PDF superior 2.4.- Comprobación de Los Gases de Escape

2.4.- Comprobación de Los Gases de Escape

2.4.- Comprobación de Los Gases de Escape

  temperatura del aceite lubricante  temperatura de la cámara de medida y el número de revoluciones del motor.    En los motores diesel debido a que su combustión natural se genera bajo mezcla con exceso de aire (mezcla pobre), las emisiones de CO de los gases de escape son muy reducidas y por el contrario, las emisiones de mayor toxicidad son los residuos sólidos de los gases de escape, es decir, los humos negros de carbonilla u hollín.

22 Lee mas

Desarrollo de un sistema de recuperación de energía de los gases de escape mediante un turbo generador en un motor de combustión interna de 4 cilindros a gasolina

Desarrollo de un sistema de recuperación de energía de los gases de escape mediante un turbo generador en un motor de combustión interna de 4 cilindros a gasolina

2.2.3 MGU-H. Es el acrónimo de Motor Generator Unit-Heat (turbocompresor híbrido). Es un sistema moderno de recuperación de energía implementado en el 2014 en la Fórmula 1. El dispositivo es un motor/generador eléctrico acoplado entre la turbina y el compresor del turbocompresor, que cumple doble función: actúa como generador cuando el motor térmico trabaja a alto régimen, aprovechando la velocidad de los gases de escape, y como motor para aumentar la velocidad de giro del compresor en revoluciones bajas, aprovechando la energía eléctrica acumulada. El objetivo principal del MGU-H es actuar como motor para controlar la respuesta del turbo y eliminar el turbolag.
Mostrar más

96 Lee mas

Flujo de gases de combustión, en el dimensionamiento de ciclones a adaptarse en tubos de escape, para el control de partículas

Flujo de gases de combustión, en el dimensionamiento de ciclones a adaptarse en tubos de escape, para el control de partículas

(Morawska, et al. 2004; Bernaola 2013). Se evaluaron vehículos con promedio de 10 años de antigüedad teniendo en cuenta que en Trujillo están registradas 37 empresas de micros y combis de servicio de transporte público (CERTULL, 2014) y que sobrepasan los 30 años de antigüedad, además de tener en cuenta que en los primeros años de uso los vehículos presentan un mayor desgaste, tal como determinaron los estudios de Servicios de Ingeniería que los vehículos de más de nueve años de antigüedad se deterioraron los primeros nueve años a una tasa constante y los años posteriores la tasa se consideró como despreciable, es decir cero, (Ingeniería DICTUC S.A,2007).Teniendo en cuenta la relación deterioro – emisiones para motores diésel, se puede identificar los principales componentes que al deteriorarse causarán un efecto negativo en la formación de emisiones dentro de él. En primer lugar el deterioro del sistema de admisión de aire puede ser causado debido a desgaste de las uniones en las tuberías o sellos el cual generaría que el flujo de aire no atraviese el filtro. Aire no filtrado generará que material particulado entre a la cámara de combustión aumentando emisiones de MP. Sin embargo, cuando es un motor turbo cargado, el desgaste en el turbocompresor tal como daños en las hélices, o desajustes de estas por el tiempo de uso puede causar poca elevación de la masa de aire creando una mezcla más rica en combustible. Además la turbulencia disminuirá, reduciendo la calidad de la mezcla restante y una menor compresión del motor. Esto genera que la potencia disminuya aumentando el consumo de combustible, por la mayor inyección de combustible (Sánchez, 2011). La evaluación del flujo y temperatura de los gases de combustión a la salida del tubo de escape en motores diésel se efectuaron después de 15 minutos, teniendo en cuenta que en 10 segundos a ralentí el motor se calienta, ello se hace para asegurar de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor, sin superar las 2500/3000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación marque su temperatura normal aproximadamente 90ºC. En la Tabla 3.3 se observa que a partir de los 15 minutos se estabiliza la temperatura de salida de los gases de escape en 185 o C y un flujo de gases de 1,25m 3 ⁄ min. Tanto la temperatura de los gases de escape como el
Mostrar más

12 Lee mas

Implementación de un sistema de tratamiento de gases de escape mediante inyección de aire en un vehículo a gasolina

Implementación de un sistema de tratamiento de gases de escape mediante inyección de aire en un vehículo a gasolina

El propósito de la inyección es dar equilibrio de funcionamiento para el motor, a través de un rígido control de la mezcla aire gasolina y del ángulo de encendido en cualquier régimen de trabajo, proporcionando mayor desempeño menor consumo, facilidad de arranque en frio y a calor y principalmente menor emisión de gases contaminantes. El constante aumento de la contaminación y como un gran porcentaje de los gases de escape de los motores de combustión interna, ha hecho que los fabricantes de automotores diseñen sistemas para que sus automóviles sean menos contaminantes. Ventajas del motor de gasolina a inyección comparado con el carburador:
Mostrar más

105 Lee mas

ACONDICIONAMIENTO DE AIRE CON UN CICLO DE REFRIGERACION POR ABSORCION APROVECHANDO LOS GASES DE ESCAPE DE UNA TURBINA DE GAS.

ACONDICIONAMIENTO DE AIRE CON UN CICLO DE REFRIGERACION POR ABSORCION APROVECHANDO LOS GASES DE ESCAPE DE UNA TURBINA DE GAS.

El sistema de acondicionamiento de aire propuesto, emplea equipo del tipo dividido con serpentines de enfriamiento de agua helada y utiliza un enfriador por absorción como equipo principal de refrigeración que trabaja gracias al aceite térmico que se calienta en el recuperador de calor instalado a la salida de los gases de escape de la turbina de gas. Los principales componentes de éste sistema son: recuperador de calor, unidad enfriadora de agua por absorción, manejadora de aire, bomba de agua helada, bomba de aceite térmico, bomba de agua de mar, tanque de balance y tanque de expansión (ver Figura 2.4). En las unidades enfriadoras de líquido por absorción, existen cuatro superficies básicas intercambiadoras de calor: evaporador, absorbedor, generador y condensador.
Mostrar más

149 Lee mas

Programa para optimización del diseño de recuperadores de energía de gases de escape desde hornos

Programa para optimización del diseño de recuperadores de energía de gases de escape desde hornos

Anteriormente se ha establecido que el proceso de optimización de este sistema de recuperación de energía se basa en la reducción de la variable costo, por esta razón a lo largo de este capítulo se han planteado expresiones matemáticas de costo de cada uno de los componentes del sistema, con la finalidad de definir una función costo total del mismo, que pueda ser aplicada por el software para determinar el sistema de recuperación de energía de gases de escape más óptimo que cumpla con todas las restricciones y características de diseño establecidas inicialmente.
Mostrar más

292 Lee mas

Dimensionado de un sistema de recuperación de gases de escape para un portacontenedores de 2700 TEU

Dimensionado de un sistema de recuperación de gases de escape para un portacontenedores de 2700 TEU

Comenzando por la potencia propulsora la aproximación entre el cálculo realizado y la potencia real del buque varía en unos 100 kW. Por otro lado la potencia de la turbina calculada, contra la instalada en la realidad varia en unos 500 kW, esta diferencia puede ser debido a un incorrecto dimensionado de la caldera de recuperación o bien porque la energía de los gases de escape sean más altos que los obtenidos en los cálculos, resultado plausible debido a la baja temperatura de los gases de escape de los motores a gas. De cualquier manera estos resultados pueden servir de orientación al armador para que opte por la decisión de instalar una planta de estas características.
Mostrar más

105 Lee mas

Medición de gases de escape en motores mec con biodiésel a base de piñón

Medición de gases de escape en motores mec con biodiésel a base de piñón

Las partículas y gases que desprenden los escapes de motores a compresión son de naturaleza tóxica y también están presentes sustancias examinadas como cancerígenas. El tamaño de las partículas de carbón tiene un diámetro inferior a 0,1 μm que adsorben en su superficie otros hidrocarburos (HC) que forman parte de los líquidos condensados e incluso sulfatos por el contenido de azufre (S) del combustible, las partículas de carbón por tener diámetros pequeños son ultrafinas y respirables. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha clasificado en el año 2012 al escape de los motores de combustible diésel como cancerígeno para los humanos, basándose en una prueba suficiente de que la exposición está ligada a un aumento de riesgo de adquirir cáncer de pulmón. (Alonso M. B., 2013, pág. 14).
Mostrar más

94 Lee mas

9-Curso de Sistemas EGR (recirculacion de gases de escape)

9-Curso de Sistemas EGR (recirculacion de gases de escape)

Esta inspección confirma sistemáticamente la integridad de la Válvula VSV, Válvula EGR, modulador de contrapresión, mangueritas de caucho, conductos de gases, conectores eléctricos y circuito de control desde la PCM. Una vez que hayas localizado la pieza y la identifiques como defectuosa después de probarla, podrás repararla o reemplzarla según sea necesario. En los sitemas EGR de General Motors la Válvula EGR es del tipo "lineal"; esto significa que estos sistemas lineales de EGR no hay modulador, ni válvulas VSV ni mangueritas de hule. En esos sistemas lo único que se necesita es comprobar que no haya obstrucciones en los conductos del escape a la admisión, que la válvula esté asentada y que el circuito
Mostrar más

13 Lee mas

Análisis comparativo de ciclo de vida de autobuses urbanos Euro 4 con sistema de postratamiento de gases de escape

Análisis comparativo de ciclo de vida de autobuses urbanos Euro 4 con sistema de postratamiento de gases de escape

En la actualidad las emisiones de los motores de los vehículos industriales de carretera están reguladas por la Directiva 88/77 CE, cuya última modificación es la Directiva 2006/51/CE. Por otra parte la Directiva 2003/30/CE requiere que la cuota de biocarburantes medido sobre una base de contenido de energía debe alcanzar el 2% en 2005 y 5.75% para el año 2010 de combustible total consumido por los motores de transporte en la EU-25, por lo que es también interesante analizar la influencia del uso de tres tipos de combustibles: gasóleo profesional, B20 (20% de biodiesel) y B100 (100%biodiesel) en combinación con los sistema de post tratamiento de gases de escape antes mencionados.
Mostrar más

8 Lee mas

Diseño termo-hidráulico de una caldera para recuperar la energía de los gases de escape de una turbina de gas

Diseño termo-hidráulico de una caldera para recuperar la energía de los gases de escape de una turbina de gas

El presente proyecto de tesis estuvo enfocado en desarrollar el modelo que considere, de una manera bastante cercana, las dimensiones y la eficiencia en el diseño de una caldera para recuperar la energía de los gases de escape de una turbina de gas por medio del análisis térmico del ciclo combinado, y así determinar si los parámetros encontrados están dentro de las condiciones normales de operación.

204 Lee mas

Implementação e avaliação de desempenho de sistema de aproveitamento de energia contida nos gases de escape de veículos automóveis

Implementação e avaliação de desempenho de sistema de aproveitamento de energia contida nos gases de escape de veículos automóveis

O permutador de EGR arrefecido a água é usado em veículos automóveis para reduzir a temperatura dos gases de escape antes destes serem introduzidos na admissão do motor. A reintrodução de gases queimados tem como objetivo baixar a temperatura gerada na câmara de combustão. A redução de temperatura limita a produção de óxidos de azoto (NO x ), cujo limite de emissão é estabelecido por normas antipoluição. Na fase inicial de aquecimento do motor é desejável que os gases recirculados através do sistema de EGR estejam à sua temperatura normal, isto é, pretende-se uma temperatura elevada, de modo a auxiliar o rápido aquecimento do motor até à sua temperatura nominal. A partir desta fase, para melhorar o rendimento volumétrico do motor e para reduzir as temperaturas máximas no interior da câmara de combustão, e assim reduzir a formação de NO x , os gases passam a ser arrefecidos através do EGR cooler antes de serem colocados na admissão. Para se conseguir este efeito, os permutadores de EGR possuem comportas e mecanismos de comando de modo a direcionar os gases de escape diretamente para o coletor de admissão ou através do EGR cooler. O permutador utilizado foi adaptado à montagem experimental através de falanges e juntas de bloqueio de modo a eliminar as comportas e pontos de perda de carga. Na figura 3.9, pode-se observar uma das alterações efetuadas no permutador de modo a adaptar o mesmo à presente aplicação.
Mostrar más

132 Lee mas

Costos exergéticos de una turbina de gas considerando los gases de escape como pérdida o residuo variando la relación de presiones

Costos exergéticos de una turbina de gas considerando los gases de escape como pérdida o residuo variando la relación de presiones

Resumen. En este trabajo se realiza un análisis paramétrico a una turbina de gas, para conocer el comportamiento de los costos exergéticos de las corrientes energéticas en función de la relación de presiones en el compresor, considerando a los gases de escape como pérdida o residuo. Considerando a los gases de escape como una pérdida, su costo exergético asociado es cero; y si se consideran como residuo, su costo exergético es mayor que cero. El mayor costo exergético se tiene en la corriente que sale de la cámara de combustión, y como consecuencia es la más afectada, cuando la corriente de los gases de escape es una pérdida o un residuo. Por ejemplo, para la relación de presiones óptima para obtener la eficiencia térmica máxima, 40.05; cuando los gases de escape son una pérdida, el costo exergético de la corriente que sale de la cámara de combustión es de 787618 kW; y si los gases de escape se consideran como residuo, el costo exergético de la corriente de salida de la cámara de combustión se incrementa en 15.66%.
Mostrar más

10 Lee mas

Análisis de gases de escape en un motor de combustión interna, utilizando un colector de admisión de aluminio y un colector plástico

Análisis de gases de escape en un motor de combustión interna, utilizando un colector de admisión de aluminio y un colector plástico

(Ortmann & otros, 2003) “Entre los distintos métodos que se pueden utilizar, uno de los más comunes es el procedimiento de infrarrojos, que se basa en la absorción de una luz infrarroja por los compontes de los gases de escape, con una determinada longitud de onda para cada uno de esos componentes. Luego de un determinado proceso de conversión se puede obtener los distintos valores de concentración de los gases, que pueden ser mostrados en pantalla o impresos, de acuerdo al tipo de equipo analizador”.
Mostrar más

38 Lee mas

DESARROLLO DE PRECALENTADORES DE AIRE COMPACTOS PARA RECUPERAR ENERGIA DE LOS GASES DE ESCAPE EN CALDERAS INDUSTRIALES DE BAJA POTENCIA

DESARROLLO DE PRECALENTADORES DE AIRE COMPACTOS PARA RECUPERAR ENERGIA DE LOS GASES DE ESCAPE EN CALDERAS INDUSTRIALES DE BAJA POTENCIA

Los altos consumos de combustible y sus elevados costos, así como, la problemática de la contaminación atmosférica, han llevado a buscar métodos que permitan el uso racional y eficiente de la energía. Una de las fuentes fijas con mayor consumo de combustible son las calderas y hornos industriales, cuyas temperaturas de los gases de escape son mayores a 150 °C, para recuperar esta energía, es posible utilizar intercambiadores de calor convencionales, con el inconveniente de tener dimensiones indeseables. Para solucionar estos problemas, se han empleado intercambiadores de calor compactos compuestos de termosifones aletados altamente eficientes, para recuperar la energía de desecho en los equipos anteriormente mencionados.
Mostrar más

170 Lee mas

PLANTAS ENFRIADORAS DE AGUA POR CICLO DE ABSORCIÓN ACCIONADAS POR GASES DE ESCAPE Y AGUA CALIENTE SIMULTÁNEAMENTE

PLANTAS ENFRIADORAS DE AGUA POR CICLO DE ABSORCIÓN ACCIONADAS POR GASES DE ESCAPE Y AGUA CALIENTE SIMULTÁNEAMENTE

Cuando la carga frigorífica está comprendida entre el 20 y el 100% de su potencia nominal, la válvula reguladora de entrada de gases de escape y la válvula de agua caliente modulan automáticamente la entrada de calor en función de la temperatura de agua fría. Esto garantiza un mejor funcionamiento a carga parcial.

8 Lee mas

Diseño termo-hidraulico de una caldera para recuperar la energia de los gases de escape de una turbina de gas

Diseño termo-hidraulico de una caldera para recuperar la energia de los gases de escape de una turbina de gas

El total de inversión para una planta de ciclo combinado (gas – vapor) es equivalente al de una planta convencional. Las plantas de ciclo combinado y cogeneración basadas en turbinas de gas se están expandiendo en todo el mundo, debido a las ventajas antes discutidas, el limitante en aprovechamiento de los gases de escape de una turbina está dada por la temperatura de los mismos, los cuales están alrededor de 2400 – 2500 ºF (1300 – 1372 ºC), esto por razones de los materiales usados.

201 Lee mas

Enrolladores de manguera para gases de escape Serie completa de enrolladores de manguera para gases de escape que satisfacen todo tipo de exigencias

Enrolladores de manguera para gases de escape Serie completa de enrolladores de manguera para gases de escape que satisfacen todo tipo de exigencias

Para cada presupuesto SER se instala con un ventilador ya montado o se conecta a un aspirador central con sistema de control automático. SER ofrece siempre soluciones efectivas a los problemas de gases de escape, mediante un amplio sur- tido de accesorios. Baja inver- sión, fácil montaje y construcción libre de mantenimiento hacen que se adapte a todo presu- puesto

6 Lee mas

Estudio de la velocidad de flujometria y temperatura en los gases del escape

Estudio de la velocidad de flujometria y temperatura en los gases del escape

No existe un valor promedio o previamente investigado que indique cuál es la velocidad con la que los gases de escape salen del motor, ya que este valor se ve afectado por una infinidad de factores los cuales hacen muy difícil determinar un valor promedio para todos los motores o máquinas que funcionan con el principio de combustión interna. Muchos de los factores que intervienen para obtener este valor se dan a lo largo de todo el proceso de combustión, sobre la cabeza de los pistones y dentro de los cilindros. 2.3
Mostrar más

65 Lee mas

Estudio de flujometría de los gases de escape para un sistema de carga

Estudio de flujometría de los gases de escape para un sistema de carga

Debido a que en este proyecto se necesitaba instalar un turbocompresor, la modificación que se realizó desde la salida del múltiple de escape hacia la entrada de la caracola de escape del turbocompresor hizo que cambie completamente la posición en el cual se encontraba el tubo de escape, por ello una vez instalada esta modificación de la salida del múltiple de escape se procedió a montar el turbocompresor, posteriormente se tomaron las medidas necesarias observando la correcta disposición del tubo de escape dentro del banco de pruebas. Ya realizado esto se envió a fabricar un nuevo sistema de escape, en concreto se lo fabricó dando una nueva configuración al tubo de escape, especialmente hecho para el motor de pruebas. Y así se pueda obtener la correcta expulsión de los gases de escape sin restricciones y lo más alejado posible del tablero de control que se encuentra en el frente del motor de pruebas, para que no afecte de ninguna manera a los operarios.
Mostrar más

162 Lee mas

Show all 10000 documents...