PDF superior Desarrollo tecnológico y puestos de trabajo en el tiempo

Desarrollo tecnológico y puestos de trabajo en el tiempo

Desarrollo tecnológico y puestos de trabajo en el tiempo

puestos de trabajo que los que crea en el corto plazo y ha creado más puestos de trabajo que los que ha destruido en el largo plazod. ¿En cuál canalo[r]

14 Lee mas

Empresa de Servicios Municipales de Arganda  Relación puestos de trabajo

Empresa de Servicios Municipales de Arganda Relación puestos de trabajo

5. A efectos del devengo de vacaciones, se considerará como tiempo efectivamente trabajado el correspondiente a la situación de incapacidad temporal, sea cual fuere su cau- sa. En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo segundo del artículo 38.3 del ET que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan origi- nado. Finalizado dicho plazo se perderá el mismo si al vencimiento de éste el trabajador continuase de baja, aunque mantendrá el derecho a percibir la diferencia que pudiera exis- tir entre la retribución de vacaciones y la prestación de incapacidad temporal.
Mostrar más

38 Lee mas

Empresa de Servicios Municipales de Arganda  Relación puestos de trabajo

Empresa de Servicios Municipales de Arganda Relación puestos de trabajo

Dentro de los planes formativos que las empresas, centros o entidades deben acometer anualmente y de conformidad con el artículo 19 de la Ley de prevención de riesgos laborales se impartirá a cada uno de los trabajadores y trabajadoras una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, establecida en el Plan de Prevención en la empresa, que se imputarán con cargo a las horas de formación continua establecidas en este convenio colectivo. Esta formación, tal y como establece el art. 19.2 de la Ley de prevención de riesgos laborales, deberá impartirse siempre que sea posible dentro de la jornada de trabajo, o en su defecto, en otras horas pero con el descuento en aquella del tiempo invertido en la misma.
Mostrar más

54 Lee mas

El contrato de trabajo a término y el ordenamiento laboral español

El contrato de trabajo a término y el ordenamiento laboral español

(60) El establecer la regla general de que a puestos fijos corresponden contratos de trabajo por tiempo indefinido y que a puestos no permanentes corresponden con- tratos de duración det[r]

16 Lee mas

Nuevos puestos de trabajo y empleabilidad en la Sociedad de la Información

Nuevos puestos de trabajo y empleabilidad en la Sociedad de la Información

Una empresa que no valora como necesario un puesto de técnico en Business Intelligence, es una empresa que considera accesorio mantener indicadores continuos del estado de los negocios. Es como un automóvil sin indicadores de estado, velocidad, depósito de combustible, etc. La conducción de la empresa hay que hacerla, como en el automóvil, en tiempo real. De nada vale saber que por un determinado punto de la ruta se pasó a 100 Km/h hace seis meses, esa información carece de valor si no es en el instante.

101 Lee mas

D EFINICIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO APLICANDO EL

D EFINICIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO APLICANDO EL

2. Que dichos componentes deben estar suje- tos a un programa formativo y de reciclaje, así como a requisitos de ejercicio profesio- nal, administrativo y legal, y que al mismo tiempo, por el método de competencias º»ŰÄ¿º·É Æ»º·½Ĥ½¿¹·Ã»ÄÊ»Ƒ »ÉÊÒÄ ÉËÀ»Ê·É a criterios homogéneos de realización y »Ì·ÂË·¹¿ĤÄ ƺ »ÉÆ»¹¿Ű¹·É º»É·ÈÈÅ·º·É »Ä»Â·ÊÒÂŽŷ¹¿Åķº»Ë·Â¿Ű¹·¹¿ÅÄ»É Profesionales) , con lo cual, su “compe- tencia profesional” quedaría de esta forma acreditada, siendo acumulable para un pos- ʻȿÅÈÆÈŹ»Éź»È»¹ÅÄŹ¿Ã¿»ÄÊÅÅŰ¹¿·Âº» ÂÅÉ»ÈÊ¿Ű¹·ºÅɺ»Èż»É¿Åķ¿º·ºƒ
Mostrar más

10 Lee mas

Desarrollo de un Convertidos de Tiempo  A Digital sobre una Targeta de Desarrollo con  FPGA Virtex 5

Desarrollo de un Convertidos de Tiempo A Digital sobre una Targeta de Desarrollo con FPGA Virtex 5

El primer convertidor de tiempo a digital que nos permite acercarnos al concepto, es aquel que permite realizar una conversión de tiempo a tensión. Luego esta tensión pasa a un convertidor de analógico a digital por medio de un ADC convencional. En la Figura 3.1 se muestra un diagrama básico, donde dos señales Inicio y Final, definen el ancho de un pulso correspondiente a este intervalo de tiempo. A continuación, mediante un integrador se obtiene una tensión equivalente, la cual es interpretada por un ADC, quien finalmente muestra el resultado en un formato binario. En este caso es de suma importancia reflexionar acerca del rango dinámico de operación, el cual va a estar vinculado a la cantidad de valores del ADC multiplicado por la resolución en términos de tiempo del mismo.
Mostrar más

90 Lee mas

Riesgo psicosocial en el trabajo, estrés autopercibido y cortisol en saliva en una muestra de urgenciólogos de Granada

Riesgo psicosocial en el trabajo, estrés autopercibido y cortisol en saliva en una muestra de urgenciólogos de Granada

medir y valorar la exposición a seis grandes di- mensiones de riesgo de naturaleza psicosocial pa- ra la salud en el trabajo, que son: a) exigencias psicológicas (volumen de trabajo en relación al tiempo disponible para realizarlo y a la transferen- cia de sentimientos en el trabajo); b) doble pre- sencia (necesidad de responder simultáneamente a las demandas del empleo y del trabajo domésti- co y familiar); c) control sobre el trabajo (margen de autonomía en la forma de realizar el trabajo y a las posibilidades que se dan de aplicar habilida- des y conocimientos); d) apoyo social y la calidad de liderazgo (apoyo de los superiores o compañe- ros en la realización del trabajo); e) estima (se re- fiere al reconocimiento personal y al respeto que obtenemos en relación al esfuerzo que realizamos en el trabajo); y f) inseguridad sobre el futuro (preocupación por los cambios de condiciones de trabajo no deseadas o su pérdida). Estos niveles de exposición se pueden clasificar cualitativamen- te como desfavorables, intermedios o favorables. Este criterio hace referencia al riesgo para la salud de naturaleza psicosocial que tiene su origen en la organización del trabajo.
Mostrar más

6 Lee mas

Nuestro cuidado de la salud ocupacional: teoría y práctica

Nuestro cuidado de la salud ocupacional: teoría y práctica

Siempre es posible ir más lejos que lo estrictamente necesario o lo exigido por la ley, y en términos de bienestar humano y de compromiso con el mejoramiento de la vida de las personas esto es especialmente importante. Por un lado la productividad aumenta, pero, además, se cumple la consigna de que un emprendimiento no es necesariamente un negocio, sino una forma de mejoramiento del entorno de quien lo asume. Esa es nuestra mentalidad en ManpowerGroup. Somos personas que trabajamos con personas y para personas, y a través de ello estamos comprometidos con la salud, la educación y en general con el desarrollo integral de la gente a través del empleo. La gestión humana no es tramitar despidos y contratos, ni hacer selección, reclutamiento o pruebas. Es ayudar a las personas a encontrar el talento que necesitan y a las personas a alcanzar su máximo potencial.
Mostrar más

8 Lee mas

El desarrollo de datos de calidad y el cambio térmico observado en España

El desarrollo de datos de calidad y el cambio térmico observado en España

En segundo lugar, es habitual en las series climatológicas el que las variaciones que presentan no se deban, usualmente, únicamente a factores climáticos. En la mayor parte de las ocasiones estas variaciones, saltos abruptos o tendencias en las series, obedecen a factores no climáticos como la introducción de nuevo instrumental, la relocalización de los observatorios, cambios en la exposición de los instrumentos o en las practicas observacio- nales, modificaciones del entorno del observatorios y otros. Al mismo tiempo, incorporados en las mediciones existen también datos erróneos o aberrantes fruto de causas múltiples (errores de lectura, de transcripción, malfuncionamiento del instrumental, etc...; Aguilar et al., 2003).
Mostrar más

20 Lee mas

Proyecto de desarrollo empresarial y tecnológico transportadora descarga a tiempo

Proyecto de desarrollo empresarial y tecnológico transportadora descarga a tiempo

Los beneficios que recibe directamente con la TCT (transportadora de carga a tiempo) es que cuenta con una información rápida y oportuna sobre sus productos ya que cuentan con un grupo especializado en dar dicha información y además contamos con la utilización de comunicación permanente (mediante celulares y avanteles) en los vehículos que nos permiten mantener una información ágil y oportuna , a si mismo contamos con el apoyo de un equipo humano y técnico con la más completa infraestructura .

137 Lee mas

Apéndices interrogativos en el habla de Sevilla: un estudio en tiempo real

Apéndices interrogativos en el habla de Sevilla: un estudio en tiempo real

Ahora bien, la  mayoría de  los  casos de  la  submuestra del  siglo  XXI se concentran en la generación de edad más avanzada, frente a los jóvenes que revelan un acusado des- censo (Gráfi co 12). Si vemos que en los materiales del siglo XX los informantes de la primera generación constituían uno de los principales bloques promotores de este recurso, se puede decir que es una estrategia que ha pervivido con el paso del tiempo en ese grupo poblacio- nal que en la actualidad está constituido por los informantes de más edad, pero la tenden- cia es que este apéndice interrogativo sea cada vez menos empleado en el habla de la ciu- dad. Eso se confi rma, además, con el hecho de que se produce una progresión descendente de su empleo conforme disminuye la edad de los informantes en las grabaciones actuales.
Mostrar más

22 Lee mas

El tiempo de trabajo de las cuidadoras inmigrantes de personas mayores

El tiempo de trabajo de las cuidadoras inmigrantes de personas mayores

A pesar de que, en la práctica, los cuidados directos y las actividades do- mésticas suelen alternarse e incluso superponerse, ambos tipos de trabajo son sustantivamente diferentes: tienen distinta consideración social, implican un esfuerzo y formación diferentes y su valoración en el mercado no es la misma. La definición del trabajo de cuidado, de este modo, debe residir no tanto en las actividades en sí como en para quién se realizan. Debe hablarse de cuidado sólo en aquellos casos en que las tareas se realizan para personas que no pue- den desarrollarlas por ellas mismas. La función de las cuidadoras es, además de proporcionar ayudas físicas directas, estar disponibles para proveer apoyos puntuales cuando sea necesario. Como se ha indicado, muchas de las ayudas personales en el hogar y de los cuidados socio sanitarios tienen un carácter imprevisible, que requiere de una supervisión constante, como por ejemplo cambiar pañales o acompañar al baño.
Mostrar más

19 Lee mas

El direccionamiento estratégico como factor clave de éxito para el desarrollo de los Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

El direccionamiento estratégico como factor clave de éxito para el desarrollo de los Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

GINEBRA (Noticias OIT) – El 28 de abril, el mundo laboral celebrará este año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en medio de un nuevo llamado de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) para gestionar el riesgo en el entorno laboral y reducir tanto el lastre humano como económico que acarrean los accidentes y las afecciones de salud relacionadas con el trabajo.

20 Lee mas

Empresa de Servicios Municipales de Arganda  Relación puestos de trabajo

Empresa de Servicios Municipales de Arganda Relación puestos de trabajo

Examinado el texto del convenio colectivo de la “Empresa de Servicios Municipales de Arganda, Sociedad Anónima” (“ESMAR”), suscrito por la comisión negociadora del mismo el día 12 de diciembre de 2012, completada la documentación exigida en los artícu- los 6 y 7 del Real Decreto 731/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Conve- nios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, y de conformidad con lo dispuesto en el artícu- lo 2.1.a) de dicho Real Decreto; en el artículo 90.2 y 3 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de mar- zo, y en el Decreto 23/2012, de 27 de septiembre, del Presidente de la Comunidad de Madrid, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comu- nidad de Madrid, en relación con lo dispuesto en el Decreto 113/2012, de 18 de octubre, por el que se regulan sus competencias, esta Dirección General
Mostrar más

18 Lee mas

Empresa de Servicios Municipales de Arganda  Relación puestos de trabajo

Empresa de Servicios Municipales de Arganda Relación puestos de trabajo

Asimismo, el empresario deberá evaluar, de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 34 y 36 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, junto con los representantes de los trabajadores, los puestos de trabajo exentos de riesgo y aquellos en que deba limitarse la exposición al riesgo de las trabajadoras en situación de embarazo, parto reciente o lactancia, a fin de adaptar las condiciones de trabajo de aquéllas. Dichas medidas incluirán cuando resulte necesario, la no realización de trabajo nocturno o trabajo a turnos. Se procurará, siempre que sea posible, acceder a que la trabajadora embarazada disfrute sus vacaciones reglamentarias en la fecha de su petición.
Mostrar más

27 Lee mas

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. Desarrollo hotelero en Brasil: panorama de mercado y perspectivas

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER. Desarrollo hotelero en Brasil: panorama de mercado y perspectivas

 (Key Issue 05) ¿Cómo asegurar competitividad a la oferta hotelera brasileña actual y futura? Ocho direcciones estratégicas: 1) Crear estímulos públicos a proyectos sostenibles; 2) Invertir en investigación y desarrollo para inversiones en innovación y renovación de la oferta; 3) Establecer procesos de calidad y de aumento de eficiencia operacional en los hoteles; 4) Implantar sistemas prácticos de gestión del conocimiento en las empresas hoteleras; 5) Incentivar inversiones en TICs, especialmente en hoteles independientes; 6) Mejorar las políticas de gestión y formación de personal; 7) Adoptar prácticas de revenue management y de gestión basada en resultados; 8) Instituir políticas privadas de incentivo para la realización de eventos en los fines de semana para disminuir los efectos de la estacionalidad en hoteles de negocios.
Mostrar más

16 Lee mas

EDGAR HUMBERTO RIOS RAVE PAULA ANDREA MUÑOZ GARZÓN Consultora en SIG Auditor HSEQ

EDGAR HUMBERTO RIOS RAVE PAULA ANDREA MUÑOZ GARZÓN Consultora en SIG Auditor HSEQ

Programa de Salud Ocupacional: en lo sucesivo se entenderá como el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST. Este Sistema consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua y que incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación, la auditoría y las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

54 Lee mas

Tiempo de respuesta en el transporte primario de prioridades I y II en el servicio de sistema de transporte asistido de emergencia STAE ESSALUD

Tiempo de respuesta en el transporte primario de prioridades I y II en el servicio de sistema de transporte asistido de emergencia STAE ESSALUD

El Ministerio de Salud tiene en proyecto la re- gulación de indicadores de calidad en el área pre- hospitalaria. Desde 1996 ESSALUD creó el Servicio de STAE para la atención prehospitalaria de emer- gencias. En su informe de producción para el 2001 su actividad asistencial no ha cubierto en un cien por ciento todos los indicadores de calidad de sus prestaciones, en especial el ámbito de “tiempo de respuesta,” para los transportes pri- marios que son prioridad 1 y 2 5,6 . Este trabajo tie-

6 Lee mas

El papel de los esquemas disfuncionales tempranos y el afrontamiento en el desarrollo de síntomas de ansiedad y depresión

El papel de los esquemas disfuncionales tempranos y el afrontamiento en el desarrollo de síntomas de ansiedad y depresión

Con todo, este estudio tiene también importantes limitaciones. En primer lugar, un porcentaje considerable de participantes no contestó los cuestionarios en el T2 por no encontrarse en el aula (43,2%), lo que pudo contaminar la composición de la muestra y dificultar la obtención de datos significativos. Aunque los análisis mostraron que los estudiantes que abandonaron el estudio puntuaban igual que el resto en todas las variables del estudio, con la excepción del número de eventos estresantes, no puede descartarse que se produjeran diferencias en el transcurso del tiempo. Por ejemplo, las personas que dejan de acudir a clase en el segundo trimestre podrían haberse caracterizado por un mayor fracaso escolar en los exá- menes, aspecto que no pudimos evaluar. De ser así, este fracaso pudo ir asociado a una mayor sintomatología y otros cambios en las variables de interés.
Mostrar más

20 Lee mas

Show all 10000 documents...