PDF superior Algunos casos prácticos donde se usa el acero inoxidable duplex

Algunos casos prácticos donde se usa el acero inoxidable duplex

Algunos casos prácticos donde se usa el acero inoxidable duplex

El acer o en s u p roducción m undial y n acional es u n m aterial al tamente co merciable en todas s us pr esentaciones, M éxico c ompite e n s u pr oducción c on l as g randes c ompañías internacionales y los países más desarrollados en tecnología. Nunca ha sido un camino sencillo ya que es un país tercermundista: pero el trabajo continúa esperando cada vez mejores resultados en los mercados nacionales y por supuesto el internacional. La comercialización y producción del acero inoxidable está dominado por las mismas empresas trasnacionales que fabrican el acero al carbono. A sí e l acero i noxidable guarda características i mpresionantes en su e laboración y producción cuando nos referimos a un g ran número de productos; t iene ca racterísticas co mo, conservación de su brillo, una dureza superior a muchos otros aceros, y sobre todo tienen alta capacidad para enfrentar los fenómenos de oxidación y corrosión, tan comunes en muchos otros materiales.
Mostrar más

93 Lee mas

EFECTO DEL CICLADO TÉRMICO EN LA CINÉTICA DE OXIDACIÓN EN ALTA TEMPERATURA DE UN ACERO INOXIDABLE SUPER DÚPLEX UNS S32760

Efecto del ciclado térmico en la cinética de oxidación en alta temperatura de un acero inoxidable super duplex UNS S32760

La mayoría de las teorías científicas sobre corrosión en alta temperatura se han desarrollado a través de estudios de laboratorio. Las pruebas de laboratorio también han contribuido significativamente a la riqueza de datos de corrosión que permite a los ingenieros hacer selecciones de material estando informados para los equipos de procesamiento utilizados en la industria. Hay, sin embargo, varios inconvenientes. Una prueba de laboratorio no puede simular exactamente el entorno operativo y las condiciones de un sistema de procesamiento. Otro inconveniente es la duración de la prueba relativamente corta en comparación con la vida de diseño de los equipos. La extrapolación se hace necesaria para hacer predicciones de comportamiento de materiales. Un problema mayor con la extrapolación es la imprevisibilidad del breakaway corrosion. En muchos casos, los metales y aleaciones dependen de la formación de costras protectoras (básicamente costras de óxido) para resistir el ataque por corrosión a altas temperaturas. Aunque generalmente se entiende que la costra protectora puede eventualmente romperse, llevando a breakaway corrosion, inicialmente no es posible predecir su inicio. Así, las pruebas de laboratorio a menudo realizadas en condiciones aceleradas, por ejemplo, temperaturas más altas y/o ambientes más corrosivos, con el fin de aumentar el nivel de confianza para la aleación seleccionada.
Mostrar más

130 Lee mas

Acero inoxidable en la industria de servicios - hoteles y restaurantes

Acero inoxidable en la industria de servicios - hoteles y restaurantes

Cuando se habla de acero inoxidable hay dos posibles razones por las cuales su aplicación puede ser una oportunidad de negocios. Una es el Cuando se aplica el acero inoxidable, existe un portafolio de materiales sustitutos los cuales pueden ayudar a que sea normalmente más económico el producto final. Cuando estos materiales también son buenos y cumplen la misma función con la misma calidad y un precio razonable se considera que el acero inoxidable es un lujo. Esto pasa por ejemplo en el sector de diseño de interiores o construcción en donde el acero inoxidable se usa en algunos casos ya que sus propiedades lo hacen bastante atractivo, pero dados los costos, se usan otros materiales como el aluminio, el titanio o inclusive el acero galvanizado. Estos sectores no tienen ningún tipo de regulación y están mas sujetos a la investigación que haga el diseñador o constructor, de los materiales y como conclusión haga un balance entre costos y beneficios.
Mostrar más

125 Lee mas

Estudio de la soldabilidad de un acero duplex S32205 para la fabricación de un tanque de almacenamiento

Estudio de la soldabilidad de un acero duplex S32205 para la fabricación de un tanque de almacenamiento

En lo que se refiere a los aspectos económicos, hoy en día todo el mundo busca la estabilidad. En proyectos de construcción a gran escala, la elección adecuada de materiales puede ahorrar mucho dinero. El acero inoxidable dúplex tiene una resistencia excepcional, lo que a menudo hace que una misma estructura se pueda construir con menos material. Por ejemplo, las paredes de los tanques pueden ser mucho más delgadas de lo que sería si se empleara un acero austenitico. Además el contenido en níquel del acero inoxidable duplex es mucho menor comparado con otros aceros con una resistencia a la corrosión similar. Esto significa que los precios de los duplex son más estables, hay menos sorpresas y los presupuestos son más fáciles de elaborar. En la figura 6.1 se ve algunas ventajas por la cual se debe emplear un acero dúplex UNS 32205.
Mostrar más

118 Lee mas

Estudio de la resistencia a la corrosión y microestructura en la soldadura del acero duplex 2205

Estudio de la resistencia a la corrosión y microestructura en la soldadura del acero duplex 2205

Durante la elección del material que se utilizaría para la coraza, los diseñadores decidieron que aún y cuando el acero al carbono ofrecía una resistencia estructural de 450 Newtons por milímetro cuadrado, no ofrecía el nulo mantenimiento que se requería. Los aceros inoxidables austeníticos no cumplían con los requerimientos de resistencia estructural (300 Newtons por milímetro cuadrado) dice Graham Gedge, especialista en materiales para proyectos. Hubiéramos tenido que utilizar placas más gruesas y más pesadas y por consiguiente más caras; con el uso de la aleación S32205 sabíamos que al utilizar placa laminada en caliente, cubríamos la resistencia de 450 Newtons por milímetro cuadrado.
Mostrar más

103 Lee mas

Productos para aplicaciones domésticas. Edificación Doméstica CAPÍTULO 1

Productos para aplicaciones domésticas. Edificación Doméstica CAPÍTULO 1

Material bomba: cuerpo en fundición EN-GJL-250, impulsor en PES, eje en acero inoxidable AISI 316 o cerámica, cuerpo en acero inoxidable EN 1.4308 (Versión N), camisa en inox o PPS seg[r]

31 Lee mas

Diagnóstico situacional y propuesta de mezcla de mercadeo para la Empresa Inoxidable Santacruz

Diagnóstico situacional y propuesta de mezcla de mercadeo para la Empresa Inoxidable Santacruz

Infraestructura. Inoxidable Santacruz está ubicada en Carrera 1d # 46-80 B/ Manzanares en la ciudad de Santiago de Cali, cerca a las empresas del sector industrial que conforman su clientela actual y potencial, a las empresas que prestan servicios complementarios de metalmecánica, y a los almacenes de repuestos e insumos industriales. La empresa opera en una bodega de 220 m 2 , con áreas de almacenamiento de materias primas, planta de fabricación y ensamble, y oficinas administrativas. Entre sus activos, cuenta con un parque automotor para realizar el transporte de materias primas, productos en proceso y productos terminados. Además, la empresa cuenta con maquinaria especializada, incluyendo soldadores eléctricos y de plasma, torno, dobladora, pulidoras, taladros, prensa hidráulica, maquina curvadora de lámina, computadores, software para diseño asistido por computador, y herramientas manuales varias.
Mostrar más

44 Lee mas

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA

SILVER 6,690.00 4897 BATIDORA DE PEDESTAL 6,668.20 4899 ESTUFA DE ACERO INOXIDABLE 9,599.06 5035 MAQUINA DE SOLDAR INFRA 7,618.00 4988 LANCHA DE PEDALES MARCA PELICAN MODELO MONACO DLX 21,257.00 4987 LANCHA DE PEDALES MARCA PELICAN MODELO MONACO DLX 21,257.00 4986 LANCHA DE PEDALES MARCA PELICAN MODELO MONACO DLX 21,257.00 4985 LANCHA DE PEDALES MARCA PELICAN MODELO MONACO DLX 21,257.00 4984 LANCHA DE PEDALES MARCA PELICAN MODELO MONACO DLX 21,257.00 4796
Mostrar más

11 Lee mas

Conceptos. Criterios de selección del acero inoxidable

Conceptos. Criterios de selección del acero inoxidable

Se presenta bajo la acción de cloruros, bromuros, sulfuros,etc. El ataque se da en algunos puntos de la superficie del acero, debido a suciedades, inclusiones del metal base sobre un defecto de la capa pasiva, etc. Los aceros inoxidables al molibdeno son generalmente la solución.

5 Lee mas

ESPECIALISTAS EN ACERO INOXIDABLE Y SUMINISTRO INDUSTRIAL

ESPECIALISTAS EN ACERO INOXIDABLE Y SUMINISTRO INDUSTRIAL

BONNET  pone  en  conocimiento  de  los  usuarios  que  el  ejercicio  de  estos  derechos  es  personalísimo, por lo que únicamente el propio usuario podrá ejercer dichos derechos respecto  de  los  datos  personales  de  los  que  es  legítimo  titular.  No  obstante,  y  en  los  casos  en  que  excepcionalmente se admita, el represente autorizado del usuario podrá ejercitar los derechos  que  a  este  le  asisten  en  los  términos  expuestos,  siempre  que  acompañe  la  mencionada  comunicación con el documento acreditativo de tal representación. 
Mostrar más

6 Lee mas

Corrosión de un acero inoxidable austenítico en biodiesel

Corrosión de un acero inoxidable austenítico en biodiesel

potenciostato/galvanostato Gamry Reference 300. Se realizó un período inicial de estabilización del sistema de 600 segundos para determinar el potencial de circuito abierto y se trabajó con una amplitud de potencial de 10 mV alrededor de este. Para el ajuste de los resultados se utilizó el método de mínimos cuadrados no lineales diseñado por Bouckamp [27]. Los voltamperogramas se obtuvieron a una velocidad de barrido de 50 mV/s, desde un potencial inicial igual a -1100 mV hasta un potencial final de 900 mV. Estos dos últimos ensayos se efectuaron a diferentes tiempos de inmersión del electrodo de acero en la solución de estudio.
Mostrar más

7 Lee mas

Losas de concreto reforzadas con acero inoxidable de desecho

Losas de concreto reforzadas con acero inoxidable de desecho

mexicano de Yucatán, en las costas del Golfo de México. Construido entre los años 1937 y 1941 por la empresa danesa Christiani and Nielsen, el éxito de su diseño radica en la minimización del uso del acero de refuerzo utilizando concreto masivo para la sub y superestructuras, empleando tan solo de manera importante barras de acero inoxidable de 30 mm en cantidad de 220 tn como refuerzo de los cabezales de la subestructura. En el año 2001 se llevó al cabo una exhaustiva inspección por durabilidad de la estructura del muelle en 100 de los 146 arcos que conforman el viaducto, que incluyó la medición de recubrimientos, obtención de muestras para medición de cloruros, resistividad y potenciales y velocidades de corrosión (Moreno et al., 2004); los análisis revelaron concentraciones importantes de cloruros del orden del 2% por peso del concreto, mismos que en la literatura pronostican un estado de iniciación de la corrosión (Castro- Borges et al., 2002), y por otro lado, las mediciones de potenciales y velocidades de corrosión sugirieron un estado activo en las barras de acero inoxidable. En inspecciones posteriores realizadas durante 2003 y 2004 se observó la presencia de signos de corrosión en los ganchos de anclaje de las barras, en un principio atribuidos a los esfuerzos residuales inducidos durante las operaciones de doblado, sin embargo, en un estudio realizado en 2006 por el Instituto Mexicano del Transporte, se obtuvieron diferencias marginales en el comportamiento electroquímico entre barras rectas de acero inoxidable y barras que presentan esfuerzos residuales por doblado (Torres-Acosta et al., 2006) y, aunque el concreto presenta una alta contaminación por cloruros, los resultados permitieron comprobar la inexistencia de corrosión, atribuyendo su estado incipiente a la antigüedad de la estructura de mas de 65 años y a la fuerte exposición al ambiente marino. No existen otros usos significativos de armadura de acero inoxidable documentados durante los 40 años posteriores a la construcción del muelle de Progreso. En 1984 el Departamento del Transporte de Michigan utilizó barras de acero inoxidable en un puente al norte de Detroit; a principios de la década de 1990 se emplearon también en la restauración del patio delantero del Sydney Opera House, y, durante la misma década, se construyeron algunos puentes en los estados norteamericanos de Oregon y New Jersey, así como en Ontario, Canadá, y un puerto en los Emiratos Árabes Unidos. De manera excepcional, en el puente Haynes en Oregon, construido en 2002, se emplearon mas de 400 tn de refuerzo de acero inoxidable (Torres-Acosta et al., 2006).
Mostrar más

10 Lee mas

ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LA CARBURACION EN LA SOLDABILIDAD DE UN ACERO INOXIDABLE

ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LA CARBURACION EN LA SOLDABILIDAD DE UN ACERO INOXIDABLE

Ciertos elementos como Cr, Ti y Nb, se combinan ávidamente con elementos intersticiales como C y N, situados entre los átomos metálicos de la malla cristalina. La combinación da lugar a precipitados de carburos, carbonitruros y nitruros, que se localizan preferentemente en los bordes de grano. La precipitación tiene lugar cuando el material inoxidable permanece durante cierto tiempo en la gama de temperatura comprendida entre 500°C - 700°C, a causa de la operación de soldadura.

7 Lee mas

Casos prácticos de gestión empresarial

Casos prácticos de gestión empresarial

Este libro nace fruto del trabajo realizado por un conjunto de profesores del De- partamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I. La experiencia adquirida durante la última década nos ha animado a recoger en esta obra un conjunto de ejercicios resueltos que pretenden introducir al alumno en la utilización de la hoja de cálculo Excel como herramienta para la resolución de problemas prácticos de gestión empresarial. En cada ejercicio se formula una serie de cuestiones que posteriormente son resueltas y explicadas detalladamente con los pasos necesarios para llegar a la solución final. Con el objeto de facilitar la comprensión del lector, cabe resaltar que las resoluciones de los problemas se muestran conforme se visualizan con el programa Excel. Esperamos que este manual sea un instrumento de ayuda útil para aquellas personas interesadas en la informática aplicada a la gestión de la empresa.
Mostrar más

150 Lee mas

Reestructuración del sistema de catalogación de materiales de consumo de Cotecmar

Reestructuración del sistema de catalogación de materiales de consumo de Cotecmar

Material: Entre los materiales más comunes se encuentran de Acero al Carbón Grado 2, Grado 5, Grado 8, Acero Inoxidable Tipo 304 o 316, Acero Galvanizado, Acero Pulido, Bronce, Caucho.. [r]

172 Lee mas

Página 1 de 5. Recubrimiento interno de tanques, contenedores, tuberías y otros equipos utilizados en el manejo de agua potable.

Página 1 de 5. Recubrimiento interno de tanques, contenedores, tuberías y otros equipos utilizados en el manejo de agua potable.

El usuario tiene la responsabilidad de verificar que la Información esté actualizada y sea adecuada para su objetivo. La Información deberá utilizarse siempre bajo el propio riesgo del usuario. Excepto en el caso de daños directos ocasionados por conducta mal intencionada o negligencia absoluta, u otros casos que requirieran responsabilidad legal, no seremos responsables por ningún daño directo, indirecto, especial, punitivo, incidental o consecuencial de cualquier otro tipo, que surgiera o que tuviera relación con el uso de esta información.

5 Lee mas

lavado y aclarado en acero inoxidable AISI 304.

lavado y aclarado en acero inoxidable AISI 304.

La gama de los lavavasos se compone de modelos con cargas distintas para poder lavar vasos hasta 290 mm de altura.. 402030.[r]

6 Lee mas

Diseño y construcción de un electrolizador de corriente continua de 200 watios con energía solar e instrumentación necesaria para medir la producción de hidrógeno

Diseño y construcción de un electrolizador de corriente continua de 200 watios con energía solar e instrumentación necesaria para medir la producción de hidrógeno

211 Material de los electrodos Distancia efectiva entre los Electrodo Lámina de acero inoxidable 316 electrodos Derecho Electrodo Malla de acero 2.00 D 1 -D 2 [cm] inoxidable MESH 14 Cen[r]

269 Lee mas

Comportamiento frente a la corrosión de armaduras de acero inoxidable

Comportamiento frente a la corrosión de armaduras de acero inoxidable

acero austenítico EN 1.4301 (AISI 304) y la dúplex EN 1.4362 (AISI 2304), para la cual se han embebido en probetas de mortero contaminado con diferen- tes concentraciones de cloruro cálcico CaCl 2 . Se ha utilizado CaCl 2 en lugar de cloruro sódico NaCl, a pesar de que es éste último el componente natural en el agua de mar y en las sales de deshielo, porque resulta más agresivo para las armaduras. El anión Cl - tiene

7 Lee mas

El arte en el espacio público : esculturas : acero inoxidable

El arte en el espacio público : esculturas : acero inoxidable

Espacio Público Museo Nacional de Bellas Artes 1991 -2001... BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE Sección Chilena..[r]

36 Lee mas

Show all 10000 documents...