PDF superior Detección y seguimiento de movimiento remoto

Detección y seguimiento de movimiento remoto

Detección y seguimiento de movimiento remoto

En el caso del método de detección de fondo basado en diferencias acumulativas en [MeA 2003] se concluyó que se tienen mejores resultados cuando el fondo es muy contrastante con los objetos, ya que se define un umbral para determinar si cada píxel en estudio forma parte de un objeto o no. Así, si el fondo tiene un nivel de gris cercano al umbral, se tomará el fondo como parte de un objeto, resultando en la detección errónea de grandes áreas.

83 Lee mas

Seguimiento automático para RGB y detección de objetos en color

Seguimiento automático para RGB y detección de objetos en color

Muchos métodos se han planteado en la obtención de características de la imagen, que permita realizar una segmentación eficaz, una detección adecuada y por consiguiente un seguimiento eficiente [1]. El objetivo del seguimiento es asociar un objetivo a un determinado número de cuadros de vídeo consecutivos con el fin de determinar la identificación, los lazos y la ubicación de los objetos en una secuencia de vídeo. Esta técnica, más conocida como tracking es ampliamente usada en la actualidad en diversas aplicaciones de distinta temática (detección facial, identificación biométrica, vigilancia y reconocimiento, etc.). Son numerosos los algoritmos desarrollados en los últimos años para la mejora de esta herramienta, entre otros, Viola-Jones, HOG y SVM, Haar like features, etc [2] [3] [4].
Mostrar más

6 Lee mas

Detección y seguimiento de objetos mediante precisión tracking

Detección y seguimiento de objetos mediante precisión tracking

El nodo origen es /vrep_ros_interface que es generado por la plataforma VREP encargada de ejecutar la simulación. En este nodo se publicarán los topics del LiDAR (/velodyne_points) y de la cámara (camera/left/image/raw y /camera/left/camera_info). Las coordenadas globales del LiDAR se transformarán a las coordenadas locales de la cámara mediante el topic /tf y el nodo /local_transform_velodyne para poder realizar la fusión sensorial en el nodo /coloring_vlp16 que publicará una nube de puntos en color en el topic /velodyne_coloured_points, al cual se suscribirá el nodo principal de la aplicación (/main_node) donde se realizará la detección y el seguimiento. A estos mismos topics se suscribirá el nodo /GUI_visual que permitirá la visualización de los datos en la plataforma rviz de ROS.
Mostrar más

170 Lee mas

Detección y seguimiento de partículas autopropulsadas

Detección y seguimiento de partículas autopropulsadas

Este paso no estuvo considerado en las primeras etapas de desarrollo pero a medida que se avanzaba fue necesario para favorecer la detección posterior y ubicar con mayor precisión espacial a las VDVs. Se investigó cómo llevar a cabo esto y hasta el momento no se encontró una solución genérica que pudiera ser implementada. Por este motivo, se calcularon las matrices tanto de las características de la cámara como los coeficientes de distancia y se almacenaron en un archivo que puede ser reemplazado si se realiza algún cambio ya sea de la cámara utilizada como de la distancia del escenario a la cual se ubica.
Mostrar más

30 Lee mas

Guía para la detección y seguimiento de casos de violencia y abuso infantil

Guía para la detección y seguimiento de casos de violencia y abuso infantil

Para esto es necesario que las personas responsables de acompañar o dar respuesta ante un caso de violencia, estén conscientes de lo que implica escuchar verdaderamente las necesidades de viva voz de niñas y niños, y poder contar con la información suficiente para poder ponderar en caso de que exista una diferencia entre una respuesta o acción necesaria como parte de los procedimientos seguimiento y el deseo y decisiones de niñas y niños. Antes de una situación así la decisión que se tome no deberá violentar de ninguna manera la integridad de niñas y niños. Por ejemplo, ante una situación de abuso sexual una niña puede no querer ser sometida a una revisión ginecológica, en este caso se deberá buscar si existen otras alternativas para conseguir la información necesaria, de no existir soluciones alternativas, la persona encargada de dar el acompañamiento emocional tendrá que informar, explicar, de manera clara y empática la importancia del procedimiento para su bienestar y aportar elementos para generar confianza.
Mostrar más

40 Lee mas

Diseño e implementación de un prototipo de detección, localización y seguimiento en tiempo real de niños en los interiores de centros educativos utilizando la técnica de fingerprinting con tecnología Wi Fi

Diseño e implementación de un prototipo de detección, localización y seguimiento en tiempo real de niños en los interiores de centros educativos utilizando la técnica de fingerprinting con tecnología Wi Fi

Dicho objetivo se logrará utilizando el método de fingerprinting, basado en la distancia euclidiana y aplicando rigor matemático y científico para estimar la ubicación. Se dará enfoque al hallazgo y seguimiento de algún niño en un escenario de extravío en interiores para dar tranquilidad al padre o encargado quien podrá tener la seguridad de que hay un sistema que está constantemente localizando al infante. La solución recae en un arreglo de equipos de red conocidos como puntos de acceso (APs) que se centralizarán en un aplicativo propietario que mostrará de manera pictórica el entorno abarcado como también la posición actual.
Mostrar más

116 Lee mas

Comparación y detección de patrones de movimiento en video

Comparación y detección de patrones de movimiento en video

Existen una gran variedad de métodos y algoritmos para realizar un análisis del movimiento descrito en una secuencia de video. Por un lado, la estimación del fondo en una secuencia espacio-temporal (requerida usualmente en métodos de acción-reconocimiento [2]), implica una alta sensibilidad al ruido y a cambios en la iluminación, además de requerir una configuración ad- hoc. Por otro lado, algoritmos que requieren el aprendizaje previo de actividades como aquellos que utilizan redes neuronales están restringidos, en su aplicación, a un pequeño conjunto de actividades predefinidas (redes supervisadas) [3], [4]. Finalmente, algoritmos que realizan seguimiento y estimación explícita del movimiento, están expuestos a los obstáculos fundamentales del flujo óptico como los problemas de apertura.
Mostrar más

69 Lee mas

Análisis situacional del programa de tuberculosis en las IPS públicas de cuatro municipios de Cundinamarca estrategias de captación de sintomáticos respiratorios y detección de pacientes con tuberculosis

Análisis situacional del programa de tuberculosis en las IPS públicas de cuatro municipios de Cundinamarca estrategias de captación de sintomáticos respiratorios y detección de pacientes con tuberculosis

La selección de los temas prioritarios de investigación sobre tuberculosis (TB) en Cundinamarca se desarrolló mediante la revisión bibliográfica y la información de bases de datos del programa de TB en el Departamento, el cual no cumple las metas del 80% de captación de Sintomáticos Respiratorios y del 70% de detección de pacientes con TB. Con estos insumos se trabajó con los municipios de mayor importancia como Girardot, Fusagasugá, Facatativá y Zipaquirá, donde se les consulto de qué manera se maneja la Prevención y Control de TB a través de una encuesta con 41 médicos de consulta externa. En la encuesta participativa se seleccionaron y ordenaron las preguntas según su prioridad en la búsqueda oportuna de pacientes con Tuberculosis. Estos temas, seleccionados mediante esta metodología inclusiva, transparente y participativa, pasaron a ser, pieza fundamental, a la hora de dar un diagnóstico, hallando que 17.08% de los médicos desconoce la sintomatología respiratoria del paciente con TB; el 41.46% piden mayor tiempo de consulta, el 29.26% necesitan capacitación, el 29.28% oportunidad en la atención y toma de muestras de laboratorio; para el 70.73% la mejor forma de captación de pacientes es búsqueda casa-casa realizada por promotores, para el 29.26% es la realizada por otros actores. Los médicos no se identificaron como actores principales. El 32.41% no ven prioritaria la articulación con los programas de VIH y crónicos; y el 21.96% no tienen en cuenta realizar seguimiento a población vulnerable como indígenas y población carcelaria. Estos resultados deben contribuir a mejorar las estrategias de control de la TB y optimizar el uso de los recursos financieros y humanos.
Mostrar más

123 Lee mas

El Laboratorio Clínico en El Diagnóstico de la Infección o Enfermedad por Citomegalovirus

El Laboratorio Clínico en El Diagnóstico de la Infección o Enfermedad por Citomegalovirus

El diagnóstico más definitivo de la infección primaria CMVH en una mujer embarazada es mediante la detección de la seroconversión, es decir, la aparición de anticuerpos IgG CMVH específica durante el embarazo en una mujer previamente seronegativa. Cuando este resultado no se puede lograr, la detección de anticuerpos IgM durante el embarazo, así como durante el seguimiento (cuando sea posible) se puede utilizar para determinar la infección por CMVH primaria clínicamente significativa. La prueba adicional por la prueba de avidez de IgG puede ser de gran ayuda tanto en confirmar y aclarar el significado clínico de anticuerpos IgM. Cuando, al final del algoritmo de diagnóstico, una infección primaria CMVH o bien se diagnostica o se sospecha, el diagnóstico prenatal debe ofrecerse a una mujer embarazada para verificar si la infección se ha transmitido al feto. Sin embargo, antes de la realización de procedimientos de diagnóstico prenatal, el diagnóstico de la infección primaria puede ser confirmada o sustancialmente el apoyo de la realización de ensayos para la detección de virus o virus de
Mostrar más

9 Lee mas

¿Son clínicamente útiles las pruebas diagnósticas de imagen que empleamos en los pacientes con infección urinaria?

¿Son clínicamente útiles las pruebas diagnósticas de imagen que empleamos en los pacientes con infección urinaria?

Diagnóstico de cicatrices y otras anomalías renales En el seguimiento de los pacientes con ITU se ha considerado necesario la detección de defectos del parénquima renal. Sin embargo, no todos los defectos que identifiquemos corresponderán a cicatrices adquiridas secundarias a pielonefritis, pudiendo también ser debidas a displasias congénitas preexistentes. Lamentablemente no contamos con técnicas de imagen que permitan diferenciar si un defecto es congénito o adquirido. Cualquiera de estas lesiones puede manifestarse como defectos focales o bien como una disminución global del tamaño renal. La prueba de referencia para el diagnóstico de defectos parenquimatosos es la gammagrafía renal DMSA. La presencia de defectos adquiridos se ha considerado un factor de riesgo de desarrollo de hipertensión o de insuficiencia renal terminal, por lo que en la mayoría de las guías de práctica clínica se recomienda la realización de una DMSA a los 5-6 meses de la ITU, ya que exploraciones precoces pueden identificar lesiones transitorias.
Mostrar más

8 Lee mas

Detección de movimiento de objetos mediante secuencias de video

Detección de movimiento de objetos mediante secuencias de video

La construcción de modelos del cuerpo humano es la base de este método de seguimiento y los modelos pueden ser muy sencillos o muy complejos y el modelo a considerar debe tener en cuenta que modelos mas complejos proporcionan mayor precisión en los resultados de seguimiento, sin embargo esto requiere de un elevado costo computacional. Tradicionalmente, la estructura geométrica del cuerpo humano se puede representar por medio de figuras simples obtenidas por la unión de segmentos de líneas, también puede utilizarse el contorno de las proyecciones en 2-D del cuerpo humano, y generalmente estas utilizan figuras geométricas simples [21]. Sin embargo las proyecciones en 2-D requieren ciertas restricciones del ángulo de visión, es por ello que muchos investigadores utilizan modelos Volumétricos en 3-D usando cuerpos geométricos como esferas, conos, cubos, [48-50] etc. Sin embargo esto presenta un mayor costo computacional. Otros investigadores obtienen buenos resultados usando modelos jerárquicos, es decir, modelan el esqueleto, los músculos con figuras geométricas simples, y modela la piel con superficies poligonales, y una interpretación de las sombras [51].
Mostrar más

78 Lee mas

Vehículo autónomo a escala para el seguimiento de marcas viales de carretera

Vehículo autónomo a escala para el seguimiento de marcas viales de carretera

• Dividiendo el área de la imagen en tres zonas que se procesarán por separado. En cada una de estas zonas aparecerá previsiblemente una marca vial correspondiente a cada una de las líneas que aparecen en la calzada: en el área izquierda la línea continua del arcén izquierdo de la vía, en el área central la línea discontinua de la calzada y en el área derecha la línea continua del arcén derecho. Esta división permitirá extraer por separado cada una de las líneas rectas presentes en la imagen, sin que se mezclen los puntos de cada una de ellas en el proceso de detección haciendo de esta forma más eficiente y precisa la detección.
Mostrar más

11 Lee mas

05_2012_Manual_Clembuterol

05_2012_Manual_Clembuterol

Por lo tanto es necesario establecer los lineamientos específicos para la detección, notificación y seguimiento de casos, así como requerimientos del análisis que debe desarrollarse en cada nivel técnico-operativo y la evaluación del sistema a efecto de obtener información epidemiológica de calidad que oriente acciones de control eficaces. Dichos procedimientos se presentan en los apartados de este Manual para su observancia en todas las unidades de vigilancia epidemiológica del país.

46 Lee mas

Control del movimiento de un robot móvil a control remoto a través de señales EOG

Control del movimiento de un robot móvil a control remoto a través de señales EOG

Bulling et al diseñaron un nuevo dispositivo de rastreo y detección ocular para las aplicaciones HCI (Interfaz Hombre-Computadora) móviles, para ello se pensó cambiar la forma tradicional que se realiza con cámaras de video y utilizar un sistema basado en (Electrooculografia) EOG. Se realizaron unos anteojos con electrodos y un componente de bolsillo con un DSP para el procesamiento en tiempo real, finalmente con el estudio de las pruebas obtenidas se dedujo que la información de actividades del usuario y la actividad que desempeña no se puede adquirir con las modalidades de detecciones actuales. [2]
Mostrar más

23 Lee mas

Movimiento y Sensualidad

Movimiento y Sensualidad

EL ESCULTOR: SU OBRA Y EVOLUCIÓN: Las diferentes etapas de su trabajo, vienen determinadas por la utilización de materiales diversos que utiliza para crear, que par- ten de la arcilla siguen a través del hierro, el bronce, el acero inoxidable y la fusión entre el acero y las resinas. De sus inicios (periodo 1991/1993), tiene placas de arcilla pintada y vidriada al horno, donde ya vemos relieves con rostros muy expresivos y cabellos ondulantes, que nos recuerdan a su obra posterior en otros materiales. Poste- riormente comienza su recorrido con los trabajos en hierro, no solo en la creación de esculturas, sino también en el diseño de muebles y puertas. De estos trabajos desta- ca su originalidad y limpieza en el tratamiento de la soldadura, en el acabado de las piezas de gran tamaño, donde la sensibilidad, la elegancia y las curvas sinuosas consi- guen un efecto de ligereza y sensación de movimiento. Con solo poner un poco de imaginación en el momento de observar una de estas obras, parecen que adquieren vi- da propia. En paralelo con estos trabajos llega a sus manos el acero inoxidable que se ha ido convirtiendo poco a poco en el gran protagonista de su obra, no solo por la pureza de este material sino por la resistencia a la corrosión, asegurando obras que se mantienen en todo su esplendor por un largo periodo de tiempo. La combinación perfecta entre la imaginación del artista y el modelado de las piezas a ensamblar, dan como resultado unas obras que pueden ser admiradas en el interior de una casa o en una plaza de una ciudad. Con las esculturas en acero inoxidable es donde Julio Nieto da un gran paso adelante en su evolución. Nos enseña piezas de gran formato en las que la composición de los pequeños trozos de acero unidos uno a uno da como resultado cuerpos esbeltos con un aspecto que va de lo muy cercano a lo muy natural, con tendones de acero y movimientos muchas veces imposibles de imaginar, que demuestran una gran profundización en el conocimientos de la anatomía humana y per- feccionamiento extremo, junto a un gran dominio de los medios técnicos para alcanzar esa unión y contraposición de curvas que dotan a sus fig u r as de movilidad y sen- sualidad.
Mostrar más

34 Lee mas

Anomalas oculomotoras  en los nios con Niemann Pick C

Anomalas oculomotoras en los nios con Niemann Pick C

En la exploración del movimiento sacádico en un paciente con NP-C se emplean estímulos para el movi- miento horizontal y vertical, pero es importante señalar la velocidad, el inicio, la sincronía, la presencia de sacadas correctivas y el final del movimiento. En el movimiento sacádico se puede identificar: si la alteración es sobre el reflejo o en el movimiento voluntario; si hay pérdida de la fase rápida del nistagmo, como es la sacada ante un estímulo nuevo o si es realizada al retirar el estímulo, como es ante un estímulo auditivo. También se puede identificar su relación con el parpadeo, cambios en el pa- trón de orden, por ejemplo, ver de derecha a izquierda repetitivamente y después cambiar el comando o dejar al niño haciéndolo por su cuenta y si el movimiento es finalizado prematuramente. Es por eso importante con- siderar la relación con el movimiento de la cabeza que puede mejorar la sacada y la presencia de intrusiones sacádicas, por ejemplo, la persistencia de la sacada ha- cia el estímulo cuando se explora la antisacada. También puede observarse en las anomalías sacádicas el aspecto de flutter con oscilaciones sólo en el plano horizontal o de todas las direcciones en forma de opsoclono; en ellos no hay un intervalo entre los movimientos, el cual puede ser ocasionado por descarga excesiva de las neuronas de disparo, falla en el control de las oscilaciones o daño en las células omnipausa. La lateropulsión ante la sacada puede presentarse como ipsipulsión cuando la sacada so- brepasa al estímulo del lado de la lesión y queda corta del lado opuesto, por lo que pueden observarse movimien- tos en forma de «S» durante la sacada vertical que son compensatorios ante la anomalía o torsipulsión (sacadas torsionales ante el intento de sacada).
Mostrar más

7 Lee mas

Desarrollo de un método de captación de movimiento humano para el control remoto de terapias de rehabilitación robóticas

Desarrollo de un método de captación de movimiento humano para el control remoto de terapias de rehabilitación robóticas

En el plano de la Ingeniería Biomédica, la captura de movimientos suscita un gran interés, tanto en terapias de rehabilitación como en el estudio del efecto de la edad sobre el cuerpo humano [14], [15]. Por ejemplo, el estudio de los patrones de marcha y movimiento de una persona sana (sin patologías), permite la obtención de un patrón “promedio” de movimientos sanos. De esta manera, se puede analizar el movimiento de personas con patologías y observar las diferencias respecto a la marcha de una persona sana. Para llevar a cabo esta comparación, se han desarrollado diferentes métodos [16]–[19].
Mostrar más

63 Lee mas

Detección de fallas en motores trifásicos y control de válvulas por acceso remoto, para las subestación de bombeo en Turrialba

Detección de fallas en motores trifásicos y control de válvulas por acceso remoto, para las subestación de bombeo en Turrialba

Instituto Tecnológico de Costa Rica Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería en Electrónica Detección de fallas en motores trifásicos y control de válvulas por acceso remoto para la s[.]

75 Lee mas

Estudio, diseño y optimización de técnicas de visión artificial para su aplicación a los sistemas de videovigilancia

Estudio, diseño y optimización de técnicas de visión artificial para su aplicación a los sistemas de videovigilancia

De acuerdo con la bibliografía existente en el campo de la estimación de distancias mediante procesado de imágenes, y en concreto, la visión estéreo y la estimación de dis- tancias por desenfoque, las principales ventajas de esta última técnica respecto a la visión estéreo es su menor complejidad computacional y el uso de una única cámara, en lugar de dos o más. Sin embargo, si tratamos de emplear, al igual que hicimos con la visión estéreo, estos algoritmos a la estimación de distancias en sistemas de video vigilancia, vemos que nos encontramos con distintos problemas. El principal es el debido al hecho de que, al necesitar la captura de dos o más imágenes con distinto nivel de enfoque, si empleamos una única cámara, las imágenes no pueden ser capturadas al mismo tiempo. Si tenemos en cuenta que en las imágenes a procesar van a existir objetos en movimiento, que es precisamente sobre los que queremos calcular su distancia, nos damos cuenta de que este método no va a ser válido. Si empleamos la opción propuesta por [Pentland87] que utiliza dos cámaras enfocando a la misma escena con enfoques distintos, tal y como se pudo ver en la gura 3.31, la captura al mismo tiempo de ambas imágenes sí que sería posible. Sin embargo, no hay que perder de vista que con esta solución sería necesario el uso de dos cámaras, con lo cual, el coste del sistema de captura de imágenes sería, como poco, igual al de un sistema estéreo de dos cámaras.
Mostrar más

216 Lee mas

Sistema de acceso remoto para medición, corte, reconexión y detección de fugas del servicio domiciliario de agua

Sistema de acceso remoto para medición, corte, reconexión y detección de fugas del servicio domiciliario de agua

El crecimiento tecnológico ha facilitado el servicio de energía, la producción de alimentos y la generación de bienes para el mejorar la calidad de vida del ser humano. Socialmente, la tecnología se encuentra presente en gran parte de los hogares y las empresas colombianas como un bien o servicio que permite el aprovechamiento de todo el potencial de los medios de comunicación hasta el punto de fomentar nuevas ideas para el desarrollo en sí mismo. Hasta ahora, lo más importante en el fortalecimiento de los procesos tecnológicos, es el aseguramiento de la sostenibilidad, economía y eficiencia de los bienes y servicios, como por ejemplo, en la prestación de servicios públicos domiciliarios; una tecnología que resulta de los esfuerzos académicos que facilitan acciones para la medición, el corte y la reconexión del agua domiciliaria de manera segura, rápida y de acceso remoto para el control del suministro de agua domiciliaria. El aprovechamiento de esta tecnología bajo principios del desarrollo sostenible permite controlar el agua que se desperdicia por daños hidráulicos y dar acceso a lecturas de aprovechamiento y consumo con mayor seguridad y precisión dentro de los procesos [2], [3].
Mostrar más

98 Lee mas

Show all 10000 documents...