PDF superior CRONOLOGÍA DE LA RADIO EN EL MUNDO

CRONOLOGÍA DE LA RADIO EN EL MUNDO

CRONOLOGÍA DE LA RADIO EN EL MUNDO

1912 El barco inglés Titanic lanza una llamada de auxilio el 14 de abril de 1912 usando la radio,con la recepción del mensaje se emprendieron las tareas de ayuda, logrando salvar de la muerte,a unos 700 pasajeros. 1920 La emisora KDKA de Pittsburgh establece un servicio informativo diario, en noviembre de este año se informa sobre los resultados del proceso electoral en los Estados Unidos,siendo el punto de inicio de una marcada competencia informativa entre la radio y los diarios norteamericanos,estos últimos evidenciaron las limitaciones propias del medio impreso frente al novedoso medio de comunicación. 1920 El 27 de agosto de 1920, entre las 21h y medianoche, el radio aficionado Enrique Susini junto a sus amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, efectuaron en Argentina la emisión de la ópera Parsifal, considerada como la primera transmisión radial del mundo, desde el teatro Coliseo de Buenos Aires.
Mostrar más

6 Lee mas

Radio y comunicación en la UNLP. Mundo analógico y cultura digital : Desde LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata a RadioPerio, la radio web de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Radio y comunicación en la UNLP. Mundo analógico y cultura digital : Desde LR11 Radio Universidad Nacional de La Plata a RadioPerio, la radio web de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

“…Como ya he dicho, los problemas rara vez o nunca provienen de los grandes errores, sino más bien de los pequeños. Y es ahí donde empieza el trabajo del entrenador. Por eso, yo entrenaba con los jugadores. Así es como ves mejor las cosas y puedes intervenir de la manera adecuada. Otras veces me limitaba a sentarme sobre un balón en medio del campo y mirar. Había quienes decían que yo era un vago. Quizá, pero sentado, quieto veo más que cuando me muevo. Sentado así, puedo analizar mejor a alguien y ver mejor los detalles. Muchas veces, detalles que el 99% de la gente no conoce, no ve o no entiende”. (Cruyff, 2016, pág. 138) Hubo un día en que Orson Wells desde un radioteatro de la CBS invadió cada uno de los hogares de los EE.UU y narró el fin del mundo. Los alienígenas de la Guerra de los Mundos, novela de H. G. Wells, recreada en sonidos el 30 de octubre de 1938 a las 20 horas, causó alarma social, pánico y terror en aquellos oyentes que confiaban en la radio. Ese episodio radiofónico, generó dos años después, en 1940 que Hadley Cantril estudiara la conducta que asumió la masa tras la escucha del programa. La investigación encuadrada en la Mass Comunication Research, se tituló “Estudio de la psicología del pánico”, en donde las conclusiones se relacionaron con el impacto social que causó la transmisión. Cantril realizó cerca de 135 entrevistas que contribuyeron a describir los efectos que tuvo el programa en la audiencia. El estudio valió para que los analistas de los medios de comunicación se sirvieran del caso para demostrar, entre otras claves, la manipulación que desde los medios de
Mostrar más

111 Lee mas

Informe memoria de la creación y gestión de radio y tv Mundo E.I.R.L. en la ciudad de Cusco

Informe memoria de la creación y gestión de radio y tv Mundo E.I.R.L. en la ciudad de Cusco

en temas relacionados como el manejo de redes sociales que en ese momento era incipiente, así como el tratamiento de las imágenes. La segunda etapa fue en torno al financiamiento de cámaras y posteriormente se participó en un proyecto nacional denominado Enlace Nacional, programa de la red que permitía el intercambio de información con diferentes ciudades a nivel nacional. Este programa (producido en Villa El Salvador - Lima) se descargaba por internet y se emitida vía Tv Mundo, dio un gran soporte a nuestra parrilla de programación pues Enlace Nacional era un noticiero con noticias de todo el país, producción que daba frescura y actualidad a lo que ofrecía Tv Mundo. Posteriormente gracias a este convenio también se nos hizo partícipes de Enlace Deportivo, un formato parecido a Enlace Nacional, pero con noticias deportivas de todo el Perú, este programa también se pudo emitir en nuestra programación.
Mostrar más

82 Lee mas

Como Planificar y Comprar Comerciales de Radio dentro del Mundo de PPM TM

Como Planificar y Comprar Comerciales de Radio dentro del Mundo de PPM TM

En el caso de la radio, la audiencia del mismo tamaño se puede describir con un rating de 1.0 usando la escala del Diario y con un rating de 0.7 usando la escala de PPM. Por tanto, puede ver que 100 TRPs del Diario = 70 TRPs de PPM. Los resultados que usted obtiene con su campaña normal (visitas a la tienda, productos vendidos, cambio en la impresión de marca) serán los mismos, independientemente de la escala que usemos para describir a la audiencia.

65 Lee mas

Cronología de lo cotidiano.

Cronología de lo cotidiano.

La división del tiempo civil marca, por una parte, la fidelidad del queha­ cer humano al movimiento progresivo-regresivo propio de la naturaleza. Esto es muy cierto. Pero lo que nos importa ahora reiterar -y constituye el núcleo de este capítulo-es que este tiempo civil es por sobre todo tiempo de recogimiento, tiempo de reintegración a Sí, como modo fundamental, creemos, de la existencia humana en la conquista individual de su ser. Es este movi­ miento el que nos impide, como hemos manifestado, perdernos en la dimen­ sión externa del mundo y en la línea dispersiva de su tiempo ilusorio (Desacra­ lizado).
Mostrar más

8 Lee mas

Cronología agosto de 2013

Cronología agosto de 2013

ECUADOR: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anuncia el cierre de nueve embajadas en distintas partes del mundo, entre ellas las de Holanda y Bélgica, porque no hay reciprocidad. En su informe semanal de labores, indica que hay países a los cuales se les puede exigir la reciprocidad para que también tengan representaciones diplomáticas en esta nación andina. Recuerda que actualmente, Ecuador tiene 49 embajadas en el exterior, pero once países no tienen reciprocidad con Ecuador. Entre los países que no tienen embajadas en Ecuador figuran Sudáfrica, Bélgica, Austria, Portugal Australia, Singapur, Suecia, Polonia, Hungría, Malasia, "muchas de estas embajadas ya está decidido cerrarse", decide el jefe de Estado. Puntualiza que está en discusión la situación de las embajadas en Singapur, Australia, Sudáfrica, y añade que la de Holanda se eliminará pues acá cerraron su legación argumentando cuestiones presupuestarias.
Mostrar más

20 Lee mas

Cronología junio de 2013

Cronología junio de 2013

VENEZUELA: Venezuela y Guinea firman un acuerdo marco de cooperación en las áreas de energía, agricultura, economía, cultura, sociedad, ambiente, salud y ciencia. El canciller Elías Jaua, anuncia la firma de estos acuerdos en el marco de la reunión de trabajo sobre los mecanismos de cooperación de África-América del Sur que se desarrolla en Caracas, en la que también participa su homólogo guineano, Louncény Fall. Jaua destaca que este país ubicado en África Occidental, posee una de las mayores reservas de bauxita del mundo, y anunció que se estudia la posibilidad de conformar una empresa mixta para explotar este mineral. Entre los acuerdos suscritos, también figura el memorándum de entendimiento para establecer mecanismos de consulta entre el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano y la cartera de Asuntos Extranjeros de Guinea Conakry, así como un acuerdo de supresión mutua de visas para pasaportes oficiales.
Mostrar más

15 Lee mas

Cronología de la Facultad

Cronología de la Facultad

Junio 2: Visita la Facultad, Fray Julio Munaro osc responsable de la pastoral de la salud de la Arquidiócesis de San Pablo. Pronuncia una conferencia sobre “Presencia de la Iglesia en el mundo del dolor en América Latina, relación de ayuda pastoral a enfermos de Sida.

16 Lee mas

Cronología de América

Cronología de América

Desde la más remota Antiguedad hemos tenido la necesidad de medir el tiempo, los ciclos agrícolas, la edad de las cosas, desde cuándo empezaron a existir, saber la duración de los acontecimientos. En el mundo clásico se escribieron anales para llevar el registro de los sucesos históricos, consignando los hechos y las fechas de su realización.

5 Lee mas

Cronología semestral

Cronología semestral

Cronología Semestral Mayo 1. Recrimina el presidente las críticas de la prensa. 10. Ofrece Creel solución a la crisis cinematográfica. 18. Instalará se g o b mesa para discutir la Ley de Cine. 21. La Presidencia exige respeto a la vida privada. Religioso

25 Lee mas

Cronología del estudio

Cronología del estudio

En 2014 el subgénero teatral que más se programó fue el teatro actual, seguido del teatro para niños y niñas y el teatro clásico... Espectáculos más programados de teatro en 2014:.[r]

25 Lee mas

Cronología del Conflicto Social

Cronología del Conflicto Social

La realización de una pormenorizada cronología mensual del conflicto social en 19 países de América Latina y el Caribe constituye una de las principales iniciativas desarrolladas por el OSAL. El documento aquí presentado es uno de los resultados de este trabajo de relevo y registro llevado a cabo en el marco del programa. Se trata de un escrito en el que se sintetizan las principales acciones de movilización y protesta social y las medidas políticas llevadas a cabo durante el mes indicado en el país referido. La cronología presentada ha sido elaborada por uno de los Comités de Seguimiento y Análisis del Conflicto Social y la Coyuntura Latinoamericana que conforman el OSAL, cada uno de los cuales, bajo la coordinación del equipo de investigación mexicano, que forma parte de la red institucional de CLACSO, lleva a cabo el trabajo de registro en uno o más países de la región.
Mostrar más

14 Lee mas

Cronología de Santa Catarina

Cronología de Santa Catarina

13 construcciones del siglo XIX, entre las cuales destacan el templo de Santa Catarina Mártir en el casco municipal, el templo San Vicente de Paul (originalmente Francisco de Paula y [r]

81 Lee mas

Cronología semestral

Cronología semestral

Acuerdo entre ABM y el gobierno capitalino para combatir la ola de asaltos bancarios.. Agosto.[r]

38 Lee mas

NUEVA CRONOLOGÍA

NUEVA CRONOLOGÍA

Tawagalawa y Piyamaradu ante Wilusa parlamentando con un enviado del rey de Hatti y con Alaksandu rey de Wilusa (lámina de Giuseppe Rava). Para ver más nombres familiares en esta época, existe una carta que envió el rey hitita a un rey de los aqueos, pidiéndole que deje de dar asilo a Piyamaradu y se lo envíe (tal vez para invitarle a tomar un refresco y charlar como buenos amigos...). A modo de inciso, diré que en la carta se dice que hititas y aqueos habían llegado a un acuerdo sobre Wilusa (Troya) por la que habían tenido alguna guerra en el pasado; o sea, que el control de aquella ciudad parecía tener su importancia estratégica. En la carta se menciona al hermano del rey aqueo, un tal Tawagalawa. De hecho, esta carta suele llamarse "carta de Tawagalawa"; ¿y por qué se da tanta importancia a este Tawagalawa? Porque se cree que es como los hititas llamaban a Eteocles, un personaje bien conocido en la mitología griega, y que por tanto el rey aqueo al que iba dirigida la carta sería Polinices. Eteocles y Polinices habrían hecho las delicias de los programas de chismorreos si hubieran existido por entonces; por lo visto eran hijos y a la vez hermanos de Edipo, rey de Tebas, y como buenos hermanos se pelearon por el trono de Tebas hasta la muerte, de modo que aparecen en muchas tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides (a falta de chismorreo, buenas son tragedias). Así que, según la Nueva Cronología, durante el reinado de Abías en Jerusalén, tuvo lugar la caída y saqueo de Tebas (la griega, no la egipcia, con el famoso episodio de "los siete contra Tebas"), mientras el célebre Teseo era rey de Atenas, Catreo de Knossos, Euristeo de Micenas y Laomedonte de Troya. Doy estos nombres por si me lee algún aficionado de los mitos y leyendas griegos, porque son nombre conocidos. Por ejemplo, ese Euristeo es el que mandaría poco después sus famosos trabajos a Heracles. Al mismo tiempo, por el otro extremo de los dominios de las amazonas, digo de los hititas, los asirios iban creciéndose poco a poco desde que el reino hitita empezó a declinar gradualmente tras la batalla de Qadés. Así que, como vemos, a los hititas les
Mostrar más

115 Lee mas

Cronología de La Sociologia

Cronología de La Sociologia

 Guerra Bóer: Durante el siglo XIX, después de que Gran Bretaña consiguiera (1814) el cabo de Buena Esperanza y Guerra Bóer: Durante el siglo XIX, después de que Gran Bretaña consiguie[r]

24 Lee mas

Cronología de Gonzalo Rojas

Cronología de Gonzalo Rojas

Un nuevo volumen de análisis críticos sobre su obra se publica en Nueva York: Poesía y poética de Gonzalo Rojas, una selección de artículos compilada por Enrique Giordano.. 1988 Reside e[r]

21 Lee mas

Francisco Coloane : cronología

Francisco Coloane : cronología

1940 Obtiene el Primer Premio en el Concurso de Novela Infantil auspiciado por la Empresa Editora Zig-Zag y la Sociedad de Escritores de Chile, por su novela El último grumete de “La Baq[r]

5 Lee mas

Sobre la cronología de Oxkintok.

Sobre la cronología de Oxkintok.

Ke~ words: M aya ehronology, Oxkintok. Yucatan archaeology. Palal,ras c.lass Cronología maya, Oxkintok, arqueología de Yucatán Varios años después de finalizar los trabajos arqueológicos de campo en la ciudad prehispánica yucateca de Oxkintok (Rivera 1986 y 1988), persis- ten varios problemas de interpretación de los datos obtenidos en las excava- ciones, y uno de los más sobresalientes, en especial por las implicaciones que tiene para la ordenación del desarrollo cultural de la región septentrional de la península, es el de la cronología de los materiales —elementos muebles y otras manifestaciones de la sociedad antigua de carácter arquitectónico o monumental— descubiertos y clasificados a lo largo de las temporadas de ex- cavaciones desarrolladas desde 1986 a 1991. En ausencia de una serie fiable de pruebas dc radiocarbono, las fechas secuenciales propuestas por los dis- tintos miembros del Proyecto Oxkintok que han tratado del asunto en sus publicaciones (Rivera 1991, 1 992a y 1993; Varela 1992; Carchi y Fernán-
Mostrar más

19 Lee mas

Cronología semestral

Cronología semestral

Tiene listo el equipo foxista “ plan estratégico” para Chiapas.. Acoso militar y policiaco en los ejidos zapatistas Morelia y Gandhi.[r]

35 Lee mas

Show all 10000 documents...