PDF superior Contratación de un Modelo de Formación Laboral

Contratación de un Modelo de Formación Laboral

Contratación de un Modelo de Formación Laboral

Resumen – Los estudios organiza- cionales muestran que el clima la- boral es un factor preponderante en la explicación de las relaciones colaborativas entre empleados y di- rectivos. En este sentido, la violen- cia laboral ha sido identificada como un factor adyacente a la for- mación laboral ya que ésta supone conflictos interpersonales y de ta- reas que inhiben la productividad y competitividad. En el marco del cli- ma de relaciones y la violencia la- boral, el presente estudio se inserta en la discusión acerca del sexismo como factor inhibitorio de las rela- ciones productivas. Se llevó a cabo una selección no probabilística de 258 estudiantes para establecer la confiabilidad y validez de un instru- mento que pondera el grado de vio- lencia formativa considerando ocho dimensiones de análisis. Los resul- tados muestran que el factor de be- nevolencia es el indicador reflejante de la violencia laboral (β = 0,69), aunque los parámetros de ajuste re- comiendan la aceptación de la hipó- tesis alterna según la cual las
Mostrar más

37 Lee mas

Modelo de selección en empresas colombianas para la contratación de los Millennials

Modelo de selección en empresas colombianas para la contratación de los Millennials

De hecho, el desempleo en ese segmento de la población alcanzó el 17,1% entre diciembre y febrero de 2016, un resultado que incluso supera la media nacional (10,1% en marzo).La preocupación de una gran parte de los Millennials colombianos va más allá de viajar o ir en búsqueda de nuevas aventuras laborales, pues la prioridad es conseguir su primer puesto. Cifras reveladas por el Departamento Nacional de Estadística (Dane) revelan que el 40,8% de los desempleados jóvenes considera que uno de sus mayores obstáculos en el 2015 fue la falta de experiencia laboral (Artículo dinero.com, 2016).
Mostrar más

42 Lee mas

Modelo de Formación y Desarrollo Laboral: Unidad de Negocio Sales Marketing -Adecco Colombia S.A

Modelo de Formación y Desarrollo Laboral: Unidad de Negocio Sales Marketing -Adecco Colombia S.A

En la actualidad el reto de gestión humana es transformar a las organizaciones en centros de aprendizaje, donde se facilite la adquisición y desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias, para todos los miembros de la compañía, y donde la formación sea continua. Esta investigación da como resultado un diseño de formación y desarrollo que servirá como patrón para las empresas outsourcing que no cuentan con un programa de formación para el personal bajo esta modalidad de contratación, ya que es un modelo que no solo beneficiará a la organización, si no que contiene bases de formación para la vida. Para esto se realizó una investigación de tipo cualitativo descriptivo. La técnica utilizada para la recolección de información es la observación directa y la investigación documental, con el objetivo de recopilar la información que sustente las necesidades y las bases teóricas del modelo.
Mostrar más

28 Lee mas

Absentismo y tipología de la contratación laboral

Absentismo y tipología de la contratación laboral

No existe una fuente específica sobre el absentismo, por lo que hay que recurrir a las que se elaboran con fines diferentes y de las que se pueden extraer los datos necesarios para aproximarse a un fenómeno que no se encuentra documentado como tal. Todos los procesos de baja por contingencias profesionales que se originan en España quedan registrados en la Estadística de Accidentes de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de donde se han extraído los datos utilizados para este estudio, tomando como referencia los años 2004, 2007, 2010 y 2013. Dicha estadística, que se elabora a partir del modelo oficial de "parte de accidentes de trabajo" que debe cumplimentarse siempre que un trabajador por cuenta ajena sufra una lesión con motivo del trabajo que realiza, permite conocer la duración de las bajas y hacer una estimación aproximada sobre las características de los procesos absentistas, para determinar los colectivos y las circunstancias que son más propensos a este fenómeno.
Mostrar más

38 Lee mas

INFORME SOBRE MIGRACIÓN LABORAL EN CANARIAS ANÁLISIS DE LA CONTRATACIÓN, 2003

INFORME SOBRE MIGRACIÓN LABORAL EN CANARIAS ANÁLISIS DE LA CONTRATACIÓN, 2003

•Respecto al nivel formativo son los africanos los que presentan un mayor porcentaje de personas sin estudios. También destacamos, en este momento, el perfil de los contratados con nacionalidad de Estados Unidos y Canadá. Podemos deducir que por edad, formación y profesión, se trata de personas (pocas en realidad, 132 contratos en 2003) que vienen a ocupar puestos para los que se requiere elevada cualificación y experiencia.

21 Lee mas

INFORME SOBRE MIGRACIÓN LABORAL EN CANARIAS ANÁLISIS DE LA CONTRATACIÓN, 2007

INFORME SOBRE MIGRACIÓN LABORAL EN CANARIAS ANÁLISIS DE LA CONTRATACIÓN, 2007

•Respecto al nivel formativo son los asiáticos y africanos los que presentan un mayor porcentaje de personas sin estudios o con estudios primarios, alrededor del 34% (este colectivos representa el 19% de los españoles). También destacamos, en este momento, el perfil de los contratados con nacionalidad de Estados Unidos y Canadá. Podemos deducir que por edad, formación y profesión, se trata de personas (pocas en realidad, 180 contratos en 2007) que vienen a ocupar puestos para los que se requiere elevada cualificación y experiencia.

17 Lee mas

Formación y orientación laboral

Formación y orientación laboral

Artículo 2 de la Ley General de Publicidad: «Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejerci- cio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profe- sional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes mue- bles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.»

11 Lee mas

Modalidades de contratación laboral en el sector agrícola de Castilla y León

Modalidades de contratación laboral en el sector agrícola de Castilla y León

En las edades comprendidas entre los 16-19 y los mayores de 55 años, el número de contratos es considerablemente inferior al del resto de franjas de edad. Esto se puede justificar debido a que en las edades de 16-19 años hoy en día, la mayoría de los jóvenes se encuentran estudiando o acabando su formación, además viven en grandes ciudades en las que el sector agrícola se encuentra muy poco presente. En cambio, en los mayores de 55 años se entiende que ya han conseguido un trabajo estable y no necesitan recurrir a trabajar al campo si no es su oficio. Son datos positivos para el sector ver como aumenta el número de contratos celebrados en las edades más bajas del gráfico, ya que se ha tratado siempre de una profesión altamente envejecida y con índices de contratación, en todas las franjas de edad, inferiores a los que hemos observado en los últimos años.
Mostrar más

56 Lee mas

Contratación a tiempo parcial: diferencia por región, sexo, formación

Contratación a tiempo parcial: diferencia por región, sexo, formación

La reforma de 1998 perfecciona y mejora el estatuto de los trabajadores a tiempo parcial, pretendiendo que se instaure un régimen jurídico que concilie de manera más equilibrada los intereses de los empresarios en cuánto adaptabilidad de su organización como los de los trabajadores a prestar su trabajo con unas garantías sobre los elementos esenciales de la relación laboral. Con esta norma se consagra la voluntariedad en el acceso a esta forma de empleo y equiparación de trato con el trabajo a tiempo completo, así como el fomento a la movilidad voluntaria desde los contratos a tiempo parcial y a la inversa, se incentiva por primera vez la contratación a tiempo parcial indefinida, para combatir la elevada tasa de temporalidad de esos momentos.
Mostrar más

36 Lee mas

La contratación laboral como herramienta de fomento del empleo juvenil

La contratación laboral como herramienta de fomento del empleo juvenil

Estos grados se podrán obtener sobre un total de 26 familias profesionales 11 en la formación profesional específica. Cada una de estas familias reúne aquellos ciclos formativos con las suficientes características comunes teniendo en cuenta la similitud de conocimientos de cada ciclo formativo y la conformidad entre los procesos tecnológicos utilizados. Por tanto, hay una amplia gama de profesiones específicas que dan lugar a que los jóvenes puedan prepararse más minuciosamente para un puesto de trabajo concreto sin necesidad de acudir a la Universidad. Así pues la formación profesional cubre una verdadera demanda empresarial orientada hacia aquellos jóvenes que ansían trabajar a seguir cursando estudios superiores.
Mostrar más

43 Lee mas

Los tipos de contratación laboral y sus implicaciones en el contrato psicológico.

Los tipos de contratación laboral y sus implicaciones en el contrato psicológico.

“El contrato psicológico se refiere al conjunto de creencias y expectativas acerca de los compromisos y obligaciones percibidas en una relación, más allá de los acuerdos formales manifiestos” (Vesga, 2007a, p. 81). En las relaciones de trabajo, el contrato psicológico está constituido por las creencias y expectativas tácitas que forman trabajador y empleador respecto de las obligaciones mutuas en dicha relación de trabajo. Cuando una persona se vincula a una organización en calidad de trabajador, se establece entre él y la empresa una serie de acuerdos sobre las condiciones de dicha relación de trabajo en aspectos como horarios, funciones, compensaciones económicas, uso de uniformes, etc., lo que constituye su contrato jurídico; pero más allá de estos factores, en las personas que establecen el acuerdo, surgen una serie de creencias y expectativas acerca de la relación, en aspectos como ascensos, trato interpersonal, estabilidad laboral, formación, apoyo en momentos de crisis, etc., constituyendo estas últimas el contrato psicológico; si bien estos aspectos no se ponen de manifiesto entre las partes, sí afectan la percepción de las características de la relación de trabajo.
Mostrar más

11 Lee mas

UNIDAD 1. EL CONTRATO LABORAL MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

UNIDAD 1. EL CONTRATO LABORAL MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

b. Presta los servicios para la empresa usuaria, que es a su vez, la que ha contratado con la ETT. La modalidad de contratación se denomina, contrato de puesta a disposición que es el celebrado entre la ETT y la empresa usuaria cuyo fin es la cesión del trabajador para prestar servicios en la empresa usuaria, a cuyo poder de dirección quedará sometido aquél. Los tipos de contratos que se pueden realizar a través de las empresas de trabajo temporal son las siguientes: contrato por obra o servicio, contrato por circunstancias de la producción, contrato de interinidad, contrato en prácticas y contratos para la formación y el aprendizaje.
Mostrar más

7 Lee mas

Temporalidad en la contratación laboral y su impacto en la tasa de desempleo

Temporalidad en la contratación laboral y su impacto en la tasa de desempleo

La reforma laboral de 1984 fue el punto de partida de la introducción del concepto de flexibilización que operó en el sistema de relaciones laborales a partir de esta fecha, y aunque a priori la primera lectura principal sea la de generadora de empleo, cuestión que no se niega, al autor no le parece positiva esta reforma. Visto el gráfico a partir de la reforma de 1984, baja el desempleo, pero la tasa de temporalidad se dispara. Por tanto el empleo que se crea reduce la tasa de desempleo, y aumenta la de temporalidad. Hay una gran creación de empleos temporales. Cala por tanto en nuestras relaciones laborales el concepto de no fijeza en la prestación laboral, creándose la ya clásica división con trabajadores de primera y segunda, u outsiders e insiders 61 . El efecto perverso de esta rotación redunda en el desvalor de la formación y cualificación de estos trabajadores, que a juicio del empleador no eran merecedoras de atención, pues la caducidad de la relación laboral de inicio ya era cierta. Por tanto la creación de estos puestos de trabajo en esta época se califica como de bajo valor.
Mostrar más

45 Lee mas

Curso Práctico en Contratación Laboral

Curso Práctico en Contratación Laboral

Tras las últimas reformas laborales los procesos de contratación, la duración de los contratos, indemnizaciones y las condiciones laborales han sufrido modificaciones que es necesario conocer, especialmente si se dedica usted al asesoramiento y la consultoría, es director o gerente de alguna empresa. Le ofrecemos una formación actualizada, adaptada a sus necesidades, completamente online y flexible para que pueda compaginarla con su trabajo y su vida personal.

9 Lee mas

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (SERVICIOS DE FORMACIÓN)

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (SERVICIOS DE FORMACIÓN)

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que, sus datos personales, de contacto, de su situación laboral, así como los relativos a la inscripción, rendimiento académico y facturación, durante el inicio, desarrollo y finalización del servicio de formación son necesarios a efectos de atender sus Consultas, Inscripción en cursos o programas, la determinación del Precio o Promoción en la contratación, Acceso y Administración del Campus Virtual, Webconferences y Gestion de Comunidades Online o Redes Sociales, Evaluación, Expedición de títulos o Certificados y Facturación de los servicios contratados, incorporándose en los ficheros titularidad de GLOBAL GAIA CONSULTORES, inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de gestionar general de clientes/proveedores, el envío de nuestro boletín electrónico y otras acciones promocionales electrónicas dentro de la gestión general de nuestros servicios en www.globalgaia.es y/o en las Redes Sociales, y que son de su interés en la contratación del servicio de la sociedad de la información, al amparo de la L34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE). Su consentimiento será siempre revocable como destinatario de todas nuestras comunicaciones promocionales electrónicas. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, los titulares de los datos personales pueden dirigir una carta a GLOBAL GAIA CONSULTORES., Ref. Protección de datos, Pasaje Dr. Fleming 6, BAJO, 30150, La Alberca. Murcia o enviar un correo electrónico a lopd@globalgaia.es., como responsable del fichero.
Mostrar más

5 Lee mas

Contratación laboral de los jugadores de fútbol en Colombia

Contratación laboral de los jugadores de fútbol en Colombia

Esta Sala concederá el amparo al derecho fundamental a la administración de justicia del Club accionante y ordenará a la Federación Colombiana de Fútbol para que en un término no mayor a seis (6) meses siguientes a la notificación de la presente providencia, lleve a cabo todas las gestiones necesarias y conforme, teniendo en cuenta sus estatutos y la Resolución 1934 de 2008, la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación para que, como órgano competente, conozca, tramite, y resuelva la demanda de indemnización por formación presentada por el Club Deportivo Juventud Las Américas contra el Club Deportivo Popular Junior FC SA. (Corte Constitucional, Sentencia T-550 de 2008).
Mostrar más

31 Lee mas

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación

Especialista en Gestión Laboral: Salario y Contratación

Esta titulación incluirá el nombre del curso/máster, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida (Instituto Europeo de Estudios Empresariales).

9 Lee mas

CONTRATACIÓN: SERVICIO DE GESTORÍA LABORAL MUNICIPAL.

CONTRATACIÓN: SERVICIO DE GESTORÍA LABORAL MUNICIPAL.

preparación de la información, registro de los apuntes contables y obtención de los documentos y listados necesarios para la gestión presupuestaria ( a titulo enunciativo, la carga del presupuesto y sus modificaciones, la formación de la liquidación del presupuesto, la cuenta general y de los documentos que deben acompañarlas, de conformidad con la normativa vigente ).

5 Lee mas

LA CONTRATACIÓN LABORAL EN EXTREMADURA

LA CONTRATACIÓN LABORAL EN EXTREMADURA

Comparando en dicho periodo la estructura regional y nacional de los contratos temporales se pone de manifiesto que, partiendo de estructuras ligeramente diferentes, ambas han evolucionado de forma similar. Así, ganan peso los contratos Eventuales por circunstancia de la producción y los de Obra o Servicio , tanto a nivel regional (+3,9 p.p y +1,2p.p. respectivamente) como a nivel nacional (+3,8 p.p. y +1,2 p.p respectivamente). También los contratos de Interinidad pierden peso de forma similar en la región (-2,1 p.p.) y a nivel nacional (-2 p.p.).. Los contratos de Formación pierden escaso peso, menos de medio punto y los de Prácticas mantienen su ponderación en ambos ámbitos.
Mostrar más

53 Lee mas

PROGRAMACIÓN Formación y Orientación Laboral

PROGRAMACIÓN Formación y Orientación Laboral

1. Todos los ciclos formativos incluirán la formación necesaria para conocer las oportunidades de aprendizaje, las oportunidades de empleo, la organización del trabajo, las relaciones en la empresa, la legislación laboral básica, así como los derechos y deberes que se derivan de las relaciones laborales, para facilitar el acceso al empleo o la reinserción laboral en igualdad de género y no discriminación de las personas con discapacidad.

27 Lee mas

Show all 10000 documents...