PDF superior Estado de conservación del edificio ex Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires en Punta Lara, Ensenada

Estado de conservación del edificio ex Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires en Punta Lara, Ensenada

Estado de conservación del edificio ex Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires en Punta Lara, Ensenada

En el presente trabajo se realiza un análisis evolutivo de la construcción del Complejo Balneario del Ex Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires, su morfología, las empresas actuantes y el relevamiento de las patologías que presenta, luego de más de 75 años de estar emplazado en un ambiente altamente contaminado. El balneario se halla en la costa bonaerense del Río de La Plata, en la localidad de Punta Lara, Ensenada. Su construcción se enmarca en la arquitectura moderna recreativa de los años 30, proyectada por el Arquitecto Luís M. Pico Estrada en 1935 y reformulada por el Ingeniero Julio A. Barrios en 1940, quien también diseña la escuela, la unidad sanitaria y la comisaría dotando a ese poblado de un área cívica. Las ampliaciones y el mantenimiento del complejo fueron históricamente costeados por los ingresos de la actividad hípica, hasta que en 1993 el Club Universitario de La Plata compra las instalaciones luego de un período de inactividad. A partir de ese suceso todo lo pertinente a la conservación se ve reducido. Se han priorizado las mejoras en las instalaciones de uso, dejando de lado el resto de las dependencias que sufren en la actualidad algunos deterioros que pueden llevar en el tiempo a daños estructurales sino se reformula un proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo.
Mostrar más

13 Lee mas

PUNTA LARA VERTEBRADOS. Inventario de los DE LA RESERVA NATURAL. Provincia de Buenos Aires, Argentina

PUNTA LARA VERTEBRADOS. Inventario de los DE LA RESERVA NATURAL. Provincia de Buenos Aires, Argentina

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL áREA Desde el punto de vista geomorfológico la Reserva Natural Punta Lara (RNPL) se ubica dentro la Lla- nura Costera del Río de la Plata. Esta es una de las tres llanuras costeras identificadas por Violante et al. (2001) en la provincia de Buenos Aires. Las otras dos son la Llanura Costera Ajó y la de Mar Chiquita. La Llanura Costera del Río de la Plata abarca una franja paralela a la costa actual de unos 160 km de longitud, desde el Riachuelo hasta Punta Piedras; tiene un an- cho máximo de alrededor de 9 Km aproximadamente entre Villa Elisa y Punta Lara y un ancho mínimo de 2 km a la altura de la localidad de Quilmes. En su mayor parte se encuentra en cotas situadas entre dos y tres metros sobre el nivel del mar, y se sitúa dentro de los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta indio. El límite interior se encuentra aproximadamente a los cinco metros sobre el nivel del mar, donde está en contacto a través de un “escalón” o paleoacantilado con la Llanura Alta (Cavallotto 1995). Esta última región también llamada Zona interior (Fidalgo y Mar- tínez 1983), Terraza Alta (Frenguelli 1950) o Llanura Pampeana (Violante et al. 2001), forma parte de la subregión conocida como Pampa Ondulada, cons- tituida por sedimentos eólicos continentales (loess), en parte retrabajados por el agua. La subregión se halla surcada por varios arroyos (Rodríguez, Martín, Carnaval, Pereyra, etc.), que le otorgan un relieve suavemente ondulado.
Mostrar más

192 Lee mas

Nuevas citas de líquenes para la Reserva Natural de Punta Lara, provincia de Buenos Aires, Argentina

Nuevas citas de líquenes para la Reserva Natural de Punta Lara, provincia de Buenos Aires, Argentina

gramíneas. Los factores de la compensación son un microclima más húmedo y cálido que el clima de la región circundante, debido a la influencia del rio, y un suelo aluvial sumamente húmedo (Cabrera & Dawson, 1944). La vegetación está formada por un estrato arbóreo de 12 a 15 m de altura, un estrato arbustivo y algunas especies herbáceas. Las especies arbóreas más comu- nes son Laurel criollo Ocotea acutifolia (Nees) Mez; Chal-Chal Allophylus edulis (A. St.-Hil., A. Juss. & Cambess.) Hieron. ex Niederl.; Mata ojo Pouteria salicifolia (Spreng.) Radlk. y Lecheron Sebastiania brasiliensis Spreng., además de la especie exótica el Ligustro Ligustrum lucidum W.T. Aiton (Cabrera & Zardini, 1978) que ha in- vadido la zona. Estas características permiten el crecimiento de una variada liquenobiota epífita sobre los árboles. En los últimos años el área ha sido afectada por la urbanización y la entrada de plantas exóticas lo que ha alterado la dinámica natural, y actualmente se realiza un gran esfuer- zo para mantener y mejorar este sector único de la zona. En apoyo a las gestiones de control y conservación de esta masa boscosa, los estudios 15(2): 169-174, 2013
Mostrar más

6 Lee mas

Estudio de la diversidad del ensamble de macroinvertebrados en la laguna Los Patos (partido de Ensenada, provincia de Buenos Aires)

Estudio de la diversidad del ensamble de macroinvertebrados en la laguna Los Patos (partido de Ensenada, provincia de Buenos Aires)

Las lagunas urbanas son ecosistemas que contribuyen a incrementar la calidad ambiental y de vida de la población, a mitigar las adversidades del avance de la urbanización y el cambio climático. El objetivo del presente trabajo fue estudiar y caracterizar la laguna Los Patos a través de parámetros fisicoquímicos y de diversidad utilizando a los macroinvertebrados del bentos y el pleuston. Se realizaron 4 muestreos en 3 sitios, abarcando verano y otoño de 2016. Se midieron parámetros in situ: temperatura, pH, conductividad eléctrica (CE) y oxígeno disuelto (OD) y fósforo reactivo soluble (PRS) en laboratorio. La temperatura del agua varió entre 10,7- 31,1°C; el pH entre 6,7-8,3; el OD entre 4,5-7,7 mg/L; la CE entre 0,56-2,20 mS/cm y el PRS entre 0,2-0,4 mg/L. Se encontraron 34 taxa de macroinvertebrados pertenecientes a 5 Phyla Arthropoda, Annelida, Mollusca, Nematoda y Platyhelminthes, la familia con la mayor abundancia fue Hyalellidae (67% de los individuos) para el pleuston. El índice de diversidad de Shannon-Weaver (H’) varió entre 1,6-2,2 y 1,6-2,5 bentos y pleuston, respectivamente y los promedios para los números de Hill fueron de N0=9; N1=4 y N2=3,1 para el bentos y para el pleuston fueron de N0=16,8; N1=3,7 y N2=2,4. Los grupos funcionales más abundantes asociados fueron colector-recolector y depredador tanto para bentos como para pleuston. Este es el primer estudio sobre macroinvertebrados en la laguna Los Patos y es un aporte a la escasa literatura sobre estos organismos en lagunas someras. Se considera que la laguna es un sitio estratégico de conservación para la región ya que alberga una importante diversidad biológica. Asimismo, representa un espacio recreativo y de identidad local reconocida por la población. Es fundamental la realización de estudios más integrados del recurso que incluya una mejor caracterización de la presencia de contaminantes en la laguna.
Mostrar más

6 Lee mas

Manejo de ofidios y camalotes en Punta Lara : El camino hacia la conservación de la biodiversidad

Manejo de ofidios y camalotes en Punta Lara : El camino hacia la conservación de la biodiversidad

conservación, pero al mismo tiempo generar mecanismos de respuesta ante su presencia en las zonas recreativas como lo son las playas de la ribera de Punta Lara, que durante todo el año reciben a miles de personas para diversas actividades recreativas, y donde los encuentros con o dios pueden generar inconvenientes, los cuales pueden ser prevenidos. De esta manera se trabajara con la Cooperativa de Trabajo Futuro Ensenadense para capacitar a su personal, tanto a los que desarrollan labores en áreas de riesgo ofídico, para evitar encuentros inesperados, como también capacitar al personal que designen, para el manejo de individuos de manera de dar respuesta ante los encuentros con serpientes. Así también, y en relación con lo anterior, se elaborará junto a las autoridades municipales de la Dirección de Promoción y Defensa del Medio Ambiente, un protocolo de manejo que permita a la población disfrutar del aire libre garantizando la conservación de la biodiversidad
Mostrar más

9 Lee mas

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

POR 1 DÍA - Inscripción de Sociedad S.R.L. Mariano López Maisonnave, arg., nac. 09/03/1977, DNI: 25.679.684, CUIT N° 20-25679684-9, arquitecto, divorciado, domic. Larrea N° 2854, MdP y María Eugenia Sirochinsky, arg., nac. 04/02/1976, DNI 25.107.369, CUIT Nº 23-25107369-4, contadora, divorciada, domic. Larrea N° 2854, MdP. Esc. Publica 23/02/2018. Connivel Constructora S.R.L. Domic. Larrea N° 2854, MdP Gral. Pueyrredón, provincia de Bs. As. Objeto: I) Obras Publicas: La construcción, ampliación, remodelación y/o demolición de obras de carácter público y/o privado, ya sea por contratación mediante licitación pública o privada.- II) Servicios: El mantenimiento y conservación de obras públicas y/o privadas, incluso instalaciones civiles, comerciales, industriales, mecánicas y/o electromecánicas. III) Constructora: La construcción de todo tipo de obras públicas o privadas tales como civiles, viales, eléctricas, mecánicas, electromecánicas, redes de distribución, pavimentos, caminos, complejos habitacionales y edificaciones de todo tipo. IV) Inmobiliaria: Por medio de la compra, venta, permuta, administración y arrendamiento de inmueble urbano o rural. V) Agropecuarias: Explotación de establecimientos de campo para la explotación de la agricultura y la ganadería en general, VI) Mandataria: El ejercicio de toda clase de representaciones comerciales, mandatos, gestiones.- VII) Industriales: Industrialización de los productos derivados de la explotación agrícola o ganadera, frutos y productos del mar. VIII) Comerciales: Compra, venta, importación y exportación, representación y/o distribución de toda clase de materia prima y o bienes elaborados por si o por terceros.- IX) Financieras: La realización de operaciones financieras de inversión, financiación de operaciones comerciales, siempre con dinero propio. No realizará las comprendidas en la ley 21.526.Duración: 99 años, Capital Social: $500.000. Adm. La adm. social será ejercida por el o los socios o un tercero designados a tal efectos, en caso de ser más de uno en forma indistinta. Duraran en sus cargos todo el término de duración de la sociedad. Socio Gerente: Mariano López Maisonnave. Órgano de fiscalización: Art. 55 Ley 19.550 fiscalización de los socios no gerentes. Rep. Legal: Gerente. Cierre Ejercicio: 31 de diciembre de cada año.
Mostrar más

86 Lee mas

Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires

Registración y sistema de registro Los Títulos estarán representados por un único certificado global que será depositado por la Provincia en Caja de Valores S.A. Las transferencias se realizarán dentro del depósito colectivo, conforme a la Ley N° 20.643 y sus normas modificatorias y reglamentarias, encontrándose la Caja de Valores S.A. habilitada para cobrar los aranceles de los depositantes que éstos podrán trasladar a los tenedores.

9 Lee mas

El género Nothura (Aves, Tinamidae) en el Pleistoceno (Formación Ensenada) de la provincia de Buenos Aires, Argentina

El género Nothura (Aves, Tinamidae) en el Pleistoceno (Formación Ensenada) de la provincia de Buenos Aires, Argentina

Geología La Formación Ensenada fue formalizada por Riggi et al. (1986) y equivale al piso/edad Ensenadense (Pleistoceno inferior-medio) (Cione y Tonni, 2001), bioestratigráficamente sustentado por la presencia de Mesotherium cristatum (Cione y Tonni, 2005). Este lapso presenta un importante registro fósil de vertebrados, en el cual puede percibirse el recambio faunístico conducente a la conformación actual de la biota pampeana (Pardiñas y Deschamps, 1996). En diversos puntos del territorio bonaerense se encuentran sedimentos atribuibles a esta formación: en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, La Plata, en canteras y excavaciones edilicias urbanas (Rusconi, 1936; Tonni et al., 1999; Tonni y Deschamps, 2001; Soibelzon et al., 2008). Los afloramientos costeros son los que ofrecen la mejor representación del Plioceno y Pleistoceno en América del Sur (Cione y Tonni, 1995). La región costera y el del lecho del Río de La Plata son conocidos como “toscas del Río de La Plata” (Rusconi, 1936); estos sedimentos son atribuibles al piso/edad Ensenadense (Parker, 1990). El material aquí
Mostrar más

5 Lee mas

El género Nothura (Aves, Tinamidae) en el Pleistoceno (Formación Ensenada) de la provincia de Buenos Aires, Argentina

El género Nothura (Aves, Tinamidae) en el Pleistoceno (Formación Ensenada) de la provincia de Buenos Aires, Argentina

El registro de aves fósiles durante el Pleistoceno, especialmente en la Formación Ensenada (piso/edad Ensenadense; Pleistoceno inferior-medio) es profuso y di- verso: ejemplares de Rheidae, Phalacrocoracidae, Anatidae, Rallidae, Psittacidae, Picidae y Furnariidae, entre otros, han sido recuperados (Tambussi, 1995; Tonni y Deschamps, 2001). Sin embargo, hasta el presente no se conocen regis- tros de tinámidos para este lapso. Se describe aquí un frag- mento de coracoides derecho (MLP 08-VI-1-1), asignable al género Nothura, hallado en la localidad de Punta Indio, provincia de Buenos Aires, el cual constituye el primer registro de la familia para el piso/edad Ensenadense.
Mostrar más

5 Lee mas

Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires

El 2 de febrero se realizó un acto con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales. (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lic. Oscar Padin; Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Lasta; Director General de Gestión Ambiental, Sr Eduardo Bruzzeta y autoridades de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón). Se realizó un panel Interdisciplinario en donde se abordó el tema “Humedales sanos, gente sana”, desde distintos puntos de vista con profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, del Área Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, del Museo de Ciencias Naturales y del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires,
Mostrar más

6 Lee mas

Rotary Club Buenos Aires Buenos Aires, 2 de marzo del 2011

Rotary Club Buenos Aires Buenos Aires, 2 de marzo del 2011

La Pampa 16,9 Catamarca 80,7 Neiqu én 19,2 La Rioja 79,6 R ío Negro 20,5 S. del Estero 78,5 C órdoba 21,0 Formosa 76,6 Mendoza 21,5 Chaco 72,2 C.A.B.A. 22,5 Misiones 70,8 Salta 27,1 Corrientes 67,8 Santa Fe 27,5 San Juan 65,6 Tierra del Fuego 27,8 Tucum án 64,7 Jujuy 63,2 Gran Buenos Aires 54,7

37 Lee mas

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. x olimpiada. de la provincia de buenos aires

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. x olimpiada. de la provincia de buenos aires

COPA CONJUNTO 1º InGenIeroS 2º veTerInarIoS 3º aGrIMenSoreS 4º odonToloGoS 5º ConTadoreS 6º BIoQuIMICoS 6º oPTICoS 7º arQuITeCToS 8º MedICoS 9º QuIMICoS 10º PSIColoGoS.[r]

28 Lee mas

LOTE DE TERRENO CON EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN EN LA CIUDAD DE LA PLATA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LOTE DE TERRENO CON EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN EN LA CIUDAD DE LA PLATA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

20. Los pagos deberán realizarse en el lugar que indique la ENTIDAD VENDEDORA, con excepción de la seña y comisión, que se abonaran en el lugar establecido para la subasta. 21. Queda establecido que el adquirente toma a su cargo el saneamiento dominial, catastral, constructivo, registral y/o judicial del inmueble, con renuncia expresa a la garantía de evicción, por vicios redhibitorios y cualquier otro reclamo conexo, así como también por su estado de conservación y ocupación.

34 Lee mas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

• Formas de sociabilidad y recreación de niños y niñas de distintos grupos sociales en el pasado cercano.. • El trabajo, los trabajadores y las técnicas en el pasado cercano.[r]

9 Lee mas

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

de aire, agua, suelos, efluentes, campos electromagnéticos. Caracterización de efluentes, emisiones y residuos. Gestión y análisis de alternativas de tratamiento. Residuos Peligrosos: caracterización, gestión, tratamiento, transporte, trámites, inscripción. Educación y capacitación ambiental. Responsabilidad social empresaria. Formulación de planes de higiene y seguridad. Sistemas de gestión ambiental, de calidad, de seguridad y salud laboral y sistemas integrados de gestión. Evaluación de aptitud productiva. Diagnóstico de factibilidad y/o formulación de proyectos. Estudio de impacto ambiental y social de proyectos productivos. Asesoramiento en sistemas forestales. Aprovechamientos forestales y planes de manejo. Formulación de proyectos de uso de bosque nativo a escala predial: conservación de bosques nativos, manejo sostenible de bosques nativos y cambio de uso del suelo. Capacitación en el uso de fitosanitarios. Uso de sensores remotos y sistemas de información geográfica aplicados a diagnósticos ambientales. Elaboración de pliegos licitatorios. Formulación, anteproyectos y prefactibilidad. Estudios de impacto ambiental y social. Programas de vigilancia ambiental. Auditorías ambientales y de higiene y seguridad. Desarrollo de sistemas de gestión integral de residuos sólidos urbanos, peligrosos, especiales e industriales. Capacitación en gestión de residuos. Asesoramiento en alternativas de tratamiento. Diligenciamiento de permisos y habilitaciones. Estudios de selección de sitios para emplazamiento de rellenos sanitarios. Estudio de caracterización de residuos sólidos urbanos. Auditoría de cumplimiento legal ambiental. Evaluación de situación actual frente al cumplimiento de la legislación correspondiente. Gestión ambiental, trámites presentaciones ante organismos y autoridad de aplicación. Audiencias públicas. Valoración de daño ambiental. Planes de remediación y adecuación. Estudios de biodiversidad. Emprendimientos
Mostrar más

28 Lee mas

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA RESERVA DE CANNING DOS S.A. POR 1 DÍA - Por Escritura Número 358, Folio 1474 Registro 9 Almirante Brown, a cargo Notario Ricardo Ezequiel Bruzone se hace saber la constitución:1) Socios: Felipe Antonio Gentile, arg, FN 30/04/1956, DNI 12.338.026, Clave Fiscal 20-12338026-7, casado en primeras nupcias con Catalina Bader, de profesión empresario; domiciliado en Avenida Las Heras 1051 de la Ciudad de Bánfield, Partido de Lomas de Zamora; Miguel Ángel Rodríguez, arg, FN 31/01/1956, DNI 12.336.017, Clave Fiscal 20-26039545-7, de profesión empresario, casado en primeras nupcias con Mónica de Castro, domiciliado en Manuel Castro 865 de la Ciudad y Partido de Lomas de Zamora, ambos de esta Provincia. 2) Fecha: 11/08/2017. 3) Razón Social: “La Reserva de Canning Dos S.A.”; 4) Domicilio Social: Provincia Buenos Aires; 5) Objeto Social: La sociedad tiene por objeto Dedicarse por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros a las siguientes actividades: a) Inmobiliaria: mediante la adquisición, explotación, locación, arrendamiento, venta construcción, permuta y/o administración en general de toda clase de bienes inmuebles urbanos y rurales, pudiendo sobre los mismos crear, modificar, transmitir y extinguir toda clase de derechos reales, incluso las operaciones comprendidas en las disposiciones legales y reglamentarias del régimen de propiedad horizontal. La sociedad tiene plena capacidad jurídica para realizar todos los actos y contratos que las leyes vigentes y estos estatutos autorizan. Constructora: Mediante la construcción de todo tipo de obras civiles y edificios, obras viales, de desagües, gasoductos, oleoductos, diques, usinas y todo tipo de obras de ingeniería y arquitectura, de carácter público o privado; elaboración y desarrollo de proyectos, urbanizaciones, barrios privados, clubes de campo y chacras. Fideicomisos: constituirse en administrador fiduciario, con facultades suficientes de representación y contratar
Mostrar más

26 Lee mas

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Adriana Cecilia, DNI 21.107.124, CUIT 27-21107124-4, como Directora Suplente, ambos con dom.: Pilmayquen N° 1272 de la ciudad y partido de Bahía Blanca, Prov. de Bs. As. Se reformó objeto social: I) Inmobiliaria e inversiones: Compra, venta, permuta, locación de muebles e inmuebles urbanos y rurales, arrendamientos, fraccionamientos. II) Construcción: Venta y compraventa de edificios y de todo tipo de inmuebles, obras, públicas o privadas, contrataciones directas o de licitaciones. III) Fideicomisos: Constitución y/o celebración de contratos de fideicomisos como fiduciante, fiduciario beneficiario y/o fideicomisario. VI) Leasing: Contratos de leasing como dados o tomador. V) Financiera: préstamos con capitales propios, aportes y/o inversiones de capital a sociedades por acciones, constituidas o a constituirse. Constituir y/o transferir hipotecas y demás derechos reales. Otorgamiento de créditos con interés. VI) Representaciones y mandatos: Comisiones, consignaciones, representaciones e intermediación, administración de bienes y capitales y gestiones de negocios. VII) Comercial: Compra y venta por mayor y menor de productos primarios, artículos, bienes de consumo y bienes de capital. Importación y/o exportación por cuenta propia y/o de terceros. VIII) Servicios profesionales: A) Asesoramiento profesional en operaciones de importación y exportación. B) Logística y transporte internacional. IX) Transporte: Explotación por cuenta propia o de terceros del transporte de mercaderías, distribución, almacenamiento, depósito, conservación y embalaje. B) Transporte de productos agropecuarios, en cualquier medio de transporte. Se aumentó capital de $ 100.000 a $ 600.000. y reformó Art. 4. Eduardo Abadie, Abogado.
Mostrar más

29 Lee mas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROYECCIÓN DE LA GENERACIÓN (tn/día) Existen 48 rellenos sanitarios y vertederos controladas en los distintos municipios de la Provincia. Aunque coexisten numerosos basurales a cielo abierto en toda la provincia, se estima que entre un 30 a 40% del total de los residuos generados son dispuestos en forma inadecuada. El gobierno provincial ha implementado un Programa de Cierre de Basurales a cielo abierto, según información de la OPDS se han remediado y cerrado mas de 185 basurales en toda la provincia.

15 Lee mas

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Realizar una actividad con distintos elementos para discutir qué métodos van a emplear y en qué orden para obtener todos los materiales por separado.. Escribir una lista de materiales q[r]

11 Lee mas

PROVINCIA BUENOS AIRES

PROVINCIA BUENOS AIRES

Se busca atender desde la escuela a situaciones especiales del contexto como la carencia de valores como la responsabilidad, buenos hábitos, compromiso por el bien común, cuidado de la salud, cuidado del medio ambiente, respeto por las reglas , respeto por la institución, responsabilidad en el cuidado de objetos compartidos, responsabilidad frente a los derechos y obligaciones, trabajo en equipo.

13 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects