiadores, por lo que se sugieren soportes especiales, pero esto puede tratarse con el proveedor que se seleccione para la fase de procuración, sugiriéndole poner anillos de refuerzo.

69 Lee mas

Ver Biografía de Cecilia Díaz Oreiro

Ver Biografía de Cecilia Díaz Oreiro

2007-2009: ¨Diversificación de sistemas agroforestales, mediante el fomento en asociaciones de agricultora(e)s de la producción de plantas con componentes bioactivos de la región Huetar Norte y Atlántica de Costa Rica con el aporte de las universidades estatales de Costa Rica¨, financiado por el Fondo del Sistema de CONARE (FEES). Coordinadora por la UCR.

12 Lee mas

Desarrollo de un sistema de codificación automática para recuperar y analizar textos diagnósticos de los registros de servicios de urgencias hospitalarios

Desarrollo de un sistema de codificación automática para recuperar y analizar textos diagnósticos de los registros de servicios de urgencias hospitalarios

Figura 2. Distribución en Categorías Clínicas CCS (%) de los episodios de urgencias codificados. 1 = Enfermedades infeccio- sas y parasitarias, 2 = Neoplasias, 3 = Enfermedades endocri- nas, nutricionales y metabólicas y trastornos de inmunidad, 4 = Enfermedades de la sangre y órganos hematopoyéticos, 5 = Enfermedades mentales, 6 = Enfermedades del sistema nervio- so y órganos de los sentidos, 7 = Enfermedades del aparato circulatorio, 8 = Enfermedades del aparato respiratorio, 9 = En- fermedades del aparato digestivo, 10 = Enfermedades del siste- ma genitourinario, 11 = Complicaciones del embarazo, parto y puerperio,12 = Enfermedades de la piel y tejido subcutáneo, 13 = Enfermedades del sistema osteomuscular y tejido conecti- vo, 14 = Anomalías congénitas, 15 = Determinadas afecciones que se originan en el periodo perinatal, 16 = Lesiones e intoxi- caciones, 17 = Síntomas, signos, condiciones mal definidas y factores que influyen en el estado de salud, 18 = Códigos resi- duales, no clasificados y todos los códigos E 259 y 260.
Mostrar más

7 Lee mas

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA EL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA EL

Concebimos nuestro P.E.I. como elemento compatible con el Sistema de Gestión de Calidad y de la guía 34 del ministerio de educación nacional “Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento” · Los tres elementos son un compromiso abierto y dinámico que le permiten a la Institución entender y afrontar los nuevos enfoques y exigencias para responder a los desafíos cotidianos que impone nuestra sociedad. Coinciden en componentes y gestiones, siendo posible hablar de un solo Proyecto Educativo Institucional para el Mejoramiento Continuo.
Mostrar más

27 Lee mas

Sostenibilidad del sistema sanitario y contribución de los servicios de urgencias

Sostenibilidad del sistema sanitario y contribución de los servicios de urgencias

cartera de servicios razonables y consensuados social- mente, para reorganizar el sistema de salud hacia una mayor integración asistencial y con el sistema de de- pendencia, para mejorar la gestión de los centros y orientarla hacia esquemas más eficientes, y para articu- lar políticas de personal incentivadoras de la calidad del servicio. En definitiva, la búsqueda de la sostenibilidad implica siempre perseguir la eficiencia y desarrollar ins- trumentos de mejora de la misma, como la gestión clí- nica, la gestión por procesos, la evaluación de tecnolo- gías o las estrategias de desinversión. La gestión de los servicios de urgencias y emergencias no puede ser aje- na a estos procesos. Por otra parte, ante la crisis de le- gitimidad institucional que vive España, debería acome- terse con valentía y sin más demora una reforma orientada hacia el buen gobierno de la sanidad, que re- quiere para su adecuado desarrollo, entre otras cosas, de una mejora de los sistemas de información y evalua- ción del SNS. La Comisión de Sanidad y Servicios Socia- les del Congreso de los Diputados se ha hecho eco de muchas de estas propuestas en un dictamen reciente 26 .
Mostrar más

6 Lee mas

Valoración de la Carga Mental en el Servicio de Urgencias de un hospital

Valoración de la Carga Mental en el Servicio de Urgencias de un hospital

La complejidad de los conceptos de estrés y carga mental hacen difícil su valoración, por lo que cada estudio de valoración emplea su propio método. Por otra parte hay que tener en cuenta que una misma situación de trabajo no afecta en igual medida a las personas sino que cada individuo tiene un grado de adaptabilidad distinto según sus características individuales (edad, sexo, personalidad, actitud hacia la tarea ... )

5 Lee mas

ANALISIS DE DATOS_2015 1.pdf

ANALISIS DE DATOS_2015 1.pdf

Suministrar las herramientas necesarias para la medición, análisis y mejora del Sistema de Gestión de Calidad, basado en los referenciales citados en la ISO 9001.. DURACI[r]

43 Lee mas

Análisis de incertidumbres en sistemas de control térmico en ambientes espaciales

Análisis de incertidumbres en sistemas de control térmico en ambientes espaciales

(lumped parameter). Algunas de estas incertidumbres podrían llamarse también errores de aproximación. Pueden provenir de la discretización del modelo térmico matemático (TMM) [54] o del cálculo radiativo mediante el modelo geométrico matemático (GMM) simplicado [55, 56]. De entre estos últimos algunas contri- buciones a la incertidumbre podrían reducirse ajustando ciertos parámetros del método Monte Carlo utilizado para los cálculos radiativos, o renando la malla del modelo geométrico, en ocasiones hasta niveles que implicarían tiempos de cálculo de varios días. En general cuando son necesarios cálculos que implican ese nivel de precisión suele recurrirse a software dedicado, como por ejemplo [57]. Toda esta tipología de divergencias entre el modelo y la realidad debería denirse y cuanticarse en la medida de lo posible. Se comenta no obstante que el trabajo realizado en esta tesis no se centra en dicho tipo de errores (incertidumbres), que en teoría podrían eliminarse renando lo suciente el modelo. En su lugar se pone el foco en las incertidumbres asociadas a los parámetros que representan mag- nitudes físicas y que pueden modelarse como distribuciones de probabilidad con una componente de aleatoriedad natural no reducible y en los procedimientos de cálculo para su propagación a través del modelo.
Mostrar más

172 Lee mas

Diseño  de  un  intercambiador  de  calor para plantas desulfuradoras de gasolina   catalítica   en   la   refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime

Diseño de un intercambiador de calor para plantas desulfuradoras de gasolina catalítica en la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime

Por medio de procedimientos y especificaciones de diseño establecidas por PEMEX, CDTECH e ICA Fluor, incluyendo una corrida para Diseño Mecánico en Aspen ONE, se aplicará la ingeniería básica y la selección de proveedor para la fase de procuración para un intercambiador de calor de coraza y tubos para la unidad USLG (Ultra Low Sulfure Gasoline) de la planta desulfuradora de gasolina catalítica de la Refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca.

69 Lee mas

autoevaluación 2014.pdf

autoevaluación 2014.pdf

perfiles de los maestros, promueven su participación y colaboración en el seguimiento a la implementación y cumplimiento de los planes de área, al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes, a los proyectos y las cátedras escolares y al uso del tiempo escolar; basados en lo anterior, realizan ajustes de acuerdo a las políticas institucionales y a las

33 Lee mas

Show all 10000 documents...