PDF superior Constitución y Formalización de Empresas

Constitución y Formalización de Empresas

Constitución y Formalización de Empresas

Reservar el nombre permite comprobar que no existen otras empresas con un nombre similar inscritas en el registro e impide la inscripción de cualquier otra empresa cuando hay identidad o similitud con otros nombres, denominación o razón social ingresados con anterioridad a los índices del Registro de Personas Jurídicas.

7 Lee mas

Formalización De Las Micro Y Pequeñas Empresas Del Mercado Proveedores Unidos Del Distrito De Breña 2015

Formalización De Las Micro Y Pequeñas Empresas Del Mercado Proveedores Unidos Del Distrito De Breña 2015

La credibilidad de este estudio tiene sus bases en lo que ha venido aplicando Chile desde hace más de diez años atrás, el cual, en la búsqueda de formalizar a su sector empresarial informal los llevo a la creación de oportunidades de expansión, facilitaron la constitución, formalización y desarrollo de empresas de menor tamaño, aumentaron los recursos y la cobertura de acceso al crédito, se ha contribuido a fortalecer la asociatividad gremial de los empresarios, desde entonces se han venido logrando que muchos informales se sujeten a la ley y sean actualmente parte de las MYPES formales de Chile. Tomando este ejemplo exitoso, afirmamos la viabilidad de lo que se pretende lograr con este estudio, que es la formalización de las MYPE’s del Mercado Proveedores Unidos del distrito de Breña 2015.
Mostrar más

89 Lee mas

Las políticas tributarias en la formalización de la micro y pequeñas empresas en el Perú

Las políticas tributarias en la formalización de la micro y pequeñas empresas en el Perú

como persona jurídica, debe tramitar la minuta y la escritura pública de la empresa e inscribirla en registros públicos, para después solicitar el número de RUC en SUNAT. La diferencia entre el tipo de constitución del negocio es por el lado de la separación de los bienes personales y de la empresa, que en el caso de una persona jurídica se dejan claramente establecidos. Además el empresario debe saber en qué tipo de régimen tributario va estar su negocio, la cual puede escoger entre el Nuevo RUS, el régimen especial (RER) y el Régimen General (RG), pero hay que conocer las limitaciones que tiene cada uno de ellos; es por eso que antes de iniciar el proceso de formalización el empresario se debe informar.
Mostrar más

147 Lee mas

Constitución de empresas: guía práctica para el emprendedor

Constitución de empresas: guía práctica para el emprendedor

Para incentivar la formalización, la mayoría de las economías en desarrollo han orientado sus esfuerzos en reducir el número de pro- cedimientos administrativos y formalidades. En tanto, algunas eco- nomías de la OECD han centrado sus reformas en reducir la carga tributaria y mejorar los sistemas de constitución de sociedades. Nuestro país ha dado pasos importantes los últimos años, pero aún falta facilitar la apertura de nuevas empresas, como lo han hecho países exitosos en la materia 37 . Tales economías han definido un plan de largo plazo para incrementar la competitividad de las em- presas, procurando remover aquellas barreras que desincentivan el camino formal e incluyendo a organismos públicos y privados en los cambios impulsados.
Mostrar más

25 Lee mas

Promover la inclusión social a través de la formalización de pequeñas empresas

Promover la inclusión social a través de la formalización de pequeñas empresas

La convergencia a un esquema de tributo único, con un registro único de empresa, junto con la declaración de que el salario mínimo, vital y móvil no sea imponible para la determinación de las cargas sociales, no solucio- naría automáticamente todos los factores que discrimi- nan a los pequeños emprendimientos, pero significaría un importante avance en la generación de un ambiente apropiado para que esto ocurra. El punto clave es que bajo estas condiciones resultaría posible impulsar un proceso masivo de formalización, plataforma básica para que las políticas activas de apoyo a las pequeñas empresas tengan efectividad y de esa forma consigan un impacto relevante en la distribución del ingreso
Mostrar más

5 Lee mas

La reforma tributaria- laboral y su influencia en la formalización de las micro y pequeñas empresas peruanas

La reforma tributaria- laboral y su influencia en la formalización de las micro y pequeñas empresas peruanas

El presente artículo analiza la influencia de la reforma tributaria-laboral orientados a la formalización de las micro y pequeñas empresas peruanas (MYPE), en un periodo transversal de los años 2008 al 2017, para lo cual apoyándose en el método analítico – sintético y en técnicas de revisión documental y otras de estadística cómo la regresión lineal, analiza la información primaria publicada por diferentes entidades públicas del Estado peruano y otros entes privadas que interactúan en el ámbito de la gestión empresarial. Los resultados evidencian que las sucesivas reformas normativas no han logrado formalizar de manera satisfactoria a las MYPE afectando la presión tributaria del sistema. El análisis de regresión de las variables base tributaria y recaudación del impuesto a la renta empresarial, evidencia una débil correlación, siendo poco predecible y corroborando que la recaudación empresarial del sistema tributario peruano tiene una dependencia riesgosa sólo del 0.6% de empresas que forman parte de su base tributaria formal. Asimismo, identifica importantes brechas de informalidad en el ámbito laboral, además de identificar riesgos significativos y debilidades del sistema tributario.
Mostrar más

8 Lee mas

El impacto de las obligaciones tributarias electrónicas en la formalización de las micro y pequeñas empresas peruanas

El impacto de las obligaciones tributarias electrónicas en la formalización de las micro y pequeñas empresas peruanas

El presente artículo analiza el impacto de las obligaciones tributarias electrónicas en la formalización de las micro y pequeñas empresas (MYPE) peruanas en un periodo transversal, años 2008 al 2017, para lo cual basado en el método analítico – sintético y en técnicas de revisión documental, estadística descriptiva y el análisis de regresión lineal, se analiza datos primarios que han sido publicados por distintas entidades del sector público del Estado peruano que interactúan en el ámbito económico y la gestión empresarial. Los resultados evidencian que las sucesivas reformas normativas y la gestión tributaria ejercida por la administración tributaria (SUNAT), aún no han logrado un impacto positivo con la implementación y uso de las tecnologías de información y comunicación en las obligaciones tributarias electrónicas, impacto que se evidencia en una baja presión tributaria del sistema y una estructura de base tributaria de alto riesgo que aún no utiliza medios electrónicos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Al momento de estudiar la relación entre la recaudación del impuesto y la base tributaria, se observa que esta es débil, lo cual indica que es poco predecible el sistema actual. Además, es necesario mencionar que lo que se recauda respecto a tributos del sector empresarial peruano tiene una brecha riesgosa del 0.6% de contribuyentes denominados PRICOS. Asimismo, identifica importantes brechas de informalidad tributaria en las MYPE peruanas.
Mostrar más

10 Lee mas

En el ejercicio social de su constitución o transformación, las empresas podrán

En el ejercicio social de su constitución o transformación, las empresas podrán

Las empresas perderán la facultad de aplicar el Plan General de Contabilidad de Pymes si dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, dos de las circunstancias a que se refiere el párrafo anterior. En el ejercicio social de su constitución o transformación, las empresas podrán aplicar este Plan General de Contabilidad de Pymes si reúnen, al cierre de dicho ejercicio, al menos dos de las tres circunstancias expresadas en este apartado. Si la empresa formase parte de un grupo de empresas en los términos descritos en la
Mostrar más

15 Lee mas

Manejo de la normatividad para la constitución de empresas

Manejo de la normatividad para la constitución de empresas

El módulo de Manejo de la normatividad para la constitución de empresas, se imparte en el tercer semestre y corresponde al núcleo de formación profesional, de las carreras de Profesional Técnico y Profesional Técnico-Bachiller en Contabilidad. Tiene como finalidad, que el alumno aplique la normatividad legal correspondiente a las sociedades, identifique los pasos a seguir para la constitución de una sociedad y pueda en todo caso llevar a cabo la creación de la misma. Asimismo, que aplique sus competencias para auxiliar a la empresa en cualquier momento del trámite de constitución, manejando con certeza aspectos de la formalidad legal que deban observarse.
Mostrar más

22 Lee mas

PROCEDIMIENTO PARA CONSTITUCIÓN Y LEGALIZACIÓN DE EMPRESAS

PROCEDIMIENTO PARA CONSTITUCIÓN Y LEGALIZACIÓN DE EMPRESAS

Igualmente, todos los funcionarios deben Promocionar y divulgar con el cliente, los canales de relacionamiento o contacto a través de los cuales el mismo puede obtener información sobre el proceso de creación, constitución y formalización de empresa, con el fin de garantizar que se suministre integralmente la información al usuario sobre los requisitos, trámites, obligaciones y derechos que tiene el empresario al crear, constituir y formalizar empresa.

7 Lee mas

Empresas transportadoras de carga terrestre en Colombia de su constitución y habilitación

Empresas transportadoras de carga terrestre en Colombia de su constitución y habilitación

1.1.1 Planteamiento del problema. El progresivo aumento en la constitución de transportadoras de carga, ha puesto en alerta a los organismos habilitadores y de control acerca de este fenómeno, muestra de ello, es que se han venido realizando actividades tendientes a la verificación de la información que deben reportar las transportadoras. Según Juan Miguel Durán superintendente de Puertos y Transporte para el año 2014, en Colombia existían 29.600 empresas de transporte de carga inscritas en las cámaras de comercio del país, de las cuales sólo 2.615 estaban habilitadas por el Ministerio de Transporte, es decir, que las otras 26.985 se encontraban operando sin autorización. “Lo cual lleva a pensar, que estas empresas estaban en posibles actividades ilícitas como lavado de activos, financiación al terrorismo, evasión de impuestos, entre otras. La falta de información financiera, y las dudas sobre su contabilidad obligó a inferir que son empresas de papel, las que están minando el sector” 3 . En este sentido surge el interés de analizar esta tendencia desde diferentes perspectivas debido a la relevancia que tiene el transporte de carga en el país, como lo ha denominado la oficina de planeación del Ministerio de Transporte en su investigación de Caracterización del Transporte en Colombia Diagnóstico y Proyectos de Transporte e Infraestructura; como factor determinante en la formación de un mercado amplio y en la vinculación de regiones aisladas 4 .
Mostrar más

92 Lee mas

Análisis de la Percepción de los Clientes Internos y Externos Sobre el Proceso de Formalización de Empresas de la Cámara de Comercio de  Villavicencio.

Análisis de la Percepción de los Clientes Internos y Externos Sobre el Proceso de Formalización de Empresas de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Mediante el estudio de la percepción de los clientes internos y externos sobre el proceso de “Formalización de empresas” realizado en la Cámara de Comercio, en primer lugar, se identifica que las áreas que lo conforman y su función coordinada es la que permite el logro de los objetivos de cada una en pro de la formalización. Igualmente la fuerte capacidad de la Cámara para responder a los cambios tecnológicos buscando ser eficiente en los procesos, el general del talento humano tiene un alto nivel académico lo que favorece el desempeño correcto de las funciones, la CCV tiene claro su propósito, el cual busca llegar al máximo de comerciantes y empresarios, para lo que tiene destinado un equipo con estrategias claras de alcance, aprovechando al máximo el potencial de crecimiento que tiene el mercado.
Mostrar más

68 Lee mas

Características de Formalización y Financiamiento de las micro y pequeñas empresas del rubro panaderías, ciudad de Huamachuco   2014

Características de Formalización y Financiamiento de las micro y pequeñas empresas del rubro panaderías, ciudad de Huamachuco 2014

El objetivo general de investigación ha sido “Explicar de qué manera las características de formalización impiden cumplir las características del financiamiento de las MYPE del rubro panaderías de la ciudad de Huamachuco”; como se puede demostrar con la descripción y análisis de los ítems precedentes, este objetivo ha sido alcanzado a satisfacción. En resumen, las limitaciones de formalización que tienen tales empresas del rubro panaderías, restringen significativamente el acceso al financiamiento formal; no obstante esa situación tiene su fundamento en el bajo nivel de conocimiento técnico financiero por parte de propietarios y conductores de dichos negocios; similar situación ha observado Prado, A. (2010) en su estudio de los negocios de confecciones de Gamarra en Lima, destacando la importancia que quien conduce el negocio debe evaluar técnicamente las condiciones crediticias como son: la tasa de interés, el plazo de devolución y rentabilidad, teniendo en cuenta el ciclo de vida y necesidades de la empresa.
Mostrar más

89 Lee mas

Análisis de los efectos de la ley de formalización y primer empleo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Cartagena

Análisis de los efectos de la ley de formalización y primer empleo en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Cartagena

Por otro lado, lo que el gobierno buscó al sancionar la ley 1429 del 2010 fue proponer estímulos para la formalización de empresas como alternativa de generación de empleo e incentivar a través de una serie de beneficios que buscan favorecer a poblaciones vulnerables como jóvenes menores de 28 años, desplazados, personas en proceso de reintegración social, discapacitados trabajadores de bajos ingresos y mujeres mayores de 40 años; facilitándoles el acceso a empleos en empresas del sector formal. Esto en cuanto a lo que compete al presente trabajo porque adicional a esto mediante la ley 1429 del 2010, también se trató de reglamentar el funcionamiento de las cooperativas de trabajo asociado.
Mostrar más

59 Lee mas

La informalidad en el sector manufacturero en Lima-Perú: Factores que limitan la formalización de las micro y pequeñas empresas

La informalidad en el sector manufacturero en Lima-Perú: Factores que limitan la formalización de las micro y pequeñas empresas

Este trabajo forma parte de una tesis doctoral titulada “LA INFORMALIDAD EN EL SECTOR MANUFACTURERO EN LIMA-PERÚ: FACTORES QUE LIMITAN LA FORMALIZACIÓN DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS”. Dada su experiencia, nos es grato contactarlo para solicitarle tenga la amabilidad de responder este cuestionario. Su participación en el estudio le tomará entre 20 y 30 minutos. Asimismo, comunicarle que su participación no ocasionará perjuicio alguno para usted. Sus respuestas serán transcritas y registradas en una matriz de datos para su posterior análisis. Luego de ello, los resultados serán publicados como artículo de investigación en una revista académica, pero bajo ningún punto de vista revelaremos la identidad de los participantes. En ese sentido, queda garantizada la privacidad de la información que nos brinde. Su participación es voluntaria, por ello la información recogida será confidencial y solo se usará para el propósito y los fines de investigación antes señalados.
Mostrar más

117 Lee mas

Correlación de la formalización administrativa con los ingresos de las micro y pequeñas empresas comerciales especializadas en tecnología en Quito

Correlación de la formalización administrativa con los ingresos de las micro y pequeñas empresas comerciales especializadas en tecnología en Quito

Tal como se puede evidenciar, si una organización carece de una adecuada formalización en términos legales y de constitución, implicará un alto riesgo para permanecer en el mercado y con los consecuentes problemas de gestión administrativa, financiera, operativa y de acceso a líneas de crédito por el solo hecho de no contar con personería jurídica. Este panorama ha sido estudiado ampliamente en diversos países y regiones y el efecto será la inevitable desaparición de las organizaciones a los pocos meses de haber iniciado operaciones. A nivel latinoamericano y por supuesto ecuatoriano, se registran cifras notables de natalidad microempresarial; sin embargo, de igual manera son altas las cifras de mortalidad debido precisamente a que los emprendimientos no logran formalizarse a nivel de constitución jurídica ni tampoco a nivel de gestión administrativa y operativa. Existen por ende, una serie de variables o factores determinantes de la permanencia de las organizaciones en el mercado, por ejemplo, el tamaño o dimensión de la institución como tal. A continuación se presenta una panorámica a nivel colombiano.
Mostrar más

19 Lee mas

La informalidad de las empresas mypes del sector comercial de San Juan de Miraflores 2018 y las propuestas para su formalización empresarial

La informalidad de las empresas mypes del sector comercial de San Juan de Miraflores 2018 y las propuestas para su formalización empresarial

relevantes en estos últimos tiempos. Esto ocurre debido a que muchas de las empresas desconocen los requisitos para la formalización, cavilan en el costo excesivo de los trámites o por el excesivo trámite documentario.” De continuar con la informalidad, aumentara la evasión de impuestos produciendo un efecto en la carga tributaria que sea más pesada para aquellos que si cumplen con sus obligaciones, va a limitar el desarrollo del país ya que no existirá muchos ingresos por el pago de los impuestos y no podremos tener una mejor calidad de vida, va a reducir la oportunidad de más puestos de trabajo por su limitada capacidad y la informalidad reduce las oportunidades de mercado a los empresarios
Mostrar más

133 Lee mas

Constitución de empresas Oficina virtual en España

Constitución de empresas Oficina virtual en España

De Micco & Friends Lawyers & Auditors está formado por un equipo de reconocido prestigio competentes en las áreas legales y económicas, con abogados, asesores fiscales y financieros y expertos en el ámbito inmobiliario repartidos por todas las ciudades españolas. La sede de la compañía radica en España. Como cliente de De Micco & Friends, recibirá el asesoramiento legal y fiscal, tanto local como internacional, de una amplia red con más de 500 abogados y asesores a su disposición. Eche un vistazo al siguiente folleto para ver los detalles del proceso de constitución de empresas.
Mostrar más

7 Lee mas

Influencia de beneficios laborales en la formalización de las micro y pequeñas empresas en la ciudad de Puno, 2014 - 2015

Influencia de beneficios laborales en la formalización de las micro y pequeñas empresas en la ciudad de Puno, 2014 - 2015

Las empresas lácteas enfrentan una serie de restricciones internas y externas, derivadas de su limitada escala y sus débiles relaciones de articulación y colaboración. En la investigación resalta que el 86,67% no realiza especialización, ni ha tenido acceso a la información que el estado ofrece, frente a un 13,33% si lo realiza especializaciones en materia de gestión empresarial. Este falta de conocimiento en materia de gestión empresarial en un porcentaje mayor agravada a las empresas productoras de derivados lácteos a la falta de acceso al crédito y dificultad de obtener liquidez de acuerdo sus necesidades, atenta contra la generación de excedentes del negocio y, por lo tanto, las posibilidades de pagar tributos, ya que las pocas utilidades que obtienen las utilizan para la satisfacción de sus propias necesidades.
Mostrar más

115 Lee mas

La cultura tributaria y la formalización de las empresas mineras en el Perú

La cultura tributaria y la formalización de las empresas mineras en el Perú

La presente tesis titulada “Cultura tributaria y obligaciones tributarias en las empresas comerciales del Emporio Gamarra, 2014” es un tema importante en estos tiempos a nivel general, y tiene como objetivo comprometer a las empresas a participar en charlas sobre cultura tributaria, en conocer para que es utilizado los tributos que aportan, comprender la importancia de los tributos y aprender respecto a las sanciones que implanta la Administración Tributaria; debido a que si se cuenta con estos conocimientos los contribuyentes van a obtener un mejor planeamiento tributario consiguiendo así el cumplimiento correcto de las obligaciones tributarias evitando evasiones o elusiones por parte de las personas. La tesis se realizó investigando diferentes libros, revistas y páginas web creados por diferentes autores con la finalidad de conocer más a fondo sobre la investigación. Se realizó un estudio descriptivo ya que se auxilia en leyes, normas y manuales para la obtención de información.
Mostrar más

152 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects