PDF superior CONCRETO PRESFORZADO CLASE 2.pdf

CONCRETO PRESFORZADO CLASE 2.pdf

CONCRETO PRESFORZADO CLASE 2.pdf

Esta es una prueba crítica para la resistencia de los tendones. Generalmente, el máximo esfuerzo de los tendones a través de su vida ocurre en éste periodo. Para el concreto la prueba será en la zona de anclajes donde es posible la trituración del concreto si su resistencia no es adecuada.

35 Lee mas

Software Educativo Para El Diseno de Vigas Isostaticas de Concreto Presforzado, Usando Programacion en Visual Basic

Software Educativo Para El Diseno de Vigas Isostaticas de Concreto Presforzado, Usando Programacion en Visual Basic

1.2 JUSTIFICACIÓN El proyecto surge de la idea y deseo por apoyar a los estudiantes de ingeniería civil en el aprendizaje de la asignatura de diseño de concreto presforzado toda vez que es bien sabido que las herramientas didácticas de este tipo soportan la labor del profesor en el aula de clase y afianzan las competencias que se espera adquieran los estudiantes. Se justifican todos los esfuerzos que se procuren en pro de esta intención, en tanto que los seres humanos, su entorno y su cultura, han cambiado en los últimos años y con ellos las formas de enseñar y aprender. Particularmente, el diseño de elementos de concreto presforzado conlleva una considerable ejecución de análisis de sensibilidad y de análisis de escenarios, ya que pueden reutilizarse los datos de inicio, los estudiantes pueden ejecutar una cantidad importante de ejercicios y utilizarla como validador de cálculo manual para verificar sus respuestas y hacer los análisis a que haya lugar generando una multitud de casos diferentes. Especialmente, se espera que el proyecto sirva para que los estudiantes piense, identifiquen y planteen como abordar el problema del diseño de vigas simples con presfuerzo, afiancen los conceptos que demanda la temática en estudio y planteando de esta manera una sinergia que resulte en excelentes frutos durante el curso de la asignatura y en un aprendizaje fluido y agradable. En últimas, el propósito es generar un producto útil a la comunidad estudiantil tomasina y en general al estudiantado en las carreras de ingeniería civil en el mundo.
Mostrar más

126 Lee mas

Concreto Presforzado-USMP-Teoria.pdf

Concreto Presforzado-USMP-Teoria.pdf

CONCRETO PRESFORZADO ING. WILMER ROJAS ARMAS CARACTERÍSTICAS DEL POSTENSADO 1. Elementos prefabricados o llenados en sitio. 2. Se aplica el presfuerzo después del llenado. 3. El anclaje requiere de dispositivos mecánicos. 4. El presfuerzo se aplica por anclajes.

121 Lee mas

CLASE 2 CURSO DE CONCRETO POSTENSADO

CLASE 2 CURSO DE CONCRETO POSTENSADO

CAMBIOS EN LA FUERZA PRETENSORA La magnitud de la fuerza de presforzado en un miembro de concreto no es constante, sino que toma diferentes valores durante la vida del elemento. La Fuerza del gato Pj inmediatamente después del tensado se convierte en la Fuerza de Presfuerzo Inicial P , debido a:

15 Lee mas

concreto infraestructura vial-2.pdf (4.393Mb)

concreto infraestructura vial-2.pdf (4.393Mb)

En el 2016, se realizó un análisis de regularidad superficial utilizando como criterio de evaluación lo indicado por la Unidad Ejecutora del contrato, para el cual se obtuvo como resultado que los valores de IRI que se encuentran por encima del valor especificado corresponden a: 2,1% de los tramos se asocia a una multa de 5% del valor de la losa de concreto, el 6,1% de los tramos corresponde a una multa del 10%, el 22,5% de los tramos analizados tiene una multa de 20% y el 35% de los tramos se le asocia una multa del 40%.

20 Lee mas

Clase 6 Monitores 2.pdf

Clase 6 Monitores 2.pdf

2. CONTINUAR (continue): Esta operación se realiza cuando el proceso activo completó una acción que otro proceso pudiera estar esperando (en el estado bloqueado) y entonces le envía la señal (signal) de que puede continuar. Al proceso bloqueado se le permite regresar a activo.

44 Lee mas

Elect.SAP1 - Clase 2.pdf

Elect.SAP1 - Clase 2.pdf

Magal and Word | Integrated Business Processes with ERP Systems | © 2011 Traducción: Grandon, Pinto y Soto8. 5 6 Magal and Word | Integrated Business Processes with ERP Systems | ©[r]

10 Lee mas

CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE ELEMENTOS DE CONCRETO PRESFORZADO Y PREFABRICADO

CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO DE ELEMENTOS DE CONCRETO PRESFORZADO Y PREFABRICADO

El término pretensado se usa para describir el método de presfuerzo en el cual los tendones se tensan antes de colar el concreto. Se requiere de moldes o muertos (bloques de con- creto enterrados en el suelo) que sean capaces de soportar el total de la fuerza de presfuerzo durante el colado y curado del concreto antes de cortar los tendones y que la fuerza pueda ser transmitida al elemento. La mayoría de los elementos presforzados se fabrican en serie dentro de plantas con instalaciones adecuadas, donde se logra la reutilización de moldes metálicos o de concreto y se pueden presforzar en una sola operación varios elementos. Los elementos pretensados más comunes son viguetas, trabes, losas y gradas, y se aplican a edificios, naves, puentes, gimnasios y estadios. El curado de los elementos se realiza con vapor de agua cu- briéndolos con lonas. La acción del presfuerzo en el concreto
Mostrar más

37 Lee mas

Programa educativo para el diseño y revisión de vigas de concreto presforzado Primera edición

Programa educativo para el diseño y revisión de vigas de concreto presforzado Primera edición

Al transmitir la fuerza de presfuerzo de! acero al concreto, éste se acortará elásticamente permitiendo que el cable recupere en algo su longitud origina!, lo que ocasionará una pérdida en el esfuerzo del cable. Para la construcción pretensada será significativo la forma en que se aflojen el acero de sus anclas para trasmitir la fuerza de presfuerzo del concreto. Es muy común, sobretodo en plantas grandes, que todos los cables se aflojen simultáneamente, sin embargo en plantas pequeñas puede suceder que se aflojen secuencialmente, por lo que se contempló en el programa esta situación. En la construcción postensada, definitivamente, por razones de orden práctico, el tensado de los tendones se hace uno a la vez secuencialmente en base a un plan preestablecido para no inducir esfuerzos desfavorables en el concreto.
Mostrar más

131 Lee mas

Trabajo Final Concreto Presforzado Pretensado y Postensado

Trabajo Final Concreto Presforzado Pretensado y Postensado

otras sociedades y se fomentó a un intercambio de información. Por lo general, la labor del FIP se realiza calladamente por comisiones técnicas, quienes Por lo general, la labor del FIP se realiza calladamente por comisiones técnicas, quienes investigan los aspectos especiales de la tecnología del concreto presforzado proporcionando investigan los aspectos especiales de la tecnología del concreto presforzado proporcionando recomendaciones para métodos de diseño y construcción, ya que cada 4 años se celebra un recomendaciones para métodos de diseño y construcción, ya que cada 4 años se celebra un congreso que atrae a la mayoría de las autoridades mundiales más relevantes en la materia. congreso que atrae a la mayoría de las autoridades mundiales más relevantes en la materia. El presforzado ha hecho posible la creación de estructuras que sin este método no se El presforzado ha hecho posible la creación de estructuras que sin este método no se hubieran podido lograr. Sin embargo, existe un número limitado de medios con los cuales hubieran podido lograr. Sin embargo, existe un número limitado de medios con los cuales se puede tensar y anclar las varillas y los cables, por lo que el panorama de innovación tiene se puede tensar y anclar las varillas y los cables, por lo que el panorama de innovación tiene que ser lento por ahora. Existe todavía mucho por hacer en el trabajo detallado de refinar el que ser lento por ahora. Existe todavía mucho por hacer en el trabajo detallado de refinar el presfuerzo y aún más para extender su uso.
Mostrar más

45 Lee mas

Confiabilidad de puentes de concreto presforzado dañados por corrosión

Confiabilidad de puentes de concreto presforzado dañados por corrosión

De los resultado s obtenidos se observa qu e, a parrir del in icio de la corrosión del acero de presfucrw, en l os primeros 4 años la variación en el lndice de confiabi[r]

12 Lee mas

Comportamiento de extremos recortados de trabes de concreto presforzado

Comportamiento de extremos recortados de trabes de concreto presforzado

3.- Para el extremo NI se tuvo un mejor comportamiento debido a que el refuerzo inclinado coincide con la dirección de los esfuerzos principales en la zona de la esquina reentrante, lo cual dota a este tipo de armado de mayor ductilidad y menor agrietamiento. Además impide la falla por compresión del concreto, como sucede con el tipo de refuerzo del extremo NH. La fuerza de falla del espécimen NI fue de 20.3 ton, sustancialmente mayor que la de diseño de 14 ton (145% mas) . Esto se explica por que:

104 Lee mas

Ejercicio de Aplicación de Concreto Presforzado

Ejercicio de Aplicación de Concreto Presforzado

 )ara el prediensionaiento de las vigas longitdinales en vigas de concreto arado el peralte se estia entre L/'0 a L/'!% ientras e en concreto  preesforzado esta relación vara entre L/'+ a L/!0% para nestro diseCo se a adoptado na relación L/'B e es na valor proedio &a e si se considera n enor peralte el n.ero de ca$les aenta#

71 Lee mas

Clase 2 Ingeniería Bioquímica 2016.pdf

Clase 2 Ingeniería Bioquímica 2016.pdf

Y    Diseñe un medio de cultivo si se desea obtener una biomasa de 7 g/l a partir de un inóculo de 200 ml cuya concentración de biomasa es de 5 g/L. El volumen total del reactor es de 7 L. Los nutrientes usados son glucosa, sulfato de amonio y NaH 2 PO 4 . Además se sabe que estas células contienen 53 % de C; 8,5% de N; 1.5% de P y 0.5 % de S.

108 Lee mas

CI 2612 Clase 2 Blai Bonet pdf

CI 2612 Clase 2 Blai Bonet pdf

Figure 2.2 shows how this algorithm works for A D h 5; 2; 4; 6; 1; 3 i. The in- dex j indicates the “current card” being inserted into the hand. At the beginning of each iteration of the for loop, which is indexed by j , the subarray consisting of elements AŒ1 : : j ! 1! constitutes the currently sorted hand, and the remaining subarray AŒj C 1 : : n! corresponds to the pile of cards still on the table. In fact, elements AŒ1 : : j ! 1! are the elements originally in positions 1 through j ! 1 , but now in sorted order. We state these properties of AŒ1 : : j ! 1! formally as a loop invariant:
Mostrar más

10 Lee mas

Determinación de la zona elástica y elastoplástica de postes de concreto presforzado centrifugado, mediante la curva de histéresis

Determinación de la zona elástica y elastoplástica de postes de concreto presforzado centrifugado, mediante la curva de histéresis

Nótese que la resiliencia del poste de concreto es 0,078 % de la energía total absorbida por el material, lo que indica que el poste tiende a trabajar dentro de la zona elastoplástica; es decir, parte de la energía que absorbe es disipada en forma de agrietamiento, calor, fisuración u otro efecto permanente dentro del poste. Aunque el poste trabaje dentro de la zona elastoplástica, eso no quiere decir que sea propenso a una falla prematura o que tiene un mal diseño, debido a que el diseño depende de su resistencia última.

196 Lee mas

EC 5721 Clase MLP Parte 2 pdf

EC 5721 Clase MLP Parte 2 pdf

La fórmula obtenida es exactamente igual a la anterior, sólo que relaciona el gradiente local de la neurona j con el gradiente local de las neuronas en la capa oculta inmediata posterior[r]

85 Lee mas

CT 3411 Clase 2 Aprovechamientos Hidráulicos pdf

CT 3411 Clase 2 Aprovechamientos Hidráulicos pdf

Según su función  Centrales que suministran directamente trabajo Mecánico  Centrales que suministran sólo energía eléctrica..  Centrales que suministran energía eléctrica y cuyo embal[r]

57 Lee mas

QM 2427 Rafael Bolívar Clase 2 pdf

QM 2427 Rafael Bolívar Clase 2 pdf

• UNA CLASE ESPECIALMENTE FUERTE DE ATRACCIÓN DIPOLO-DIPOLO ES EL ENLACE DE HIDRÓGENO EN EL CUAL UN ÁTOMO DE HIDRÓGENO SIRVE DE PUENTE ENTRE DOS ÁTOMOS ELECTRONEGATIVOS, MANTENIENDOLO UNIDO POR ENLACE COVALENTE Y EL OTRO POR FUERZAS PURAMENTE ELECTROSTÁTICAS.

11 Lee mas

CO 3321 Clase 2 Distribuciones muestrales pdf

CO 3321 Clase 2 Distribuciones muestrales pdf

de 8 valores de ln(CL50) para el plomo. Se utilizaron muestras de la misma especie de peces. Suponga que la varianza de la poblaci´ on de mediciones respecto al cobre es el doble de la varianza de la poblaci´ on de mediciones correspondiente respecto al plomo. Suponga, adem´ as, que S 2

5 Lee mas

Show all 10000 documents...