PDF superior Digestibilidad In Vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0, 4 y 8 %)

Digestibilidad In Vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0, 4 y 8 %)

Digestibilidad In Vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0, 4 y 8 %)

En cuanto a la correlación se obtuvo un resultado de r= 0.9221, al nivel de 0.01 esto indica que existe mucha relación entre la digestibilidad y el tiempo de incubación, ya que conforme fue avanzando el tiempo se fue incrementando la degradación; encontrando en el tiempo 0 un rango de 10 – 16.11% en los tres tratamientos; en el tiempo tres se incremento a un rango de 26.34 – 30.93%; en el tiempo 6 siguió la misma tendencia teniendo un rango de 37.35 – 41.30%; en el tiempo 12 de 56.87 – 62.68%; en el tiempo 24 un rango de 79.02 – 84.79% y finalmente en el tiempo 48 siguió la misma tendencia llegando a un rango de 93.33 – 97.17%. Estos resultados se representan en la grafica 1, en donde se muestra la correlación obtenida del tiempo y la digestibilidad.
Mostrar más

6 Lee mas

Digestibilidad In vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0,4y8%)

Digestibilidad In vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0,4y8%)

Hay ocasiones en que, por falta de material apropiado o por la naturaleza del ensayo, es imposible controlar la ingestión de comida o pesar las heces o ambas cosas. Por ejemplo, cuando se alimenta a los animales en grupos no se puede precisar cuál es ingerido por cada uno. En estos casos es posible calcular la digestibilidad añadiendo al alimento una sustancia que sea totalmente indigestible y midiendo su concentración en el alimento y en pequeñas muestras de heces de cada animal; la relación que existe entre estas concentraciones nos da una medida de la digestibilidad. Por ejemplo, si la concentración del indicador en la materia seca del alimento es de 1% y sube hasta el 2% en la de las heces, quiere decir que el 50% de la materia seca ha sido absorbida y digerida; colocando los valores obtenidos en la siguiente ecuación se obtiene la digestibilidad:
Mostrar más

63 Lee mas

DIGESTIBILIDAD (in vitro) DEL PASTO MORADO (Pennisetum purpureum) A DIFERENTES INTERVALOS DE CORTE./

DIGESTIBILIDAD (in vitro) DEL PASTO MORADO (Pennisetum purpureum) A DIFERENTES INTERVALOS DE CORTE./

En cuba se evaluaron los pastos CT-115 y CT-169 con intervalos de corte de: 2.4, 6 y 3 meses, analizando el contenido de FDN en: hoja, tallo y planta completa encontrándose valores 40.7-44.2, 45.8-48.9, 42.3-46.4 para el CT-115 y 41.7-43.4, 44.2-51.9 y 42.7-47.7 para el CT-169 en los intervalos de corte y componentes de la planta (Herrera et al.,1995), en este trabajo se menciona que a medida que disminuyen el número de cortes (mayor edad al rebrote) existe una tendencia de incrementar los niveles de carbohidratos estructurales. Vivian et al., (1996) evaluaron el efecto de tres estructuras de corte e intervalo de corte del capim-elefante enano, sobre la producción mineral (cuadro 2.5.) encontraron que la altura de corte no tiene influencia sobre el contenido mineral durante el año y la producción de estos minerales menciona que son suficientes para cubrir las necesidades nutricionales de los bovinos.
Mostrar más

42 Lee mas

Digestibilidad (In vitro) de Nopal (Opuntia spp.) a Diferentes Intervalos de Tiempo

Digestibilidad (In vitro) de Nopal (Opuntia spp.) a Diferentes Intervalos de Tiempo

Gopar (2001) en su trabajo de investigación relacionado con la tasa de degradación in vitro de la fibra de algunas especies del género Opuntia, cosechadas en primavera, utilizó las especies O. imbricata, O ficus-indica, O. cantabrigiensis, O. lindheimeri variedad tricolor y O. lindheimeri variedad subarmata a las cuales se cortaron las pencas cada mes durante la estación de primavera. El análisis bromatológico se hizo mediante un modelo completamente al azar con cinco tratamientos y tres repeticiones, para la determinación de la cinética de la digestión de la fibra utilizó la técnica in vitro descrita por Tilley y Terry (1963), con la modificación de Goering y Van Soest (1970) en la cual se interrumpió a diferentes tiempos de incubación (4, 8, 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84 y 96 horas), el cual fue analizado mediante el modelo de regresión lineal simple, donde para el análisis bromatológico obtuvo una diferencia significativa (P<0.05) para los contenidos de materia seca total (MST), cenizas (C), extracto etéreo (EE), proteína curda (PC), extracto libre de nitrógeno (ELN) y materia orgánica (MO), para la digestibilidad in vitro de materia seca (DIVMS) y materia orgánica (DIVMO) no obtuvo una diferencia significativa para cada una de las especies, pero la O. ficus indica tuvo la mayor DIVMS de 58.8% y una DIVMO de 63.49%.
Mostrar más

44 Lee mas

Calidad nutricional y digestibilidad in vitro del nopal (Opuntia rastrera) y maguey (Agave salmiana otto).

Calidad nutricional y digestibilidad in vitro del nopal (Opuntia rastrera) y maguey (Agave salmiana otto).

Gopar, (2001) en su trabajo de investigación relacionado con la tasa de degradación in vitro de la fibra de algunas especies del género Opuntia, cosechadas en primavera, utilizó las especies O. imbricata, O ficus-indica, O. cantabrigiensis, O. lindheimeri variedad tricolor y O. lindheimeri variedad subarmata, a las cuales se cortaron las pencas cada mes durante la estación de primavera. El análisis bromatológico se hizo mediante un modelo completamente al azar con cinco tratamientos y tres repeticiones, para la determinación de la cinética de la digestión de la fibra utilizó la técnica in vitro descrita por (Tilley y Terry 1963), con la modificación de (Goering y Van Soest 1970) en la cual se interrumpió a diferentes tiempos de incubación (4, 8, 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84 y 96 horas), el cual fue analizado mediante el modelo de regresión lineal simple, donde para el análisis bromatológico obtuvo una diferencia significativa (P<0.05) para los contenidos de materia seca total (MST), cenizas (C), extracto etéreo (EE), proteína curda (PC), extracto libre de nitrógeno (ELN) y materia orgánica (MO), para la digestibilidad in vitro de materia seca (DIVMS) y materia orgánica (DIVMO) no encontró diferencias significativas para cada una de las especies, pero la O. ficus indica tuvo la mayor DIVMS de 58.8% y una DIVMO de 63.49%.
Mostrar más

102 Lee mas

DIGESTIBILIDAD IN VITRO DE DIETAS PARA OVINOS CON DIFERENTE NIVEL DE INCLUSION DE GRANO DE FRIJOL (Phasenius vulgaris l.)  ./

DIGESTIBILIDAD IN VITRO DE DIETAS PARA OVINOS CON DIFERENTE NIVEL DE INCLUSION DE GRANO DE FRIJOL (Phasenius vulgaris l.) ./

Las pruebas de digestibilidad in vivo son costosas puesto que requieren animales , alimento suficiente , mucho tiempo y personal calificado por lo que se pensó en la utilización de las pruebas en laboratorio. Estas pruebas del laboratorio estima la digestibilidad del alimento por diferentes métodos, uno de ellos es medir los componentes químicos de los alimentos por el sistema de Van Soest, y aplicando una ecuación mediante la cual se pueda conocer la digestibilidad de la materia seca.

56 Lee mas

Digestibilidad in vitro de Lípidos Alimentarios para el Camarón

Digestibilidad in vitro de Lípidos Alimentarios para el Camarón

La actividad lipasa/esterasa ha sido localizada en el borde de cepillo de las células R, en las vacuolas de las células B, en las vacuolas supranucleares de las células F, en el lúmen del túbulo de la glándula digestiva y en el tejido interconectivo intertubular de varias especies (Gibson y Barker, 1979; Vogt, 2002). Deering y Hewitt (1996) estudiaron la glándula digestiva de Penaeus monodon e indicaron la especificidad de la acción lipolítica en la posición 1 del substrato trioleína. Loizzi y Peterson (1971) localizaron en Procambarus clarkii los sitios de actividad lipolítica, incluyendo el lumen de los túmulos, las vacuolas de las células B y los bordes estriados de las células F. Berner y Hammond (1970) reportaron actividad lipasa en la glándula digestiva de Cambarus viriles, usando Tween 60 como substrato. Figuereido et al. (2001) reportaron actividad lipolítica en el jugo gástrico de adultos de Cherax quadricarinatus, usando trioleína como substrato. López-López et al. (2003) realizaron una caracterización parcial de las actividad esterasa-lipasa de juveniles de Cherax quadricarinatus y respuesta a diferentes dietas (López- López, et al., 2005).
Mostrar más

19 Lee mas

Utilización de Distintas Relaciones Energía/Proteína en la Alimentación de Cuyes

Utilización de Distintas Relaciones Energía/Proteína en la Alimentación de Cuyes

Las ganancias de peso totales encontradas son inferiores con relación a las ganancias de peso observadas en varios estudios en los que se utilizaron diferentes subproductos alimenticios en la formulación de los balanceados, pero ajustaron el aporte nutritivo a los requerimientos de estos animales, pues Criollo (2000) utilizó 2500 kcal de EM con 16 % de proteína, Cabay (2000) 2500 kcal de EM con 16 %, Chango (2001) 2600 kcal de EM con 16 % de proteína y Garcés (2003), 2600 kcal con 18 % de proteína, determinando ganancias de peso de 558, 611, 570 y 670 g, respectivamente, por lo que las diferencias determinadas entre estudios, pueden deberse a la facilidad de desdoblamiento de los nutrientes aportados en las dietas, así como también a la individualidad y características genéticas de los animales, aunque en este aspecto, es necesario considerar también lo que reportó Chauca (1993), quien señaló que el cuy posee una característica cecotrófica que es un proceso digestivo poco estudiado, que repercute en las respuestas obtenidas, muchas de ellas contradictorias cuando se realizan pruebas de raciones.
Mostrar más

105 Lee mas

Suplementación de vaquillonas bajo sistema silvopastoril en la Provincia de Misiones

Suplementación de vaquillonas bajo sistema silvopastoril en la Provincia de Misiones

La necesidad creciente de intensificar los sistemas ganaderos desafía el convencionalismo con que se trabaja en dicho sector. Para alcanzar un mercado dinámico y cada día más demandante en calidad y cantidad es necesario recurrir a estrategias de manejo que aseguren competencia y eficiencia productiva. Complementar la ganadería con otros sistemas productivos, en este caso silvicultura, es una alternativa interesante y es por ello que en INTA Montecarlo se realizan investigaciones respecto a diferentes modalidades de un Sistema Silvopastoril (SSP).
Mostrar más

27 Lee mas

Digestibilidad del pasto camerún (echinochloa polystachya (kunth) (hitch). en toretes de la raza brahman a partir de la concentración de nitrógeno fecal

Digestibilidad del pasto camerún (echinochloa polystachya (kunth) (hitch). en toretes de la raza brahman a partir de la concentración de nitrógeno fecal

condiciones de incubación semejante a las condiciones in vivo, de tal manera que el procedimiento incluye soluciones compuestas por minerales, fuentes de nitrógeno y agentes reductores que ayudan a la anaerobiosis necesaria en el proceso. Por ello se emplearon las soluciones utilizadas por (GOERIN y VAN SOEST 1996). El inóculo ruminal necesario para el procedimiento (proporción 4:1 de solución medio de cultivo: inóculo ruminal) se recolectó de tres ovinos machos de la raza Junín fistulados al rumen, con peso vivo promedio de 50 kg y alimentados con forraje de King grass enano con 12% de proteína cruda (PC), 65% fibra detergente neutra (FDN), 35% fibra detergente ácida y (DAIVMO) de 62 %.
Mostrar más

63 Lee mas

Elaboración de Salchicha Vienesa con la Utilización de Diferentes Niveles Glutamato Monosódico ( 0 2, 0 4 y 0 6 % ) como Potenciador de Sabor

Elaboración de Salchicha Vienesa con la Utilización de Diferentes Niveles Glutamato Monosódico ( 0 2, 0 4 y 0 6 % ) como Potenciador de Sabor

Los aditivos de este grupo se emplean para que los aceites y grasas se puedan mezclar con agua y formar así emulsiones suaves (como la margarina y la mayonesa), para dar una textura cremosa y suave a los alimentos y para aumentar el periodo de duración de los productos horneados. Muchos de ellos se utilizan también para hacer jaleas. Hay una extensa gama de gomas vegetales (incluidos los alginatos, el agar-agar y la goma de algarrobo), que contribuyen de manera muy útil al consumo de polisacáridos diferentes del almidón (fibra dietética), como también lo hacen las pectinas y los diversos derivados de celulosa, muy usados. Como emulgentes se pueden citar también la lecitina y varias sales y esteres de ácidos grasos.
Mostrar más

74 Lee mas

Manejo expectante de gestación ectópica abdominal tras fecundación in vitro en paciente con salpinguectomía bilateral. Reporte de un caso.

Manejo expectante de gestación ectópica abdominal tras fecundación in vitro en paciente con salpinguectomía bilateral. Reporte de un caso.

She was admitted to our emergency department during her second pregnancy (after 3 IVF cicles), with 7 weeks of gestational age. She had a little vaginal bleeding. Ultrasound scan showed a 5mm gestational sac with a 3mm embryo without cardiac activity in the pouch of Douglas. The β-Hcg level was 1477mUI/ml. The final diagnosis was ectopic abdominal pregnancy and it was decided to undertake an expectant management because she was clinically stable. The β-Hcg level after 48 hours was 464 mUI/ml. In subsequent examinations β-Hcg showed descending levels and after one month the resolution was completed.
Mostrar más

8 Lee mas

Rendimiento de diferentes tipos de videolaringoscopios en un glaciar al aire libre: estudio con maniquíes

Rendimiento de diferentes tipos de videolaringoscopios en un glaciar al aire libre: estudio con maniquíes

Métodos. Tras la aprobación por el comité local de ética, este estudio aleatorizó a 20 médicos que intubaron mani- quíes con limitación en la apertura bucal y en la extensión cervical, bajo cinco circunstancias: 1) en el interior de hospitales, 2) en interiores a la altitud del glaciar, 3) en un glaciar a plena luz solar, 4) en un glaciar con gafas de sol, y 5) en un glaciar, con el médico y el maniquí cubiertos por una manta. Los dispositivos evaluados fueron: larin- goscopio Macintosh y los videolaringoscopios McGrath, Airtraq-SP, GlideScope, KingVision, C-MAC-D-blade, APAdvance- difficult-airway-blade y Bonfils. El resultado principal a analizar fue el éxito de intubación al primer intento; y los resul- tados secundarios el tiempo de intubación, la visibilidad de de la glotis en la pantalla.
Mostrar más

7 Lee mas

Técnica de digestibilidad in vitro en ingredientes y alimentos para camarón

Técnica de digestibilidad in vitro en ingredientes y alimentos para camarón

E ntre las técnicas químicas de evalua- ción nutricional oficiales existen al- gunas que se pueden aplicar inde- pendientemente de la especie, pero en otros casos es indispensable que los resultados sean validados con evaluaciones in vivo; ésta es la situación de las técnicas de digestibilidad, las cua- les constituyen un parámetro de calidad muy im- portante. No hay evidencia de que la metodología oficial para determinar digestibilidad in vitro (AOAC 1990) 1 posea buena correlación con la digestibili-

9 Lee mas

DIGESTIBILIDAD IN VITRO DEL PASTO MORADO (Pennisetum purpureum) ./

DIGESTIBILIDAD IN VITRO DEL PASTO MORADO (Pennisetum purpureum) ./

10 digestiva del ganado vacuno y ovino son pequeñas, y carecen de importancia práctica para la mayoría de las raciones; los alimentos que presentan mayor digestibilidad son los granos de cereales, y estos a su vez tienden hacer digeridos con más eficiencia por el ganado ovino, en contraparte los alimentos que presentan menos digestibilidad son los alimentos groseros de mala calidad, estos tienden a ser mejor dirigidos principalmente por el ganado vacuno (McDonald et al., 1999). La digestibilidad es más bien propiedad del alimento que del consumidor, lo que quiere decir que un alimento dado a los animales distintos sea siempre digerido en el mismo grado. Los factores que afectan la digestibilidad por parte del animal más importantes son:
Mostrar más

42 Lee mas

¿Transferencia de modelos institucionales o redes de asuntos de expertos? : análisis de un préstamo para ciencia y tecnología en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo durante los noventa

¿Transferencia de modelos institucionales o redes de asuntos de expertos? : análisis de un préstamo para ciencia y tecnología en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo durante los noventa

dYLZMPNM]INK TJ[MJfZ]Y[K TZJfPTRQUK PTZ\JZMJ[MZINNTH H INTRJ[K VMNZTZJMZ]Y[K TZJ[MJ PTUSM]K ]K VK [I[J qJ ZYN^K QJ H IJ K [MIJ [MJ YRJ K RZ]NYUMR]TJ [MJ ISTqTJ IH J PIULK TJ ]MPRTH Q^K g PTJMRJH IZJMUSNMZIZJH TPIH MZ_JfRJMZ]MJPTR]Mv]T\JH IZJSTZK LK H K [I[MZJ[MJ w J RIRPK IUK MRg ]TJ[MZ[MJMH JxMZTNTJyIPK TRIH JMNIRJH K UK ]I[IZ\JPTRJH TJPYIH JZMJ[MPK [K QJNMPYNNK NJIJH TZJ TN^IRK ZUTZJK R]MNRIPK TRIH MZ_J`[MUzZ\JLI{ TJH IJ[K NMPPK QRJ[MJH IJdefJZMJMRPTR]NILIJ H IJdYLZMPNM]INW IJ[MJ|RVMNZK QRJqJ}K RIRPK IUK MR]TJfv]MNRTJMRPIN^I[IJ{ YZ]IUMR]MJ [MJ IY]TNK OINJ SNmZ]IUTZJ K R]MNRIPK TRIH MZ_J fZ]TJ ZK USH K w J PILIJ H IZJ ^MZ]K TRMZJ LYNTPNzg ]K PIZ\JSYMZJH IJSNTSYMZ]IJZYN^W IJ[MJH IJUK ZUIJZMPNM]INW IJMRPIN^I[IJ[MJISNTLINH T_ fR]NMJ abbcJ qJ abb~\J qJ [MZ[MJ H IJ def\J sMH J tMH H TJ MZ]NMPoINW IJ ZYZJ H IOTZJ PTRJ MH J t|sJ ]NIg LI{ IR[TJMRJH IJRM^TPK IPK QRJqJTNUYH IPK QRJ[MH JSNmZ]IUT_JnIJK R]MRPK QRJMNIJ^MZ]K Tg RINJ YRJ SNmZ]IUTJ W R]M^NIUMR]MJ SINIJ H IJ UT[MNRK OIPK QRJ ]MPRTH Q^K PI_J fRJ H IJ TNUYH Ig PK QRJ qJ RM^TPK IPK QRJ [MH J UK ZUTJ LI{ TJ H IJ PTR[YPPK QRJ [MJ sMH J tMH H T\J SIN]K PK SINTRJ €IN]IJ tTN[I\ jj JXYK MRJZMJ[MZMUSMINW IJMRJabb‚ƒabb~JPTUTJsK NMP]TNIJ[MJxMPRTH T^W IJ
Mostrar más

33 Lee mas

Estudio de vulnerabilidad al cambio climático en bosques secos tropicales (Bs t) en el departamento de Nariño, para el empoderamiento y toma de decisiones

Estudio de vulnerabilidad al cambio climático en bosques secos tropicales (Bs t) en el departamento de Nariño, para el empoderamiento y toma de decisiones

1974 1975 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 ENERO 5 5 1 5 0 7 1 9 3 4 3 0 4 0 0 3 0 5 0 8 8 4 3 4 2 8 5 6 4 1 5 0 1 1 7 4 4 3 0 8 1 6 2 3 3 1 2[.]

30 Lee mas

Bacterias acidolácticas como promotoras de la digestibilidad in vitro e in vivo

Bacterias acidolácticas como promotoras de la digestibilidad in vitro e in vivo

Digestibilidad in vitro (%) utilizando bacterias acidolácticas como inóculo y grano de maíz como sustrato. Al inocular Streptococcus lactis el nivel 5 mi aumentó 13 unidades de % la [r]

70 Lee mas

Violencia obstétrica : una forma de violencia invisibilizada contra las mujeres

Violencia obstétrica : una forma de violencia invisibilizada contra las mujeres

9 34336389 368: 369 4$;36389 $6 33 839 6 9 49 645 55 ,3 89 83 36 "6 <5. 33 =43 6 .4! 46 3% 3% 5 373 5 5 3% % 3 33 39 % 9 49 89 649 76 # 36 % 649 56% 9 (% 9 3 3 649 76 % % 356 839 6* 3 % 649 56% 9 365 3% 3456549 89 36 5 3 6 3 : 9 45 456343 9 85334=5+% 9 #3 3 4585563% * 49 49 7669 36 9 649 56% 19 69 39 53"69 >5% 9 4 "549 % 3 ? $% 100 00 !

19 Lee mas

Evaluación de la Actividad Antimicrobiana del Aceite Esencial de Comino (Cuminum cyminum) como Potencial Bioconservador en la Carne de Trucha

Evaluación de la Actividad Antimicrobiana del Aceite Esencial de Comino (Cuminum cyminum) como Potencial Bioconservador en la Carne de Trucha

En la actividad antimicrobiana, de compuestos naturales es posible que el componente principal esté modulado por otras moléculas que se encuentran en menor proporción, y es probable que varios componentes jueguen un rol en los atributos de los productos naturales tales como la fragancia, densidad, textura, color y sobre todo la penetración celular de aceites esenciales; las atracciones lipofílicas o hidrofílicas y fijación en las paredes celulares y membranas y la distribución celular. Esta característica es muy importante porque la distribución del aceite en la célula determina los diferentes tipos de reacciones producidas dependiendo de su compartimentalización en la célula. En este sentido da más información el estudio de un aceite completo antes en lugar de sus componentes Concentraciones
Mostrar más

107 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects