PDF superior Digestibilidad In vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0,4y8%)

Digestibilidad In vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0,4y8%)

Digestibilidad In vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0,4y8%)

Así, en experimentos realizados con ganado ovino (Ramanzin et al., 1997), vacuno y caprino (Kawas et al., 1991; Ramanzin et al., 1997), se observó que a medida que aumentaba la proporción de concentrado en la ración se producía un aumento paralelo de la digestibilidad in vivo de la materia seca (MS) y de la materia orgánica (MO), así como una disminución de la digestibilidad de los componentes de la pared celular. Huhtanen y Jaakola (1993) observaron que estos efectos eran producidos fundamentalmente por cambios en la digestión en el rumen, mientras que el efecto observado en los tramos posteriores del tracto digestivo era muy pequeño.
Mostrar más

63 Lee mas

Digestibilidad In Vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0, 4 y 8 %)

Digestibilidad In Vitro de un concentrado con diferentes niveles de grasa (0, 4 y 8 %)

Among the strategies used to increase the energy concentration of the diets for ruminants in intensive conditions, the inclusion of fat has become a common practice; making it necessary the appraisal of the different types and levels of fat to use. The objective of this work was: to determine the in-vitro digestibility of dry matter (DIVMS) of a concentrate with three levels of fat (0, 4 and 8%). The data was analyzed using a completely random design with factorial array of 3x6 with three repetitions and also a correlation of the percentages of degradation with time. The DIVMS found were similar, (p>0.05) since the DIVMS of treatment 1 with 0% of grease and treatment 3 with 8% of fat were of 97.17 and 93.33 respectively. The data that was obtained indicates that although there was no significant difference among treatments, there was a small decrease in the DIVMS. As for the correlation the result obtained r = 0.9221, at o.o1 level, indicates that it exists a high correlation between digestibility and the time of incubation, since the DIVMS increased with time.. Therefore, it was concluded that although the difference was not significant among treatments, the addition of fat to the diet, slightly decreased the DIVMS, due to the fact that the diet with 0% fat had slightly better digestibility, followed by that of 4% and subsequently that of 8% fat. As for the time of incubation, the 48 hour one had better results in the three treatments. According to the coefficients of digestibility obtained, it is recommended to use a level of 4% fat in the ratio, since it does not affect significantly the DIVMS.
Mostrar más

6 Lee mas

Digestibilidad in vitro del pasto maralfalfa (Pennisetum sp) fertilizado con TRIPLE 17 y ensilado con diferentes niveles de inoculante/conservador.

Digestibilidad in vitro del pasto maralfalfa (Pennisetum sp) fertilizado con TRIPLE 17 y ensilado con diferentes niveles de inoculante/conservador.

En el presente trabajo se determinó la digestibilidad in vitro de la materia seca (DIVMS) del pasto maralfalfa (Pennisetum sp) fertilizado con Triple 17 y cosechado a los 84 días. En esta investigación se analizaron 5 tratamientos con diferente dosis de inoculante/conservador Sil-All 4x4 ® , los tratamientos fueron T1= 0 g, T2= 2.5 g, T3= 5.0 g, T4= 7.5 g y T5= 10.0 g/Ton. Se determinó la DIVMS por medio de la técnica de Tilley y Terry (1963). Los coeficientes de digestibilidad fueron analizados mediante un diseño completamente al azar con igual número de repeticiones y las medias de DIVMS se compararon con la ayuda de una prueba de Tukey donde se encontraron diferencias significativas entre los tratamientos (P<0.01). T2 fue superior obteniendo un resultado de 51.39 % en DIVMS, T1, T4 y T5 se comportaron de manera similar alrededor de 46 %, mientras que T3 fue inferior a los demás tratamientos con 41.71 %. Por lo tanto una dosis de 2.5 g/ Ton del inoculante/conservador Sil-All 4x4 ® es suficiente para obtener una máxima DIVMS por lo que es recomendable su uso en ensilados de pasto maralfalfa.
Mostrar más

59 Lee mas

DIGESTIBILIDAD (In vitro) DE CUATRO RACIONES CON CERDAZA COMO ALIMENTO PARA OVINOS./

DIGESTIBILIDAD (In vitro) DE CUATRO RACIONES CON CERDAZA COMO ALIMENTO PARA OVINOS./

Surge la necesidad de buscar nuevas alternativas de alimentación para los animales rumiantes, que se puedan conseguir fácilmente y económicamente. Uno de los subproductos de origen animal que toma importancia es la cerdaza; por su niveles apreciables de proteína cruda. Se realizó un estudio con el fin de conocer el efecto de la digestibilidad In Vitro de la Materia Seca (DIVMS) de raciones con diferentes niveles de cerdaza (0, 20, 40 y 60 %) con seis tiempos de Incubación (0, 3, 6, 12, 24 y 48 h).

60 Lee mas

Digestibilidad in vitro del pasto maralfalfa (Pennisetum sp.) fertilizado con ENTEC® y ensilado con diferentes niveles de inoculante/conservador.

Digestibilidad in vitro del pasto maralfalfa (Pennisetum sp.) fertilizado con ENTEC® y ensilado con diferentes niveles de inoculante/conservador.

En el presente trabajo se determinó la digestibilidad in vitro de la materia seca (DIVMS) del pasto maralfalfa (Pennisetum sp.), fertilizado con ENTEC ® y cosechado a los 84 días. En este trabajo se analizaron 5 tratamientos con diferente dosis del inoculante/conservador Sill All 4x4 ® , los tratamientos fueron T1= 0g, T2=2.5g, T3=5.0g, T4=7.5g y T5=10 g/Ton. Se determinó la DIVMS por medio de la técnica de Tilley y Terry (1963). Los coeficientes de digestibilidad fueron analizados mediante un diseño completamente al azar con igual número de repeticiones y las medias de DIVMS se compararon con la ayuda de una prueba de Tukey donde se encontraron diferencias significativas entre los tratamientos (P<0.01). T1 fue superior obteniendo un resultado de 56. 41% en DIVMS, el resto de los tratamientos se comportaron de manera similar. Una dosis de 2.5g/ Ton de inoculante/conservador es suficiente para obtener una máxima DIVMS por lo que es recomendable su uso en ensilados de pasto maralfalfa.
Mostrar más

55 Lee mas

Rendimiento de diferentes tipos de videolaringoscopios en un glaciar al aire libre: estudio con maniquíes

Rendimiento de diferentes tipos de videolaringoscopios en un glaciar al aire libre: estudio con maniquíes

Se estimó un error alfa de 0,05, un error beta de 0,2 y una correlación de 0,2 para 15 participantes (Stata V.13.1, StataCorp, College Station, TX, EE.UU.). Se in- vitó a 22 participantes con el fin de compensar las condiciones climáticas inestables y posibles abandonos. Se utilizó el programa Stata para los cálculos y compa- raciones estadísticas (Stata V.13.1, StataCorp, College Station, TX, EE.UU.). Para el cálculo de frecuencias, ta- les como las diferencias en las tasas de éxito entre los dispositivos y entre las condiciones se utilizó la prueba Q de Cochran. Se utilizó la prueba de McNemar para comparar las tasas de éxito de los dos grupos. La nor- malidad de la distribución de los datos se comprobó mediante el test de Shapiro-Wilk y visualmente me- diante el sistema gráfico Q-Q. Para el análisis de los datos que no siguen una distribución normal se utilizó el test generalizado de Friedman (prueba de Skillings- Mack). Los parámetros vitales como el ritmo cardiaco, se compararon mediante la prueba t pareada de Wilco- xon o del test de pares relacionados o de los rangos agrupados, dependiendo de la distribución de datos. Se consideró estadísticamente significativo un valor de p < 0,05.
Mostrar más

7 Lee mas

DIGESTIBILIDAD IN VITRO DEL PASTO MORADO (Pennisetum purpureum) ./

DIGESTIBILIDAD IN VITRO DEL PASTO MORADO (Pennisetum purpureum) ./

24 En el cuadro 3, se presentan las medias respectivas para los factores de tiempo de incubación y periodos de corte para la variable hoja. Se puede observar que los mejores resultados se obtuvieron a partir de los tiempos de incubación de 48 a 96 horas, misma tendencia encontrada en la variable de “tallo”. Encontrando el mayor porcentaje de digestibilidad en el corte de 60 días con un valor de 97.99% a las 72 horas de incubación, en este tiempo el corte de 90 días obtuvo el mayor % de digestibilidad con un valor de 92.34%. Mientras que para los cortes 75 y 120, su mayor digestibilidad se encontró a las 96 horas de incubación con valores de 96.69% y 80.86% respectivamente, para el corte de 45 días, su valor más alto se registró en el tiempo de 48 horas de incubación con un valor de 89.01%. Estos valores son superiores a los reportados por (Fuentes et. al., 2001) en el estudio realizado en la determinación de digestibilidad in vitro de materia seca (DIVMS) y materia orgánica (DIVMO) de rastrojo de maíz tratado con amoníaco anhidro (NH 3 ),
Mostrar más

42 Lee mas

Manejo expectante de gestación ectópica abdominal tras fecundación in vitro en paciente con salpinguectomía bilateral. Reporte de un caso.

Manejo expectante de gestación ectópica abdominal tras fecundación in vitro en paciente con salpinguectomía bilateral. Reporte de un caso.

Fue reevaluada una semana después, el hemograma resultó normal, la β-HCG continuó disminuyendo hasta unos niveles de 65 mUI/ml y la ecografía mostró un saco gestacional en Douglas de 16x17 mm sin apenas vascularización, aplanado, en el que ya no se visualizaba embrión ni vesícula vitelina. Ovarios normales y endometrio postmenstrual de 3mm. No líquido libre en Douglas (Figuras 4 y 5).

8 Lee mas

Bacterias acidolácticas como promotoras de la digestibilidad in vitro e in vivo

Bacterias acidolácticas como promotoras de la digestibilidad in vitro e in vivo

Digestibilidad in vitro (%) utilizando bacterias acidolácticas como inóculo y grano de maíz como sustrato. Al inocular Streptococcus lactis el nivel 5 mi aumentó 13 unidades de % la [r]

70 Lee mas

Utilización de Distintas Relaciones Energía/Proteína en la Alimentación de Cuyes

Utilización de Distintas Relaciones Energía/Proteína en la Alimentación de Cuyes

fertilidad, por cuanto si la hembra se fecunda, se considera que ésta es fértil, por lo que las respuestas encontradas son similares, es decir, se encontró que las hembras que recibieron el balanceado con 2600 kcal de EM presentaron un 80 % de fecundidad, y las que recibieron entre 2800 y 3000 kg de EM, este índice fue del 90 %, pudiendo anotarse que posiblemente la condición corporal favorece el porcentaje de fecundidad, así como también puede depender de las características individuales de las hembras, más no del nivel energético empleado, aunque hay que tener en cuenta lo indicado por Aliaga (1993), quien manifiesta que la energía es uno de los factores esenciales para los procesos vitales necesarios de los cuyes, una vez que estos requerimientos han sido satisfechos, el exceso de energía se almacena como grasa dentro del cuerpo, lo que puede afectar la condición reproductiva de los animales.
Mostrar más

105 Lee mas

Suplementación de vaquillonas bajo sistema silvopastoril en la Provincia de Misiones

Suplementación de vaquillonas bajo sistema silvopastoril en la Provincia de Misiones

La necesidad creciente de intensificar los sistemas ganaderos desafía el convencionalismo con que se trabaja en dicho sector. Para alcanzar un mercado dinámico y cada día más demandante en calidad y cantidad es necesario recurrir a estrategias de manejo que aseguren competencia y eficiencia productiva. Complementar la ganadería con otros sistemas productivos, en este caso silvicultura, es una alternativa interesante y es por ello que en INTA Montecarlo se realizan investigaciones respecto a diferentes modalidades de un Sistema Silvopastoril (SSP).
Mostrar más

27 Lee mas

Digestibilidad in vitro de Lípidos Alimentarios para el Camarón

Digestibilidad in vitro de Lípidos Alimentarios para el Camarón

Un gran número de extractos de diferentes organismos han sido investigados (Colowick y Kaplan, 1955) para la detección de actividad lipásica. Berner y Hammond en 1970 estudiaron 26 especies de organismos marinos de varios Phyla, encontrando actividad lipásica verdadera en la mitad de las especies examinadas, mientras que la actividad esterasa fue demostrada para todas. Erdmann y colaboradores (1991) investigaron actividades enzimáticas de 68 extractos proteicos de diferentes fuentes utilizando sustratos como trioleína, tributirina, p-NPP (para-nitrofenil fosfato) y p-NPB (para-nitrofenil butirato). Estos autores encontraron actividad lipásica en diez extractos que coincidieron con la presencia de actividad para los sustratos no específicos p-NPP y p-NPB.
Mostrar más

19 Lee mas

Técnica de digestibilidad in vitro en ingredientes y alimentos para camarón

Técnica de digestibilidad in vitro en ingredientes y alimentos para camarón

E ntre las técnicas químicas de evalua- ción nutricional oficiales existen al- gunas que se pueden aplicar inde- pendientemente de la especie, pero en otros casos es indispensable que los resultados sean validados con evaluaciones in vivo; ésta es la situación de las técnicas de digestibilidad, las cua- les constituyen un parámetro de calidad muy im- portante. No hay evidencia de que la metodología oficial para determinar digestibilidad in vitro (AOAC 1990) 1 posea buena correlación con la digestibili-

9 Lee mas

Comparación de las técnicas in situ, in vitro y enzimática (celulasa) para estimar la digestibilidad de forrajes en ovinos

Comparación de las técnicas in situ, in vitro y enzimática (celulasa) para estimar la digestibilidad de forrajes en ovinos

The samples were dried, grounded and passed through 1 mm sieve for the in vitro and cellulose technique and 3 mm sieve for the in situ technique. The in vitro digestibility of dry matter (IVDDM), in situ digestibility of dry matter (ISDDM), and cellulose digestibility of dry matter (CDDM) were determined. Three adult rams with ruminal fistula and fed with a diet based on alfalfa hay and corn stalk. A complete randomized 4 x 3 experimental design (4 quality forages and 3 techniques) was used. The ISDDM was higher (p<0.05) in all forages as compared to IVDDM and CDDM: 91.8 vs 73.9 and 76.5% for high quality forage, 74.2 vs 71.6 and 70.9 for ray grass of 8 weeks and 77.8 vs 68.9 and 68.0 for alfalfa hay, and 34.7 vs 29.5 and 31.7 for low quality forage. None differences were observed between IVDDM and CDDM in forages of medium quality. IVDDM and CDDM values overestimated the quantity of degradable dry matter in high quality forages and underestimated it in medium and low quality forages in relation to ISDDM. It is concluded that there are differences between the in situ, in vitro and cellulose techniques when estimating the digestibility of dry matter forage in sheep, and these difference depend upon the quality of the forage.
Mostrar más

5 Lee mas

Digestibilidad in vitro de maíz y sorgo cultivados en condiciones de hidroponia

Digestibilidad in vitro de maíz y sorgo cultivados en condiciones de hidroponia

La digestibilidad de los alimentos de los rumiantes puede determinarse, con cierta exactitud, sometiéndolos, en primer lugar a la acción de líquido ruminal y, seguidamente, a la acción de la pepsina. Durante la primera fase de este método, denominado “in vitro en dos fases”, se incuba, en condiciones anaerobias, durante 48 horas, una muestra del alimento, finamente molido, en un tubo que contiene líquido ruminal tamponado. En la segunda fase, se matan las bacterias acidificando el medio con ácido clorhídrico, hasta un alcanzar un pH 2, y se digieren incubándolas con pepsina durante otras 48 horas. El residuo insoluble se filtra, deseca e incinera; restando la materia orgánica de la existente en el alimento, se obtiene una estimación de la materia orgánica digestible, (McDonald et al, 1999).
Mostrar más

68 Lee mas

Digestibilidad In vitro de Alfalfa (Medicago sativa L.) Hidropónica

Digestibilidad In vitro de Alfalfa (Medicago sativa L.) Hidropónica

Para determinar la cinética de la digestión de la fibra de forraje de alfalfa hidropónica se utilizo la técnica de digestibilidad in vitro, la cual se interrumpió a diferentes tiempos de incubación (0,12, 24, 48 y 72 h) y se analizó MS, PC y FDN a cada uno de los respectivos residuos de la fermentación. El líquido ruminal fue obtenido de un toro Charoláis fistulado y canulado ruminalmente, el cual se alimentó con heno de alfalfa (Medicago sativa L.) de buena calidad. La colecta del líquido ruminal se realizó a las 0930 horas. La digesta fue retirada manualmente del rumen, exprimida y filtrada con un paño de algodón para extraer el líquido ruminal y éste almacenado en un termo previamente calentado con agua a 40ºC para su transporte al laboratorio de nutrición, ahí se midió el pH con un potenciómetro. El inóculo presentó un pH promedio de 7. Después el material recolectado fue transferido a un recipiente de plástico en donde fue burbujeada vigorosamente con CO 2 durante
Mostrar más

8 Lee mas

Factores que afectan a la calidad del ensilaje de hierba y a la planta de maíz forrajero en Galicia y evaluación de métodos de laboratorio para la predicción de la digestibilidad in vivo de la materia orgánica
de estos forrajes ensilados

Factores que afectan a la calidad del ensilaje de hierba y a la planta de maíz forrajero en Galicia y evaluación de métodos de laboratorio para la predicción de la digestibilidad in vivo de la materia orgánica de estos forrajes ensilados

Ensilajes de maíz Características de la colección Análisis de componentes principales Valores medios de digestibilidad in vivo e in vitro y análisis químico de las muestras Correlaciones[r]

353 Lee mas

TASA DE DEGRADACION Y DIGESTIBILIDAD (in vitro) DE LA FIBRA EN DETERGENTE NEUTRO DE TRES HIBRIDOS DE MAIZ FORRAJERO (Zea mays)./

TASA DE DEGRADACION Y DIGESTIBILIDAD (in vitro) DE LA FIBRA EN DETERGENTE NEUTRO DE TRES HIBRIDOS DE MAIZ FORRAJERO (Zea mays)./

El alimento y el agua que entran al rumen pueden absorberse por diferentes formas y rutas. La fase líquida del contenido ruminal puede ser vista como un tanque de volumen dado, y el material líquido o suspendido que entra al rumen causa un volumen correspondiente de líquido que fluye a través del orificio retículo omasal. Este líquido lleva consigo los constituyentes solubles del alimento que han escapado a la fermentación, finas partículas de alimento suspendidas, bacterias y ácidos grasos volátiles que no se han absorbido a través de la pared ruminal.

49 Lee mas

Comparación de inóculos microbianos en la determinación de la digestibilidad in vitro

Comparación de inóculos microbianos en la determinación de la digestibilidad in vitro

Estas diferencias entre las dietas del animal donante puede deberse al efecto que ésta tiene sobre algún tipo de bacterias, como sucede en el primer periodo del ensayo donde el alimento del animal donante fue alfalfa, lo que favorecería el desarrollo de la flora proteolítica, aumentando la digestibilidad de la alfalfa-muestra por su alto contenido de proteína bruta. Ørskov, en varios de sus trabajos (1970, 1972 y Mann y Ørskov 1973), demostró que realizando infusiones al abomaso con distintos tipos de carbohidratos, no varía la microflora cecal en lo que se refiere a las especies, pero sí en concentración. Estas diferentes tendencias se muestran en la Figura 3.
Mostrar más

17 Lee mas

Composición química y digestibilidad in vitro de la pulpa de café

Composición química y digestibilidad in vitro de la pulpa de café

pulpa de cafe descompuesta posee escaso valor nutritivo para los animales, por su alto contenido de lignina, su eseaso poder energ~tico y su bajo porcentaje de digestibilidad... El alto [r]

10 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects