PDF superior 1 Cálculo y diseño de una obra de captación

1 Cálculo y diseño de una obra de captación

1 Cálculo y diseño de una obra de captación

Las pérdidas de energía que se producen en una transición se deben a la fricción y al cambio de despreciada en cálculos preliminares.[r]

57 Lee mas

Diseño de obra Captación en río

Diseño de obra Captación en río

CONCLUSIONES 1. Durante el proceso de diseño fueron tomados varios parámetros de mucha importancia, los cuales toman en cuenta el comportamiento que se pueda presentar favorable o desfavorablemente. Estos parámetros prevén que la obra desempeñe un funcionamiento eficiente ante fenómenos que se puedan presentar, como lo es el caso de las crecidas que para las cuales se tomo en cuenta el dato del nivel máximo proporcionado, así como también el nivel mínimo que es importante para controlar el caudal a suministrar durante épocas de verano.

16 Lee mas

DISEÑO Y CÁLCULO DE UNA OBRA HIDROTECNICA \ PARA UN SISTEMA DE RIEGO (GOTEO)./

DISEÑO Y CÁLCULO DE UNA OBRA HIDROTECNICA \ PARA UN SISTEMA DE RIEGO (GOTEO)./

Observando los resultados y haciendo el análisis de ellos , llegamos a la conclusión de que la problemática del Ejido Sacramento , fue resuelta por la solución implementada, es decir la hipótesis resultó verdadera ya que pudimos solucionar el problema de la sequia mediante la captación de los escurrimientos superficiales y con esto todo lo que se deriva, al diseñar un área de riego de 100 Ha para cultivo de maíz forrajero, la calidad de vida de los lugareños va a mejorar, incluyendo los estudios financieros y los resultado que estos nos arrojaron , el proyecto es rentable y va a dejar utilidades considerables si se maneja el proyecto como se plantea y recomienda.
Mostrar más

119 Lee mas

Tirolesas Serie de Investigación Aplicada Nº 1 CRITERIOS DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE CAPTACIÓN PARA RIEGO

Tirolesas Serie de Investigación Aplicada Nº 1 CRITERIOS DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE CAPTACIÓN PARA RIEGO

se realizan en el mismo momento. Es decir, que diseñar un sistema de riego es dar una nueva forma a dos elementos: infraestructura y gestión (derechos al agua, distribución del agua, mantenimiento y organización) para posibilitar las prácticas de producción agrícola del sistema. Reconocer que existen supuestos sobre la futura gestión “empotrados” en cada diseño de una obra, lleva a la conclusión de que cuando se elabora el diseño técnico-físico, es necesario averiguar o analizar si esos supuestos son reales; es decir, si los futuros usuarios estarán en condiciones para cumplir con estos supuestos y así hacer funcionar el sistema de riego diseñado. De la misma manera, se concluye que si el diseño de la infraestructura, que es un diseño socio- técnico, incluye siempre aspectos socio – organizativos y de gestión paralelamente a los aspectos físicos incluye siempre aspectos socio - organizativos (y de gestión), es importante analizar la manera de incluir ambos as- pectos en el diseño.
Mostrar más

79 Lee mas

DISEÑO Y CÁLCULO DE LA OBRA PTAR-U

DISEÑO Y CÁLCULO DE LA OBRA PTAR-U

 Libres: formando gotas de tamaño medio y grande del orden de la micra. Para la eliminación de grasas y aceites del agua es necesario que se encuentren no solubilizadas y romper las emulsiones 13 para su mejor separación. La separación de grasas y aceites se efectúa mediante un proceso de flotación (ver imagen 5.24), donde las gotículas de grasa de diámetro entorno a 150 μm ascienden con una velocidad comprendida entre 1 y 4 mm/s. Las grasas y aceites son retirados de la superficie de la balsa de flotación bien manualmente, bien mediante un sistema de rasquetas accionadas automáticamente. El agua retirada, con alto contenido en flotantes, es canalizada hasta el desnatador; sistema similar al desengrasador; pero en el que, al tener que tratar un caudal menor, los tiempos de retención son mayores aumentando la eficiencia de eliminación de flotantes.
Mostrar más

96 Lee mas

Diseño, cálculo y verificación de los puentes de la obra de toma del  aprovechamiento  hidroeléctrico  Laúca - Angola

Diseño, cálculo y verificación de los puentes de la obra de toma del aprovechamiento hidroeléctrico Laúca - Angola

De acuerdo a lo establecido en el apéndice del capítulo 13 de la AASHTO, según la tabla A13.2-1, las barandas del puente deben resistir una carga concentrada de 60 kN aplicada en el extremo superior de la misma (fuerza de diseño), asociada al nivel de ensayo TL-1. Este nivel de ensayo es generalmente aceptable para las zonas de trabajo en las cuales las velocidades permitidas son bajas y con bajo volumen, motivo por el cual fue seleccionado. Los demás niveles aumentan junto con las velocidades y el volumen. En este caso, debido a la variación en el espesor de la sección transversal, la baranda fue dividida en dos para su análisis. La sección 1 se encuentra a 0,80 m desde el borde superior y su espesor es de 0,23 m, mientras que la sección 2 se encuentra a 1,22 m del borde superior y su espesor es de 0,40 m. La longitud crítica en la cual se obtiene el mecanismo de la línea de fluencia es de 1,22 m en la zona inferior (Tabla A13.2-1) de AASHTO, como se muestra en la Figura 6.14.
Mostrar más

143 Lee mas

Diseño y cálculo de nave industrial

Diseño y cálculo de nave industrial

Puerta metálica cortafuegos de una hoja pivotante de 0,8x2,00 m., homologada EI2-60-C5, construida con dos chapas de acero electrozincado de 0,80 mm. de espesor y cámara intermedia de material aislante ignífugo, sobre cerco abierto de chapa de acero galvanizado de 1,20 mm. de espesor, con siete patillas para fijación a obra, junta intumiscente perimetral, bisagra con muelle de cierre regu- lable incorporado, con cierre mediante resbalon y apertura con 1/2 manilla y BARRA ANTIPANICO en el sentido de la evacuacion, elaborada en taller, ajuste y fijación en obra, incluso acabado en pintura epoxi polimerizada al horno. (sin incluir recibido de albañilería).con cierre mediante resbalon y apertura mediante manilla, elaborada en taller, ajuste y fijación en obra, incluso acabado en pintura epoxi polimerizada.(sin incluir recibido de albañilería).
Mostrar más

413 Lee mas

Diseño y cálculo estructural de estribos cerrados para puentes de la obra cierre de Avenida Circunvalación Arco Sur Oeste

Diseño y cálculo estructural de estribos cerrados para puentes de la obra cierre de Avenida Circunvalación Arco Sur Oeste

Se adoptan las acciones sísmicas conforme al Reglamento INPRES-CIRSOC 103. Según el emplazamiento de la obra se tiene que es Zona Sísmica I; de acuerdo con el estudio de suelo realizado en el lugar, el tipo de suelo es blando (tipo III); el factor de riesgo γ es 1.3 por tratarse de una vía principal de comunicación (Grupo A) y, por último, en la adopción del factor de reducción por ductilidad R se ha diferenciado el comportamiento del puente en la dirección longitudinal y en la dirección transversal, adoptándose para la primera un valor R = 3 ya que en esta dirección el comportamiento dúctil se ve limitado, mientras que en la segunda se adopta R = 5 ya que en esta dirección el comportamiento es similar al de un pórtico.
Mostrar más

100 Lee mas

Diseño y cálculo de nave industrial

Diseño y cálculo de nave industrial

Tampoco se trata de una actividad que requiera un elevado uso de energía en su proceso productivo. En cuanto a la zona de vestuarios y oficinas, se dispondrá de caldera de gasóleo para agua caliente sanitaria y calefacción. Dado lo reducido de la plantilla (8 personas en administración y 12 personas en producción) no se considera la instalación de sistemas de aporte térmico basados en energías renovables. La contribución fotovoltaica mínima de la energía eléctrica a la que se hace referencia en el punto 5 del CTE-DB-HE, la nave a proyectar no debe exceder del límite de aplicación ya que de otra manera habrá de disponer de sistemas de captación y transformación de la energía solar. El límite de aplicación para una nave de almacenamiento y fabricación es de una superficie de 10.000 m 2 (tabla 1.1. “Ámbito de aplicación”), muy por encima de la superficie proyectada.
Mostrar más

447 Lee mas

HOJAS DE CÁLCULO. 1.- Qué es una hoja de cálculo? Cuántos programas de hoja de cálculo hay? 1.2.-Ejemplo 1. Factura

HOJAS DE CÁLCULO. 1.- Qué es una hoja de cálculo? Cuántos programas de hoja de cálculo hay? 1.2.-Ejemplo 1. Factura

En la siguiente imagen sale la factura acabada, introduce las fórmulas necesarias para que te quede igual. En cuanto al formato selecciona los rangos de celdas que quieres modificar con el ratón y pulsa Ctrl+1 (o bien Formato>Celdas) y modifica lo que creas conveniente. Para que te salgan los importes con dos decimales y el símbolo del euro de forma automática, elige el formato Moneda.

8 Lee mas

CÁLCULO Y DISEÑO DE UN COMPLEJO AGRÍCOLA./

CÁLCULO Y DISEÑO DE UN COMPLEJO AGRÍCOLA./

Condiciones de zanja y de instalación: La tubería de PEAD es un sistema que puede operar sin encamado en el fondo de la zanja (Sólo si está libre de piedras con aristas), y no es necesario recurrir a material seleccionado (De algún banco) para el relleno de la misma. Por otro lado, los perfiles de excavación son 60% menores a los de sistemas convencionales. Lo anterior es debido a que se pueden realizar las uniones de los tramos de la tubería (tramos de 12 m cada tubo), en tramos muy largos fuera de la zanja, y posteriormente sólo se baja la tubería a la zanja. Todo esto hace que su proceso constructivo o de instalación sea más sencillo y económico, generando grandes ahorros por la disminución en los conceptos de obra y terminación de la obra en menor tiempo con respecto a otros sistemas.
Mostrar más

138 Lee mas

Diseño de un modelo de cálculo para el control de la mano de obra

Diseño de un modelo de cálculo para el control de la mano de obra

El primer botón se refiere a introducir los precios por hora del recurso humano, el segundo se anota la jornada diaria, además la jornada semanal o quincenal según convenga; la tercera se digita los datos de presupuesto, se escoge el tipo de recurso y cantidad requerida; la cuarta opción analiza el rendimiento de la mano de obra que se genero del presupuesto, se analiza estos datos y se anotan los cambios de estos rendimientos a criterio del profesional, de acuerdo a los factores culturales, sociales, ambientales, etc. El quinto botón se establece una comparación entre los costos generados de los rendimientos de presupuesto y los corregidos, el sexto elabora un gráfico. Para salir del software existe un botón en la parte inferior de la pantalla
Mostrar más

25 Lee mas

Diseño y cálculo de una cubierta escenario

Diseño y cálculo de una cubierta escenario

En la colocación de los tornillos de alta resistencia se comprobará que las piezas a unir están perfectamente planas, limpias y sin grasa, eliminándola por medio de disolventes adecuados. Se efectuará una limpieza de las superficies que tengan cascarilla de laminación debido a la importancia del rozamiento entre superficies en este tipo de uniones. Se colocará siempre arandela bajo la cabeza y bajo la tuerca. La parte roscada de la espiga sobresaldrá de la tuerca al menos 1 filete. Las tuercas se apretarán mediante llaves taradas, que midan el momento torsor aplicado hasta el valor prescrito. También pueden emplearse métodos de apretado que midan ángulos de giro.
Mostrar más

143 Lee mas

Diseño y cálculo de la estructura de un hotel

Diseño y cálculo de la estructura de un hotel

Ud. Centro de transformación intemperie para "abonado" con entronque directo a apoyo redes de la Compañía, montado según sus normas, compuesto de: cruceta metálica para derivación; seis cade- nas amarre de 3 zonas; tres bases seccionamiento portafusibles "XS" de 24 Kv/400A; una cruceta sujeción "XS"; 10 Kgs. de cable LA-S6 de 54,6 mm2; una toma de tierra equipotencial (anillo)(apoyo entronque-seccionamiento); un apoyo metálico, tipo celosía C-2000-12; una cruceta de amarre 2,5 mt; tres pararrayo-autoválvulas 24 Kv/10KA; un soporte o herrajes galvanizados para sujeción para- rrayos; un herraje galvanizado sujeción del transformador; un transformador de intemperie 50 K.V.A., 15 o 20 KV (dependiendo de Compañía) y 330/220V; una toma de tierra equipotencial(anillo) para he- rrajes con conductor cobre de 50 mm2. y electrodos de 2 mt. de longitud; una toma de tierra neutro independiente a la anteríor con cable 0,6/1KV y 50 mm2. cobre así como 20 mt. de longitud tendido en zanja así como electrodos de 2 mt. de longitud; dos placas de "peligro de muerte"; una placa de 1º auxilios; un forrado apoyo con chapa galvanizada hasta 2 mt. de altura; una unidad de protección tensiones de paso y contacto con laca de hormigón, mallazo y electrodos de punta a tierra; un inte- rruptor -cortacircuitos o automático B/T modelo IPT de 4 polos y 160 A para instalar sobre porte; diez metros de cable trenzado RZ3 de 50 m/Al. aislado 0,6/1KV (interconexión transf.-interruptor-armarío equipo medida); un armarío de "poliéster" de 2 cuerpos con equipo medida (activa-reactiva) en lectu- ra directa, excluido contadores, así como bancada realizada en obra de fábrica. Totalmente instalado y comprobado.
Mostrar más

274 Lee mas

1 - Memoria de Cálculo

1 - Memoria de Cálculo

15 M.I. Ricardo Sánchez Vergara IX. REVISIÓN DE LOSACERO De acuerdo a la tabla S4-7 del Manual de diseño de losas compuestas, la carga admisible para una sección de losa Steel Deck 4 cal. 22 con 5 cm de espesor de concreto y con conectores de cortante, actuando para un claro máximo de 2.00 m es igual a 1895.00 kg/m². La carga actuante máxima es de 710.00 kg/m 2 .

74 Lee mas

CÁLCULO INTEGRAL-1

CÁLCULO INTEGRAL-1

Las reglas básicas de integración de funciones compuestas son similares a las de la   diferenciación.   La   integral   de   la   suma   (o   diferencia)   es   igual   a   la   suma   (o diferencia)   de   sus   integrales,   y   lo   mismo   ocurre   con   la   multiplicación   por   una constante. Así, la integral de x = ½·2x es ½x 2 , y de forma similar ∫x m  dx = x m+1 /(m +

19 Lee mas

Cálculo Actuarial 1. Qué es?

Cálculo Actuarial 1. Qué es?

MinHacienda informa a través de Fonpet que La Victoria (Salud) tiene un Saldo en Cuenta de $260 millones. El cálculo elaborado por La Victoria arroja un valor de $179 millones a su cargo debido a que se encontraron 14 personas por fuera del Contrato de Concurrencia. Diferencia $80 millones a su favor.

20 Lee mas

Diseño y cálculo de una prótesis canina

Diseño y cálculo de una prótesis canina

Estos estudios, consultados y ampliados por distintos autores posteriores, poco a poco fueron convirtiéndose en los primeros tratados sobre la medicina y la zootecnia de los animales. A finales del siglo primero, Lucio Julio Columela, en su obra “Los doce libros de agricultura”, utilizó por primera vez el término “veterinario” para definir al pastor que curaba las enfermedades de los animales. Y no fue hasta el año 1761 que se fundó y se puso en funcionamiento la Escuela Real de Veterinaria de Lyon, la primera institución educativa que se dedicaba única y exclusivamente a esta especialidad. Desde entonces, los conocimientos y descubrimientos asociados a este campo son innumerables.
Mostrar más

87 Lee mas

Diseño y cálculo estructural de un rocódromo

Diseño y cálculo estructural de un rocódromo

Con  un  valor  de  la  deformación  producida  del  28.5%  del  desplazamiento  máximo   en   la   barra   crítica   y   un   valor   de   la   tensión   máxima   del   15.3%   de   la   tensión   admisible,   la   limitación   es   por   ELS.   Esta   zona   también   está   sobredimensionada,   pero   no   se   ha   querido   complicar   mucho   el   diseño   y   la   construcción   combinando   demasiados   perfiles   diferentes   para   ajustar   el   diseño   en   áreas   pequeñas,   dando   prioridad  a  la  zona  de  Vías  2.  
Mostrar más

59 Lee mas

Diseño y cálculo de la estructura de un invernadero

Diseño y cálculo de la estructura de un invernadero

El campo fotovoltaico fijo es la opción recomendada para su ubicación de instalaciones en edificios, ya sean azoteas de edificios, cubiertas de naves industriales, etc., ya que por una parte, suelen ir en contra de la integración en el edificio, y además conllevan generalmente un sobre coste y mantenimiento extra que debe ser evaluado en relación al aumento de las prestaciones energéticas de la instalaciones, que en el caso de edificios no suelen ser de instalaciones de gran potencia. En cambio estos sistemas sí pueden resultar interesantes en el caso de instalaciones de gran potencia (~ 1 MW), que se ubican en espacios alejados del entorno urbano, y que debido a su gran potencia se consigue mejorar considerablemente las prestaciones energéticas sin un elevado sobre coste de la instalación.
Mostrar más

96 Lee mas

Show all 10000 documents...