PDF superior Curso Procedimiento Calibracion Motores 3500b Caterpillar

Curso Procedimiento Calibracion Motores 3500b Caterpillar

Curso Procedimiento Calibracion Motores 3500b Caterpillar

10.-Gire el tornillo de ajuste hasta que el indicador de dial indican 0,00 ± 0,20 mm (0,000 ±0,008 pulgadas). Apriete la contratuerca del tornillo de ajuste a la par que se muestra en el motor de las especificaciones del manual, compruebe el ajuste con el fin de estar seguros de que el ajuste no ha cambiado. Si es necesario, repita este procedimiento hasta que el ajuste es correcto. cuando el el ajuste es correcto, pasar a la siguiente inyección a comprobar. 11.-Después de todos los inyectores son controlados y / o ajustados, quitar el tornillo de sincronización del volante.

31 Lee mas

Calibracion Motores 3500B

Calibracion Motores 3500B

Nota: Si se gira la volante más allá del punto de entrada del perno, la volante debe girarse en el sentido opuesto a la rotación normal del motor. Haga girar la volante unos 30 grados. Después gírelo en el sentido de rotación normal del motor hasta que el perno de sincronización se introduzca por el agujero roscado. Este procedimiento elimina el juego de los engranajes cuando el pistón No. 1 esté en el punto muerto superior.

20 Lee mas

Curso Tecnologia Acert Motores Capacitacion Caterpillar

Curso Tecnologia Acert Motores Capacitacion Caterpillar

(rpm) actual ƒ Modalidades de prueba: – Automática y manual El solenoide del accionador de las válvulas de admisión tiene una prueba especial para ayudar con el procedimiento de localización y solución de problemas. Esta prueba puede encontrarse en el ET en Diagnóstico > Pruebas de diagnóstico (Diagnostic > Diagnostic Tests). Es muy similar a la “prueba de solenoide del inyector” actual, mejor conocida como prueba de “chasquido”. El número del cilindro, la modalidad de operación de “conexión” o “desconexión” y los resultados de la prueba se mostrarán en la pantalla del ET. Las dos modalidades de operación que pueden seleccionarse son Automática y Manual.
Mostrar más

178 Lee mas

Manual Localizacion Fallas Averias Componentes Sistemas Motores Maquinaria Caterpillar

Manual Localizacion Fallas Averias Componentes Sistemas Motores Maquinaria Caterpillar

El combustible es aspirado desde el estanque a través de un separador de agua y filtro de combustible primario de 13 micrones, este remueve los sedimentos mas grandes del combustible y el agua que queda en el fondo del separador. Desde el filtro primario pasa al lado de entrada de la bomba de transferencia. Una válvula de no retorno en la entrada permite el paso de combustible a la bomba, el flujo de combustible va desde el lado de entrada al de salida, y de ahí, ya presurizado por un filtro secundario de 2 micrones ( este filtro es de alta eficiencia y es standard en todos los motores Cat ), cuya función es remover las mas pequeñas partículas contaminantes abrasivas del combustible ya que estas producen el deterioro de las unidades inyectoras. El uso y mantención regular de este filtro de 2 micras proveerá una gran mejora a la vida del inyector.
Mostrar más

98 Lee mas

Curso Motores Diesel.pdf

Curso Motores Diesel.pdf

4. Presión: Es una medida de la fuerza producida por unidad de área. Durante el ciclo de cuatro tiempos, se produce mucha presión en la parte superior del pistón durante los tiempos de compresión y combustión. Producción de Presión: Existen tres formas de producir presión, aumentando la temperatura, disminuyendo el volumen o limitando el flujo. Muchos sistemas y componentes de los motores de combustión interna operan a presiones específicas o las generan. El conocimiento y la medición de las presiones específicas en todo el motor pueden proporcionar mucha información sobre el estado general del motor.
Mostrar más

86 Lee mas

Curso Sistemas Inyeccion Electronica Caterpillar Ferreyros

Curso Sistemas Inyeccion Electronica Caterpillar Ferreyros

Cambios de aceite - supuestos Tiempo de inactividad = $30/hr Camión de servicio = $65/hr Aceite = $6/galón Filtro = $20 Filtro centrífugo = $40 Vida útil del motor = 12.000 ho[r]

54 Lee mas

Curso de Inyeccion DIr. EUI- HEUI- CATERPILLAR

Curso de Inyeccion DIr. EUI- HEUI- CATERPILLAR

de la varilla del accesorio de sincronización debe estar en la superficie de arriba del resalto (8). 7. Las agujas del indicador de cuadrante deben marcar 0,00 ± 0,20 mm. 8. Si las agujas del indicador de cuadrante marcan 0,00 ± 0,20 mm, no es necesario efectuar un ajuste. Pase al inyector siguiente que haya que comprobar. Repita el procedimiento del Paso 3. Si las agujas del indicador de cuadrante no marcan 0,00 ± 0, 20 mm, efectúe los Pasos 9 y 10

49 Lee mas

Curso Partes Camion Minero 793c Caterpillar

Curso Partes Camion Minero 793c Caterpillar

FRIO : FULL COLD MOTOR ENCENDIDO ACEITE CALIENTE : FULL WARM CUANDO LA POSICIÓN DEL NIVEL ESTA DENTRO DE LA ZONA VERDE : DO NOT ADD, NO NECESITA AGREGAR ACEITE... ACUMULADORES [r]

49 Lee mas

Selección de equipo posenfriador de aire para pruebas en dinamómetro de motores Caterpillar C32

Selección de equipo posenfriador de aire para pruebas en dinamómetro de motores Caterpillar C32

En el año 1922 nació la empresa Enrique Ferreyros y CIA en Sociedad en Comandita, la cual se dedicó en sus primeros años de operación a la comercialización de productos de consumo masivo, atendiendo al mercado de abarrotes. Veinte años más tarde, la empresa experimenta un giro trascendental cuando toma la decisión de asumir la representación de Caterpillar Tractor Co. en el Perú en 1981, se transforma en sociedad anónima, como parte de un proceso de modernización a fin de reflejar la nueva estructura accionaria, que la llevaría finalmente a transformarse en 1998 en una sociedad anónima abierta bajo la denominación de Ferreyros S.A.A.
Mostrar más

85 Lee mas

Curso de Electricidad Aplicada Caterpillar 1

Curso de Electricidad Aplicada Caterpillar 1

Material del Instructor Comprobación de carga de la batería Aquí se encuentran representado el comprobador de carga de baterías Caterpillar 6V4930 (izquierda) y el nuevo comprobador de carga de baterías Caterpillar 4C491 1 (derecha). Ellos pueden utilizarse para comprobar baterías de plomo de seis, ocho, y doce voltios. Ambos comprobadores están diseñados para simular las exigencias impuestas a la batería durante su funcionamiento. La realización de la comprobación de carga puede ayudarlo a establecer si una batería está en buenas o malas condiciones.

203 Lee mas

Curso Sistemas Electronicos Maquinas Caterpillar

Curso Sistemas Electronicos Maquinas Caterpillar

Hoja de Trabajo: CALIBRACION DE FRENOS LADO IZQUIERDO Direcciones : Utilizando el libro de Pruebas y ajustes para el tren de Fuerza en el D6R con FTC (SENR8367) utilice esta hoja de laboratorio durante la prueba de calibración de los frenos, levante la máquina del suelo y deje que las cadenas giren durante la prueba, tome en cuenta todas las medidas de seguridad. Utilice la herramienta 4C-8195. Para Tractores D5M,D6M,D6R y D7R trabaje en el modo 5 submodo 02. Utilice un cronómetro para establecer cuando se detiene la cadena izquierda.

123 Lee mas

Curso Operacion Retroexcavadora 420e It Caterpillar (1)

Curso Operacion Retroexcavadora 420e It Caterpillar (1)

Bajar el cucharón extendido al área de excavación y bajar el aguijón para meter el cucharón en el suelo. Mientras se retrae el brazo extensible, retraer el cucharón hasta que este lle[r]

69 Lee mas

Procedimiento para afinamiento de motores diesel y gasolina

Procedimiento para afinamiento de motores diesel y gasolina

V$- CAMPO DE AFINAMIENTO DE MOTORES A GASOLINA Ci3'o 1e g(*o'i/( 1e 1o* 0ie9>o*: e' 3ige(' gi)( *o'(9e/0e /( 8e'0(, 3o))e*>o/1ie/0e ( 1o* 8i(7e* 1e' >i*04/. D)(/0e e*0( 8e'0( *e )e('i(/ '(* 3(0)o (*e* 1e' 3i3'o: (19i*i4/, 3o9>)e*i4/, e>'o*i4/ 5 e*3(>e. L( '6)i3(3i4/ *e ''e8( ( 3(6o >o) /( 9e3'( 1e g(*o'i/( 5 1e (3ei0e e/ /( >)o>o)3i4/ 1e ! ( 2. E*0e 9o0o) /o 0ie/e 8'8'(*.

64 Lee mas

Calibracion de Flujometros

Calibracion de Flujometros

La configuración m"s b"sica ! adecuada para la calibración del medidor de caudal es la constante de cabeza sistema que se muestra en la ?igura5. Por lo general se realiza en un l[r]

8 Lee mas

electrónica de motores - libro de curso

electrónica de motores - libro de curso

Nota: Para motores industriales habrá un conector de 9 pines en el motor con 4 cables en el. Para +/- de batería y +/- del "data link". Para camiones usted necesitará adaptadores adicionales. Nota: Los simuladores representan un motor con llave prendida/motor apagado (key on/engine off). No existen inyectores, entonces no es posible realizar el "click test". El "Driver ID" no está programado.

73 Lee mas

Caterpillar

Caterpillar

COMPACTADORES DE SUELO VIBRATORIOS • Puntos destacados del compactador de suelo vibratorio: • Los motores Cat® son fiables, duraderos y poderosos. • Los intervalos prolongados de servicio permiten reducir el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento .

58 Lee mas

Calibracion de Valvulas

Calibracion de Valvulas

La sincronización que se busca es que los pistones al subir ocupan el mismo espacio que ocupan las válvulas al abrir, por ello las válvulas solo se abren, cuando los pistones bajan. Si no tenemos en cuenta esto, al instalar la cabeza podemos dañar las válvulas. Igualmente se debe recordar que una vez instalada la cabeza, no se debe girar, en forma independiente ningún engrane, ni cigüeñal, ni árbol de levas, sino hasta instalar la banda de tiempo o correa de distribución. En los motores con árbol de levas en el bloque de cilindro, se instala la cadena antes que las cabezas.

14 Lee mas

Calibracion de Manometros

Calibracion de Manometros

17 Para poder realizar esto, el valor de una cantidad medida por el equipo se comparará con el valor de la misma cantidad proporcionada por un patrón de medida. Este procedimiento se reconoce como calibración. Por ejemplo un tornillo micrométrico puede calibrarse por un conjunto de bloques calibradores estándar, y para calibrar un instrumento de peso se utiliza un conjunto de pesos estándar. La comparación con patrones revela si la exactitud del equipo de medida está dentro de las tolerancias especificadas por el fabricante o dentro de los márgenes de error prescrito.
Mostrar más

48 Lee mas

calibracion-solucion

calibracion-solucion

Se verifica que se tenga todo lo necesario para realizar la calibración: bloques, termómetros y hoja de toma de datos. PROCEDIMIENTO DE CALIBRACIÓN: La calibración se debe realizar en un número de puntos de la escala de la balanza que esté comprendido entre 5 y 10, debiéndose efectuar entre 6 y 10 medidas en cada punto. Estos puntos deben estar distribuidos de tal forma que el campo de medida quede dividido en intervalos aproximadamente iguales. Para efectuar la calibración en cada punto se puede utilizar una pesa patrón o bien utilizar varias pesas cuya suma proporcione valores nominales no normalizados (por ejemplo, para efectuar la calibración a 30 g se puede combinar la pesa de 10 g y la de 20 g).
Mostrar más

5 Lee mas

Curso Cabina Comandos Camion Minero 777d Caterpillar

Curso Cabina Comandos Camion Minero 777d Caterpillar

desconectar del sistema de servicio mediante un interruptor montado la izquierda del tablero Los frenos de discos traseros enfriados por aceite se usan para todas las funciones de frenado y tienen el diseño de doble pistón de Caterpillar que provee frenado de

26 Lee mas

Show all 10000 documents...