PDF superior Diseño Bombeo Mecanico Normal

Diseño Bombeo Mecanico Normal

Diseño Bombeo Mecanico Normal

PD Q E v  Q  E v  PD Un arreglo de bombeo mecánico con un diámetro 2 ¼”. La bomba está ubicada a 7080 pie en una tubería de OD 2 7/8” (ID 2 4/9”), con una gravedad especifica del petróleo 0,81 está a un nivel estático de 5800 pie en el anular del casing. Las unidades utilizadas en la sarta de varillas consisten de ¾” y 7/8”. Varillas y operadas a 16,8 emb./min; la eficiencia de la bomba es 75% y está produciendo 55 Bbl/día.

12 Lee mas

Bombeo Mecanico Optimizacion Theta Enterprises

Bombeo Mecanico Optimizacion Theta Enterprises

 Eficiencia del sistema y costos de energía. Idealmente se quiere que un sistema genere la mayor rentabilidad en valor presente después de impuestos, considerando los costos de capital y operación. En la realidad, diseñar sistemas de bombeo mecánico es un proceso de ensayo y error que usualmente resulta en un sistema que podría estar muy distante del ideal. Debido a que obtener un diseño ideal requiere de equipos y datos que bien podrían no estar disponibles, solo los parámetros de sistema más obvios son usualmente considerados. La tasa de producción es usualmente la más alta prioridad, seguido de las cargas en las cabillas, cargas en la caja, y costos de energía. Si el costo de la electricidad es alto, este puede bajarse usando una bomba más grande y una velocidad de bombeo más baja. Pero, una bomba de mayor diámetro incrementara las cargas sobre las cabillas y el torque en la caja. También, se necesitara una unidad más grande. Esto incrementaría el costo de capital. Por otro lado, una bomba pequeña demanda velocidades de bombeo mayores y emboladas más largas para mantener la producción. Esto incrementara el consumo de energía pero reduce el tamaño requerido para la unidad de bombeo. Usualmente, debe existir un compromiso entre la eficiencia, cargas en las cabillas y tamaño de la unidad de bombeo.
Mostrar más

190 Lee mas

Diseño de estaciones de bombeo de desagües

Diseño de estaciones de bombeo de desagües

e) AII equipment with the exception of motors shall be suitable for continuous operation at ± 10% of system voltage coinciden! with ± 2% of system frequency unless otherwise stated on a data sheet or specification. Motors shall be suitable for continuous operation at ± 5% coinciden! with ± 2% of system frequency. Momentary systern disturbances, for example during short circuit, load rejection or motor starting, will result in voltage and frequency variation in excess of steady state values. AII equipment shall be designed to ensure that connected loads can ride through the following transients, which can occur during normal systern operation, without damage.
Mostrar más

152 Lee mas

DISENO DEL BALANCIN ELEVADOR DE UNA UNIDAD DE BOMBEO MECANICO PETROLERA MARK II PARA SUSTITUIR SU IMPORTACION

DISENO DEL BALANCIN ELEVADOR DE UNA UNIDAD DE BOMBEO MECANICO PETROLERA MARK II PARA SUSTITUIR SU IMPORTACION

Ya se ha hecho notar, en el artículo dedicado a concentración de esfuerzos, el hecho de que cuando se perfora un orificio en una barra de acero, y la barra está cargada, habrá esfuerzos más grandes en la superficie del orificio que en el resto de la barra. Aunque tal defecto en el material, como es la representada por el orificio puede ser muy ligera, la concentración de esfuerzo en sus fronteras puede ser de suficiente magnitud para causar fractura del material vecino, y el defecto o pequeña fractura se extenderá. Eventualmente, el área que resiste dentro del cuerpo se reducirá, y los esfuerzos unitarios se incrementarán hasta que haya una fractura repentina de la parte que se trate de la máquina. Tal fractura gradual y progresiva puede estar ocurriendo en una parte, mientras que las deformaciones acompañantes están confinadas al interior y no se pueden discernir cuando la parte se observe externamente. La seria naturaleza de tal fractura progresiva, es evidente cuando se observa que las propiedades de punto de cedencia y esfuerzo último se determinan suponiendo, como se hace en el caso de de la prueba de tensión, que tales esfuerzos están uniformemente distribuidos, y son por lo tanto, únicamente valores promedio. Cuando se usen como bases de diseño, tales propiedades han fallado en reconocer la posibilidad de esfuerzos mayores en el proceso a promediar.
Mostrar más

197 Lee mas

Bombeo Electrosumergible - Diseño ~ Portal del Petróleo.pdf

Bombeo Electrosumergible - Diseño ~ Portal del Petróleo.pdf

Entrada más reciente Entrada más reciente Entrada antigua Entrada antigua con capacidad de carga de potencia aparente (KVA), debido a la amplia con capacidad de carga de potencia aparente (KVA), debido a la amplia flexibilidad de los transformadores y los diferentes voltajes y condiciones en que flexibilidad de los transformadores y los diferentes voltajes y condiciones en que funciona, además de la inexactitud del factor de potencia que se aplica (potencial funciona, además de la inexactitud del factor de potencia que se aplica (potencial real en kilovatio). Las cartas de amperaje es la técnica más utilizada para evaluar real en kilovatio). Las cartas de amperaje es la técnica más utilizada para evaluar este tipo de instalaciones, con las cartas o discos del amperímetro se reflejan este tipo de instalaciones, con las cartas o discos del amperímetro se reflejan todos los cambios ocurridos durante la operación de bombeo, la interpretación todos los cambios ocurridos durante la operación de bombeo, la interpretación apropiada de estas cartas puede generar la solución del problema presente en la apropiada de estas cartas puede generar la solución del problema presente en la instalación, como por ejemplo el bombeo normal, entrampamiento del gas, instalación, como por ejemplo el bombeo normal, entrampamiento del gas, ciclaje excesivo y sobrecarga de amperaje. Bajo condiciones normales de ciclaje excesivo y sobrecarga de amperaje. Bajo condiciones normales de operación, el registro de amperaje deberá delinear suavemente una carta circular operación, el registro de amperaje deberá delinear suavemente una carta circular o simétrica con un valor de amperaje cercano al amperaje del motor, lo cual o simétrica con un valor de amperaje cercano al amperaje del motor, lo cual demuestra la condición ideal de operación que deberá tener un equipo de demuestra la condición ideal de operación que deberá tener un equipo de bombeo electrosumergible.
Mostrar más

8 Lee mas

DISEÑO MECANICO DE LA TUBERIA ENTERRADA

DISEÑO MECANICO DE LA TUBERIA ENTERRADA

Cárcamo de bombeo Un cárcamo de bombeo o pozo de succión, es una estructura vertical a superficie libre en donde descarga el conducto de la toma y donde se instalan las bombas para elevar el agua al nivel deseado. Generalmente consiste en un depósito enterrado construido de concreto o mampostería cuyas dimensiones están en función del tamaño del equipo que se vaya a instalar y del procedimiento empleado en su construcción. Además en su diseño se toma en cuenta la facilidad que se debe tener para su inspección y limpieza periódicas.
Mostrar más

22 Lee mas

Diseño de las facilidades de superficie por bombeo mecanico para la extracción de crudo de la sección 67 del campo ancon

Diseño de las facilidades de superficie por bombeo mecanico para la extracción de crudo de la sección 67 del campo ancon

Motor de la unidad El motor es considerado como una maquina motriz que suministra la fuerza requerida para la operación de la unidad. Los motores son utilizados para suministrar la energía mecánica a las unidades de bombeo para levantar los fluidos del pozo. Dentro de los motores de combustión interna tenemos: Motores de alta velocidad y motores de baja velocidad, los mismos que se aplican de acuerdo a los requerimientos para el bombeo con la unidad.

8 Lee mas

diseño de un sistema SCADA capaz de controlar una planta de bombeo de agua con tres estaciones de bombeo

diseño de un sistema SCADA capaz de controlar una planta de bombeo de agua con tres estaciones de bombeo

Clases de disparo Curvas de disparo: Los relés térmicos se utilizan para proteger los motores de las sobrecargas, pero durante la fase de arranque deben permitir que pase la sobrecarga temporal que provoca el pico de corriente, y activarse únicamente si dicho pico, es decir la duración del arranque, resulta excesivamente larga. La duración del arranque normal del motor es distinta para cada aplicación; puede ser de tan sólo unos segundos (arranque en vacío, bajo par resistente de la máquina arrastrada, etc.) o de varias decenas de segundos (máquina arrastrada con mucha inercia), por lo que es necesario contar con relés adaptados a la duración de arranque. La norma IEC 947-4-1-1 responde a esta necesidad definiendo tres tipos de disparo para los relés de protección térmica:
Mostrar más

86 Lee mas

Diseño Obras de Captacion y Estación de Bombeo. MEBA

Diseño Obras de Captacion y Estación de Bombeo. MEBA

2 Captación Por Vertederos Laterales Un vertedero lateral consiste en una escotadura practicada sobre la cresta de un canal prismático que está orientada en sentido paralelo a la corriente y por encima de la cual fluye el agua cuando se ubica de una manera tal que se permite un gradiente hidráulico en sentido normal a la cresta del vertedero.

30 Lee mas

Diseño Mecanico 2: Universidad Antonio Nariño Neiva – Huila 2017

Diseño Mecanico 2: Universidad Antonio Nariño Neiva – Huila 2017

Nótese que para S  se toman, ya sea los dos signos positivos o los dos negativos; la razón de esto es que el punto crítico de un árbol de sección circular y material uniforme es aquel en el cual actúa el esfuerzo normal máximo, es decir, en donde se suman los esfuerzos por  carga axial   y por  flexión .

62 Lee mas

Pelado Quimico y Mecanico

Pelado Quimico y Mecanico

Calidad heterogénea Calidad heterogénea  Afloja la piel de  Afloja la piel de ciertas frutas y ciertas frutas y hortalizas ( tomate, hortalizas ( tomate, duraznos) duraznos) Se desprende[r]

26 Lee mas

Diseño de Una Linea de Conducción Por Bombeo

Diseño de Una Linea de Conducción Por Bombeo

En las siguientes tablas se muestra el itinerario para determinar el diámetro más económico en líneas de conducción por bombeo. A continuación, se realizan los cálculos más importantes, en los que hacen las respectivas anotaciones y observaciones.

13 Lee mas

Diseño óptimo de lineas de aducción por bombeo

Diseño óptimo de lineas de aducción por bombeo

En cuanto a las consideraciones hidráulicas en el diseño, se tomó como base lo establecido por Afshar and Madadgar (2011) en su trabajo de optimización, el cual consiste en aceptar que el gasto de circulación será 0,30 m3/s; los rangos de velocidad permisible en la conducción estarán comprendidos entre 0,40 y 2,60 m/s. Así mismo, el rango de valores de diámetros disponibles de acuerdo con el gasto circulante estará entre 0,40 m y 0,80 m, constituyendo 9 variables discretas. Los rangos disponibles de presiones máximas y mínimas a ser soportadas por las tuberías, estarán comprendidos entre 3 y 150 metros de columna de agua (mca), y la altura máxima de bombeo será establecida en 80 mca.
Mostrar más

14 Lee mas

MANTENIMIENTO MECANICO

MANTENIMIENTO MECANICO

Es aquel mantenimiento encaminado a corregir una falla que se presente en determinado momento. Se puede afirmar que es el equipo quien determina cuando se debe parar.[r]

8 Lee mas

Tu Taller Mecanico

Tu Taller Mecanico

sobre: la operación de los motores de combustión interna de ciclo Otto, inyección electrónica, las particularidades de diseño del vehículo en cuestión, etc.; puesto que, es- trictamente hablando, las pruebas a la computadora deben realizarse después de haber efectuado otras observaciones y diagnósticos, que vimos en el capítulo 2.

9 Lee mas

JABON MECANICO PARA MANOS

JABON MECANICO PARA MANOS

Descripción de peligros específicos Enrojecimiento de piel y ojos.. (personas de piel muy sensible).[r]

5 Lee mas

modelo mecanico cuantico

modelo mecanico cuantico

• El modelo de Bohr introdujo un solo número cuántico n, para describir una órbita, el modelo de la mecánica cuántica emplea tres números cuánticos n, ℓ y m l[r]

28 Lee mas

CURSO DISEÑO DE ESTACIONES DE BOMBEO

CURSO DISEÑO DE ESTACIONES DE BOMBEO

Equipamiento de las estaciones de bombeo. En esta unidad te explicaremos el funcionamiento de la instrumentación que suela acompañar a una estación de bombeo como los medidores de presión, los medidores de caudal, válvulas y los calderines o depósitos a presión.

5 Lee mas

Ese objeto mecanico y distanciado…

Ese objeto mecanico y distanciado…

paradoja de la carga a-artística; de la inminencia de los ready made, como irrupción en la escena del arte, en tanto objetos de pretendida insolencia, cuyo fundamento era, en lo esencial[r]

11 Lee mas

Aplicación operativa del diseño de bombeo neumático intermitente

Aplicación operativa del diseño de bombeo neumático intermitente

Aparte de las válvulas, el bombeo neumático tiene otras facilidades tales como líneas de flujo, líneas de inyección, separadores, facilidades de tratamiento, compresor y medidores de gas. Como los fluidos de los pozos fluyen a través líneas de flujo, este ingresa al separador, donde toma lugar la separación líquido y gas. El gas que sale del separador pasa hacia el colector

68 Lee mas

Show all 10000 documents...