PDF superior Desarrollo de un framework para la creación de aplicaciones móviles con tecnologías web

Desarrollo de un framework para la creación de aplicaciones móviles con tecnologías web

Desarrollo de un framework para la creación de aplicaciones móviles con tecnologías web

Estas aplicaciones suelen tener un comportamiento muy responsivo y tienden a tener unas interfaces con un estilo visual y animaciones muy atractivo que simulan la física del movimiento en los distintos elementos. Una aplicación web en cambio, puede ser desarrollada con estos objetivos en mente, o se puede diseñar a base de componentes de la misma manera que está ideada una aplicación nativa, pero esto requiere que sea el navegador quien ejecute la aplicación y no el servidor quien procese una petición para servir un contenido estático y poco interactivo.

42 Lee mas

Estudio del framework IONIC 2 para el desarrollo de aplicaciones móviles hibridas

Estudio del framework IONIC 2 para el desarrollo de aplicaciones móviles hibridas

Uno de los sectores en los que las aplicaciones móviles tienen gran acogida y se prestan mucho para ser desarrolladas es el sector turístico, luego de un profundo análisis se llega a la conclusión de que el GAD Pimampiro no dispone de un medio de difusión de información sobre sitios turísticos que este cantón dispone, es por esto el interés en la creación de una aplicación móvil para mejorar este proceso y así hacer del cantón un referente nacional en el ámbito turístico.

116 Lee mas

Framework para incluir el reconocimiento de gestos  en aplicaciones móviles de realidad virtual

Framework para incluir el reconocimiento de gestos en aplicaciones móviles de realidad virtual

convencionales es más difícil apoyarse en la comunidad cuando se presenta un problema relacionado estrechamente con cuestiones de realidad virtual como puede ser escalar los elementos del mundo VR en base al tamaño del usuario, lidiar con problemas de una tasa de frames constante y no menor a 90 para que el usuario no se maree [3], etc. Debido a esta dificultad, sumado a lo complejo que resulta comprender el funcionamiento de los sensores y aprender a tratar y aprovechar los datos que estos arrojan, los tiempos de desarrollo tienden a ser superiores a los de un desarrollo normal en el que el desarrollador conoce las herramientas que necesita para llevar a cabo el fin deseado. Además de este último problema, surge otra cuestión a tener en cuenta: ¿Cómo puede comunicarse el usuario con un dispositivo VR de forma sencilla y a la vez hacerlo de manera tal que no se corrompa la experiencia de la realidad virtual? Ahí es donde surgió la motivación de este trabajo, la creación de un Framework para el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual que deseen incluir el reconocimiento de gestos (donde los gestos se interpretan a partir del análisis de los datos aportados por los sensores) mediante el uso de la cabeza del usuario, y poder realizar acciones en base a estos y además aportar en la reducción del tiempo de desarrollo de la aplicación.
Mostrar más

126 Lee mas

FRAMEWORK ORIENTADO A LA IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE DATOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES SOBRE LA PLATAFORMA ANDROID UTILIZANDO CREACIÓN DINÁMICA DE COMPONENTES GRÁFICOS

FRAMEWORK ORIENTADO A LA IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE DATOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES SOBRE LA PLATAFORMA ANDROID UTILIZANDO CREACIÓN DINÁMICA DE COMPONENTES GRÁFICOS

Actualmente el desarrollo de aplicaciones móviles se ve afectado por muchas limitantes entre ellas el alto costo de desarrollo y el tiempo empleado en su implementación. Existen herramientas que permiten la creación de este tipo de aplicaciones ofreciendo soluciones particulares a problemas determinados, pero ninguna provee la flexibilidad hasta el punto de permitir la parametrización de componentes gráficos, persistencia de datos locales, la modificación de un formulario sin tener la necesidad de reinstalar la aplicación, la definición de valores y estrategias de toma de decisiones, entre otras, así mismo muchas de estas aplicaciones implican costos adicionales en mantenimiento y excesiva carga de red generando un incremento en el tiempo de respuesta causando una deficiente calidad de experiencia en los diversos niveles de usuarios.
Mostrar más

329 Lee mas

miCole, Social Media for Schools: Estudio de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

miCole, Social Media for Schools: Estudio de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

La segunda consiste en una aplicación de escritorio que mediante botones permite al desarrollador crear la aplicación y gestionar las diversas aplicaciones creadas. Esta aplicación configura un puerto dentro de la dirección de red en la que el ordenador esté conectado. De esta manera y tras la descarga de la aplicación de Phonegap para dispositivos móviles se puede realizar una pre-visualización de la app a través de la dirección de la aplicación de escritorio. De esta manera el desarrollador ya tiene creada la aplicación, ahora tendrá que añadir su proyecto web dentro de la carpeta WWW. Si se desea que la aplicación acceda a funciones propias del teléfono móvil, tales como la cámara, los contactos, etcétera, será necesario que se añadan APIs para ello. Estas APIs han sido desarrolladas tanto por Phonegap como por diversos desarrolladores. Como a la hora de crear el proyecto, existen varias formas de compilar el proyecto.
Mostrar más

166 Lee mas

Estudio del estado del arte de las tecnologías de desarrollo para aplicaciones web

Estudio del estado del arte de las tecnologías de desarrollo para aplicaciones web

A lo largo del siglo XXI el uso de internet ha aumentado hasta convertirse en una presencia constante en el día a día de gran parte de la población (una media de 76% de la población europea utiliza internet diariamente según un estudio realizado por Eurostat en 2015). La evolución de las páginas web, el desarrollo de las tecnologías de conexión a internet, los dispositivos móviles y la aparición de las redes sociales han contribuido a ello. En esta sección nos centraremos en las páginas web, que desde la creación de la World Wide Web en 1992 han evolucionado y se han generalizado, especialmente en el ámbito empresarial. Actualmente, las páginas web, en combinación con una creciente presencia en redes sociales, son una parte fundamental del marketing de la empresa. Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a principios del año 2015 un 76,6% de las empresas españolas encuestadas disponía de página web [ver Figura 1].
Mostrar más

146 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones web para dispositivos móviles con jQuery mobile

Desarrollo de aplicaciones web para dispositivos móviles con jQuery mobile

Actualmente vivimos en una época caracterizada por el rápido avance de las tecnologías que ha conllevado a una mejoría de todas las herramientas tecnológicas, ya sea en ámbito laboral, social, estudiantil…. Concretamente nos importa centrarnos en los avances de la tecnología móvil y todo lo que esto conlleva. Hemos pasado en apenas unos 10 años de usar un teléfono fijo para llamar a nuestros conocidos a usar un teléfono móvil para monitorizar nuestra localización mientras salimos a realizar actividad física y así obtener datos para mejorar la próxima vez. Este solo es un ejemplo de todo lo que podemos hacer y un aliciente para motivarnos de todo lo que aún nos queda por poder hacer con los móviles.
Mostrar más

95 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones web para dispositivos móviles con jQuery mobile

Desarrollo de aplicaciones web para dispositivos móviles con jQuery mobile

HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros. Es un estándar a cargo del World Wide Web Consortium (W3C) o Consorcio WWW, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación. Se considera el lenguaje web más importante siendo su invención crucial en la aparición, desarrollo y expansión de la World Wide Web (WWW). Es el estándar que se ha impuesto en la visualización de páginas web y es el que todos los navegadores actuales han adoptado.
Mostrar más

95 Lee mas

Evaluacón de las tecnologías NFC y beacons en el desarrollo de aplicaciones móviles para MICE en turismo

Evaluacón de las tecnologías NFC y beacons en el desarrollo de aplicaciones móviles para MICE en turismo

Flujo de eventos: El Administrador tiene que acceder a la p´ agina web con su usuario y contrase˜ na, despu´ es de esto debe dirigirse a la secci´ on “Agregar un Evento”, e Ingresar en un formulario los datos generales del evento (nombre, descripci´ on, objetivo, lugar, logo, duraci´ on, fecha y propietario), a continuaci´ on deber´ a seleccionar el evento a modificar en la secci´ on “Tus Eventos Registra- dos” en ese momento se despliega la secci´ on donde podr´ a agregar la informaci´ on general del evento tal como horario, asistentes, ponentes, ubicaci´ on puntos de inter´ es, ubicaci´ on Beacons, actividades de registro NFC. Estos datos se pueden ingresar por medio de un formulario WEB o un archivo CSV Excel (Separado por “;”). Despu´ es de registrar la informaci´ on del evento, puede modificarla o eliminarla en cualquier momento, esto se podr´ a notificar al asistente en la secci´ on “Notificaci´ on” donde el Administrador podr´ a enviar una notificaci´ on a los usuarios cuando ya tengan instalada correctamente la aplicaci´ on. En la secci´ on “Actividades NFC” se podr´ a observar el registro de asistencia de las actividades seleccionadas para posteriormente descargarlo en formato PDF. Cuando el usuario considere que la informaci´ on es correcta deber´ a pulsar los botones “Crear XML” tanto para la aplicaci´ on de Administradores como para la de Asistentes.
Mostrar más

243 Lee mas

TODSA - WEB 1ª Jornada de Tecnologías Orientadas al Desarrollo de Servicios y Aplicaciones Web

TODSA - WEB 1ª Jornada de Tecnologías Orientadas al Desarrollo de Servicios y Aplicaciones Web

La combinación entre el lenguaje Java y el framework de desarrollo Spring se ha convertido en los últimos años en el más habitual para el desarrollo de aplicaciones empresariales. Conocer a fondo ambos es clave para ser productivo y construir mejores aplicaciones de forma más eficiente.

5 Lee mas

Tecnologías híbridas en el desarrollo de aplicaciones móviles. Desarrollo de una aplicación móvil como apoyo a una clínica pediátrica

Tecnologías híbridas en el desarrollo de aplicaciones móviles. Desarrollo de una aplicación móvil como apoyo a una clínica pediátrica

AJAX (Asynchronous Javascript And Xml, JavaScript asíncrono y XML) es un término que surgió en 2005 de la mano de Jesse James Garret para referirse a un enfoque para crear interfaces web altamente interactivas a partir de una serie de técnicas. Si bien Microsoft incorporó por primera vez este concepto en el objeto llamado XMLHTTP, no sería hasta años más tarde, de la mano de sus servicios e interfaz, cuando se popularizaría dicha técnica ya conocida como AJAX. AJAX usa XHTML y CSS para conformar la estructura y el diseño, JavaScript como lenguaje de programación, el modelo DOM (Document Object Model, modelo de objetos del documento) para trabajar con la estructura del sitio y XML como formato, aunque no único, de transporte de los datos hacia y desde el servidor. Además de esto se necesita un lenguaje del lado del servidor como PHP, para controlar la lógica de servidor y el acceso a la base de datos. Es, por tanto, un conjunto de tecnologías más que una tecnología en sí misma (Firtman, 2008).
Mostrar más

147 Lee mas

Tendencias en las tecnologías móviles y sus aplicaciones

Tendencias en las tecnologías móviles y sus aplicaciones

A su vez, si bien las publicaciones ofrecen un panorama detallado de los patrones y tendencias en inves- tigación en el campo de las TICs, las patentes posibilitan un análisis equivalente enfocado al desarrollo tecnológico. Estos documentos permiten seguir con un nivel de detalle mayor la evolución de las acti- vidades de I+D+i en la creación de nuevos productos y procesos. Se trata, sin embargo, de una fuente de información que debe ser gestionada con un nivel de conocimiento especializado. La solicitudes de patentes en las empresas de base tecnológica son una herramienta que no sólo sirve para proteger los resultados de la I+D en el mercado nacional, sino también un elemento clave en la estrategia de inter- nacionalización de cualquier empresa que opere a través de tecnologias. El ámbito geográfico en el que una compañía decide proteger una idea es mayor cuanto mayor sea la calidad de la invención realizada, limitando la protección a un ámbito geográfico menor a las ideas de menor potencial.
Mostrar más

74 Lee mas

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

En los últimos años, la constante evo- lución, en el desarrollo de tecnología mó- vil, el surgimiento de nuevos modelos de negocio en particular a través de la Web, y la creciente demanda social de un ma- yor y mejor acceso a la telefonía móvil hace que los profesionales capaces de de- sarrollar para estos mercados sean cada vez más cotizados. Esto ha catapultado el intéres, por este mercado móvil, de un amplio grupo de compañias prestigiosas como Apple, Google, Microsoft, Motoro- la, Sony, entre otras. Estas compañias in- vierten en el desarrollo de hardware y software que dan soporte a estas nuevas tecnologías inteligentes. Esto ha llevado a que se abra un abanico de oportunidades prometedoras para desarrolladores que deseen realizar aplicaciones para estos dispositivos (como télefonos inteligentes, relojes, tablets, Google TV, entre otros) que sean competitivas en este mercado de vanguardia.
Mostrar más

5 Lee mas

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

Instructor de estas tecnologías en la Dirección de Informática del IPN, combinado con la actividad de FreeLancer que permitió sumergirme en temas avanzados de JEE y .NET, en temas de web con HTML5, CSS y JS, así como el diseño con uso de herramientas de Macromedia ahora Adobe Systems. El uso de estándares web (HTML, CSS) en conjunto de varios frameworks como Struts, Java Server Faces permitió dar soluciones más rápidas y eficientes.

42 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma

Las aplicaciones desarrolladas con Appcelerator Titanium se codifican utilizando el lenguaje Javascript, el cual es evaluado en tiempo de ejecución mediante un intérprete de Javascript, que se ejecuta en el sistema operativo del dispositivo. Al iniciar la aplicación, desde el código nativo se ejecuta el código Javascript, y mediante la API de Titanium se mapea uno-a-uno cada elemento del código Javascript con los elementos nativos. De esta manera, la API de Titanium actúa como puente, logrando interfaces de usuario compuestas de controles nativos. Este entorno de desarrollo utiliza el framework Alloy diseñado para el desarrollo ágil de aplicaciones móviles. Alloy está basado en la arquitectura MVC y soporta el uso de tecnologías populares como Backbone.js [36] y Underscore.js [37].
Mostrar más

84 Lee mas

Desarrollo de un framework de aplicaciones móviles pervasive. Caso estudio viajes compartidos en el contexto de movilidad Uniandina

Desarrollo de un framework de aplicaciones móviles pervasive. Caso estudio viajes compartidos en el contexto de movilidad Uniandina

En la actualidad el negocio de dispositivos móviles está creciendo de forma acelerada, esto ha llevado a las empresas, en su carrera por dominar el mercado, a acelerar sus procesos de diseño y lanzamiento de nuevos productos. El constante cambio y diversidad de los dispositivos móviles se ha convertido en una barrera para los desarrolladores, que cada vez cuentan con menos tiempo para llevar al mercado aplicaciones novedosas y multiplataforma. Lo anterior ha inspirado una iniciativa de construir un framework que permita a los desarrolladores reutilizar al máximo elementos básicos de recuperación del contexto, comunicación y persistencia y enfocarse únicamente en la lógica de negocio de sus aplicaciones. Dicho desarrollo busca potencializar los elementos de la computación de tipo pervasive, pues estos permiten aprovechar las nuevas tecnologías para enfocar las aplicaciones hacia el contexto del usuario. Computación pervasive
Mostrar más

45 Lee mas

Estudio práctico de soluciones y tecnologías para aplicaciones de emergencias móviles

Estudio práctico de soluciones y tecnologías para aplicaciones de emergencias móviles

El mundo del desarrollo web avanza rápido, cada día surgen nuevas herramientas y nuevas tendencias tecnológicas que debemos implementar si queremos seguir siendo competitivos dentro del mercado. El presente de las aplicaciones web, se podría decir que es la respuesta inmediata, lo que en tecnología se conoce como tiempo real [2]. Estos últimos años, las empresas han apostado por remodelar sus servicios para aprovecharse de los beneficios de integrar las tecnologías en tiempo real. Esto se debe a que ahora existen herramientas que nos facilitan enormemente este proceso que antes suponía un gran esfuerzo [3].
Mostrar más

121 Lee mas

Desarrollo de Aplicaciones Basadas en XML Web Services para Dispositivos Móviles con Microsoft .NET Compact Framework

Desarrollo de Aplicaciones Basadas en XML Web Services para Dispositivos Móviles con Microsoft .NET Compact Framework

Dertouzos [DE97] indica que a mediados del año 1996, el Web Consortium ya contaba con 150 organi- zaciones en calidad de miembros, entre las cuales se destacaban AT&T, Microsoft, Sony, Netscape y Sun, entre otras. Para ese momento sus miembros ya comprendían la necesidad de un consenso, de la adopción de estándares como elemento preservador de la integridad de la Web compuesta por millones de máquinas del mundo entero y de ganar dinero con software y servicios ampliamente compartidos basados en la Web. Esta última frase da lugar a algunas interrogantes: ¿software y servicios ampliamente compartidos a través de dispositivos móviles entre otros? ¿es aquí donde surge la idea de los Web Services? A lo largo de esta tesina mostraré el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en XML Web Services, como posible res- puesta a estas preguntas.
Mostrar más

81 Lee mas

Creación de un Framework de desarrollo de aplicaciones para la web con lenguaje PHP

Creación de un Framework de desarrollo de aplicaciones para la web con lenguaje PHP

Otras tecnologías y herramientas que se han tomado en cuenta para el desarrollo son lenguajes de presentación de contenido en la Web, las cuales hoy en día se han vuelto un estándar para su uso en diferentes entornos no solo Web sino en ambientes móviles y de trabajo en plataformas de escritorio, se utilizan los estándares de HTML5 y CSS3 6 , para el desarrollo de interfaces de captura de datos, salidas de datos y diseño de todos los componentes y elementos visuales que el Framework creará, o los cuales utilizará para presentación de información al usuario final, además se utiliza el lenguaje JavaScript para poder tener una integración con los clientes web y así poder manejar ciertas acciones de una manera más óptima y rápida, las cuales realizándolas solo con PHP retardan los resultados esperados por el cliente final.
Mostrar más

39 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles para la enseñanza

Desarrollo de aplicaciones móviles para la enseñanza

Debido a la necesidad de contar con aplicaciones educativas que estén adecuadas al entorno de México, además de lograr interesar a los alumnos, utilizar nuevas formas de interactuar y que puedan correr en múltiples dispositivos móviles, se plantea la construcción de una aplicación multiplataforma para dispositivos con sistema operativo iOS de Apple y Android de Google.

10 Lee mas

Show all 10000 documents...