PDF superior Circuito de Corriente Alterna Reparado

Circuito de Corriente Alterna Reparado

Circuito de Corriente Alterna Reparado

Debido a que cualquier función periódica puede expresarse como la suma de diferentes armónicos (teorema de Fourier), el estudio de la corriente alterna constituye la base para el análisis de señales variables en el tiempo en redes lineales. Un circuito de corriente alterna consta de una combinación de elementos (resistencias, capacidades y autoinducciones) y un generador que suministra la corriente alterna.

89 Lee mas

Circuitos RLC en Corriente Alterna

Circuitos RLC en Corriente Alterna

El condensador en corriente alterna: El circuito base para el estudio del condensador en corriente alterna es el siguiente: En este circuito el condensador presentará una oposición al paso de la corriente alterna. Dicha oposición se llama reactancia capacitiva. ¿Cuál es la naturaleza de la reactancia capacitiva? Este tipo de oposición al paso de la corriente eléctrica es de carácter reactivo, entendiendo tal cosa como una "reacción" que introduce el condensador cuando la tensión que se le aplica tiende a variar lentamente o nada. Cuando el condensador está totalmente descargado se comporta como un cortocircuito. Cuando está totalmente cargado como u na resistencia de valor infinito. Para valores intermedios de carga se comportará como una resistencia de valor intermedio, limitando la corriente a un determinado valor. Como en corriente alterna el condensador está continuamente cargandose y descargandose, mientras más lentamente varíe la tensión (frecuencia baja) más tiempo estará el condensador en estado de casi carga que en estado de casi descarga, con lo que presentará de media una oposición alta al paso de la corriente. Para variaciones rápidas de la tensión (frecuencias altas) el efecto será el contrario y por tanto presentará una oposición baja al paso de la corriente. Podemos decir, por tanto, que la naturaleza de este tipo de oposición es de carácter electrostático: la carga almacenada en el condensador se opone a que éste siga
Mostrar más

10 Lee mas

Circuitos de Corriente Alterna Rcl

Circuitos de Corriente Alterna Rcl

f = frecuencia de la corriente alterna medida en (ciclos/seg) = Hertz (Hz). L = inductancia expresada en Henrios (H). De acuerdo con la Ley de Lenz, la acción de un inductor es tal que se opone a cualquier cambio en la corriente. Como la corriente alterna cambia constantemente, un inductor se opone de igual manera a ello, por lo que reduce la corriente en un circuito de corriente alterna.

24 Lee mas

CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA TRIFÁSICA

CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA TRIFÁSICA

En estos sistemas tendremos tres conductores de fase, R, S y T, y un conductor neutro, N, que es el que engloba a los tres conductores de vuelta de la Fig. 2. Un circuito trifásico es equilibrado, si se cumplen estas condiciones: • Los generadores producen un sistema equilibrado de tensiones. Esto significa que las tres tensiones son de igual valor eficaz y existe un desfase de 120° (es decir, 2 π /3 radianes) entre cada par de ellas.

32 Lee mas

t5 circuitos de corriente alterna

t5 circuitos de corriente alterna

En un circuito de corriente continua, la potencia eléctrica se obtenía multiplicando la tensión y la intensidad ( P = V ⋅ I ). En corriente alterna, dado que la intensidad y la tensión varían con el tiempo, en cada instante la potencia también irá variando, por lo que no tiene sentido obtener este valor para cada instante.

33 Lee mas

Diodo semiconductor con corriente alterna

Diodo semiconductor con corriente alterna

De inmediato, aparece el semiciclo negativo (ver figura 3.5). Figura 3.5 Operación con el semiciclo negativo de la señal ac. Fuente: Elaboración propia El semiciclo negativo se puede interpretar como una señal DC (instantáneamente), la cual polariza el diodo de forma inversa y hace que se bloquee y se comporte como un circuito abierto sin permitir el paso de señal. A la salida se observa que no hay tensión (el voltaje es cero) (ver figura 3.6).

32 Lee mas

Capítulo 5.5 - Corriente alterna

Capítulo 5.5 - Corriente alterna

Basta considerar que hemos comenzado a contar el tiempo con un retraso de un cuarto de periodo. Si aplicamos la ley general de Ohm para hallar la diferencia de potencial entre las armaduras del conden- sador en el instante t, abarcando la porción de circuito que comprende la armadura b, el generador, la autoin- ducción y la armadura a, obtenemos

13 Lee mas

Protección de los Generadores de Corriente Alterna

Protección de los Generadores de Corriente Alterna

La mayoría de generadores tienen devanados del estator de una vuelta. En generadores con bobinas multi-vueltas y dos o más devanados por fase se puede usar el esquema de relés de fase partida para detectar las fallas entre espiras. En este esquema (figura 2.2.2), el circuito en cada fase de los devanados del estator es partido en dos grupos iguales y las corrientes en cada grupo comparadas. Una diferencia en estas corrientes indica un desbalance causado por una falla en una vuelta. Un relé de sobrecorriente muy inverso con instantáneo es usualmente usado para este esquema. La sobrecorriente de tiempo se ajusta arriba de cualquier corriente de desbalance normal, pero abajo del desbalance causado por una sola vuelta cortocircuitada. El retardo de tiempo se ajusta para evitar la operación con transitorios que ocurran durante fallas externas, debido a la respuesta desigual de los TCs al transitorio. La unidad instantánea se ajusta arriba de los transitorios durante fallas externas y probablemente únicamente detectará fallas fase a fase o multi-vueltas.
Mostrar más

140 Lee mas

Medicion de Potencia en Corriente Alterna

Medicion de Potencia en Corriente Alterna

resistencias puras) con las siguientes características:  Bobinas amperimetrica (r a ): se conecta en serie con la línea de corriente y su resistencia deberá ser lo menor posible con el fin de no perturbar la diferencia de potencial que existe en el circuito entre A y C.

5 Lee mas

Unidad 3 - Corriente Alterna Conceptos:

Unidad 3 - Corriente Alterna Conceptos:

El condensador empieza a descargar a través del inductor, con portadores de carga positiva moviéndose en el sentido anti-horario. Eso significa que una corriente i, dada por dq/dt y apuntando para bajo en el inductor es establecida en el circuito. A medida que q disminuye, la energía

20 Lee mas

Fis. 2 Lab (Corriente Alterna)

Fis. 2 Lab (Corriente Alterna)

V R = V 0 ω L / (R 2 −ω 2 L 2 ) 2 A partir de la ecuación y de la gráfica se deduce que el voltaje de la resistencia para un circuito RL se hace mayor a medida que la frecuencia se hace menor. De la gráfica N°3 se observa un comportamiento asintótico con la recta X=5000, es decir en el punto en donde el ángulo de desfase es de 90° y la función tangente no esta definida. Se puede deducir que el ángulo de desfase tiende a estabilizarse en 90° para frecuencias mayores o iguales a 5000 Hz.

11 Lee mas

FUNCIONAMIENTO DE LOS BJT S EN CORRIENTE ALTERNA

FUNCIONAMIENTO DE LOS BJT S EN CORRIENTE ALTERNA

Ganancia de tensión En este cálculo debemos hacer varias precisiones. La primera: que la resistencia de carga del circuito ahora sí se contabiliza. De hecho, la resistencia de colector en alterna r C es el paralelo de R C y R Load . Luego cabe intuir que, la ganancia de tensión de circuito completo será función de la carga conectada al mismo. Y la segunda: que el sentido de las corrientes que confluyen en el transistor indican el signo de la ganancia del circuito. En nuestro caso, la

17 Lee mas

Análisis de circuitos en serie de corriente alterna

Análisis de circuitos en serie de corriente alterna

Para un circuito RC (figura 12) se observa que los periodos de variación son los mismos para el condensador como para la resistencia. Los voltajes cambian para la resistencia, el voltaje que recibe es más grande que el del condensador, esto se debe a la capacitancia que tiene el condensador, es muy pequeña por lo tanto el tiempo de almacenamiento de carga y de descarga son muy rápidos, como consecuencia la frecuencia varía de igual forma que la producida por la fuente. La corriente que pasa por este circuito es la misma, pero lo interesante aquí son los desfases que hay entre el voltaje en la resistencia y la corriente en el condensador. Se obtiene midiendo en el osciloscopio un desfase de 90 grados entre la corriente (señal azul) y el voltaje (señal amarrilla) Se puede deducir y entender de dos formas, o la corriente se adelanta respecto al voltaje o el voltaje se atrasa respecto a la corriente. En el montaje que se repite en el laboratorio se explicarán las implicaciones de estos desfases, una de las consecuencias de medir es entender ciertas mediciones, por ejemplo, definir el voltaje pk-pk se calcula como el voltaje de subida máximo y el voltaje de bajada máximo, que se encuentra en el máximo valor de la amplitud como es para una señal seno donde los valores máximos serán 1 y -1, para el valor pk-pk se calcula como 2xVp, es decir, se multiplica por dos el voltaje pico que se mide, en este caso 12, de estos voltajes máximos se pueden calcular el voltaje y corriente eficaz los cuales se calculan en la tabla 1 y se analizarán las implicaciones de esta.
Mostrar más

69 Lee mas

Definiciones iniciales en corriente alterna

Definiciones iniciales en corriente alterna

Para obtener la respuesta forzada en un circuito dado, ¿se resolverá la ecuación diferencial característica?. En la generalidad de los casos que se estudiarán, la respuesta es no. Esto seria muy complicado e innecesario y solo se realizará en casos muy específicos para estudiar teóricamente el comportamiento del circuito.

8 Lee mas

TEMA 11: MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA

TEMA 11: MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA

Rotor bobinado: los devanados del rotor van distribuidos en la periferia y sus extremos están conectados a anillos colectores montados sobre el mismo eje, sobre los que se deslizan unas escobillas que permiten conectar la bobina a un circuito exterior . . Estator y rotor, tienen el mismo número de pares de polos.

12 Lee mas

TEMA 5 CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA

TEMA 5 CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA

En un circuito de corriente continua, la potencia eléctrica se obtenía multiplicando la tensión y la intensidad ( P = V ⋅ I ). En corriente alterna, dado que la intensidad y la tensión varían con el tiempo, en cada instante la potencia también irá variando, por lo que no tiene sentido obtener este valor para cada instante.

33 Lee mas

Labo1 Rectificacion Corriente Alterna

Labo1 Rectificacion Corriente Alterna

El proceso de rectificación de la corriente alterna (C.A.) utilizando un solo diodo, durante un primer medio ciclo negativo los electrones circulará por el circuito atravesando primero el diodo y a continuación el consumidor o carga eléctrica, representado por una resistencia (R). En ese instante, en los extremos de la resistencia se podrá detectar una corriente directa "pulsante" que responde a ese medio ciclo. En el medio ciclo siguiente (esta vez positivo), los electrones cambiarán su sentido de circulación y no podrán atravesar ni la resistencia, ni el semiconductor diodo, porque en ese instante el camino estará bloqueado por el terminal positivo del diodo y no habrá circulación de corriente por el circuito. A continuación y durante el medio ciclo siguiente negativo, de nuevo el diodo vuelve a permitir el paso de los electrones, para bloquearlo nuevamente al cambiar la corriente el sentido de circulación y así sucesivamente mientras se continúe suministrándole corriente al diodo.
Mostrar más

9 Lee mas

LA LEY DE OHM EN CORRIENTE ALTERNA

LA LEY DE OHM EN CORRIENTE ALTERNA

- +ara medir el volta$e se utili*ó un multímetro di!ital en la "unción corriente alterna, ubicando la escala y colocando las puntas evitando el contacto con las manos. - %e procedió a anotar los datos obtenidos en el laboratorio con un circuito "ormado por una resistencia y una inductancia ( balasto ) en una tabla de datos.

12 Lee mas

MEDICIONES DE LA CORRIENTE ALTERNA CON EL OSCILOSCOPIO

MEDICIONES DE LA CORRIENTE ALTERNA CON EL OSCILOSCOPIO

• Medir +a frecuencia de fase Medir +a frecuencia de fase mediante el osciloscopio. mediante el osciloscopio. FUNDAMENTOS TEÓRICOS$ FUNDAMENTOS TEÓRICOS$ n el la$oratorio es necesario conocer el comportamiento del /olta-e& de la corriente ' de la potencia en n el la$oratorio es necesario conocer el comportamiento del /olta-e& de la corriente ' de la potencia en cual*uier elemento de un circuito el,ctrico. Así como tam$i,n +a coneión de los instrumentos de cual*uier elemento de un circuito el,ctrico. Así como tam$i,n +a coneión de los instrumentos de medida.
Mostrar más

9 Lee mas

MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA

MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA

La potencia total suministrada por el generador no siempre es la consumida por el circuito. Una parte de la potencia se utiliza para crear campos eléctricos y magnéticos en las máquinas, pero no se consume. Sin embargo, la fuente debe proveerla para el funcionamiento del circuito.

13 Lee mas

Show all 3068 documents...