PDF superior Conocimiento de si mismo y de los otros

Conocimiento de si mismo y de los otros

Conocimiento de si mismo y de los otros

Partimos de la base de que el campamento es un caminar juntos monitores y muchachos. Ninguna de las dos partes puede desentenderse de lo otra. El muchacho necesita animadores que le estimulen y descubran nuevos caminos por los que marchar. Si nunca debemos imponer soluciones, nunca tampoco le debemos dejar en solitario. Su pequeña experiencia y sus limitaciones pueden cerrarle pronto los horizontes y abandonar la tarea. Es en este momento cuando el monitor debe estar junto a él para animarle y comprenderla.

36 Lee mas

Leerse a si mismo : Un abordaje sobre las experiencias de lectura en Conocimiento de Si Mismo

Leerse a si mismo : Un abordaje sobre las experiencias de lectura en Conocimiento de Si Mismo

Título: Leerse a Si Mismo. Un abordaje sobre las experiencias de lectura en Conocimiento de Si Mismo. Resumen Este trabajo sintetiza los resultados de una investigación llevada a cabo por los autores, actualmente estudiantes de grado, en el marco del Taller “Sociología y Literatura”. En el se abordan las concepciones y prácticas de lectura en un grupo estructurado alrededor del ciclo de conferencias llamadas “Conocimiento de Si Mismo” (CSM), dictado en la ciudad de La Plata en el año 2009. A tal fin se presenta en líneas generales qué es CSM, sus ideas básicas y el ámbito en el que se desarrolla, inscribiéndolo en el debate actual sobre las nuevas formas de religiosidad denominadas comúnmente como Nueva Era. Luego, se plantea una discusión basada en los estudios actuales sobre la lectura, desde una perspectiva que privilegia las experiencias de los propios actores. Nos valemos de ambos recorridos para pensar cómo la lectura se convierte en una práctica sagrada, integrándose a la vivencia cotidiana de lo trascendental y formando parte del ámbito personal en el que se elabora una religiosidad entendida como liberación de la conciencia. Por último se intenta ver cómo los seguidores de CSM conforman una cierta clave de lectura, derivada de su particular cosmovisión, que les permite posicionarse frente a todo un amplio espectro de consumos culturales.
Mostrar más

20 Lee mas

Conocimiento de si mismo Conocimiento del entorno Lenguajes: comunicación y representación

Conocimiento de si mismo Conocimiento del entorno Lenguajes: comunicación y representación

Experimenta y utiliza diferentes materiales para la realización de actividades plásticas: lápices de colores, pintura, papeles, acuarelas, pegatinas, troqueles, etc.. 21.[r]

12 Lee mas

Conocimiento de Si Mismo

Conocimiento de Si Mismo

De modo pues que hay que llevar equilibrio entre la muerte y el nacimiento si es que se quiere avanzar rápido, porque esta energía, el Fuego Sagrado, asciende con los méritos del corazón. Un egoísta demora muchísimo más, tres veces más para ascender el Fuego, puesto que es una persona que quiere todo para ella y no enseña a los demás. O sea que no le importa la humanidad, y es lo principal que debe tener el Iniciado. Tener en cuenta que si quiere salvarse debe bregar a salvar a los demás para que no fracasen. Eso se llama Amor.

66 Lee mas

APRENDER A QUERERSE A SI MISMO

APRENDER A QUERERSE A SI MISMO

Aprendiendo a quererse a sí mismo. En ocasiones las personas nos preguntamos cosas a las cuales no les damos respuesta, pues pensamos que no tienen ningún significado o tal vez lo tiene pero en ese momento no le damos la importancia necesaria. Es por eso que personas como Walter riso, que son pocas tratan de darle sentido a la forma en cómo nosotros nos queremos a sí mismo, el nos brinda ayuda para que nosotros aprendamos de una manera sana y realista como valorarnos y también que es el mejor camino para construir nuestra felicidad. Debido a esto se sobreentiende que todo ser humano debe de quererse tal cual como es, valorarse y aprenderse a conocer porque de esto depende un mejor conocimiento y aprendizaje para nuestra vida y son cosas necesarias que se deben de tener en cuenta.
Mostrar más

8 Lee mas

La corporeidad: el conocimiento de sí mismo

La corporeidad: el conocimiento de sí mismo

ningún estudiante resbalara o lastimara a otro. En el mismo sentido, la escogencia de los guías fue clave para que no tuviéramos algún imprevisto con algún niño. Por esta razón, para hacer la actividad del tren, escogimos a quienes considerábamos más pasivos. También cabe destacar, que a la hora de hacer el tren, fue clave manejarlo intercalado (hombre-mujer), para evitar el desorden. Pero los niños a través de su imagen corporal lograban representar a través de gestos y sonido el carro como ellos querían que su carro anduviera si este frena o aceleraba a la hora de la marcha cada uno tenía en cuenta que su carro era muy preciado porque era su compañero por lo cual debían cuidar que no se fueran a estrellar o a resbalar los estudiantes estaban muy motivados y con agrado se vincularon a la actividad , en el momento de ser guías expresaban una sensación de confianza con su compañero que tenía los ojos vendados ya que le hablaban o se reían y esto generaba incertidumbre de querer destaparse los ojos y ver el camino por el cual iban, otros niños muy seguros pero con una acción de precaución llevaban sus manos adelante para que estas les pusieran sobre aviso para no chocar esta fue la estrategia que lograron crear a si mismo llamaban a un compañero de su plena confianza para que este les digiera como iban y si ya casi lograban llegar a la meta . algunos se guiaban por la voz de los profesores esto les demandaba agudizar el sentido de la audición para seguir el sonido
Mostrar más

122 Lee mas

El conocimiento de sí mismo, como aspecto fundamental en la formación del psicólogo

El conocimiento de sí mismo, como aspecto fundamental en la formación del psicólogo

El conocimiento de sí es una noción que tiene sus orígenes en el platonismo, dicho término ha sido de gran discusión y aun hoy es de interés para explicar la importancia de que el ser humano cuide de sí y reflexione acerca de su propia vida. En la psicología, cuyo propósito es procurar el cuidado de la su salud mental del ser humano, esta noción es de gran importancia, ya que este fin se logra precisamente a través del conocimiento propio, sin embargo, dicha práctica no es tenida en cuenta como parte de la formación de los profesionales quienes serán los que acompañen a otros seres humanos en dicho proceso.
Mostrar más

41 Lee mas

EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO EN LA FORMACIÓN DEL ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA

EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO EN LA FORMACIÓN DEL ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA

Comprenderse a sí mismo ha sido siempre uno de los problemas que más ha movilizado el pensamiento humano. Al mismo tiempo que el hombre se ha interesado por desentrañar la esencia del mundo circundante, ha intentado también descubrir y entender su propia naturaleza interna, las causas y motivaciones de sus diferentes formas de pensar, de sentir, de reaccionar, y de actuar ante la realidad y los otros. El conocimiento de sí mismo significa el afán de la persona por conocer y esclarecer su propio mundo psicológico interno: sus sentimientos y emociones, necesidades y motivos, actitudes, valores, representaciones y otros muchos contenidos que configuran su personalidad y regulan su comportamiento.
Mostrar más

9 Lee mas

Fe y conocimiento de sí mismo

Fe y conocimiento de sí mismo

todo ser humano y que siempre le precede. En otros términos, la fe se resuelve en un sentido divino que precede y abre nuevas posibilidades de ser y actuar. Finalmente, Ricoeur localiza su atención en los discursos hímnicos. En ellos, la palabra lírica misma forma un tipo de sentimiento: agradecimiento, tristeza o celebración. Así, para Ricoeur los sentimientos son formados y conformados por su objeto mismo o tema y en esto precisamente consiste la peculiar confesión de fe de los himnos. "La revelación de fe de los himnos consiste en esta formación misma del sentimiento que trasciende las modalidades cotidianas del sentir humano" 3
Mostrar más

7 Lee mas

LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ COMO VEHÍCULO PARA EL "CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO" EN LAS EDADES MÁS TEMPRANAS.

LA PRÁCTICA PSICOMOTRIZ COMO VEHÍCULO PARA EL "CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO" EN LAS EDADES MÁS TEMPRANAS.

3- Vivencias de seguridad y confianza para que adquiera una imagen positiva de sí mismo y le permita adquirir su propia identidad sexual y social. La importancia y la prioridad de este planteamiento educativo global en estas primeras edades (0-3 años) hace indispensable la búsqueda de un método de trabajo que participe, aceptando y comprendiendo, esta manera de ver las cosas. La práctica psicomotriz, puesta en marcha por B. Aucouturier, desde el momento en que defiende la atención a la "... totalidad corporal como integradora de los valores psíquicos, afectivos y motrices en el desarrollo de la personalidad del niño..." (Arnaiz, 1994: 46) y respeta la globalidad del niño, se configura como el modelo de intervención educativa idóneo (aunque también se puede trabajar a otros niveles: reeducativo y terapéutico) para permitir que el niño plácida y satisfactoriamente acceda a este conocimiento.
Mostrar más

11 Lee mas

Kant y el conocimiento de sí mismo

Kant y el conocimiento de sí mismo

Según el modelo cartesiano de la mente, hay dos historias que contar acer- ca de una persona: la historia pública, accesible a cualquiera, que incluye datos de una persona en un momento determinado, información que en prin- cipio es accesible a todos los que quieran y puedan buscarla y encontrarla; y, la historia privada, que constituye, en este modelo, algo así como el coto vedado de la persona misma. De esta segunda historia hay que observar que no se trata ahí de información que no sea, de hecho, conocida por otros (e. g., lo que se reserva como información privilegiada), sino del conocimiento de determinadas experiencias que, por su propio peso, otros no pueden cono- cer. Hay entonces un sentido débil y un sentido fuerte de la palabra privado. El primero es inclusivo y se toca en realidad con lo aludido en la historia pública: se trata de datos ocultos que la persona no revela o no quiere reve- lar, pero que cualquiera, dadas las circunstancias, podría conocer; sin em- bargo, el sentido en el que se usa el término en el mencionado modelo es restrictivo de modo enfático, y se encuentra pretendidamente en expresio- nes como “sólo yo sé lo que siento” o “tú no sabes lo que yo siento”. Este modelo ofrece, en breve, una manera de entender lo mental como algo pri- vado de modo enfático, i. e. como aquello de lo cual el único testigo confiable es la persona misma que se lo atribuye.
Mostrar más

10 Lee mas

RÚBRICAS POR ÁREA. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal 2014/2015

RÚBRICAS POR ÁREA. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal 2014/2015

Este criterio trata de comprobar la capacidad de los niños y las niñas para comunicar emociones y sentimientos a través de diferentes lenguajes, tanto verbales como no verbales. De otra parte, con el criterio también se podrá valorar la capacidad para reconocer e identificar expresiones de alegría, enfado, tristeza, miedo, sorpresa, etc. Se trata de observar, en los distintos momentos de la vida en el centro, si son capaces de expresar lo que les gusta y les molesta o desagrada, sus descubrimientos, sus miedos e inseguridades, sus alegrías ... Al mismo tiempo, se constatará su capacidad para manifestar y expresar afectos hacia otros niños, niñas y adultos. Por último se podrá observar si reconocen, en imágenes y en otras personas, expresiones de alegría, enfado, tristeza, etc., y si relacionan determinadas situaciones con los sentimientos que experimentan
Mostrar más

5 Lee mas

La narrativa como recurso de representación de si mismo: La construcción narrativa de una identidad en contraposición

La narrativa como recurso de representación de si mismo: La construcción narrativa de una identidad en contraposición

the analysis of Mario’s interview, I conclude that the structure, the content, and the context of the narrative, are all resources that provide, in varying degrees, ways to understand[r]

12 Lee mas

IMPLEMENTANDO LA ISO 14001 CONTRATARÍA A UN CONSULTOR O LO HARIA POR SI MISMO

IMPLEMENTANDO LA ISO 14001 CONTRATARÍA A UN CONSULTOR O LO HARIA POR SI MISMO

Por lo tanto, precio aparte, reputación y verificación de que el órgano certificador esta acreditado para su sector de negocio, usted debe preguntar a la firma de tercera parte, por el nombre del auditor líder que ellos emplearan, que él o ella tengan un relevante C.V. y la oportunidad de hablarle al auditor líder. Obteniendo una idea de sí su enfoque de la ISO 14001 y su interpretación relacionada, pueda ayudarlo a entender si ¡usted esta en la misma longitud de onda! Existen auditores que están solo interesados en la documentación como evidencia de que el sistema esta presente.
Mostrar más

5 Lee mas

Lo anterior permite concluir que dos conjuntos tienen el mismo número de elementos si los dos son vacíos o si hay una biyección entre ellos.

Lo anterior permite concluir que dos conjuntos tienen el mismo número de elementos si los dos son vacíos o si hay una biyección entre ellos.

Suponga una ciudad cuadriculada, cuyas esquinas se denotan con números enteros en un plano cartesiano. ¿Cuántos caminos hay para ir de (0,0) a (m,n), si solo se puede avanzar al este o al norte, una unidad cada vez? Todo camino debe incluir m pasos al este y n pasos al norte, en cualquier orden. Así mismo, cualquier secuencia de m+n pasos, algunos al norte, algunos al este, describe un camino de (0,0) a (m,n). Es decir, basta contar permutaciones de una bolsa con m E's y n N's.

13 Lee mas

62879024 Ligar Es Facil Si Sabes Como Aprende Seduccion Siendo Tu Mismo

62879024 Ligar Es Facil Si Sabes Como Aprende Seduccion Siendo Tu Mismo

Necesito ideas, estrategias, etc… para hacer que esa invitación tenga lugar. Más datos, a parte de ser un chico 10, le va el rollito del jugueteo: hablar con doble sentido, un sí pero no, hacerse el encontradizo, etc… Los dos rondamos los 40, lo digo para que no penséis que somos veinteañeros. No tengo ni idea de lo que busca en realidad, si sólo jugar y pasarlo bien o algo más. ¿Será un Don Juan en plena crisis de los 40 o le gusto de verdad? ¿Qué me decís? Acepto sugerencias de esas mentes masculinas vuestras que a mi me dejan perpleja. Ah! Se me olvidaba deciros que, de
Mostrar más

79 Lee mas

El juego como fin en si mismo dentro de la discapacidad: entre lo lúdico y lo terapéutico

El juego como fin en si mismo dentro de la discapacidad: entre lo lúdico y lo terapéutico

“ La primera es aquella que se apega extremadamente a la búsqueda de un resultado. Que utiliza al juego como instrumento o técnica, entendiendo que el mismo ayudará a completar lo incompleto, o corregir lo defectuoso. La segunda mirada es aquella que entiende al proceso como fin. Comprendiendo al juego como un espacio compartido, integrador y placentero. Sostener en demasía la primer mirada, le quitaría al mismo sus características particulares ” . 4

10 Lee mas

Conocimiento y cuidado de sí mismo. Respeto y valoración de la diversidad.

Conocimiento y cuidado de sí mismo. Respeto y valoración de la diversidad.

Este bombardeo publicitario, aunado a la preocupación que generan los cambios del cuerpo durante la adolescencia, puede provocar que las o los jóvenes se muestren inconformes con su aspecto, con su cuerpo, con su forma de actuar y tiendan a imitar los estereotipos creados. Su idea de imitar el cuerpo de la modelo o lograr ser el chico formidable de la película puede llevarnos a la frustración. Si por más esfuerzos que hace el adolescente no logra acercarse al estereotipo a imitar, sufriendo situaciones de frustración.

9 Lee mas

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

Diseñar e implementar un sistema SCADA, utilizando Ethernet Industrial y Bluetooth con tecnología Schneider Electric para el monitoreo, control y supervisión de las estaciones de nivel y[r]

44 Lee mas

¿Es el conocimiento del turismo una ciencia? Y si no lo es, ¿puede serlo?

¿Es el conocimiento del turismo una ciencia? Y si no lo es, ¿puede serlo?

La humanidad se enfrenta, desde sus oríge- nes, a una cuestión vital: la satisfacción de sus necesidades. Ante tan seria exigencia, aguzó su naciente capacidad intelectual y observó su entorno con el fin de entender- lo para poner su conocimiento al servicio de la supervivencia. Dicho de otra forma, desde la existencia de la especie humana, conocer la realidad tuvo una finalidad prác- tica: la satisfacción de sus necesidades. No descartamos que la humanidad no aspirara al conocimiento de la realidad por amor al conocimiento en sí mismo, pero para llegar a ello tuvieron que pasar miles de años. La aparición de clases privilegiadas dedicadas al otium cum dignitate tuvo lugar en fechas relativamente recientes, hace unos seis o siete mil años. En todo caso, con la existencia de clases privilegiadas no desapareció el afán de procurar conocimiento con fines utilitarios, es decir, no en sí mismo, sino al servicio de la satisfacción de necesidades vitales. Mucho se ha discutido sobre la edad del turismo. El mismo vocablo turismo pone de relieve que se refiere a la aparición de un fenómeno social hasta entonces desconocido. Parece ser que fue con la Paz de Utrech (1713) que se consiguió un nuevo equilibrio de poder en Europa y, con él, la posibilidad de desplazarse de un país a otro con cierta seguridad. Sus grandes beneficiarios fue- ron, en primer lugar, los súbditos del Reino Unido de Gran Bretaña. Este país obtuvo, junto con anexiones territoriales, grandes beneficios cuando logró romper el mono- polio comercial de España con sus colonias de Ultramar. Pero, por encima de todo, el Reino Unido consiguió contener las ambi- ciones territoriales y dinásticas de Francia. Como ha señalado Joaquim Albareda: “En último término, la Paz de Utrecht hizo posi- ble que el Reino Unido asumiera el papel de árbitro europeo manteniendo un equilibrio
Mostrar más

22 Lee mas

Show all 10000 documents...