PDF superior Determinacion de Proteina Total y de Caseina en La Leche

Determinacion de Proteina Total y de Caseina en La Leche

Determinacion de Proteina Total y de Caseina en La Leche

Co Como mo ot otra ras s pr prot oteí eína nas s de de or orig igen en an anim imal al la las s pr prot oteí eína nas s de de la la le lech che e se se car caract acteri erizan zan por por un un ele eleva vado do val valor or bio biológ lógico ico, , ell ellas as con contie tienen nen tod todos os los los aminoácidos esenciales, necesarios para nuestro organismo. La asimilación aminoácidos esenciales, necesarios para nuestro organismo. La asimilación de las proteínas de la leche y de los productos lácteos es más elevada en de las proteínas de la leche y de los productos lácteos es más elevada en comparación con las proteínas de productos de origen vegetal. Es bueno comparación con las proteínas de productos de origen vegetal. Es bueno señalar que con un trabajo adecuada para crear condiciones satisfactorias señalar que con un trabajo adecuada para crear condiciones satisfactorias de alimentación en el ganado vacuno no sólo se aumenta la cantidad de de alimentación en el ganado vacuno no sólo se aumenta la cantidad de leche en el ordeño, sino que también el contenido de grasa y proteínas de leche en el ordeño, sino que también el contenido de grasa y proteínas de la leche.
Mostrar más

26 Lee mas

PRACTICA 02 Determinacion de La Caseina en Leche Fresca

PRACTICA 02 Determinacion de La Caseina en Leche Fresca

DETERMINACION DE LA CASEINA EN LECHE FRESCA I. INTRODUCCION La caseína es un conjunto heterogéneo de proteínas por lo que es difícil fijar una definición, sin embargo todas las proteínas englobadas en lo que se denomina caseína tienen una característica común que precipitan cuando se acidifica la leche a pH 4.6 por ello a la caseína también se le suele denominar proteína insoluble de la leche. A este pH (4,6), la caseína precipita, debido a la reducción de repulsiones intermoleculares.

16 Lee mas

DETERMINACION DE AGREGADOS DE BETALACTOGLOBULINA EN LECHE MEDIANTE ESPECTROSCOPIA VIBRACIONAL DE INFRARROJO

DETERMINACION DE AGREGADOS DE BETALACTOGLOBULINA EN LECHE MEDIANTE ESPECTROSCOPIA VIBRACIONAL DE INFRARROJO

Ing. en Alimentos. 72570 Puebla Puebla, Mexico. * aiddinn@hotmail.com RESUMEN La pasteurización es el método de conservación de leche más empleado, por su excelente relación efectividad/costo. El objetivo fundamental del calentamiento es la destrucción de los microorganismos patógenos, deteriorativos y la inactivación de las enzimas; sin embargo, se pueden presentar algunos cambios de naturaleza fisicoquímica. Los efectos dependen de la combinación temperatura-tiempo. Al calentar la leche, la β-lactoglobulina (βLG) reacciona con otras proteínas lácteas, generando complejos βLG-βLG y κ-caseina- βLG principalmente. El objetivo del presente trabajo es evaluar el tipo de agregado proteico generado por efecto del tratamiento térmico, utilizando una metodología alternativa a las que actualmente se utilizan por medio de espectroscopia de IR por transformada de Fourier (FTIR). Inicialmente se trató la leche con tres diferentes condiciones de pasteurización, 63 o C/30 minutos, 72 o C y 78 o C/1 minuto, la cinética de pasteurización se siguió por medio
Mostrar más

6 Lee mas

EL CONSUMO DE PROTEINA Y SU IMPACTO EN LA SALUD

EL CONSUMO DE PROTEINA Y SU IMPACTO EN LA SALUD

- Para estados en la vida, en que se necesita un aporte mas considerable de proteína para el desarrollo del cuerpo físico ( niños, adolescentes, hombres, personas con mucha ac[r]

5 Lee mas

Proteina En Polvo Para Perder Peso. Es conveniente consumir proteina y me ayuda a quemar la grasa.

Proteina En Polvo Para Perder Peso. Es conveniente consumir proteina y me ayuda a quemar la grasa.

yo que tu no tomaba ninguna proteina en polvo, mi novio empezo hace meses a ganar musculo, estuvo mirando tambien proteinas y acabo decidiendo no tomar ninguna al ver que son muy dañinas para la salud, sobre todo para el higado y el riñon, y que si las dejas de tomar pierdes lo ganado. el encontro un sitio que mediante ejercicios personalizados y una dieta natural le han hecho ganar muchisima masa muscular, ahora tiene unos brazos enormes, te dejo el sitio por si a ti tambien te puede servir, suerte :)

9 Lee mas

EFECTO DEL BANCO DE PROTEINA DE LEUCAENA EN LA PRODUCCION DE LECHE. L. Lamela, C. Matías, Carmen Fung y R. Valdés 1

EFECTO DEL BANCO DE PROTEINA DE LEUCAENA EN LA PRODUCCION DE LECHE. L. Lamela, C. Matías, Carmen Fung y R. Valdés 1

Durante el desarrollo del trabajo se observó un ligero incremento de la población de pasto estrella en el banco de proteína (tabla 4); sin embargo, esta especie disminuyó en el área de monocultivo, lo que sugiere que la carga utilizada en esa área debe ser menor. La leucaena aumentó su población, lo cual demuestra la persistencia de esta leguminosa para ser manejada bajo condiciones de pastoreo, siempre que se garantice el tiempo de reposo que requiere y no se empleen cargas altas (superiores a 2 vacas/ha), debido a que presenta una alta tasa de rebrote después de la defoliación (Skerman, Cameron y Riveros, 1991; Ibrahim, Camero, Pezo y Esquivel, 1998; Pezo e Ibrahim, 1998). La utilización del banco de proteína de leucaena mantuvo producciones de leche con vacas mestizas del cruce Holstein x Cebú entre 4,1 y 8,1 kg/vaca/día (fig. 1), las cuales fueron ligeramente inferiores a las obtenidas por Jordán y col. (1998) con vacas Holstein (7,9 L/vaca/día) en condiciones parecidas, pero en suelos rojos, y a las informadas bajo condiciones de investigación (10,1 kg/vaca/día) cuando se utilizó 140 kg de N/ha y vacas de mediano potencial (Milera, Iglesias, Remy y Cabrera, 1994).
Mostrar más

6 Lee mas

P53 y alfa feto proteina

P53 y alfa feto proteina

El hepatocito se infecta con el virus de la hepatitis C y posteriormente se produce una nueva célula hepatocitaria al fusionarse la célula hepática senescente (24) con la cé[r]

6 Lee mas

Práctica 3 EXTRACCIÓN DE LA CASEINA Y DETERMINACIÓN DEL PUNTO ISOELECTRICO

Práctica 3 EXTRACCIÓN DE LA CASEINA Y DETERMINACIÓN DEL PUNTO ISOELECTRICO

La leche contiene vitaminas (principalmente tiamina, riboflavina, ácido pantotéico y vitaminas A, D y K), minerales (calcio, potasio, sodio, fósforo y metales en pequeñas cantidades), proteínas (incluyendo todos los aminoácidos esenciales), carbohidratos (lactosa) y lípidos. Los únicos elementos importantes de los que carece la leche son el hierro y la vitamina C.

8 Lee mas

Predicción de la estructura TriDimensional de la Proteina

Predicción de la estructura TriDimensional de la Proteina

El problema de explorar el espacio conformacional es muy complejo. Estad´ısticamente, el tiempo promedio del proceso de plegado deber´ıa ser comparable con el tiempo que necesita intentar cada posible conformaci´ on. Un simple c´ alculo muestra que si esto fuera cierto, el tiempo de vida del universo no ser´ıa suficiente para que una proteina pueda plegarse.

19 Lee mas

DETERMINACION DE DIOXIDO DE CLORO COMO PRESERVANTE DE LECHE CRUDA Y EFECTOS SOBRE CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS.

DETERMINACION DE DIOXIDO DE CLORO COMO PRESERVANTE DE LECHE CRUDA Y EFECTOS SOBRE CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS.

Estos glóbulos se encuentran en el medio líquido formando una emulsión. Los glóbulos grasos están rodeados de una sutil película muy tenue y de aspecto mucoide, constituida por lactoalbúmina y lecitina que es un fosfolípido. Se conocen más de 150 ácidos grasos diferentes como componentes de los lípidos de la leche, aunque solo unos pocos existen en cantidades representativas. Entre un 60 % y un 70% de los ácidos grasos son saturados destacan los de cadena larga: palmítico, esteárico y mirístico y dentro de los de cadena corta butírico y capróico que son los que confierena la leche y a sus derivados su olor típico. De los ácidos grasos insaturados entre un 30% y un 35% corresponden a los monoinsaturados especialmente al oleico el resto son pilinsaturados como el linoleico. En cuanto a los lípidos complejos sobresale la lecitina cuyo porcentaje es de un 35%, otros componentes son las cefalinas y los esfingolípidos.
Mostrar más

122 Lee mas

Proteina quinasas como dianas farmacológicas

Proteina quinasas como dianas farmacológicas

de los casos de cáncer de próstata, en un 30-60% de gliomas malignos, 30-50% de carcinoma de endometrio, 50% de melanomas etc. Esto hace a esta ruta una diana atractiva para el desarrollo de inhibidores terapéuticos (39). Hallazgos re- cientes indican, que mTOR existe al menos en dos complejos distintos: un com- plejo sensible a rapamicina en el que se encuentra asociada a la proteína rap- tor(proteína reguladora asociada a mTOR) y un complejo insensible a rapamicina que incluye a la proteina rictor. Este ultimo no es capaz de unión a rapamicina- FKBP12 y por ello es insensible a rapamicina. El complejo rapamicina-rictor parece regular el citoesqueleto a través de PKC que cataliza de la fosforilación de Ser-473 de AKT/PKB (40). A pesar de la existencia de este complejo insen- sible a rapamicina, análogos de esta, han entrado en ensayos clínicos para la in- hibición del complejo de mTOR sensible a rapamicina, que se encuentra hipe- ractivado en muchos canceres. El antibiótico rapamicina (sirolimus) interacciona con el receptor citoplásmico FK506-binding protein12 (FKBP12) y el comple- jo mTOR-FKBP12, interacciona específicamente con mTOR e inhibe la señali- zación por esta proteína. Aunque rapamicina ha sido utilizada fundamentalmente como un fármaco inmunosupresor en el transplante de órganos, algunos deriva- dos de rapamicina se encuentran ahora en ensayos clínicos como fármacos anti cancerosos (41). El desarrollo de inhibidores específicos de la ruta mTOR-ric- tor constituye una nueva estrategia terapéutica en cáncer en relación con la ruta AKT/PKB.
Mostrar más

31 Lee mas

CALCULO DEL ERROR SISTEMATICO TOTAL EN LA DETERMINACION ESPECTROFOTOMETRICA DE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA DE LA TRANSAMINASA GLUTAMICO PIRUVICA EN SUERO

CALCULO DEL ERROR SISTEMATICO TOTAL EN LA DETERMINACION ESPECTROFOTOMETRICA DE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA DE LA TRANSAMINASA GLUTAMICO PIRUVICA EN SUERO

Para la enzima utilizada, el porcentaje de error total encontrado no es de importancia clínica en pacientes sanos, ya que el ámbito de valores normales es bastante amplio, de 5 a 30 u/L (12). Sin embargo, es necesario considerar estos resultados cuando el ámbito de valores normales es pequeño, como por ejemplo con la fosfatasa ácida, o bien en circunstancias clínicas sintomáticas con valores ligeramente elevados, en las que un error de esta magnitud puede ser crítico en el diagnóstico. Los resultados obtenidos para los errores sistemáticos propios del instrumento, ilustran el cuidado que debe tenerse al utilizar métodos de análisis desarrollados para instrumentos de alta precisión, en instrumentos de menor sensibilidad. Este es un factor que muchas veces no se considera al elegir los métodos rutinarios de trabajo, pero debe ser tomado en consideración a la luz de la relación costo-beneficio.
Mostrar más

5 Lee mas

MEJORANDO LA CALIDAD TOTAL DEL PROGRAMA SOCIAL DEL VASO DE LECHE EN EL DISTRITO DE CHICAMA ( ) PERÚ

MEJORANDO LA CALIDAD TOTAL DEL PROGRAMA SOCIAL DEL VASO DE LECHE EN EL DISTRITO DE CHICAMA ( ) PERÚ

El Cuarto Punto, en el modelo propuesto es el fortalecimiento de la organización comunal y los gobiernos locales, con el propósito explicito de potenciar la participación ciudadana en las instituciones que conformar la red social, buscando un acceso más equitativo y con mayor calidad a los servicios de salud y a los alimentos donados, entre otros aspectos ligados a esta red social. Este trabajo pasaría por reforzar las masas de concertación y cuando sea necesario, generar nuevas mesas para abordar problemas específicos. Igualmente implica colaborar a una política de construcción de capacidades (capacit y bulding), brindando capacitación a los lideres locales y miembros de las organizaciones comunales comprometidos con el desarrollo de la región. Finalmente, este trabajo también debe involucrar el impulso al local gobernante que asegure una mayor participación de la población en el manejo público –no solo en época de elecciones- una mayor difusión de información sobre las decisiones tomadas y los fondos ejecutados, en resumen una mayor legitimidad y transparencia en la gestión (accountability). Dichas propuestas se encuentran en total armonía con las iniciativas de descentralización y participación ciudadana.
Mostrar más

40 Lee mas

Determinacion de Proteinas

Determinacion de Proteinas

el estómago y el yeyuno y 90% es absorbida para el momento en que los alimentos ingeridos alcanzan el ileo. 1.3 FUENTES DE PROTEÍNAS Las fuentes dietéticas de proteínas incluyen carne, huevos, granos, legumbres y productos lácteos tales como leche y queso. Las fuentes animales de proteínas poseen los 20 aminoácidos. Las fuentes vegetales son deficientes en aminoácidos y se dice que sus proteínas son incompletas. Por ejemplo, la mayoría de las legumbres típicamente carecen de cuatro aminoácidos incluyendo el aminoácido esencial metionina, mientras los granos carecen de todos, tres o cuatro aminoácidos incluyendo el aminoácido esencial lisina
Mostrar más

14 Lee mas

Determinacion de Sulfatos

Determinacion de Sulfatos

Estos datos muy variados responden a varios factores, como la temperatura de la solución, que llevándolo a su punto de ebullición aumento la solubilidad y al momento de a[r]

15 Lee mas

DETERMINACION DE pH

DETERMINACION DE pH

El pH en el agua, expresa la acidez o alcalinidad y tiene una decisiva influencia en la vida de los organismos acuáticos porque rige sus principales funciones vitales, a s[r]

14 Lee mas

Determinacion de Calcio

Determinacion de Calcio

El Calcio se precipita a pH 4 como oxalato (si hay fosfato presente se puede eliminar con El Calcio se precipita a pH 4 como oxalato (si hay fosfato presente se puede eliminar con ácido [r]

18 Lee mas

Determinacion Del Norte

Determinacion Del Norte

?nclinar el palo para lograr una sombra mas conveniente por su tamao o dirección no influye en la e/actitud de este método. "sí, el que camine por suelos en cuesta o [r]

24 Lee mas

Batidos de Proteina Vegetal VEGGIE STYLE contienen 86% de Proteina Vegtal de máxima calidad

Batidos de Proteina Vegetal VEGGIE STYLE contienen 86% de Proteina Vegtal de máxima calidad

también un alto contenido de 7 g de Glutamina por cada batido. Cada porción de nuestro batido VEGGIE STYLE Vegan Protein Shake contiene de forma natural 7,8 g de BCAA'S. Especialmente hacemos mucho deporte y entrenamos para aumentar nuestra masa muscular necesitamos una buena y rica fuenta de proteina que sea de máxima calidad y de fácil digestión.

10 Lee mas

NTE_ISO-1871 Proteina Kjeldahl

NTE_ISO-1871 Proteina Kjeldahl

Esta norma nacional provee una guía general para la determ inación de nitrógeno por el método Kjeldahl. Este aplica a alimentos y productos alimenticios para animales que contienen compo[r]

7 Lee mas

Show all 8078 documents...