PDF superior Diseño de un sistema de supervisión de fibra óptica

Diseño de un sistema de supervisión de fibra óptica

Diseño de un sistema de supervisión de fibra óptica

Mientras se puede hacer "scramblers" (demoduladores) de modo y filtros para controlar la distribución de potencia modal al probarse en el laboratorio, es más dificil de usarlos en el campo. La demodulación de modo es un intento de ecualización de la potencia en todos los modos, simulando un lanzamiento completamente lleno. Una técnica alternativa es utilizar un cable especial acondicionador de modo entre la fuente y el cable de lanzamiento que induce la distribución de potencia apropiada de modo. Esto puede hacerse con una fibra de tipo índice de paso con una abertura numérica restringida. Se han realizado experimentos con este tipo de cable utilizándolo entre la fuente para reducir grandemente las variaciones en las distribuciones modales de potencia entre las fuentes. Esta técnica trabaja bien con ambos tipos de pruebas: de pérdida del conector en laboratorio y de campo de pérdida en la planta del cable instalada.
Mostrar más

140 Lee mas

Estudio y diseño de un sistema de supervisión de la red dorsal de fibra óptica nacional

Estudio y diseño de un sistema de supervisión de la red dorsal de fibra óptica nacional

El presente informe consiste en la descripción detallada y diseño de un sistema de supervisión remota de fibra óptica, el cual es un sistema automático y centralizado, gestiona sus elementos remotos denominados unidades remotas de prueba y medición (RTU), mediante una base de datos centralizada con la información de todos los elementos del sistema y de las redes de fibra óptica configurados para su supervisión. Además posee una interfaz de usuario, un software aplicativo para la detección y administración de alarmas detectadas en los enlaces ópticos monitoreados. El propósito de este sistema es detectar cualquier falla o anomalía en las redes de fibra óptica a nivel físico para lo cual se usa refractómetros ópticos en el dominio del tiempo (OTDRs) para la medición automática del hilo de fibra óptica, verificando las variaciones de la característica o traza del medio óptico.
Mostrar más

81 Lee mas

Sistema de supervisión remota de fibra óptica (RFTS)

Sistema de supervisión remota de fibra óptica (RFTS)

El Sistema de Monitoreo o Supervisión Remota de Fibra Óptica, fue una solución viable para TdP, que permitió la reducción de los tiempos de ubicación y reparación de una avería en la red, con lo cual mejoró la calidad de servicio e imagen de la empresa ante sus clientes. Asimismo, se pudo controlar y reducir los tiempos de interrupción de circuitos arrendados a otras Operadoras, con las cuales TdP tiene Contratos SLAs (Service Leve! Agreement: Acuerdo de Nivel de Servicios). El incumplimiento de los tiempos de interrupción de los circuitos arrendados, estipulados en los Contratos, implicaría la aplicación de penalidades a TdP con elevados montos de multa, pudiendo ocasionar pérdidas significativas para la empresa.
Mostrar más

124 Lee mas

Diseño, procura, construcción e implementación de un sistema integrado de redes de fibra óptica para la Región de Tumbes

Diseño, procura, construcción e implementación de un sistema integrado de redes de fibra óptica para la Región de Tumbes

El proyecto “Diseño, Procura, Construcción e Implementación de un Sistema Integrado de Redes de Fibra Óptica para la Región de Tumbes” encaja dentro del tipo de proyecto de Telecomunicaciones que QUANTA SERVICES PERU S.A.C. realiza y además está alineado con la estrategia de la empresa, el cual tiene como objetivo lograr la conectividad a través de la tecnología de Banda Ancha a la Región de Tumbes, integrando a todas sus localidades y contribuyendo de esta manera al desarrollo y modernización de país. Es una de las acciones que viene ejecutando el estado en su ambición por masificar el servicio de Banda Ancha en todo el territorio nacional, a través de los proyectos regionales.
Mostrar más

253 Lee mas

Diseño e implementación del sistema de cableado de fibra óptica del campus del Instituto Tecsup

Diseño e implementación del sistema de cableado de fibra óptica del campus del Instituto Tecsup

El propósito de este documento es modelar el diseño de un sistema de cableado genérico de telecomunicaciones basado en fibra óptica para el trabajo en un entorno de campo de tal forma que pueda soportar las aplicaciones actuales y futuras operando en una plataforma independiente de las marcas y productos empleados en la implementación de redes de área local para voz, datos y vídeo. Además, se recomiendan los componentes, procedimientos de implementación, documentación, prueba y diagnóstico para el correcto funcionamiento del sistema de cableado de fibra óptica .y sus futuras ampliaciones, modificaciones y cambios. El procedimiento está basado en los estándares del cableado estructurado emitidos por la EIA/TIA, en las recomendaciones documentadas por BICSI y en los manuales publicados por los líderes mundiales en la fabricación de componentes e i¡,strumentos para el trabajo con fibra óptica.
Mostrar más

113 Lee mas

Sistema de Supervisión Remota de Fibra Óptica

Sistema de Supervisión Remota de Fibra Óptica

Es preciso destacar que las nuevos retos y metas que demanda el mercado de las telecomunicaciones nos exigirán en el tiempo el contar con los sistemas de supervisión de las redes con mayor precisión y a la vez de fácil manejo y control con la finalidad de contribuir a mejores resultados de operación en las áreas de mantenimiento y gestión de los sistemas de redes supervisadas, por ésta razón éstas apreciaciones formarán parte de las necesidades cada vez más exigentes que demanda el mercado para la calidad de los servicios de banda ancha y por ende de los medios por las cuales viajan para la transmisión de la información en el cable de fibra óptica, tanto a nivel de capa física como nivel de protocolo. Cabe mencionar que este nuevo sistema tiene como base el actual sistema de monitoreo.
Mostrar más

136 Lee mas

Diseño e implementación de un sistema experimental de iluminación natural usando fibra óptica

Diseño e implementación de un sistema experimental de iluminación natural usando fibra óptica

“Nosotros, León Guarnizo Cristian Javier y Veintimilla Ludeña Juan Carlos, declaramos ser autores del presente trabajo de fin de titulación: Diseño e implementación de un sistema experimental de iluminación natural usando fibra óptica, de la Titulación de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, siendo el Ing. Jorge Luis Jaramillo Pacheco, director del presente trabajo; y eximimos expresamente a la Universidad Técnica Particular de Loja y a sus representantes legales de posibles reclamos o acciones legales. Además certifico que las ideas, conceptos, procedimientos y resultados vertidos en el presente trabajo investigativo, son de mi exclusiva responsabilidad.
Mostrar más

83 Lee mas

Diseño de un sistema de cable submarino de fibra óptica para la transmisión de voz y datos

Diseño de un sistema de cable submarino de fibra óptica para la transmisión de voz y datos

Un aspecto a tomar en cuenta para la utilización de las aguas marinas es evitar la rotura del medio por causa de vandalismos o fenómenos naturales tales como inundaciones, huaycos, etc. Es claro que una fibra óptica terrestre ofrece bastante facilidad de acceso y en sus tramos existe ausencia de seguridad. Como es conocido el principal enlace terrestre del Perú lo posee Telefónica, que ha instalado miles de kilómetro de fibra óptica acompaflando a la carretera Panamericana desde Tumbes hasta Tacna y en ese trayecto se presentan acciones vandálicas con regularidad. Adicionalmente a ello, nuestro país está constantemente amenazado por fenómenos de la naturaleza 9omo por ejemplo el Fenómeno del Niño que se manifiesta a través de los desbordes de ríos, huaycos, etc. provocando perjuicios materiales y económicos a los sistemas de telecomunicaciones, principalmente de fibra terrestre. En cambio, un sistema de cable submarino está menos propenso a los robos y cortes, debido a que se necesitaría una logística muy especial para poder realizarlo; se evitará estos actos tomando algunas medidas de protección para que no puedan ser arrastrados por las embarcaciones dedicadas a la pesca o cualesquiera otras actividades marítimas, por lo tanto, la probabilidad de sufrir pérdida de tráfico por esta causa sería casi nula. Sólo los fenómenos que se producen en el mar serían un riesgo para nuestro cable, pero que de acuerdo a la tecnología utilizada en la instalación pueden disminuir notablemente; cabe indica que las estadísticas demuestran que la mayoría de problemas se presentan cerca a las playas y no en aguas profundas.
Mostrar más

172 Lee mas

Diseño de un sistema de cableado estructurado para una clínica con fibra óptica y cable UTP

Diseño de un sistema de cableado estructurado para una clínica con fibra óptica y cable UTP

Patch Cord (Cuarto de Telecomunicaciones): El Patch Cord debe estar conformado solamente por cable de sobre multifilar Unshield Twisted Pair de 4 pares trenzados de 100 ohmios, con Plugs Modular RJ45 de 8 posiciones en cada extremo, con fundas moldeadas liberadoras de tensión en ambos extremos, preservando así el radio de giro de 1" del cable multifilar, que asegure un excelente !imitador de curvatura. Los plug RJ45, deberán contar con un sistema anti enredos para el movimiento, adiciones y cambios. Debe estar confeccionado y probado integralmente por el fabricante en configuración pin a pin según el esquema ANSI/ EIA/TIA 5688 Categoría 6, certificado por Laboratorios Independientes: UL o ETL.
Mostrar más

52 Lee mas

Estudio y diseño de un sistema de iluminación de día en interiores mediante fibra óptica

Estudio y diseño de un sistema de iluminación de día en interiores mediante fibra óptica

En los años 90’s reportaron un e studio más completo sobre la aplicación de la fibra óptica para la transportación de la energía solar, donde Noor Khatri 22 et al., analizaron un sistema de captación de energía solar en el cual implementaban las fibras ópticas en la transmisión de la energía a partir de una plataforma y otra doble plataforma tridimensional, incluyeron un CPC (Concentrador Parabólico Compuesto) el sistema fue llevado a la simulación, pero siguieron obteniendo el mismo problema con las altas temperaturas que quemaban los extremos de la fibra óptica causado por las grandes concentraciones de energía solar; por lo cual emplearon concentradores hechos de plástico o vidrio, gracias a esto el rendimiento del sistema mejoró con un aumento en la reluctancia de la superficie, pero a su vez aumentó la longitud de la fibra óptica y disminuyo la eficiencia a causa del aumento de esta longitud de transmisión, además de las pérdidas de absorción en la fibra óptica. En 1999, Feuermann 23 et al., propusieron un nuevo concepto en la concentración de energía solar con una entrega de potencia eficiente y barata, el cual consistió en un conjunto de fibras ópticas con plato solar de 2mts. de diámetro con forma parabólica y está formado por miniplatos, estos miniplatos concentraban la luz solar y las fibras ópticas recibían la energía que estos absorbían; los miniplatos eran de forma parabólica que servían como bloques de edificio para el campo solar, estos platos alcanzaban la apertura de áreas de 400mts 2 .
Mostrar más

114 Lee mas

Diseño e instalación de un sistema de comunicaciones por fibra óptica con tecnología DWDM

Diseño e instalación de un sistema de comunicaciones por fibra óptica con tecnología DWDM

EL sistema DUSAC soporta hasta 18 lambdas CWDM por enlace de fibra y tiene una migración sencilla a DWDM. En tecnología DWDM soporta hasta 240 lambdas por enlace de fibra. Asimismo, las tecnologías CWDM y DWDM pueden convivir en la misma plataforma. El interfaz es sencillo, dando así cobertura a todos los servicios demandados por el cliente. La instalación también es un proceso muy ágil teniendo una puesta en marcha inmediata. Este sistema DUSAC se puede utilizar con todo tipo de topologías de red (punto a punto, punto a multipunto, estrella, bus, anillo, mallada). Una característica importante es que no hay necesidad de regeneración en distancias menores a 80-100 km
Mostrar más

81 Lee mas

Diseño de un sistema de radiodifusión comercial sobre un enlace de fibra óptica

Diseño de un sistema de radiodifusión comercial sobre un enlace de fibra óptica

Con el desarrollo de la industria electrónica para la década de 1970 se fueron sustituyendo todos los elementos valvulares que existían en aquel entonces, reduciendo de forma significativa el tamaño de los equipos empleados en la transmisión y recepción de las ondas radio. Este desarrollo en la reducción del tamaño de los componentes electrónicos facilitó aún más en el desarrollo de este medio en la era digital de las señales de audio, todo esto fue mejorando la calidad en las emisiones de radio, gracias al envió y propagación de señales cada vez más bajas en índices de ruido y desfasaje hasta el salto hacia la fibra óptica como soporte básico para en transporte de estas señales, las cuales ya se transmiten de forma digital gracias al desarrollo de esta tecnología.(Reese, Gross et al. 2006)
Mostrar más

88 Lee mas

Dimensionamiento de un sistema de receptor central

Dimensionamiento de un sistema de receptor central

Los gráficos siguientes ilustran el funcionamiento de la central durante varios periodos del año (solsticio de verano, verano e invierno). La figura asociada al solsticio muestra el funcionamiento de la planta en óptimas condiciones de funcionamiento, el progresivo calentamiento del receptor al aumentar la contribución solar y el comienzo de la producción eléctrica tras alcanzar una potencia térmica umbral (que se establece en relación con la potencia de la turbina en punto de diseño). La energía térmica excedentaria es empleada en alimentar el almacenamiento térmico (a partir de las 9 h). Cuando el recurso solar no es suficiente (a partir de las 19 h), se extrae energía del almacenamiento para alimentar el bloque de potencia. El cálculo indica que el almacenamiento térmico se agota a medianoche.
Mostrar más

46 Lee mas

Diseño de un amplificador de transimpedancia para el biosensor de fibra óptica.

Diseño de un amplificador de transimpedancia para el biosensor de fibra óptica.

la linealidad aumentar y aumentar Rp. Para fotodiodos de alta calidad, la corriente de fuga resultante de polarización inversa será muy pequeña (<1 nA). El fotodiodo ideal sería tener cero Cp y Rp infinita junto con el posible responsividad máxima (~ (UM) / 1,24 A / W). fotodiodos de verdad tienen características que dependen del uso previsto. fotodiodos de alta velocidad para los sistemas de fibra óptica diseñada para 100 Mb / s hasta 10 Gb / s requiere fotodiodos con muy bajas capacidades de más de 0,5 pF y revertir la fuga de corriente de baja. Para el control de baja velocidad y aplicaciones de monitoreo donde la eficiencia y conveniencia de recogida se requiere de luz, mayor área de fotodiodos se usan con capacitancias entre 10 pF a pF o superior e inferior de unión resistencias shunt 100, que se vuelven importantes, así como una mayor corriente de fuga. Las compensaciones de diseño multifacético que participan en fotodiodo / op-amp diseño, con especial énfasis en el ruido bajo para aplicaciones de alta sensibilidad han sido muy discutido en la literatura, por ejemplo: monitoreo del fotodiodo con OP AMP.Este artículo se centrará en fotodiodos para aplicaciones de ancho de banda intermedia (PC a partir del 1 MHz - 100 MHz) con Cp ~ 5 pF y Rp 100Mohm Para el circuito discutido, el fotodiodo es esencialmente una fuente de corriente
Mostrar más

75 Lee mas

Proyecto fin de master: Implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en un astilleros de nuevas construcciónes

Proyecto fin de master: Implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental en un astilleros de nuevas construcciónes

Las empresas han terminado por ir viendo las ventajas que obtienen al tener implantado un Sistema de Gestión Medio Ambiental, que al estar basado en los círculos de mejora continua, hacen que con el tiempo, no solo cumplan con la legislación vigente, cosa que es primordial para acceder a dichos sistemas, sino que van superándola a la vez que mejoran el control y ahorro en materias primas reducen su consumo de energía aprovechan y minimizan sus residuos crean productos y tecnologías eco lógicas capaces de generar nuevos mercados; eliminan los altos costes derivados de posibles sanciones y sobre todo van teniendo otra imagen que les permite acceder con ventaja competitiva a los mercados.
Mostrar más

140 Lee mas

Temperature measurement by means of fiber specklegram sensors (FSS)

Temperature measurement by means of fiber specklegram sensors (FSS)

Los FSS interrogados mediante la variación de potencia óptica, tienen muchas ventajas sobre los FSS holográficos y no-holográficos basados en procesamiento de imágenes [23–28]. Dentro de sus principales ventajas se destacan: la posibilidad de tener sistemas muy compactos y totalmente a fibra, tiempo de respuesta muy bajo, estabilidad y bajo costo [30]. En este trabajo exploramos experimentalmente la medición de perturbaciones térmicas alrededor de la temperatura ambiente. Nuestro esquema experimental, nos permitió realizar medidas entre los 25 0 𝐶 y los 60 0 𝐶 con una resolución de 5 0 𝐶, lo que
Mostrar más

7 Lee mas

Innovación de proceso y de gestión en un sistema de gestión de la calidad para una industria de servicios

Innovación de proceso y de gestión en un sistema de gestión de la calidad para una industria de servicios

La mejora continua mediante la gestión de la calidad en el ámbito organizacional se ve con complejidad e incredulidad dada la brecha que existe para los gerentes entre los conceptos de calidad, mejora, mejoramiento continuo, calidad total, excelencia. De igual forma, el uso de herramientas para el control de la calidad de tipo cualitativo y cuantitativo no se encuentra dentro de las herramientas que los gerentes usan para la toma de decisiones, evidencia y seguimiento a la mejora continua. Es decir, que el analfabetismo en torno a la gestión de la calidad y al gerenciamiento para el incremento de niveles de mejoramiento es un sinónimo organizacional como se muestra en este estudio. El conocimiento en gestión de la calidad y mejoramiento continua se “capitaliza” en el momento en que las organizaciones toman la decisión de imple- mentar un sistema de gestión de la calidad con fines de certificación para igualar o mejorar la posición frente a competidores o para impactar con un sello sinónimo de excelencia en el mercado, que exige una gestión significativamente diferente para ser competitivos. Como herramienta de gestión central, el estándar se fundamenta en el ciclo Planear-Hacer-Verificar-Ac- tuar (PHVA) o plan-do-check-act (PDCA) que en forma integral consolida la gestión total del sistema y por ende la gestión de cada uno de los procesos que lo conforman, de la siguiente manera (ICONTEC, 2015): • Planificar: establecer los objetivos del sistema y de sus procesos, y los recursos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización.
Mostrar más

21 Lee mas

Investigación y diseño de sensores de fibra óptica por interferometría

Investigación y diseño de sensores de fibra óptica por interferometría

Para medir un campo magnético se usa generalmente un inductor, el cual induce un voltaje por el efecto de campo magnético. También se puede utilizar un sensor de efecto hall (semiconductor) que genera un voltaje proporcional al campo magnético. Puede utilizarse un solo arreglo en el sensor de fibra óptica y que éste pueda sensar simultáneamente lo siguiente: campo magnético, temperatura, presión y voltaje, teniendo así la ventaja de ser más compactos. Otra de las ventajas es que podemos medir con técnicas de Interferometría variables y dimensionales del orden de micrómetros o nanómetros, lo cual sería casi imposible con sensores no ópticos, ésta razón nos motiva a investigar y diseñar nuevos sensores de fibra óptica que permitan la medición de presión, torsión, profundidad de micropuntos en superficies traslúcidas y blandas y por último el grosor de placas delgas.
Mostrar más

123 Lee mas

Actividad de un área de descontaminación química de un servicio de urgencias

Actividad de un área de descontaminación química de un servicio de urgencias

ciente cutánea u ocular a un producto químico, el paciente se traslada a esta zona y se procede a la descontaminación por parte del personal de en- fermería, que ha recibido un entrenamiento espe- cífico para esta labor. Esta priorización de la des- contaminación es independiente del nivel de triaje otorgado por el sistema MAT (Modelo Andorrano de Triaje) que se utiliza en nuestro centro y sólo se retrasa si el paciente ingresa con síntomas ge- nerales que requieran atención inmediata. Para descontaminar se utiliza agua o agua y jabón, y como material más específico se dispuso 6 meses más tarde de Diphotérine ® .
Mostrar más

5 Lee mas

Manejo de un sistema de información geográfica

Manejo de un sistema de información geográfica

Para borrar los temas de ArcMap , se selecciona el tema que se quiere borrarº, pinchando encima de su nombre en la leyenda, se abre el menú contextual con el botón derecho del ratón y[r]

46 Lee mas

Show all 10000 documents...