PDF superior Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.

Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.

Diseño de Plan Exportador para Corpoempack Ltda.

Due to the accelerated globalization that is experiencing the world economy and world markets are growing every day more and more, this makes small businesses have to grow at the rate that the world calls it, this is the case Corpoempack Ltd. PyME a designer and producer of social expression items as greeting cards, love, support, gift paper, notebooks, diaries, folders, among others, that since the domestic market was staying small compared to many providers they saw the necessity to extend his horizons being tried to conquer external markets beginning to export to Ecuador and other neighboring countries, but where that is not enough to penetrate other continents suggested that the reason for this investigation taking any 2 countries, Mexico like front door to North America and Spain like the possibility from enter Europe. There I am made a detailed study of the 2 possible countries having seen the advantages and disadvantages to export and to as well open a store of social expression with exclusive products Corpoempack. The result was that the best option to export to Spain by facilities in trade agreements, the size of the Latin colonies and the force that they have in the market and finally the competition that exists in this field as exclusive warehouses of social expression are low, so it would be a great opportunity to give Spanish innovative products and net Colombian products.
Mostrar más

91 Lee mas

Diseño del plan exportador para la empresa Netux S.A.S

Diseño del plan exportador para la empresa Netux S.A.S

El objetivo de la empresa está enfocado hacia los países que hacen parte de la Alianza del Pacífico; por lo tanto, se hizo un estudio de cada una de las variables económicas y culturales más relevantes en los países que la componen, es decir, México, Chile y Perú. Con base en la información recopilada en este punto se determinó el mercado principal para el que se desarrollará el plan exportador. En la tabla 3 se incluyen datos macroeconómicos de los mercados de los países que pertenecen a la Alianza del Pacífico, información que da un acercamiento a la situación de dichos países, pero no es suficiente para tomar una decisión frente al desarrollo de un plan exportador; por tanto, se procedió a desglosar, investigar e interpretar cada una de las variables requeridas para el desarrollo del plan.
Mostrar más

103 Lee mas

Diseño del plan exportador para la empresa Creaciones J&D

Diseño del plan exportador para la empresa Creaciones J&D

Este puerto tiene un calado profundo que llega a 15 metros, pero sólo dos sitios de atraque. Por estar construido a mar abierto, sin una zona de descanso de aguas, provoca demoras en la actividad. Tiene un reducido movimiento de carga, los datos señalan 141 mil toneladas, de las cuales 80 mil son bolivianas. Se registran exportaciones de soya y aceite e importaciones de diesel. De los dos muelles de atraque, uno perteneciente a Southern Perú Cooper Corporation, cuyo diseño le permite el embarque de concentrados de cobre Blister y Electrolítico, este muelle presta servicios particulares a los exportadores e importadores previo acuerdo; el otro muelle perteneciente a ENAPU PERU está diseñado para buques de hasta 34000 TRB, sus dimensiones son de 302m de largo por 27m de ancho. ” 28
Mostrar más

151 Lee mas

Diseño del plan exportador para la empresa JUVI Maternidad

Diseño del plan exportador para la empresa JUVI Maternidad

Luego de la evaluación general de los parámetros mencionados, se establecerá como conclusión la realización de un plan de mejora en el que se involucran sus áreas funcionales, y como tal, un periodo determinado para poder comenzar con dicho proceso. Con lo mencionado anteriormente, esta tesis pretende dar una visión más cercana del proceso de exportación para la empresa, teniendo en cuenta que es necesario que JUVI MATERNIDAD conozca a donde debe dirigir sus esfuerzos para lograr un fortalecimiento interno, logrando con ello estabilidad y una futura expansión de mercados.
Mostrar más

174 Lee mas

Diseño de un plan exportador para la empresa Five Fashion

Diseño de un plan exportador para la empresa Five Fashion

Five Fashion es una empresa de confección de prendas femeninas creada en el año 2015 y que, gracias al deseo de continuar con su proceso de crecimiento, decidió en el 2017 vincularse al programa “Antioquia exporta más”, que busca “liderar la estructuración e implementación de una estrategia regional exportadora, articulando e integrando iniciativas públicas y privadas”. De esta forma, y con el acompañamiento de la Universidad Eafit, se desarrolló el Plan Exportador de la empresa en el cual se analizaron todas las variables del mercado y del tipo de cliente al que potencialmente se le venderían sus productos en el mercado internacional. Este documento incluye el análisis de los mercados, las recomendaciones, el plan de acción y las conclusiones que le permitirán a Five Fashion ejecutar su proceso de internacionalización en el mercado canadiense.
Mostrar más

101 Lee mas

Diseño del plan exportador para AGROINDEFUTURO S.A.S.

Diseño del plan exportador para AGROINDEFUTURO S.A.S.

El principal canal identificado para Países Bajos es el uso de importadores o agentes distribuidores, encargados de ubicar comercialmente el producto, donde por la segmentación del mercado se concluye que lo óptimo es un canal de distribución directo exportador – importador (ArgentinaTrade, 2009). Independiente de que no se tienen datos confiables respecto a volúmenes de comercio anual y después de analizar las características de potenciales clientes, se identificaron 23 posibles importadores de naranja, en los que los cinco (5) primeros de la lista transforman industrialmente la naranja para producir jugos y los restantes son comercializadores directos.
Mostrar más

86 Lee mas

Diseño Plan Exportador Comercializadora Ivisa G&R Ltda.

Diseño Plan Exportador Comercializadora Ivisa G&R Ltda.

Esta empresa que ha funcionado desde 1997 como persona natural en el mercado local trabajando en la modalidad de producción por colecciones, catalogo y pedidos sobre medidas. También como exportador no formal a partir de 2004, es decir, mediante envíos directos por medio de empresas transportadoras del país, pagando únicamente lo correspondiente al flete respectivo. La comercialización y distribución de estos productos cuando llegan a su destino – Estados Unidos - en donde los socios residen desde ese año, se encargan de comercializarlos de forma directa en centros de comercialización masiva de productos en fechas especiales y entre el mercado natural.
Mostrar más

130 Lee mas

Informe plan exportador VICTORINA ÍNTIMO S.A.S.

Informe plan exportador VICTORINA ÍNTIMO S.A.S.

El proceso inicia en el diseño de las prendas que son realizadas por su gerente y propietaria Carolina Pérez con base en investigaciones de las últimas tendencias en ropa interior. Luego de aprobado el diseño se procede con la compra de las materias primas para su confección. Estas provienen de proveedores nacionales de muy buena calidad, como Dosere, Protela, entre otros. Posteriormente, y según el diseño de la prenda, se evalúa si este necesita algún proceso de tintorería, estampación o sublimación, y se envía al proveedor para que lo aplique. Si la prenda no requiere de alguno de estos tres procesos anteriores, pasa directamente a corte con alguno de sus talleres tercerizados. Después del proceso de corte, y dependiendo del diseño, la prenda podría tener otro proceso adicional que sería el prehormado, e inmediatamente se envía a confección y el producto se entrega terminado por este último proveedor, tras lo cual su propietaria procede con el empaque de las prendas.
Mostrar más

29 Lee mas

Plan exportador Intimidades Marceci

Plan exportador Intimidades Marceci

El Acuerdo Comercial Colombia - Costa Rica (Procolombia, 2016) fija cero aranceles para textiles e insumos, brasieres y prendas de vestir, para productos cuyos aranceles oscilaban entre el 6% y 15%, que ahora podrán ingresar al mercado costarricense, exentos de estos. Los costarricenses son conservadores en cuanto a la moda. Aunque se ha registrado una mayor aceptación hacia prendas un poco más arriesgadas, los colores claros y oscuros siguen siendo los preferidos. Siendo un mercado maduro, la oferta colombiana ha logrado posicionarse. En este mercado la sensibilidad al precio es menor y los consumidores aprecian la calidad sobre el diseño. Algunos canales de distribución son las tiendas por departamentos (a pesar de no ser importadores directos), las ventas por catálogo y las franquicias, las cuales permiten más posicionamiento y visibilidad de marca, además de un mayor precio de venta.
Mostrar más

90 Lee mas

Memoria metodológica: estrategia de internacionalización para la Compañía RTD S.A.S. en el marco del programa Antioquia Exporta Más

Memoria metodológica: estrategia de internacionalización para la Compañía RTD S.A.S. en el marco del programa Antioquia Exporta Más

Este trabajo presenta el plan exportador para la Pyme Antioqueña RTD S.A.S, en asesoría conjunta con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, y consultores de la Universidad Eafit. Se acompañará a la empresa en el diseño de un plan exportador por medio de un análisis que determine su capacidad de exportar, con el objetivo de plantear un plan de acción y una estrategia comercial que se sustenten en una investigación previa de mercado que permita a la empresa aumentar su probabilidad de éxito al ingresar a un mercado internacional.
Mostrar más

21 Lee mas

Memoria metodológica: plan exportador para una Pyme antioqueña (Dento Line Ltda.)

Memoria metodológica: plan exportador para una Pyme antioqueña (Dento Line Ltda.)

Los resultados empíricos del modelo desarrollado por Bilkey y Tesar (1977, p. 95) revelan que la exportación podría ser vista como un proceso de aprendizaje donde las empresas se familiarizan gradualmente con mercados y operaciones en el exterior. No obstante, las necesidades de las empresas varían de una etapa a otra, por lo que deben ser consideradas por el gobierno de cada país para el diseño de sus programas de promoción de exportaciones (idiomas extranjeros, misiones comerciales al exterior y formación en comercio exterior) (Carazo, 2009). Los autores ofrecen una serie de recomendaciones para las pymes interesadas en iniciar sus actividades en el exterior, a saber: el diseño de políticas de exportación, la formulación del plan de exportación, la creación del departamento de comercio exterior, la exportación inicial a países más cercanos psíquicamente, la investigación de mercados internacionales y la exportación gradual e incremental (Carazo, 2009).
Mostrar más

41 Lee mas

Diseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pacífico Ltda”, provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, en el periodo 2016 – 2017

Diseño de un plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pacífico Ltda”, provincia de Chimborazo, cantón Riobamba, en el periodo 2016 – 2017

The “Desingn of a marketing plan for the Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico Ltda, in Riobamba city”, in order to achieve the recognition of it in the current and potential customers, in addition to its influence in the financial market. Fort he development of the research, an analysis of strengths, opportunities, weaknesses and threats was carried out, analysis of the fundamental aspects such as the internal and external factors that affect the entity, the incidence of offered products as well as its service, through surveys carried out to members and citizens in general, which served as basis for establishing the need of a market study. The results which were obtained are the lack of a corporate image, adequate publicity, appropriate organizational strategy, corporate image is not remembered among internal clients, much less in the external clients of Riobamba city, it is also considered that a marketing plan is needed to improve the relationship with its customers. It is recommended to apply the commercial and communicational strategies proposed in this research since they will achieve the desired positioning by the credit union within the city.
Mostrar más

152 Lee mas

Plan regional exportador PERX Loreto

Plan regional exportador PERX Loreto

Cabe señalar que el PERX Loreto es un plan dinámico el cual puede ser actualizado de acuerdo al contexto que afronte la región en los próximos años; en ese sentido, corresponde al Comité Regional de Exportaciones – CERX Loreto realizar de manera constante el monitoreo general de los avances y plantear las actualizaciones necesarias en aras del desarrollo regional de las exportaciones. No obstante, lo anterior, es importante destacar que, siendo la empresa el sujeto crítico del PENX 2025, la responsabilidad de hacer el seguimiento respectivo para que cada actividad se cumpla o no, debiera descansar, principalmente, en los actores vinculantes del sector privado y académico.
Mostrar más

54 Lee mas

Plan regional exportador PERX Arequipa

Plan regional exportador PERX Arequipa

Los productores de Cebolla son pequeños productores o empresas individuales como el caso de Majes que tienen en promedio 5 Ha. de las cuales destinan 1 o 2 Ha. para cebolla blanca de exportación o rosada para el mercado nacional. Se tiene también la experiencia de la empresa Pampa Baja del proyecto Majes que destina entre 100 y 200 Ha. para el cultivo de la cebolla, siendo también exportador. En la campiña de Arequipa la mayoría de productores siembran cebolla todos los años como cultivo tradicional los cuales obtienen hasta 50 TM de rendimiento por Ha. siendo un cultivo rentable. Los productores cuentan con tecnología tradicional y venden su producción a los acopiadores y empresas exportadoras.
Mostrar más

122 Lee mas

Plan regional exportador PERX Amazonas

Plan regional exportador PERX Amazonas

De esta manera, la metodología utilizada para la actualización de los PERX, elaborada en colaboración con el Banco Mundial, considera como eje fundamental el desarrollo de procesos participativos con los principales actores regionales con la finalidad de identificar las capacidades productivas y de servicios con potencial exportador a nivel regional. Estos procesos se realizan a través de talleres con dichos actores de la región, promoviendo un espacio de debate que resulta en la priorización y validación de las acciones a desarrollar en materia de política comercial y exportadora.
Mostrar más

104 Lee mas

Plan regional exportador PERX Ayacucho

Plan regional exportador PERX Ayacucho

exportador de granos andinos de la región. Inició sus operaciones en el 2008, son productores y comercializados de alimentos orgánicos del Perú, especializados no solo en granos andinos sino también en amazónicos. Están asociados con 1 400 pequeños agricultores en 168 comunidades y comprometidos con el desarrollo económico y social de los agricultores, promoviendo las buenas prácticas agrícolas y el uso sostenible de los recursos naturales. Los principales productos que ofrece Wiraccocha son quinua blanca, roja, negra y tricolor en grano; harina de quinua; hojuela de quinua; quinua precocida; quinua popeada; chia en grano; kiwicha en grano; kiwicha popeada; harina de kiwicha; cañihua en grano; cacao en grano; cacao nibs; maca en polvo, que se ofrecen en los mercados internacionales en diferentes presentaciones. Los principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Hong Kong y Australia. En Wiraccocha trabajan para cumplir altos estándares y garantizar la trazabilidad, cuneta con las certificaciones USDA Organic, BIOSUISSE, HACCP, JAS, NSF, FR-BIO-10, Canada Organic, Kosher, UTZ, BRC Food, Control Union Fair Choice.
Mostrar más

61 Lee mas

Plan regional exportador PERX Cajamarca

Plan regional exportador PERX Cajamarca

De esta manera, la metodología utilizada para la actualización de los PERX, elaborada en colaboración con el Banco Mundial, considera como eje fundamental el desarrollo de procesos participativos con los principales actores regionales con la finalidad de identificar las capacidades productivas y de servicios con potencial exportador a nivel regional. Estos procesos se realizan a través de talleres con dichos actores de la región, promoviendo un espacio de debate que resulta en la priorización y validación de las acciones a desarrollar en materia de política comercial y exportadora.
Mostrar más

112 Lee mas

Plan regional exportador PERX Moquegua

Plan regional exportador PERX Moquegua

Cabe señalar que el PERX Moquegua es un plan dinámico el cual puede actualizarse de acuerdo al contexto que afronte la región en los próximos años. En ese sentido, corresponde al Comité Regional de Exportaciones de Moquegua (CERX Moquegua) realizar de manera constante el monitoreo general de los avances y plantear las actualizaciones necesarias en aras del desarrollo regional de las exportaciones. Es importante destacar que, siendo la empresa el sujeto crítico del PENX 2025, la responsabilidad de hacer el seguimiento respectivo para que la actividad se cumpla o no, debiera descansar, principalmente, en los actores vinculantes del sector privado.
Mostrar más

61 Lee mas

malla 9 1-4.doc

malla 9 1-4.doc

.Formula explicaciones posibles, con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos, para contestar preguntas.?. INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA?[r]

15 Lee mas

Capitulo 2 Ciencias Naturales (1) (1).pd

Capitulo 2 Ciencias Naturales (1) (1).pd

Desde la estructura básica del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (Ver esquema 6), se definen tres ejes articuladores de los procesos de enseñanza y aprendizaje: me ap[r]

82 Lee mas

Show all 10000 documents...