PDF superior Cuando la historia llama a la puerta

Cuando la historia llama a la puerta

Cuando la historia llama a la puerta

Pero si la hipótesis es correcta, el desmoronamiento del estado de bienestar en el Reino de España y por lo tanto de sus efectos inhibidores, debería haber dejado al descubierto no sólo la lucha que se deriva de la explotación de clase, sino también la otra gran lucha incon- clusa en ese Reino: la de las naciones sin estado por su soberanía. Parece que podemos co- rroborar la hipótesis del 15M como movimiento inicial de lo que vertiginosamente devendrá en genuinas luchas nacionales y de clase atendiendo a lo ocurrido durante su primer año de existencia. Claramente con el caso catalán, cuyas asambleas del 15M aprobaron el derecho a la autodeterminación de los pueblos, incluyendo explícitamente al pueblo catalán. Es un año más tarde cuando observamos la mayor manifestación de la historia por la indepen- dencia de Catalunya, celebrada en su día nacional, con más de un millón de manifestantes. También podemos hacerlo con el caso gallego, aunque la evidencia se corresponda con la situación de una nación sin estado cuyo nacionalismo emancipador está menos desarrolla- do que el catalán. En cualquier caso, hay signos que ponen al descubierto la contradicción nacional en los intestinos del 15M gallego, siendo el más claro de estos signos el definido por la lengua. Las polémicas alrededor del uso de la lengua gallega –símbolo central en el proceso de nation-building gallego- por parte del 15M cobraron una centralidad que resul- taría extrañamente inusual a ojos de quien no comprenda la verdadera naturaleza histórica del 15M o de los conflictos que dan forma a la sociedad gallega. La polémica sobre la len- gua llegó a alcanzar extremos de fuerte violencia simbólica, como corresponde a la enorme profundidad que el conflicto nacional adopta en Galiza; una participante en el 15M gallego me relata cómo, tras defender el uso exclusivo de la lengua gallega(-portuguesa) en todas las comunicaciones de la asamblea, recibe graves amenazas, algunas de ellas privadas, por parte de otros participantes en el movimiento, cuya gravedad provoca que denuncie la situa- ción en los juzgados. Al margen de otras consideraciones, el desagradable episodio eviden- cia que el conflicto nacional continúa definiendo la vida política gallega y que el conflicto nacional permanece sin resolver.
Mostrar más

7 Lee mas

Un des-conocido que sufre llama a tu puerta: Psicoterapia relacional e interculturalidad.

Un des-conocido que sufre llama a tu puerta: Psicoterapia relacional e interculturalidad.

Como señalaba mi historia con la diferencia, y la constatación cotidiana de los cambios culturales, me llevaron a interesarme en el tema de la inmigración, y descubrí varios colegas que ya habían investigado y escrito al respecto como M. Becerra, C. Stefoni, M. Tijoux, R. González y muchos más. En la Universidad Católica donde trabajo como Profesor, fui a una reunión de quienes presentábamos proyecto FONDEF hace dos años. La reunión se efectuaba en el Centro de Innovación. Al llegar un anfitrión me llevó a la reunión, él era de Piura y me contó que llevaba 3 años en Chile. Al llegar a la reunión habían muchos académicos, me tocó al lado de uno que presentaba el proyecto de una vacuna en alianza con una Universidad Canadiense. Cuando comenzaba a conversar con él, escuché hablar a una argentina. Era la coordinadora de la reunión quien exponía sobre el modelo de evaluación de los Proyectos FONDEF de CONICYT Chile. Un profesor de Química le hizo una pregunta en portuñol, pues al parecer era brasileño, y luego otro profesor australiano hizo su pregunta en inglés, pues aún no hablaba español. Mi proyecto era una plataforma educativa virtual para prevenir y abordar la discriminación y el racismo hacia los inmigrantes, y en ese momento, me pareció que no podía tener más sentido. Además en el equipo que formamos había una académica danesa y un académico inglés, y probablemente colaboraría una estudiante de Magister colombiana, cuya tesis dirigí y que versaba sobre los refugiados Colombianos en Chile. A la salida del campus dudé si comer una arepa o un taco que vendía un venezolano, y tomarlo con un jugo de mango que me ofrecía una mujer peruana.
Mostrar más

6 Lee mas

Sobre Claudia Ferreira Ascencio, Cuando el cura llama a la puerta. Orden sacramental y sociedad. Los padrones de confesión del Sagrario de México (1670-1825)

Sobre Claudia Ferreira Ascencio, Cuando el cura llama a la puerta. Orden sacramental y sociedad. Los padrones de confesión del Sagrario de México (1670-1825)

se asignaron a españoles y castas, del mismo modo que los espa- ñoles se incorporaron a las parroquias de indios en las que ya resi- dían, como minoría en las marginales, en equilibrio de calidades o incluso como mayoría en las más céntricas. Para el Sagrario no fue la división definitiva porque todavía a partir de 1783 hubo reajustes en el espacio que le correspondía. Los acercamientos conseguidos a partir de los padrones, el collage de aproximaciones, como dice la autora, permiten conocer aspectos de la vida de la ciudad de Méxi- co en un largo periodo de su historia.

7 Lee mas

Quemadores y Llama

Quemadores y Llama

3.7 Procedimiento del ajuste de la llama 1. Sigue las instrucciones de operación del proveedor para un ajuste mediano de la llama. 2. Espere hasta que el horno sea estable antes de hacer cualquier ajuste. 3. Ajuste progresivamente un parámetro al tiempo (por eje.: Aire axial y radial, presión y temperatura de aceite) y observa los indicadores de combustión respectivos. El horno reacciona lentamente cualquier cambio. Puede necesitar hasta unos días para llegar a nuevas condiciones estables. ¡ Por eso es inútil intentar ajustar la llama durante un turno! Atención:
Mostrar más

35 Lee mas

Hornos de mufla con puerta abatible o puerta de elevación

Hornos de mufla con puerta abatible o puerta de elevación

en mm Volumen Dimensiones externas en mm Potencia Conexión Peso Minutos hasta °C anch. prof. alt. en l Anch. Prof. Alt. kW eléctrica* en kg Tmáx 2 L 9/11/SKM 1100 230 240 170 9 490 505 580 3,0 monofásica 50 90 LT 9/11/SKM 1100 230 240 170 9 490 505 580+320 1 3,0 monofásica 50 90 1 Incl. puerta de elevación abierta *Para la conexión eléctrica véase página 60 2 Con conexión a 230 V 1/N/PE o 400 V 3/N/PE

9 Lee mas

(este autor llama complejas a las subordinadas, a las que en el análisis llama inordinadas)

(este autor llama complejas a las subordinadas, a las que en el análisis llama inordinadas)

A cademia, L ibrería, I nformática D iego C/ Manresa (El Rincón), 110 Puente Tocinos, Murcia Tlf: 968 30 30 00 info@academiadiego.es Análisis sintáctico de la oración compleja (este autor llama complejas a las subordinadas, a las que en el análisis llama inordinadas)

72 Lee mas

MEMÓRIA TÉCNICA RECOJIDA DE RESIDUOS PUERTA A PUERTA

MEMÓRIA TÉCNICA RECOJIDA DE RESIDUOS PUERTA A PUERTA

La recogida de residuos va destinado al ciudadano. A través de campañas de comunicación ambiental relacionada con la gestión de residuos, se va trabajando con toda la población y con los distintos grupos sociales que viven al municipio. Se llevan a cabo actuaciones en las escuelas, actuaciones en el mismo Ayuntamiento de recepción y acogida, actuaciones en comunidad relacionada con el auto compostaje, etc. El modelo de recogida puerta a puerta implica llegar a toda la población con un contacto directo de calidad para no hipotecar el funcionamiento posterior.
Mostrar más

12 Lee mas

Fuerte Como Una Llama

Fuerte Como Una Llama

3.- La llama habita La ___________________, en países como ____________, _______________, _______________ y _______________. II Extraer información explícita, lea los enunciados y responda con una V si considera que lo dicho es correcto o una F si lo enunciado es erróneo. Justifique las falsas.

5 Lee mas

Proyecto LLAMA

Proyecto LLAMA

A modo de resumen, puede decirse que el proyecto LLAMA ofrece las siguientes ventajas: • El tomar la iniciativa en un proyecto global, que aunque la mayor´ıa de los pa´ıses con tradici´ on en actividades cient´ıfico- tecnol´ ogico (Australia, pa´ıses de la Comunidad Econ´omica Europea, Canad´a, EEUU y el consorcio Jap´on/Taiwan), asignan extrema importancia a la construcci´on de una red de VLBI en el Cono Sur, reci´en hacia fines de 2015 estar´ıan en condiciones de comenzar a financiarlo. Este proyecto colocar´ıa a los pa´ıses de la regi´ on en una posici´ on ventajosa para participar en una versi´ on extendida del proyecto ALMA original, desplegando sus roles t´ecnicos e intelectuales en el progreso de la astronom´ıa austral.
Mostrar más

10 Lee mas

Hornos de mufla con puerta abatible o puerta de elevación

Hornos de mufla con puerta abatible o puerta de elevación

L 9/11/SKM 1100 230 240 170 9 490 505 580 3,0 monofásica 50 90 LT 9/11/SKM 1100 230 240 170 9 490 505 580+320 1 3,0 monofásica 50 90 1 Incl. puerta de elevación abierta *Para la conexión eléctrica véase página 60 2 Con conexión a 230 V 1/N/PE o 400 V 3/N/PE

8 Lee mas

LA PUERTA DE LA INDIA

LA PUERTA DE LA INDIA

Nos sentiremos como verdaderos maharajás, subiendo a lomos de elefante por el estrecho camino adoquinado que lleva hasta la Puerta del Sol, entrada principal al fuerte y desde donde comenzamos la visita de los deslumbrantes pabellones adornados con espejos, delicadas pinturas y filigranas de mármol. De camino a Jaipur, visitaremos los Cenotafios de Gaitor, el lugar escogido por Sawai Jain Singh II como el nuevo emplazamiento de cremaciones después de abandonar Amber. Pilares ornamentados y esculpidos soportan los chhatris de mármol eregidos sobre las plataformas donde se incineraba a los maharajás. Destaca el cenotafio de Jai Singh II con sus 20 pilares de mármol labrados con escenas mitológicas y coronado con una cúpula de mármol blanco.
Mostrar más

8 Lee mas

Desde la Puerta del Sol

Desde la Puerta del Sol

Nuestro Coyote tenía muy claro quiénes eran sus enemigos; dotado de una filosofía neta- mente hispánica, acaso con los rasgos senequistas que atribuyó Ganivet a nuestras gen- tes, era un hidalgo sin Imperio que defender, ya troceado, perdido y en manos ajenas; implacable justiciero, usa modernas armas de fuego contra una realidad irreversible. Pe- ro José Mallorquí, junto a la trama apasionante de las cabalgadas y disparos de colt del enmascarado, nos ilustra en la Historia y en una interpretación de la vida que no dudo en calificar de cervantina ; así, intercala en sus novelas narraciones sobre los orígenes de la Norteamérica española, y, por tal, poblada de sonoros topónimos en nuestra lengua: Zona Árida (Arizona), Nuevo Méjico, Los Ángeles, San Diego, Monterrey…; son constantes las alusiones al mallorquín Fray Junípero Serra y al catalán Gaspar de Portolá, esos cuyas estatuas son hoy pasto de los vándalos incultos del progresismo asilvestrado; no se corta ni un pelo en denunciar las injusticias y sinrazones que acompañaron a los nuevos amos de California, especialmente en lo que afectó a la población hispana, mestiza e india.
Mostrar más

15 Lee mas

Desde la Puerta del Sol

Desde la Puerta del Sol

A la matraca nacionalista le importa muy poco, en el fondo, la artificial polémica sobre Monarquía o República; en nuestra historia, se puede comprobar con toda facilidad como los pron[r]

13 Lee mas

Desde la Puerta del Sol

Desde la Puerta del Sol

El brutal y ruinoso estado de alarma sólo tuvo un fin legítimo, impedir el colapso del sistema sanitario, pero superado este peligro según todos los indicios, c[r]

15 Lee mas

Desde la Puerta del Sol

Desde la Puerta del Sol

Hay mucha luz que arrojar sobre el papel de JCI en la Transición. Y si no, ahí está el libro de Pilar Urbano, por ejemplo, sobre sus relaciones, tormentosas, con Adolfo Suárez. Permanece en brumas, igualmente, su papel en la tarde-noche del 23-F. Al día siguiente del anuncio del «exilio» regio, Antonio Tejero, único superviviente destacado de la asonada, habló y dijo cosas, que aunque parezca lo mismo no lo es. Hay tantos cabos sueltos en el 11-M que lo difícil sigue siendo cerrar los círculos oficiales. Y ahí ya, el cúmulo de libros, reportajes, declaraciones e hipótesis plausibles es apabullante. Apunto sólo dos títulos: 11-M. El atentado que cambió la Historia de España, de Jaime Ignacio del Burgo; y 11-M. Golpe de régimen, de Luis del Pino. Pero hay muchos más. No tengo mi biblioteca a mano, pero se me vienen a la mente dos: Titadyn y Días de furia. En este último, Alfredo Urdaci revela datos de extraordinario valor sobre la manipulación, repugnante, que ciertos políticos y periodis- tas triunfantes –alguno ya desaparecido– hicieron de los atentados de Atocha.
Mostrar más

14 Lee mas

Desde la Puerta del Sol

Desde la Puerta del Sol

En la actualidad, la enfermedad se encuentra en una fase de transición, aunque hay evidencias de que la polémica en torno a la ausencia del Rey en la entrega de despachos a los jueces les ha resultado mejor de lo esperado: ha servido al Gobierno no sólo para contentar al independentismo, sino también como canalizador en su campaña contra el régimen constitucional. Las declaraciones de Lesmes, presidente del CGPJ, desvelando el pesar del monarca por no poder asistir al acto en Barcelona sirvieron para que los españoles recordásemos que estamos pagando a un ministro comunista que pasará a la historia no por su gestión, prácticamente inédita, sino por acusar al Rey de golpista. Sí, señores: los mismos que rechazan la trascendencia penal del referéndum secesionista del 1-O y lo minimizan refiriéndose a él como un suceso democrático, hablan de golpe de Estado contra el Gobierno por una llamada telefónica a título personal del monarca en la que lamenta no poder asistir a un evento. Dan ganas de reírse si no fuera para llorar.
Mostrar más

16 Lee mas

Puerta al Verano.pdf

Puerta al Verano.pdf

Si un hombre padecía una enfermedad incurable, o en todo caso esperaba morirse, pero creía que los doctores de una generación su siguiente serían capaces de curarle, y podía permitirse pagar el sueño frío mientras la ciencia médica buscaba solución a su caso, entonces el sueño frío era una decisión lógica. O si su ambición consistía en hacer un viaje a Marte y pensaba que suprimiendo una generación de su película personal podría conseguir un billete para el viaje, me figuro que entonces también era lógico... Se había publicado la historia de una pareja de buena sociedad que se casó y se fue directamente de la alcaldía al santuario del sueño de la Compañía de Seguros del Mundo Occidental, dejando instrucciones para que no se les despertara hasta que pudieran pasar su luna de miel en un transatlántico interplanetario..., aunque yo sospeché que se trataba de una propaganda organizada por la compañía de seguros, y que habían salido por la puerta trasera con nombres falsos. Eso de pasar la noche de bodas tan en frío, como un pescado congelado, no me parece a mí que sea muy creíble.
Mostrar más

165 Lee mas

La puerta : poemas

La puerta : poemas

Ahora y a no miran a1 suelo y si niiraran les darfa pena vtr el triste esqueleto de sus troncos sobre la calle muerta Uno de tanto verlos ya no se preocupa de su vejez; pero ios pobres i[r]

64 Lee mas

Servicio logístico puerta a puerta para mantenimiento automotriz

Servicio logístico puerta a puerta para mantenimiento automotriz

tiempo del consumidor en función del precio (gasto) por la asistencia logística (Figura 3). En el caso de concesionarios y talleres, el tiempo ahorrado solo considera el viaje de ida. Figura 3. Diagrama de posicionamiento frente a competidores y sustitutos: tiempo ahorrado en función del precio. En base a la encuesta y a los mapas estratégicos presentados se concluye: 1) D2D Car Solutions se ubica de manera clara en una posición diferente a los rivales competidores y al sustituto; 2) con excepción de los talleres de lujo, D2D Car Solutions ofrece un servicio con mayor calidad que sus rivales y a un precio más alto; 3) a diferencia del resto de opciones, el cliente ahorría más tiempo a cambio de un pago más alto; 4) solo D2D Car Solutions ofrece un servicio de ida y regreso; y, 5) la mayoría de encuestados (75%) consideraría utilizar normal o eventualmente un servicio puerta a puerta para el mantenimiento automotriz.
Mostrar más

97 Lee mas

LA IMAGEN DE LA PUERTA SUR (PUERTA PRINCIPAL) DE BEGASTRI

LA IMAGEN DE LA PUERTA SUR (PUERTA PRINCIPAL) DE BEGASTRI

4. ALGUNOS EJEMPLOS DE PUERTAS DE LA EDAD MEDIA HISPANA QUE ESTÁN DENTRO DE ESTA TRADICIÓN 4.1. Ronda Queremos recordar sólo dos, aunque hay donde elegir. Veamos como es la puerta medieval de Ronda y lo vamos a ver sólo presentando su imagen, como muestra de una tradición que sigue viva en la Edad Media tanto cristiana como musulmana y que a modo de arroyo nos conduce a su fuente, que es la tipología romana.

8 Lee mas

Show all 10000 documents...