PDF superior CONCEPTOS BÁSICOS TRABAJO COMUNITARIO

CONCEPTOS BÁSICOS TRABAJO COMUNITARIO

CONCEPTOS BÁSICOS TRABAJO COMUNITARIO

CONCEPTOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO 1.- “ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD” La organización de la comunidad, en conjunto con el método de desarrollo de la comunidad dan vida al método del trabajo social de comunidad, que nace al interior de la profesión y se desarrolla principalmente en los EEUU. La problemática que da inicio a esta metodología se encuentra en las primeras décadas del siglo XX, producto de la emigración europea a los EEUU, lo que se asocia a una sociedad Norteamérica con profundos y rápidos cambios sociales. La inmigración junto con ser un elemento dinamizador trae consigo: falta de integración cultural, discriminaciones, racismos, problemas de trabajo, etc. Nacen así en los años 20, los “Consejos Locales para el Bienestar de la Comunidad”, cuyo objetivo era coordinar las actividades de los diferentes grupos e instituciones que actuaban a nivel local y la cooperación de las agencias sociales (públicas y privadas) que actuaban en ese ámbito. Es importante destacar que esta metodología surge a partir de una doble convergencia: la cooperación y la coordinación de las diferentes agencias de ayuda y como método del trabajo social intergrupal.
Mostrar más

15 Lee mas

1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO...9

1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO...9

o Vestuarios: dispondrán de estas instalacio- nes cuando los trabajadores deban llevar ropa especial de trabajo y no se les pueda pedir que se cambien en otras dependencias. Deberán es- tar provistos de: asientos, armarios o taquillas individuales con llave, que tendrán la capacidad suficiente para guardar la ropa y el calzado. En el caso de que no fuera necesario el uso de vestua- rios, deberá haber colgadores o armarios.

16 Lee mas

Conceptos básicos en materia de seguridad y salud en el trabajo

Conceptos básicos en materia de seguridad y salud en el trabajo

- Ergonomía y Psicosociología aplicada, como técnica preventiva que aglutina el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona. Como técnica, es la encargada de valorar la carga física (ergonomia) y mental (psicosociología) en el trabajo.

16 Lee mas

Conceptos básicos de simulación

Conceptos básicos de simulación

Un esquema posible para resolver el problema propuesto es el que se muestra en la figura 8. Para conocer la cantidad de calor que necesita la corriente Alim, es suficiente contar con un calentador y las corrientes de entrada y salida. El separador no es necesario, porque podemos especificar la fracción vaporizada deseada en la corriente de salida del calentador, pero lo incorporamos para facilitar consideraciones posteriores. Agreguemos, entonces, una corriente de materia que representará la alimentación al sistema. Con doble clic sobre la flecha azul de la paleta, se incorpora un ícono, que la representa, a la zona de trabajo y se abre una ventana para ingresar la información que corresponde a ese objeto. Por defecto, la ventana se abre en la opción Conditions de la solapa Worksheet, en la cual es posible ingresar la información general de la corriente. Le vamos a asignar el nombre Alim e ingresaremos los valores de la temperatura, la presión y el flujo molar, de acuerdo a los datos del problema. Para la presión debemos ingresar la unidad (bar), ya que es distinta a la del sistema de unidades SI elegido, eligiéndola de la lista desplegable que se dispone.
Mostrar más

258 Lee mas

Conceptos Básicos En Excel

Conceptos Básicos En Excel

Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLS para que el ordenador los reconozca como tal. Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Excel, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone Microsoft Excel - Libro1.

7 Lee mas

La tecnología: conceptos básicos

La tecnología: conceptos básicos

National Research Council (Consejo de Investigación Nacional), es una entidad auspiciada por las Academias de Ciencias, de In- geniería y de Medicina de los Estados Unidos. Esta organización de carácter académico, busca influir en las decisiones de política pública vinculadas con la adquisición y divulgación de conoci- mientos relacionados con la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la salud, que tengan impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, no sólo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. En el trabajo que realiza este Consejo participan voluntariamente más de 6.000 científicos, ingenieros y otros profesionales del más alto nivel.
Mostrar más

7 Lee mas

Conceptos Básicos de Windows

Conceptos Básicos de Windows

A diferencia del DOS; Windows nos proporciona Ventanas y Cuadros de Diálogos de esta manera el usuario puede interactuar con la Pc. En Windows casi todas las acciones, operaciones y tareas se realizan a través de este elemento. En su manejo básico, puede distinguirse dos tipos de ventanas; la de los programas que aparecen sobre el escritorio y son el marco de trabajo para un programa o el espacio de visualización del contenido de una carpeta. Las otras muestran documentos, que aparecen dentro de las ventanas de determinados programas y están subordinadas a la ventana de la aplicación.
Mostrar más

34 Lee mas

Principios y conceptos básicos de la Con

Principios y conceptos básicos de la Con

Cuantificación de las pérdidas, mermas y degradaciones: esta dificultad se deriva de la subjetividad en la cuantificación de los montos descontados por concepto de degradaciones y pérdidas de valor biológico, también conocidas como mermas fisiológicas o involución orgánica. Esta situación se agrava al utilizar valores razonables o de mercado en la contabilidad, ya que estos no provienen de fuentes reguladas en Venezuela, y esto explica que en el país se encuentren diversas metodologías de trabajo contable que proveen información no estandarizada.
Mostrar más

11 Lee mas

Conceptos básicos de prevención.

Conceptos básicos de prevención.

Esperamos que con lo visto hasta ahora, podamos afirmar todos, que el desempeño de un trabajo y la salud de ese trabajador están estrechamente unidos. La persona que trabaja lo hace para satisfacer determinadas necesidades que tienen que ver con el mantenimiento de la salud entendida ésta desde el punto de vista más global.

14 Lee mas

Conceptos Claves en el Trabajo Comunitario

Conceptos Claves en el Trabajo Comunitario

En la mayoría de los casos del estudio actual se refieren actividades o acciones tales como “Construir” (E3-OP-Jv), “hacer” (E4-OP-Jm), “Aportar” (E5-OP-PGv), “Saber” (E8-OP-DSv), “Involucrarse” (E10-OP-EOvM) “Colaborar o ayudar” (E11-OP-POm) “trabajo en grupo” (E4-OP- Jm), “Búsqueda de compañeros y barrio” (E15-OP-ME.JPE-v) o “estar activos ante los obstáculos o cambios que aparecen permanentemente” (E16-OP-Cm). En el estudio anterior se lo refería como un ejercicio, una práctica o un entrenamiento. Tanto en uno como en otro, tiempo y acción se involucran entonces para producir transformaciones que pueden ir desde solucionar necesidades materiales concretas como “ayudar en la guardería” y “estar atentos a sus hijos” (E11-OP-POm) hasta “avanzar en las reivindicaciones” (E15-OP-ME.JPE-v) o “transformar la realidad” (E10-OP-EOvM). Así, se sostiene la noción instrumental de la participación, pensada como “un medio para” modificar las condiciones de vida y solucionar problemas.
Mostrar más

15 Lee mas

Conceptos básicos y principios del Trabajo Social Comunitario (Tema 1)

Conceptos básicos y principios del Trabajo Social Comunitario (Tema 1)

Sirva como ejemplo ilustrativo de lo apuntado anteriormente, el propio Libro Blanco del Título de Grado en Trabajo Social, publicado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), que refiere que ”la denominación más común que adoptan los programas de formación es la de Trabajo Social. Como excepción, hay algunos países que mantienen la denominación relacionada con la Asistencia Social: Bélgica de lengua francesa (Diplòme d’Assistant Social), Italia (Laurea en Servizio Sociale), Francia (Diplôme d’Asssistant Social), Portugal (Licenciado em Serviço Social) y Rumania (Licenta in Social Assistance). En el caso de Alemania, puede haber una doble titulación Social work/Social pedagogy que responde a un contexto sociocultural muy diferente a la mayoría de los países 1 , aunque con ciertas influencias en contextos más semejantes como Austria. Sin embargo, al analizar los contenidos de los Programas de formación de estos países encontramos que los créditos asignados a Trabajo Social tienen, comparativamente, el mayor peso y que, en las páginas web que tratan de atraer a estudiantes de primer curso, se alude de modo explícito al Trabajo Social como profesión y a sus ámbitos de intervención” (Vázquez et al, 2005).
Mostrar más

18 Lee mas

Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

El incumplimiento por los trabajadores de las obligaciones en materia de prevención de riesgos a que se refieren los apartados anteriores, tendrá la consideración de incumplimiento laboral a los efectos previstos en el artículo 58.1 del Estatuto de los Trabajadores o de falta, en su caso, conforme a lo establecido en la correspondiente normativa sobre régimen disciplinario de los funcionarios públicos o del personal estatutario al servicio de las Administraciones Públicas. Lo dispuesto en este apartado será igualmente aplicable a los socios de las cooperativas cuya actividad consista en la prestación de su trabajo, con las precisiones que se establezcan en sus Reglamentos de Régimen Interno.
Mostrar más

29 Lee mas

EL DERECHO DEL TRABAJO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PRINCIPIOS DE APLICACIÓN

EL DERECHO DEL TRABAJO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PRINCIPIOS DE APLICACIÓN

Sistema o estructura pública que, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y de las Comunidades Autónomas, desarrolla las necesarias funciones de ordenación y supervisión del orden social (Empleo, Asuntos Sociales y Seguridad Social)

28 Lee mas

Conceptos Básicos Cluster

Conceptos Básicos Cluster

PACA es un minucioso conjunto de herramientas que sirve para presentar un diagnóstico de las ventajas y desventajas competitivas de una localidad, y estimular la economía local o regional. PACA se basa en los conceptos de cluster y competitividad sistémica. PACA se puede emplear en lugares donde los actores locales quieren hacer algo sobre desarrollo económico local pero no saben cómo empezar; también sirve cuando los actores locales ya están llevando a cabo actividades para promover el desarrollo económico local pero de una forma desarticulada.. Revista editada
Mostrar más

13 Lee mas

CONCEPTOS BÁSICOS DE QUÍMICA

CONCEPTOS BÁSICOS DE QUÍMICA

Es el número de átomos de C que hay que reunir para que su masa sea igual a 12 g (el valor de la masa atómica en gramos).Por tanto:.. Masa de 1 átomo de C: 12,0 u.[r]

5 Lee mas

CONCEPTOS BÁSICOS DE QUÍMICA

CONCEPTOS BÁSICOS DE QUÍMICA

Por ejemplo, los elementos del grupo 1 ( metales alcalinos) poseen 1 electrón en su última capa, por lo tanto es más fácil perder ese electrón en una unión química, que ganar 7 electro[r]

12 Lee mas

Conceptos básicos de contabilidad

Conceptos básicos de contabilidad

• El objetivo de los estados financieros con propósito de información general de una pequeña o mediana entidad es proporcionar información sobre la situación financiera, el ren[r]

56 Lee mas

CONCEPTOS BÁSICOS EN INMUNOLOGÍA

CONCEPTOS BÁSICOS EN INMUNOLOGÍA

La respuesta inmune también esta regulada por la selección y muerte de las células inmunocompetentes mediante un mecanismo específico de muerte celular conocido corno apoptósis (13) sien[r]

18 Lee mas

Conceptos Básicos de Informática

Conceptos Básicos de Informática

Así en nuestra frase La estatura de Juana es 1.73 tenemos tres campos claramente identificados (tres...???) Sí, tres campos: el primero de ellos es la estatura, campo con el cual hemos[r]

6 Lee mas

Conceptos básicos de los préstamos

Conceptos básicos de los préstamos

Los préstamos acerca de los que está leyendo en Lo que usted debe saber sobre… Conceptos bási- cos de los préstamos son aquellos que típicamente están disponibles en las instituciones financieras principales. Otros préstamos que las personas llegan a considerar son préstamos de anticipo de devolución de impuestos (RAL por sus siglas en inglés), préstamos sobre el título de propiedad del auto, préstamos sobre nómina y préstamos ofreci- dos a través de centros de cobro de cheques. Antes de tomar uno de estos présta- mos, cerciórese de entender todos los cargos, cuotas y costos relacionados con él, y explore todas las alternati- vas disponibles para satis- facer sus necesidades de préstamo.
Mostrar más

17 Lee mas

Show all 10000 documents...