PDF superior Diseño de Elementos de Concreto Armado Estructuras

Diseño de Elementos de Concreto Armado Estructuras

Diseño de Elementos de Concreto Armado Estructuras

)le6ión de 8i9as oo9/neas. 9as vias de concreto re$orzado no son o&o+neas debido a 8ue est,n ecas de dos &ateriales di$erentes! Por consiuiente' los &+todos usados en el an,lisis de vias de concreto re$orzado son distintos de a8uellos utilizados en el dise#o o investiación de vias elaboradas co&pleta&ente de acero' &adera o cual8uier otro &aterial estructural! <in e&baro' los principios $unda&entales 8ue los co&prenden son esencial&ente los &is&os! En resu&en' estos principios son; En cual8uier sección transversal e/isten $uerzas internas 8ue pueden desco&ponerse en $uerzas nor&ales ( tanenciales a la sección! 9as co&ponentes nor&ales a la sección son los es$uerzos de.e/ión Ktensión en un lado del e=e neutro ( co&presión en el otroL: su $unción es la de resistir el &o&ento .ector 8ue actúa en la sección! 9as co&ponentes tanenciales se conocen co&o es$uerzos cortantes 8ue resisten las $uerzas transversales o cortantes!
Mostrar más

22 Lee mas

Análisis y diseño de edificios de concreto armado considerando la rigidez efectiva de sus elementos estructurales

Análisis y diseño de edificios de concreto armado considerando la rigidez efectiva de sus elementos estructurales

En la actualidad, se sabe que la rigidez es una variable que se deteriora durante la vida de servicio de la estructura debido al agrietamiento del concreto ante solicitaciones que están por debajo de su resistencia de diseño. Incluso al someter a los edificios a su propio peso, sus elementos estructurales pierden momento de inercia por agrietamiento y por ende su rigidez. Es por ello que autores como Paulay & Priestley sugirieron en base a ensayos y experimentos la consideración de factores de reducción de rigidez 2 . Estos factores fueron ampliamente aceptados y códigos como el ACI 318 3 implementaron sus propios factores. En 2003, Priestley dijo que la rigidez de los elementos es proporcional a su resistencia a flexión y la cantidad de carga axial (2003, p. 30). A raíz de la evidencia experimental provista por Priestley, Khuntia y Ghosh desarrollaron nuevas expresiones (2004) considerando el refuerzo de los elementos, estas expresiones fueron incorpora de la versión del 2014 del ACI-318.
Mostrar más

166 Lee mas

Estudio de comportamiento de elementos anclados en concreto armado

Estudio de comportamiento de elementos anclados en concreto armado

el fin de verificar que comportamiento mostraban ambos materiales (acero- concreto), se determinó que en el concreto se manifestaron pequeñas fisuras en ciertas partes de las probetas las cuales fueron intolerables a que el sistema fallara posiblemente por explosión, se observó buena adherencia del acero con el concreto, esto posiblemente sea función realizada por el gancho que tuvo cada perno el cual fue de 𝑒 ℎ = 2 𝑝𝑢𝑙𝑔𝑎𝑑𝑎𝑠 que es lo mínimo que se establece para un diseño, se puede concluir que la unificación de ambos sistemas constructivos acero-concreto, es una combinación eficiente y segura que innovará al mundo de la ingeniera civil. Según los resultados efectuados para obtener la resistencia de diseño en los pernos, su carga última debería ser de, 𝑃 = 20 336,68 𝑙𝑏 y con base en los ensayos realizados se observó que la carga última obtenida en las tres probetas que se llevaron a su ruptura 1,2,5 oscila en promedio en 𝑃 𝑢𝑙𝑡𝑖𝑚𝑜 = 23 392,00 𝑙𝑏, esto significa que se logró una resistencia
Mostrar más

184 Lee mas

El refuerzo de las estructuras de concreto armado con aceros de grado 75 en el Perú

El refuerzo de las estructuras de concreto armado con aceros de grado 75 en el Perú

Perú está ubicado en una zona de alta sismicidad por lo que nuestros reglamentos de diseño sismoresistente son estrictos con los requerimientos de ductilidad que deben cumplir los elementos estructurales con responsabilidad sísmica. Esto no favorece al diseño con aceros de alta resistencia debido a que los aceros pierden ductilidad conforme sean más resistentes. Un edificio aporticado de ocho niveles, de concreto armado, se escogió para el desarrollo de la presente tesis. En este edificio se efectuó el diseño en concreto armado empleando acero de refuerzo grados 60 y 75. A continuación se efectuó un análisis estático no lineal de los casos estudiados a fin de evaluar en qué medida se afecta el comportamiento de la estructura. Los resultados obtenidos muestran que estructuralmente es factible usar aceros grado 75 en el refuerzo de estructuras sismoresistentes similares a la estudiada, recomendando continuar esta línea de investigación para otros tipo de estructuras peruanas.
Mostrar más

133 Lee mas

Diseño de Estructuras de Concreto Reforzado I

Diseño de Estructuras de Concreto Reforzado I

Concreto Reforzado: Incluye varillas de acero o refuerzo. Está diseñado para resistir esfuerzos de compresión y tensión. Se aplica en la construcción de elementos estructurales como: vigas, columnas, entrepisos, muros de corte, etc. En el diseño de estructuras de concreto reforzado a nivel general se trabaja con una resistencia a la compresión de 3000 PSI que equivale a 210 Kg/cm 2 . Dicha resistencia

32 Lee mas

Diseño y análisis de losas de concreto armado

Diseño y análisis de losas de concreto armado

Otras soluciones en el rango elástico para placas han sido los obtenidos a partir del método de las diferencias finitas y el método de los elementos finitos, ref.[9]. Ambos son métodos aproximados derivados de la teoría elástica. Por último es importante destacar el advenimiento de otros métodos aproximados, los que simplificando el planteo matemático llevan a soluciones más generales. Algunos de estos métodos, si bien tienen sus fundamentos en la teoría elástica, tienen en cuenta en forma parcial el efecto de las deformaciones plásticas. Uno de estos procedimientos es el de Marcus y otro de los más utilizados es el de Siess-Newmark. Este último es un procedimiento que se puede comparar directamente con el método de distribución de momentos de Cross utilizado en vigas.
Mostrar más

50 Lee mas

Concreto Armado (Diseño a Flexión) Vigas.pdf

Concreto Armado (Diseño a Flexión) Vigas.pdf

Estructuras de Concreto Armado (Vigas). Flexión Pura. Flexión en Vigas de Concreto Reforzado. Las vigas de concreto simple son ineficientes como elementos sometidos a flexión debido a que la resistencia a la tracción en flexión es una pequeña fracción de la resistencia a compresión. En consecuencia, estas vigas fallan en el lado sometido a tracción a cargas bajas mucho antes de que se desarrolle la resistencia completa del concreto en el lado de compresión.

91 Lee mas

METODOS DE DISEÑO CONCRETO ARMADO

METODOS DE DISEÑO CONCRETO ARMADO

- El Código propone además la reducción de la resistencia teórica del elemento, como un medio para incrementar el factor de seguridad del diseño. Sobre todo el procedimiento constructivo del concreto genera que la resistencia calculada en papel no sea igual a la verificada en la realidad. Además se incrementan el factor de seguridad en piezas sometidas a determinadas solicitaciones, ya sea por su tipo de falla o por la importancia de estos elementos dentro del conjunto estructural total. Por ejemplo para elementos sometidos a flexo-compresión, el factor de reducción es menor que cuando se analiza flexión pura, propia de vigas. Esto se debe a que el colapso de una viga es mucho menos perjudicial que el colapso de una columna.
Mostrar más

11 Lee mas

Concreto Armado (Diseño de Columnas).pdf

Concreto Armado (Diseño de Columnas).pdf

cargas axiales de compresión, esto quiere decir que el concreto puede resistir la mayor parte de esta carga, sin embargo, siempre se debe considerar una área de acero longitudinal principalmente por dos razones: 1. Son muy pocos los elementos que están sometidos a carga axial de compresión pura, eso quiere decir que en ese elemento están presentes los esfuerzos de flexión, los cuales serán resistidos por el acero de refuerzo longitudinal.

69 Lee mas

NORMA DE CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURAS Y ELEMENTOS PREFABRICADOS EN CONCRETO

NORMA DE CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURAS Y ELEMENTOS PREFABRICADOS EN CONCRETO

Los espesores del concreto, así como la resistencia a la compresión requerida para la estructura debe ser consistente con lo que se especifique en el diseño y en los planos estructurales, de tal manera que el elemento pueda soportar adecuadamente las cargas a las que estará sometido. Las especificaciones en cuanto a mezclado, transporte, colocación y curado del concreto se deben hacer de acueredo con las normas NTC-3318 “Producción de concreto” y la norma de construcción NC-MN-OC07-01 “Concretos”.

7 Lee mas

Taller de Diseño en Concreto Armado

Taller de Diseño en Concreto Armado

División (interna) de todos los muros Para una mejor predicción de los esfuerzos se recomienda dividir internamente todos los muros (Object Wall) con elementos finitos rectangulares de lados no mayores a 1m. En los pisos no es necesaria hacer esta división.

35 Lee mas

Incidencia de los recubrimientos mínimos prescritos en la Norma COVENIN 1753:2006 en el Diseño de estructuras de concreto armado

Incidencia de los recubrimientos mínimos prescritos en la Norma COVENIN 1753:2006 en el Diseño de estructuras de concreto armado

plantas, con recubrimientos mínimos según las Normas COVENIN 1753:1987 y COVENIN 1753:2006, respectivamente. Para el desarrollo de la investigación se llevaron a cabo cuatro (4) fases. La primera fase consistió en la conceptualización de la geometría de los modelos estructurales. En la segunda fase se realizó el predimensionamiento de los elementos estructurales. La tercera fase se basó en el cálculo y diseño estructural de los modelos, en esta fase se obtuvieron los resultados de interés que corresponden al comportamiento estructural de los modelos, comportamiento de losas, vigas y columnas, cantidades de acero, armado de los aceros y consumo de concreto. Finalmente, en la cuarta fase se tabularon los resultados obtenidos con respecto a los parámetros de interés, definiendo el comportamiento de éstos con respecto a la variable en estudio.
Mostrar más

12 Lee mas

Diseño de Muro de Concreto Armado

Diseño de Muro de Concreto Armado

Se extenderán los elementos de borde en los 3 primeros pisos, es decir: h (cm) = 780 Medida desde la base del edificio. Proyeccion horizontal de los elementos de borde: será la maxima entre (c-lw/10 y c/2) c-lw/10 (cm)= 21.3  ACI 318-14 Art. 18.10.6.4

8 Lee mas

Diseño en concreto armado SAP2000

Diseño en concreto armado SAP2000

17. Cuando se cuenta con Muros de Corte o con cualquier otro elemento del tipo área, en SAP2000 es necesario decir que su construcción es monolítica y que en contacto con otro elemento del tipo área debe estar conectado de forma rigida y monolítica, para realizar esa configuración en SAP2000, primero seleccionamos de manera rápida todos los elementos con el comando “All” y luego vamos al menú “Assign”, luego “Area” y “Generate Edge Constraints”.

90 Lee mas

Diseño de un edificio de concreto armado de cinco niveles

Diseño de un edificio de concreto armado de cinco niveles

En el diseño de los elementos estructurales, se busca que la resistencia de diseño sea mayor o igual a la solicitación última. La resistencia de diseño es la resistencia nominal multiplicada por un factor de reducción Φ, la resistencia nominal depende de la calidad del concreto, de la cantidad de acero colocado y de las dimensiones de la sección, mientras que la solicitación última que se obtiene de las cargas amplificadas mediante combinaciones de los diferentes casos de análisis.

59 Lee mas

Estudio del diseño de estructuras celulares de concreto armado

Estudio del diseño de estructuras celulares de concreto armado

Las estructuras celulares de concreto armado están formadas en su totalidad por superficies con discontinuidades geométricas, presentando en muchos casos irregularidades en su forma arquitectónica, que se crean a partir de elementos planos verticales y horizontales con el objetivo de crear espacios diáfanos. Los techos de estas edificaciones presentan aberturas y alturas variadas, que se utilizan para poder diferenciar los espacios interiores, por ello las losas no permitirían en algunos casos aportar rigidez como para considerarlas diafragmas rígidos por lo que se deberá tener especial cuidado al momento del diseño para reducir este tipo de problemas. Cuando la edificación está sometida a carga horizontal (viento, sismo), se producen esfuerzos que se distribuyen en las superficies verticales, es decir que debido a estas cargas paralelas al plano, se producen esfuerzos directos normales y tangenciales; además si estos planos presentan aberturas, las esquinas de estas serían las más afectadas, debido a que se producen concentraciones de esfuerzos, que podrían generar la posible presencia de fisuras, las cuales se deberán minimizar. Por lo anterior, el comportamiento de una estructura celular en su totalidad depende de cómo actúa cada elemento que la compone, pero también depende de la forma en que estos estén conectados e integrados para crear este tipo de estructuras. Además se conoce que la distribución y flujo de esfuerzos que se da entre las diferentes conexiones de las superficies hace que todos los elementos de concreto participen en la absorción de energía, considerando por ello que toda la estructura es "monolítica".
Mostrar más

127 Lee mas

Sílabo de Diseño de estructuras de concreto armado II

Sílabo de Diseño de estructuras de concreto armado II

La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad es de naturaleza teórico- práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de identificar y emplear los conceptos y procedimientos fundamentales para el diseño de los elementos estructurales de concreto armado, por acción de los diferentes tipos de carga a los que se encuentran sujetos.

7 Lee mas

Sílabo de Diseño de Estructuras de Concreto Armado I

Sílabo de Diseño de Estructuras de Concreto Armado I

La asignatura corresponde al área de estudios de especialidad es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de identificar y emplear los conceptos y procedimientos fundamentales para el diseño de los elementos estructurales de concreto armado, por acción de los diferentes tipos de carga a los que se encuentran sujetos.

6 Lee mas

Diseño de Concreto Armado - Marcelo Romo Proaño

Diseño de Concreto Armado - Marcelo Romo Proaño

En una columna real es imposible evitar la presencia simultánea de cargas axiales y momentos flectores, por muy pequeños que sean estos últimos. Existen excentricidades y momentos flectores inducidos por las imperfecciones de los materiales constitutivos de los elementos estructurales; producidos además por las imperfecciones geométricas de las columnas durante el proceso constructivo; generados también por la incertidumbre acerca de la posición real de acción de las solicitaciones exteriores; y, desde luego, provocados por el tipo de solicitaciones que actúan sobre la estructura, por lo que, desde el inicio del proceso de carga, las columnas reales adquieren deformaciones transversales pequeñas que se vuelven cada vez más importantes conforme la carga axial se aproxima a la carga crítica de pandeo.
Mostrar más

335 Lee mas

Diseño Sismo Resistente de Edificios de Concreto Armado

Diseño Sismo Resistente de Edificios de Concreto Armado

 Para estructuras irregulares deberá suponerse que la acción sísmica ocurre en la dirección que resulte más desfavorable para el diseño de cada elemento o componente en estudio.  Se considera que la fuerza sísmica vertical actúa en los elementos simultáneamente con la fuerza sísmica horizontal y en el sentido más desfavorable para el análisis.

104 Lee mas

Show all 10000 documents...