PDF superior Caso Practico Cooperativa La Flecha

Caso Practico Cooperativa La Flecha

Caso Practico Cooperativa La Flecha

Tras unas reuniones varias personas han montado una cooperativa, denominada «La Flecha», para la realización de una serie de viviendas adosadas unifamiliares a las afueras de la ciudad. Tras trabajar con dos estudios de proyectistas que diseñaron cada uno una parte de la edificación, han pedido diversos presupuestos y han contratado a una empresa para que les realice la obra, llamada «Arroyo S.L.». Dicha empresa subcontrata a otras varias para la realización de ciertos trabajos concretos, como es el forjado o la tabiquería (levantar paredes de ladrillos). En el caso del forjado se producen dos cadenas de subcontratación y en la tabiquería tres. En el caso del pintado se contrata a un autónomo que subcontrata a otros dos para la realización de los trabajos en el periodo de tiempo estipulado.
Mostrar más

5 Lee mas

caso practico de cobit.pdf

caso practico de cobit.pdf

• (6) En relación al monitoreo de las actividades es recomendable la incorporación al staff de la Cooperativa, de un Oficial de Cumplimiento Normativo y de seguridad de la Información, con perfil TI separado de la función operacional que actualmente existe y que pueda analizar la lógica de los procesos, identificar errores de manera proactiva de los sistemas, además que vele por la implementación y el cumplimiento de la normativa interna y externa, además de la seguridad de la información.

31 Lee mas

Caso Practico Sociedad Cooperativa

Caso Practico Sociedad Cooperativa

 CAPITAL CON EL QUE SE DEBERÁ CONSTITUIR. Por lo que respecta al capital con el cual una sociedad cooperativa se debe constituir no hay un mínimo requerido, sin embargo, siempre debe constituirse bajo la modalidad de capital variable. En este caso se podría pensar que cada socio aportara por ejemplo: $20,00.00 veinte mil pesos cada uno.

8 Lee mas

Caso Practico de Caja y Bancos

Caso Practico de Caja y Bancos

12. 9n-ormes period5sticos dan cuenta de algunos bancos depositarios de los -ondos de la empresa se encuentran c on problemas de insol*encia. En lo ue respecta al movimiento de las cuentas corrientes se tiene evidencia ue los depósitos al banco en varios de los casos son en parte con e!ectivo y en parte con cheues de otros bancos girados por clientes de la empresa y-o can#eados en Ca#a tanto a clientes como a los propios empleados, en estos casos el banco abona inmediatamente solo la parte del e!ectivo depositado y debe esperar cuando menos uno o dos d'as para ue v'a c"mara de compensación se conoce si las cuentas corrientes giradoras tienen !ondos disponibles. i eistiera !ondos se hace el depósito por el monto total del cheue depositado y en el supuesto caso ue el cheue careciera de !ondos, el banco lo devuelve y aplica una comisión de -. /).)) por cada cheue devuelto, importe ue es cargado a la cuenta corriente de la empresa mediante nota de cargo.
Mostrar más

17 Lee mas

Ratios Financieros Caso Practico

Ratios Financieros Caso Practico

(nterpretación' )a Rentabilidad del *apital ropio del a,o - que fue -!C con relación al a,o anterior que fue de -2!>@C 4ubo un desme"oramiento que anali$ando cada[r]

7 Lee mas

CASO PRACTICO CONTABILIDAD BANCARIA

CASO PRACTICO CONTABILIDAD BANCARIA

Compra al contado llantas para vehículos por S/.. , para ser descontado por planilla a fin de mes.[r]

25 Lee mas

CASO PRACTICO DEL IGV Y ISC.pdf

CASO PRACTICO DEL IGV Y ISC.pdf

cios en las operaciones posteriores. La verdad es que no se entiende muy bien la realización de dicha modificatoria, ya que si lo que se buscaba era asignarle responsabilidad solidaria al agente de percepción del IGV (con el objeto de que sea sujeto del IGV), bastaba con asignar- le dicha calidad de conformidad con lo previsto en el artículo 10° del Código Tri- butario, y el efecto hubiese sido el mismo. Tal vez la razón de ser de dicha diferencia- ción, radique en que los agentes de per- cepción nombrados en virtud del artículo 10° del TUO del Código Tributario son agentes de percepción –o retención- de tributos , vale decir, de obligaciones tributarias sustantivas que nacen por el acaecimiento en la realidad del hecho generador, que en el caso del IGV, se identificaría con la realización de las operaciones gravadas que establece el artículo 1° del TUO de la Ley del IGV (venta en el país de bienes muebles, prestación o utilización de servicios en el país, los contratos de construcción, la primera venta de inmuebles que rea- licen los constructores de los mismos y la importación de bienes). En cambio, en el caso de los agentes de percepción en el sistema que ha establecido la Ley modificatoria, éstos no perciben en es- tricto tributos, sino  pagos anticipados del IGV, vale decir perciben montos cuando la obligación tributaria no ha nacido aún, toda vez que se asume que el tributo acaecerá indefectiblemente en el futuro mediante la realización de una opera- ción gravada.
Mostrar más

30 Lee mas

Caso Practico de Presupuestos - 1

Caso Practico de Presupuestos - 1

Caso Practico de Presupuestos Una empresa comercial minorista dedicada a la compra - venta de articulos de ferreteria desea preparar un presupuesto flexible para el 1º trimestre del 2011. Ha recopilado una serie de datos que se incorpora en el presente enunciado, considerando además comprar activos fijos en enero por S/. 19,750.=, incluso pagará dividendos por S/.4,000.=, en el mes de marzo el BI es el siguiente, asi como los datos complementarios.

10 Lee mas

Caso Practico Francis Aguilar

Caso Practico Francis Aguilar

telecomunicación definidos en los apartados anteriores, de tal forma que se facilite a estos el uso compartido de dicha infraestructura. Deberá tenerse en cuenta lo establecido en el Artículo 1, del Real Decreto Ley 401/2003 sobre que en el supuesto de que parte de la infraestructura fuese instalada o gestionada por un tercero, en tanto éste mantenga su titularidad, deberá respetarse el principio de que aquella pueda ser utilizada por cualquier entidad u operador habilitado para la prestación de los correspondientes servicios. En este caso se deberá adjuntar a la certificación el acuerdo escrito alcanzado entre ambas partes.
Mostrar más

100 Lee mas

Caso Practico Continental Airlines

Caso Practico Continental Airlines

Hacerle al cliente del asiento 9C la Pregunta Correcta. El decidir enfocarse más en los deseos del consumidor que en recortar costos, es en realidad la parte fácil. La difícil es pensar cómo mejorar la experiencia del cliente de manera que las ganancias crezcan más rápidamente que los costos. Cualquier estudiante de mercadotecnia de primer   año le puede decir que para hacer más dinero, hay que escuchar a los mejores y más lucrativos clientes. En nuestro caso, eso significaba escuchar a los clientes de la silla 9C, los viajeros de negocio que ocupaban los asientos del pasillo de las primeras filas del avión. Ellos pagan toda la tarifa, y viajan mucho. Pero sabíamos que no podíamos escuchar todo lo que los clientes de la silla 9C tuvieran que decir. Si uno les pregunta a los clientes lo que ellos realmente quieren, ellos te escriben una epístola del grueso de un diccionario. Si uno les pregunta que es lo que quieren y por qué pagarían extra, uno recibe una sola página con sus peticiones. Eso era lo que nos interesaba; y es una buena regla para todo "cambio total". Apoyándonos sobre lodo en nuestra propia experiencia como viajeros de negocios, sabíamos que el cliente del asiento se pagaría extra por algunas cosas: aviones y terminales que sean seguras, confortables, y atractivas; vuelos a tiempo y manejo confiable del equipaje; y buena comida a la hora de comer. A excepción de la seguridad, en lo que Continental estaba bien, estábamos fallando miserablemente en todo lo demás. Empezamos a trabajar a toda velocidad. Le pedimos al departamento de mantenimiento que pintara el exterior de cada avión de la misma forma y poner de acuerdo todos los interiores. También ordenamos nuevas alfombras para todas las terminales de aeropuerto y comenzamos una campaña de "quiten la albóndiga", es decir, reemplazar el viejo logotipo de Continental, que era redondo, rojo y feo y poner a cambio un globo azul con letras doradas. Y lo queríamos todo en seis meses.
Mostrar más

19 Lee mas

CASO PRACTICO RELACIONES LABORALES.docx

CASO PRACTICO RELACIONES LABORALES.docx

Relaciones Laborales y Manejo de Conflictos CASO REAL Un empleado de la empresa Manufacturas Industriales, SA se presentó ante la RH de la empresa y el sindicato llevando una lista de quejas por parte de varios trabajadores. Entre algunas de las quejas argumentaban que se les dejaba excesiva carga de trabajo a varios trabajadores. Aunque si contaban con la Descripción de Puestos, ya que se le había entregado una copia a cada empleado al entrar a trabajar en la empresa, pero no estaba actualizada porque había actividades que realizaban que no estaban en la lista de sus funciones. Además los sueldos que percibían los trabajadores no eran
Mostrar más

6 Lee mas

Caso Practico Molson Canada

Caso Practico Molson Canada

Como Facebook era un espacio virtual público, estas fotografías eran accesibles a empleadores potenciales gerentes Como Facebook era un espacio virtual público, estas fotografías eran accesibles a empleadores potenciales, gerentes y la sociedad en general. Esta exposición creaba un riesgo potencial para los estudiantes de no ser contratados, ser prejuzgados en caso de ser contratados y ser monitoreados en forma prejuiciosa. Es más: algunos estudiantes se habían convertido en participantes sin su consentimiento. No todos los que estaban de fiesta y aparecieron en una fotografía querían ser parte del concurso, lo que tenía implicaciones de privacidad. No quedaba claro si Molson tenía establecido algún lineamiento para asegurar que se obtuviera el consentimiento de todos los que aparecían en las fotografías antes de cargar la fotografía para el concurso. Muchos temas similares fueron planteados en relación con la privacidad y las implicaciones futuras de comprometer esta privacidad.
Mostrar más

14 Lee mas

Costo de Producción caso practico

Costo de Producción caso practico

CASO PRACTICO N° 001 La empresa “MULTISERVICIOS GENERALES GONZALES” recibió un pedido de la Sra. Roció Palomino Mesares, el 18 de julio del 2012 orden de trabajo N° 33; un ropero de 2 cuerpos de madera tornillo de color nogal, de altura de 1 un metro 80 Cm. Con ancho de 1 metro 20 Cm. De fondo de 0.60 metros. El precio acordado para la orden de trabajo es 1,300.00 Nuevo Soles incluido IGV Y el cliente ha solicitado que la fecha de terminación sea el 21 de julio del 2012.

18 Lee mas

Caso Practico de Gerencia de Proyectos de TI

Caso Practico de Gerencia de Proyectos de TI

La función principal de la extracción, transformación y carga (ETL) componente de un sistema de almacenamiento de datos es extraer los datos de estos por separado sistemas, limpi[r]

6 Lee mas

Caso Practico Auditoria Integral

Caso Practico Auditoria Integral

DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD EN UN LABORATORIO FARMACÉUTICO NACIONAL CON EL ENFOQUE DE LA AUDITORÍA INTEGRAL El caso práctico está basado sobre la evaluación de un laboratorio farmacéutico nacional dedicado a la fabricación, comercialización y distribución de productos farmacéuticos para el consumo humano, cuya razón social es Laboratorio La calidad, S. A. La evaluación consistirá en analizar su área de producción y sus niveles de productividad en los años 2010 y 2011, través del método de evaluación integral.

52 Lee mas

Caso practico NIA 805

Caso practico NIA 805

• La información financiera ha sido preparada por la dirección de la entidad, de nanciera ha sido preparada por la dirección de la entidad, de conformidad con las [r]

11 Lee mas

Caso Practico Asignatura 1

Caso Practico Asignatura 1

En este caso esta parece una buena opción, si la carga de trabajo en el departamento financiero de la empresa no le permite a María ocuparse de la actividad preventiva o para aquellas actividades no asumidas por Maria. 3.- La evaluación de riesgos, entendida técnicamente como el instrumento que facilita al empresario el conocimiento suficiente, oportuno y adecuado de los riesgos que rodean a una determinada actividad laboral, constituye junto con la planificación, y el plan de prevención, los instrumentos esenciales para la gestión y aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y la primera actuación obligatoria del empresario, o de los trabajadores designados para llevar a cabo las acciones preventivas en el centro de trabajo o los Servicios de Prevención.
Mostrar más

8 Lee mas

35280513 Caso Practico ITIL

35280513 Caso Practico ITIL

• Contacta con sus proveedores habituales de desarrollo web para establecer de forma precisa las especificaciones del nuevo software y establecer un calendario de desarrollo. • Duplica la estructura web: se compran nuevos servidores para que los antiguos puedan prestar servicio permanentemente y estén dispuestos inmediatamente para el "back-out". • Se crean scripts de traducción que permitan salvar los nuevos datos en la versión anterior para evitar su perdida en caso de back-out.

50 Lee mas

Caso Practico Actas de Inspeccion

Caso Practico Actas de Inspeccion

La entidad consta en bases de datos tributarias como adjudicataria en 2011 de una subvención de la Junta de Andalucía para la adquisición de inmovilizado material fijo, por importe de 100.000 euros. Sin embargo, la entidad no ha refle- jado ningún importe por tal concepto en su declaración del IS-2011. Ante las continuas reticencias mostradas por la entidad para aportar documentación relativa a este hecho, la Inspección opta por requerir a la Junta de Andalucía la aclaración de las cantidades otorgadas y el concepto en virtud del cual fue otorgada dicha subvención, así como las pruebas que en su caso disponga so- bre la correcta utilización por parte de la entidad de la subvención percibida. No obstante, dado que los plazos máximos de duración del procedimiento se encuentran próximos a finalizar, la Inspección extiende un acta que contiene la correspondiente propuesta de regularización en relación con el resto de la si- tuación tributaria del sujeto pasivo, dejando pendiente lo relativo a la subven- ción de capital hasta que se reciba el informe de la Junta de Andalucía.
Mostrar más

37 Lee mas

Caso Practico 3 Microeconomia

Caso Practico 3 Microeconomia

 b) Supongamos que el número de horas con las que cuenta cada país es de 800 horas. Supongamos que el número de horas con las que cuenta cada país es de 800 horas. ¿Cuántos coches podría[r]

7 Lee mas

Show all 10000 documents...