PDF superior La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público

La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público

La calidad de la oferta televisiva en el mercado español: las percepciones del público

Si analizamos los datos desde 2000, comprobamos que casi todos los canales han perdido audiencia, como consecuencia de la aparición de nuevos competidores, muchos de ellos de carácter “no generalista”. Buena parte de los nuevos canales se dirigen a distintos tipos de “nicho”: a) geográficos (ofertas locales), b) temáticos (canales deportivos, musicales, educa- tivos, de cine, de documentales, etc.) o c) demográficos (infantiles, juveniles, femeninos, etc.). Pese a la fragmentación de la audiencia, la legislación ha impedido que se produjeran ope- raciones de concentración en el sector privado. Esta decisión ha sido paliada en parte porque los principales operadores privados obtuvieron la concesión para emitir a través de uno o dos canales de televisión digital terrestre (Real Decreto 944/2005 de 29 de julio por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT). El incremento y la creciente diversidad de la oferta han modificado el tipo de competencia del sector: hemos pasado de la lucha por la audiencia entre canales generalistas públicos y privados en los años noventa, a la acumulación de puntos de rating (GRP’s) a través de varios canales –generalistas y de nicho- que son pro- piedad de la misma empresa.
Mostrar más

15 Lee mas

La diferenciación de la oferta de gases refrigerantes a través de la distribución en el mercado español

La diferenciación de la oferta de gases refrigerantes a través de la distribución en el mercado español

- Precio: el financiero norteamericano Warren Buffet planteaba la siguiente definición relacionando valor y precio “(…) precio es lo que pagas. Valor es lo que recibes” (Chernev, 2012). Si bien el precio puede utilizarse como una variable diferenciadora en mercados B2C mediante la asociación precio-calidad de los consumidores (Nagle & Holden, 1995), en las industrias donde se comercializan commodities la diferenciación por precio implica una reducción del mismo (Rangan & Bowman, 1992). En consecuencia, en el cuestionario solamente se ha incluido una pregunta sobre precios como indicador de la diferenciación “Imagine que su distribuidor actual o un potencial distribuidor aglutina todas las características descritas anteriormente ¿dejaría de comprar en este distribuidor por otro ligeramente más barato? ¿digamos un 5% menos?”.
Mostrar más

23 Lee mas

La oferta de contenidos y servicios de la TDT Análisis de la situación en el mercado español

La oferta de contenidos y servicios de la TDT Análisis de la situación en el mercado español

No obstante, resulta plausible sostener que la implantación de la TDT conlleva un cambio de óptica en el mercado televisivo. Consecuentemente, se asiste a un desplazamiento del énfasis que pasa del campo de la difusión, marcado por el predominio de los radiodifusores tradicionales, al de la producción. Las productoras de contenidos están llamadas a convertirse, así, en agentes dotados de un nuevo protagonismo y de una centralidad creciente en el seno del sistema audiovisual. No obstante, para consolidar esta transformación resulta necesaria la articulación de políticas comunicativas que estimulen el sector y generen suficiente competencia creativa. Medidas específicas que apenas se han dejado notar en el contexto español, caracterizado por la falta de impulso político por parte del Estado respecto del despliegue de la TDT. Ante el reto de la digitalización televisiva y el aumento de las dificultades para regular la entrada de productos audiovisuales foráneos, este tipo de disposiciones son esenciales e indispensables para fortalecer las estructuras y el tejido de la industria audiovisual. En este sentido, conviene destacar el caso del Reino Unido, donde el 90% de los programas incluidos dentro de la plataforma Freeview debe ser de producción británica (Delgado y Larrègola, 2003).
Mostrar más

15 Lee mas

Hacia un índice de la calidad televisiva: la experiencia de Argentina

Hacia un índice de la calidad televisiva: la experiencia de Argentina

Frente a esa televisión específica, que ofrece alternativas a los públicos diversos, se encuentra la televisión generalista, que es dominante (Cebrián Herreros, 2004). Representa aquella programación que busca reunir la mayor cantidad de espectadores posibles frente a la pantalla, aglutinando contenidos indefinidos para un público amplio e indiferenciado; o, peor, mezcla contenidos específicos para un público –generalmente, más indefenso, como el sector infantil- con otros contenidos, inapropiados para él. A diferencia de esta televisión generalista, la opción por una programación temática, que segmente los intereses de los públicos, permite encontrar mayores índices de calidad, ya que no se propone construir su producto con el objetivo de captar la atención de la mayoría; por el contrario, su fin es adecuarse al interés de un segmento específico. La calidad implica, necesariamente, realizar una selección, que no se queda en el campo de la estética (de la imagen, de la producción artística, o la que sea); se trata de opciones que llevan al campo de la ética social, una vez reconocida la función pública que ejerce, sin proponérselo, la televisión.
Mostrar más

10 Lee mas

La calidad del empleo femenino en el mercado laboral español: un análisis por ramas de actividad

La calidad del empleo femenino en el mercado laboral español: un análisis por ramas de actividad

El fin de este apartado es ofrecer un resumen del tema tratado tras la redacción del trabajo, con la finalidad de conseguir una idea generalizada del mismo. El objetivo principal de este trabajo es, inicialmente, analizar el mercado laboral en España y conocer sus diferencias en cuanto a la distribución del empleo por ramas de actividad, distinguiendo en función del género. Se estudia, además, si se han producido cambios relevantes entre los años 2008 y 2015. La elección de este período de tiempo no es aleatoria ya que, resulta interesante conocer las diferencias en cuanto a la distribución del empleo por ramas de actividad, haciendo una diferenciación por sexo, en el año en el cual comenzó la crisis económica y el año en el que la recuperación comenzó a preverse. Por tanto, la razón, de haber optado por este período de tiempo, es poder estudiar la existencia de tales diferencias en el mercado laboral, cuando un país se enfrenta a una crisis y cuando la recuperación económica comienza a ser un hecho.
Mostrar más

46 Lee mas

3. ESTUDIO DE MERCADO - OFERTA

3. ESTUDIO DE MERCADO - OFERTA

3. ESTUDIO DE MERCADO - OFERTA 3.1. LOCALIZACIÓN La ciudad de Quito se divide en tres grandes sectores: norte, centro y sur; el proyecto Cumbres del Moral, al cual se hará referencia para ser objeto de estudio, se encuentra ubicado en el sector noreste de la ciudad. La ubicación del proyecto responde a la disponibilidad del terreno en este sector y las ventajas de la ubicación en una zona residencial consolidada.

21 Lee mas

Cartelera Central de Oferta de Empleo Público

Cartelera Central de Oferta de Empleo Público

DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO: SUPERIOR A DOS (2) AÑOS, O ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN, DESARROLLO O ENTRENAMIENTO VALIDADAS POR [r]

6 Lee mas

Calidad Televisiva. Período julio agosto 2011

Calidad Televisiva. Período julio agosto 2011

Esos 10 , p p p g , p puntos los cede a la variable “valores”, dentro de la dimensión “adecuación a la realidad”, la cual, como consecuencia de esta modificación, pesa 60 puntos en su co[r]

36 Lee mas

Oferta del seguro público de salud en Colombia

Oferta del seguro público de salud en Colombia

La configuración de estos dos mercados enseña el predominio de monopolio y oligopolio en la gran mayoría de municipios del país y sólo se encuentra evidencia de competencia en las cuatro principales ciudades del país. Esto da cuenta de una de las estra- tegias seguidas por los nuevas entidades, cual es la de diferenciarse a partir de la plaza; además, se apre- cian intentos por competir en torno al monto de las cuotas moderadoras y los planes complementarios. Finalmente, la percepción sobre la falta de regula- ción y la existencia misma de mercados concentra- dos, lo cual implica un bajo ejercicio de la libre elec- ción y la posición dominante de ciertos agentes para controlar la afiliación y la contratación con los pres- tadores, justifica profundizar el análisis sobre la regulación para generar alternativas orientadas a mejorar el desempeño del mercado. Asimismo, es importante continuar el análisis acerca de los dife- rentes arreglos y estrategias que vienen predomi- nando entre las entidades aseguradoras y entre ellas y el sector de prestación de servicios, de modo que se identifiquen factores de éxito o fracaso y se advierta también sobre ciertas prácticas que pueden influen- ciar el bienestar de los afiliados a la seguridad social. Estos resultados son similares a los obtenidos en un estudio adelantado por el Centro de Proyectos para el Desarrollo -Cendex- de la Pontificia Universidad Javeriana, a cuyo equipo de trabajo se agradece sus aportes metodológicos y el intercambio de informa- ción.
Mostrar más

12 Lee mas

Las fuerzas de mercado de la oferta y la demanda

Las fuerzas de mercado de la oferta y la demanda

Precio Produce un movimiento a lo largo dela curva de oferta. dela curva de oferta[r]

52 Lee mas

Formación de público infantil en lo audiovisual a partir de la noticia televisiva

Formación de público infantil en lo audiovisual a partir de la noticia televisiva

imaginación: útiles escolares usados como instrumental médico para hacer operaciones, la representación de dramas familiares que dan cuenta no sólo de la estructura novelada y espectacular 44 en la que se construye la vida, sino también, la necesidad de la dramatización como actividad “canalizadora”, como alternativa de juego en el que evidencian el mundo que están construyendo a partir de las representaciones de los roles que deben desempeñar – de acuerdo siempre con la telenovela- los gustos que deben tener, las situaciones que quieren (deben) vivir, siempre que la novela brinda ese espacio de ensoñación en el que los sujetos apropian el sentido total de lo que ven, porque su narrativa seductora los invita a pensar que un día su vida puede ser igual al del protagonista de la telenovela que cada noche lo conmueve y en este caso específico, aquel que “salva vidas”, que llora la muerte de sus pacientes y además es altamente reconocido por ser un médico exitoso, lo cual lo ubica dentro de una posición social alta. “La historia de Gerarda” 45 similar a “A Corazón Abierto”, es una narración que nace en la imaginación, que desvincula el carácter narrativo de la noticia, que se sale de lo informativo, para convertirse en una ficción, que muestra la clara influencia de la telenovela sobre la realidad de niños y niñas. La manera en que “La historia de Gerarda” es narrada y concebida muestra como la vergüenza y el temor a ser juzgados por sus compañeros - en el momento de la visualización – lleva a las niñas que proponen la idea a enmarcarla desde el principio como una historia “terriblemente mala”, advirtiendo al público desde el principio que la calidad de la historia es insuficiente. 46
Mostrar más

147 Lee mas

LA CALIDAD EN EL TRANSPORTE: EXPECTATIVAS Y PERCEPCIONES

LA CALIDAD EN EL TRANSPORTE: EXPECTATIVAS Y PERCEPCIONES

3.3 ... PERO LOS MODOS TAMBIÉN SE VALORAN DE MANERA AGREGADA • Hay usuarios que no se plantean la alternativa (¿Cautividad?) • Hay usuarios que tienen percepciones muy distorsionadas frente datos objetivos (¿Cautividad? ¿Frustración?)

18 Lee mas

PERCEPCIONES DEL MERCADO DE TRABAJO DE LOS JOVENES EN MEXICO

PERCEPCIONES DEL MERCADO DE TRABAJO DE LOS JOVENES EN MEXICO

Este estudio tiene como objetivo conocer las opinidnes que tienen l o s j6venes mexicanos sobre el trabajo, la educaci6n y los medios masivos de comunicaci6n. Por[r]

97 Lee mas

Oferta de Empleo Público 2014

Oferta de Empleo Público 2014

Rellenar la columna COSTE EXISTENCIA calculando para cada línea la multiplicación de PRECIO COMPRA y. EXISTENCIA, es decir:[r]

6 Lee mas

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL AÑO

web prevista en la convocatoria. Además, los procesos de promoción interna se publicarán y se difundirá su desarrollo también en el Portal Funciona. 17. En las bases de convocatoria se tendrá en cuenta la necesaria mi- noración de cargas administrativas al ciudadano, facilitando y simplificando las relaciones entre la Administra- ción convocante y los aspirantes, sin que quepa exigir documentación a la que pueda acceder la Administración a través de la plataforma de intermediación de datos. 18. Los Departamentos podrán implantar medidas de ca- rácter económico para facilitar la preparación de las pruebas selectivas, tales como ayudas o becas, así como otro tipo de medidas similares que se arbitrarán de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y las me- didas vigentes de contención del gasto público. 19. Con objeto de reducir los plazos de incorporación del per- sonal funcionario interino o laboral temporal, y hacer efectiva la aplicación de los principios de mérito y capa- cidad en la selección de este personal, con carácter general cada convocatoria podrá determinar que el órgano calificador del proceso selectivo elabore, a la finalización del mismo, una relación de posibles candidatos para el nombramiento como funcionario interino o personal laboral temporal del cuerpo, escala o categoría al que se corresponda la convocatoria, con la duración, características y funcionamiento que establezca en su caso el ór- gano convocante, y previo informe favorable de la Dirección General de Función Pública. En el caso de los cuerpos cuya selección se encomienda a la Comisión Permanente de Selección, será de aplicación en todos los casos lo previsto en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, de 24 de febrero de 2009, por la que se establece el procedimiento de aprobación y gestión de listas de candidatos.
Mostrar más

6 Lee mas

Cartelera Central de Oferta de Empleo Público

Cartelera Central de Oferta de Empleo Público

i) Ley Nº 25.164 - Marco de Regulación del Empleo Público Nacio- nal y Su Decreto Reglamentario Nº 1.421/2002, en Lo Concerni- ente a Ámbito, Autoridad de Aplicación, Requisitos e Impedimen- tos para el Ingreso, Derecho a la Estabilidad, Deberes, Prohibicio- nes y Causales de Egreso.

5 Lee mas

INSTRUCTIVO MERCADO PÚBLICO

INSTRUCTIVO MERCADO PÚBLICO

8. Ingresada la propuesta al portal mercado público, desde educación continua vía email se envía el comprobante de ingreso al coordinador responsable de la postulación y al Director de la unidad académica. 9. En caso de que la entidad compradora requiera que la documentación subida al portal sea entregada en físico, la Dirección de Educación Continua es quien asume esta responsabilidad (inclusive boleta de garantía) (*).

14 Lee mas

ENTRE EL ESTADO Y EL MERCADO: LO PÚBLICO NO ESTATAL

ENTRE EL ESTADO Y EL MERCADO: LO PÚBLICO NO ESTATAL

Una área crítica de especial relevancia apunta, en cualquier caso, a la relación entre representación ciudadana y la ejercida por los representantes electos. Siguiendo con el ejemplo de las escuelas públicas, bajo el supuesto de que el balance de poder se produjera a favor de los padres, las preguntas que persisten es si – dado que no son un grupo homogéneo - pueden por si mismos afectar a la provisión de un servido y, especialmente, si a través de ellos se puede proveer de una perspectiva global que opere a favor de la responsabilización (accountability) frente a la sociedad. Si se concuerda en que las respuestas pueden ser negativas, simultáneamente habría que acordar que la conformación y el desarrollo de lo público no estatal exige recuperar (o crear) el control representativo ejercido por las instancias políticas junto con el control ciudadano directo (además del gerencial, auto ejercido por las agencias). Una cuestión mayor en este sentido es el modelo de relación que se suscite entre el ciudadano y la política. De acuerdo con la tradición republicana, la democracia – en particular su capacidad de representar valores públicos – está vinculada al procedimiento a través del cual se adoptan las decisiones. Los ciudadanos, como cuerpo político, en esta tradición detentan la soberanía de legislar. Este carácter puede desaparecer si se debilita la capacidad de influencia de los ciudadanos en el macro nivel de la política pública y de su gestión general, tanto como si se privilegia la transacción y la negociación casi privadas y en el nivel de servicios singulares.
Mostrar más

32 Lee mas

ENTRE EL ESTADO Y EL MERCADO: LO PÚBLICO NO-ESTATAL

ENTRE EL ESTADO Y EL MERCADO: LO PÚBLICO NO-ESTATAL

En tales casos, es probable también que la provisión de servicios a través de las entidades sin fines de lucro sea más eficiente, es decir suministrada a costos más bajos, básicamente por la utilización de voluntarios y el uso de donaciones. La generosidad y el compromiso ideológico, son también roles que cumplen tales instituciones. Por ello, tendencialmente, son más acreedoras de aportes pecuniarios y en especie. Sin embargo, los estudios no son al respecto conclusivos. Por ejemplo, Rose-Ackerman (1996) sostiene que algunos de tales estudios sugieren que la alta calidad puede devenir en mayores costos y eventualmente en mayores precios respecto de la provisión privada 9 . Sin embargo, como lo destaca Bendick (1989: 160), son relativamente escasas las comparaciones rigurosas en términos de eficiencia en la producción, incluso con la provisión por parte del sector público estatal. Lo destacable, en cualquier caso, es que la razón más importante para recurrir a las entidades sin fines de lucro no es porque sean más eficientes en la provisión de servicios de lo que pudiera ser cualquier otra entidad, sino porque permiten desplegar roles que ni el Estado ni el mercado pueden cumplir. Y así como la confianza, la dedicación, la solidaridad constituyen roles que les imprimen una especificidad respecto del sector lucrativo, la flexibilidad, la disposición de experiencia especializada y la habilidad para acceder a clientes difíciles de alcanzar, son exhibidas como algunas de las mayores ventajas que el sector no lucrativo o público no-estatal tendría respecto del sector público estatal.
Mostrar más

24 Lee mas

INSTRUCTIVO MERCADO PÚBLICO

INSTRUCTIVO MERCADO PÚBLICO

LICITACIÓN: Licitación es el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras que celebren los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público. LICITACIÓN PÚBLICA : Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas, formulen propuestas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.

15 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects