PDF superior Diseño y distribución de planta en la Empresa Textil Wilmer Sport SRL de la ciudad de Trujillo

Diseño y distribución de planta en la Empresa Textil Wilmer Sport SRL de la ciudad de Trujillo

Diseño y distribución de planta en la Empresa Textil Wilmer Sport SRL de la ciudad de Trujillo

5.1 Con relación al objetivo general: Reducir los costos de manejo de materiales en la empresa textilWilmer Sport SRL” mediante el diseño y distribución de planta, podemos decir que la propuesta nueva de diseño y distribución de planta (Anexo 16) en comparación con el diseño actual de la empresa (Anexo 4) tiene una reducción total del 70.87% anual en costos de movimiento de material, como se puede observar en la Tabla 15; es por esto que podemos afirmar y validar nuestra hipótesis de estudio la cual dice que “El diseño y distribución de planta basada en el método distribución por proceso tipo criterio cuantitativo permitirá reducir los costos de manejo de materiales en la Empresa Textil Wilmer Sport, región La Libertad, la cual se ve ratificada según los resultados obtenidos por cada objetivo específico planteado que veremos a continuación donde se toma como referencia los antecedentes presentados anteriormente, así como las diversas teorías descritas en el marco teórico.
Mostrar más

123 Lee mas

Diseño de planta de la empresa confecciones A&P en la ciudad de Bogotá, mediante un sistema de distribución por proceso

Diseño de planta de la empresa confecciones A&P en la ciudad de Bogotá, mediante un sistema de distribución por proceso

15.1.7 Espera. Las demoras más importantes e ineficientes en el proceso son la recepción de la mercancía de lavandería que es un paso que no se encuentra dentro del flujo de procesos de la empresa pero si afecta grandemente el desarrollo de terminación del producto para la entrega al cliente; y la separación del material en proceso es una demora causada por la carga de trabajo a la persona encargada de este proceso, formando un cuello de botella donde los otros operarios deben parar sus labores para ayudar y poder seguir con el proceso.
Mostrar más

90 Lee mas

Propuesta de un modelo de distribución para mejorar la logística en la empresa de transporte Chan Chan de la ciudad de Trujillo, 2018

Propuesta de un modelo de distribución para mejorar la logística en la empresa de transporte Chan Chan de la ciudad de Trujillo, 2018

El presente estudio se ha realizado para determinar de qué manera una propuesta de modelo de distribución mejorará en función al tiempo y los costos en la logística de la empresa de transporte Chan Chan de la ciudad Trujillo. El problema formulado para la investigación fue: ¿Una propuesta de un modelo de distribución mejorará la logística en la empresa de transporte Chan Chan de la ciudad Trujillo?. Y se te tuvo como hipótesis: Una propuesta de un modelo de distribución si mejoraría en función al tiempo y costos en la logística de la empresa de transportes Chan Chan de la ciudad de Trujillo. Como objetivos: Describir los procesos de la gestión logística de la empresa Chan Chan en la ciudad de Trujillo, identificar los tiempos en los procesos de distribución que tiene la empresa de transportes Chan Chan, analizar el costo de las horas extras del personal que opera en la empresa de transportes Chan Chany proponer un modelo de distribución que se ajuste a medida de la empresa de transportes Chan Chan.Con una población de 301 clientes que equivale a la concurrencia mensual de clientes al establecimiento. Con una muestra probabilística aleatoria simple de 169 trabajadores. El diseño de la investigación utilizada fue “descriptivo-transversal de una sola casilla, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta, la entrevista, la observación. La conclusión a la que se llego fue: que hay suficiente evidencia para demostrar que una propuesta de un modelo de distribución si mejorará la logística en la empresa de transportes Chan Chan de la ciudad de Trujillo.
Mostrar más

147 Lee mas

Estudio de Diseño de la Instalación para Gas Natural en una planta textil en la ciudad de Arequipa

Estudio de Diseño de la Instalación para Gas Natural en una planta textil en la ciudad de Arequipa

Debido a que el suministro de GLP no es un sistema confiable y el almacenamiento de este combustible representa niveles de riesgo mayores que el gas natural, la empresas del sector textil y el sector industrial en general, están optando por el cambio a una nueva fuente de energía, conectándose al sistema de distribución de gas natural por red de ductos, que garantiza la seguridad y continuidad del suministro del gas natural. Por esta razón es necesario el estudio de diseño de las instalaciones para gas natural en base a la regulación vigente, estándares internacionales y parámetros propios del suministro en la concesión sur oeste.
Mostrar más

280 Lee mas

Sistema de Control Interno Operativo en almacenes, para mejorar la gestión de inventarios de la Empresa Agropecuaria Chimú SRL  de la ciudad de Trujillo

Sistema de Control Interno Operativo en almacenes, para mejorar la gestión de inventarios de la Empresa Agropecuaria Chimú SRL de la ciudad de Trujillo

El área de RRHH de la empresa comercial Agropecuaria Chimú SRL. elaboró un organigrama en el año 2011, tomando en cuenta las áreas y el personal con el que se contaba en ese año. Actualmente, no hay una actualización de dicho organigrama considerando las nuevas áreas, así como no se ha elaborado un manual de funciones ni de procedimientos que permita desarrollar las actividades de manera formal; realizándose éstas sólo por indicaciones dadas de manera verbal y de acuerdo a la costumbre.

79 Lee mas

Propuesta de distribución de planta de una empresa del sector fotovoltaico.

Propuesta de distribución de planta de una empresa del sector fotovoltaico.

Con los diversos factores presentes que pueden dañar a una organización se hace obvio que, la distribución de planta es una de las tareas más significativas y también una de las más críticas, y aun dicho esto las empresas inicialmente no le toman debida importancia debido que su instalación inicial les puede resultar favorable, pero con el paso del tiempo se presentan diversos cambios que pueden comprometer la funcionalidad de esta, con lo que lleva a los problemas ya antes mencionados en la formulación del problema, aquí radica la debida importancia de realizar un estudio apropiado de distribución de planta, ya que el beneficio es alto cuando se toman en cuenta todas las partes que están ligadas a lo antes mencionado; toda empresa siempre debe estar sujeta al cambio y esta no es la excepción ya que la automatización como la expansión son necesarias en toda organización, lo que permite a este tener un entorno de trabajo más favorable y óptimo.
Mostrar más

146 Lee mas

Diseño del programa de salud ocupacional y asesoría en diseño y distribución de planta para la empresa "Ferretería y Maderas la Fe"

Diseño del programa de salud ocupacional y asesoría en diseño y distribución de planta para la empresa "Ferretería y Maderas la Fe"

 Implementar el Programa de Salud Ocupacional con el fin de velar por el bienestar físico, mental y soc ial de los trabajadores ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados y así mismo optimizar la productividad de la empresa.

132 Lee mas

Diseño e implementación de un manual contable para la empresa JG Sport

Diseño e implementación de un manual contable para la empresa JG Sport

Conocer a la empresa, y saber cómo funciona, permite al empresario tomar providencias, anticiparse a situaciones difíciles, o poder pronosticar grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente no podrá aprovechar. Un gerente comercial u otra persona que esté en posición de tomar decisiones y que carezca de conocimientos de contabilidad, probablemente no apreciará hasta que punto la información contable se basa en estimativos más que en mediciones precisas y exactas. Si los directivos, inversionistas, acreedores o empleados gubernamentales van a darle un uso eficaz a la información contable, también deben tener razón acerca de cómo obtuvieron esas cifras y lo que significan. Una parte importante de esta comprensión es el reconocimiento claro de las limitaciones de informes de contabilidad; se debe analizar muy bien la información para realizar una buena planeación, control de las actividades, negociaciones mercantiles y financieras.
Mostrar más

230 Lee mas

Diseño de una estructura inteligente de costos en la empresa de transportes Azángaro SRL

Diseño de una estructura inteligente de costos en la empresa de transportes Azángaro SRL

La Empresa de Transportes Azángaro SRL, “es de origen privado, con RUC 20232344599, inicio sus actividades el 02 de febrero de 1995, constituido como empresa de transportes de pasajeros ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ejerce su competencia en el ámbito del departamento de Puno de la localidad que comprende la ruta comercial autorizada para la circulación de, Azángaro a Juliaca y viceversa. Su actividad principal el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, así como el servicio de encomiendas, la oficina principal ubicada en el Jr. Tacna Nro. 250 Cercado (Plaza de Armas) de la ciudad de Azángaro” La Empresa, no cuenta con una estructura de costos para determinar de manera eficiente la utilidad operativa; sin embargo, sus indicadores de desempeño tales como de eficiencia, grado de cumplimiento de objetivos para hacerla más eficiente. Esta empresa necesita contar con una estructura de costos, por ser de vital importancia para la economía de la empresa; se inicia desde la recolección de datos sobre la utilización de los recursos en cuanto al brindar el servicio de transporte de pasajeros, tales como: personal, maquinaria, materiales, dinero y documentos para ello debemos optar por la identificar los elementos que componen los costos directos e costos indirectos, calcular los kilómetros recorridos en la ruta, calcular y distribuir correctamente los elementos del costo directo y el costo indirecto teniendo en cuenta que la asignación de dichos costos es el factor kilómetro (distancia recorrida). Esta investigación tiene como objeto el sinceramiento de los costos directos e indirectos, así como establecer el punto de equilibrio que nos oriente a potenciar la maximización de ventas y consecuentemente mayores utilidades. Es por tal motivo que me ha interesado realizar la presente investigación, para que la empresa pueda brindar un mejor servicio para la sociedad.
Mostrar más

20 Lee mas

Diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa JJ Sport Moda y Diseño de la ciudad de Zaruma, año 2014

Diseño de un modelo de gestión por procesos para la empresa JJ Sport Moda y Diseño de la ciudad de Zaruma, año 2014

Con la implementación de la propuesta se pretende dar cambios positivos y beneficiar a diversos ámbitos: La gerencia de la empresa, será dotada de una estructura organizativa que le permita llevar una adecuada administración, tener un control sobre las diferentes áreas y poder permanecer en un mercado competitivo; por su parte, los empleados tendrán un mayor conocimiento de sus actividades y por ende un mejor desempeño laboral; los clientes recibirán un mejor producto; al sector estudiantil les servirá como fuente de consulta para futuras investigaciones, y en general, beneficiará a la población zarumeña porque contará con una empresa más competitiva que genere mayores ingresos y más fuentes de trabajo.
Mostrar más

100 Lee mas

El plan financiero y su incidencia en la situación económica y financiera de la empresa Grupo Palermo SRL en la ciudad de Trujillo en el año 2017

El plan financiero y su incidencia en la situación económica y financiera de la empresa Grupo Palermo SRL en la ciudad de Trujillo en el año 2017

Como se demuestra en los ratios de liquidez, con respecto razón circulante para el año 2017 es 2.01 y en el año 2016 fue de 0.98, es decir que la entidad posee mayor liquidez a comparación del año anterior, en la prueba acida se logró 1.01 a comparación del año 2016 que fue 0.51, esto es favorable para la entidad porque tiene la capacidad de afrontar sus obligaciones corrientes, sin vender sus existencia. Se podría concluir que se obtuvo resultados positivos en los indicadores de liquidez ha comparación del año 2016. En los indicadores de gestión se muestra un aumento en el tiempo a comparación del año anterior que fue de 35 y para el 2017 es 37 días. Esto no indica que existe mayor tiempo de convertir las existencias en efectivo. Esto refiere que las políticas cobranza resultaron positivas para la empresa, así mismo las cuentas por pagar aumento de 37 a41 días esto por la renegociación con los proveedores sobre el tiempo de cancelación y finalizando en el ciclo de conversión de efectivo se mejoró a comparación del año 2016 que fue de 25 días a 11 días, esto indica que las existencia se transforma en efectivo en menor tiempo facilitando la capacidad de liquidez en la organización.
Mostrar más

100 Lee mas

Diseño y mejoramiento de la distribución en planta de la Empresa de Metalmecánica Soldimontajesdiaz.Ltda ubicada en Paipa, Boyacá

Diseño y mejoramiento de la distribución en planta de la Empresa de Metalmecánica Soldimontajesdiaz.Ltda ubicada en Paipa, Boyacá

Debido a esto, imperiosamente las empresas dedicadas al sector han tenido que evolucionar para poder cumplir con cambios que requieren y exigen mejores condiciones de calidad, seguridad y puntualidad tanto en el proceso de elaboración y condiciones de trabajo, como en la entrega y presentación del producto final, garantizando una producción eficaz, eficiente y efectiva, frente a la capacidad para responder a la demanda actual y futura del sector industrial. Esta evolución, no solo se consigue con la ampliación de la infraestructura y la obtención de más recursos productivos. La clave radica en la forma de aprovechamiento, organización y mejoramiento de los procesos, a través de una proyectada distribución en planta. Según Moore, una propuesta sobre el mejoramiento de la distribución en Planta “Garantiza la mayor y mejor utilización de la mano de obra, maquinaria, servicios y espacios”. [ 2] , permitiendo a la empresa tener mejor control de su capacidad de
Mostrar más

245 Lee mas

Diseño de una planta de almacenamiento de GLP para distribución metropolitana

Diseño de una planta de almacenamiento de GLP para distribución metropolitana

Para concluir, basándose en todo el análisis anterior se han definido las estrategias de ENVAGAS, basadas en la voluntad de la empresa de innovar el sector; por tanto, se propone aplicar como Estrategia de Crecimiento intensivo la de nuevo producto, que consistirá en convertirse en la empresa líder en la distribución de gas con un servicio de alta calidad. Siguiendo la misma orientación, se plantea como estrategia genérica la implantación de la diferenciación, lo cual se logrará a través de la introducción de un servicio innovador en el mercado, aprovechando el amplio conocimiento del mercado del que disponen las distribuidoras conformantes de la empresa.
Mostrar más

156 Lee mas

Diseño de la distribución en planta para la línea de producción en la empresa editores MMA Asociados CIA. LTDA.

Diseño de la distribución en planta para la línea de producción en la empresa editores MMA Asociados CIA. LTDA.

Ajustes menores en distribuciones ya existentes: Este tipo de problema se presenta principalmente, cuando varían las condiciones de operación. He aquí algunos casos típicos; los ingenieros varían el diseño de ciertas piezas; las ventas exceden las cuotas previstas por el estudio de mercado; la administración emprende la fabricación de un producto adicional, pero similar; los ingenieros de proceso, hallan un método o un tipo de equipo mejor; el control de materiales desea un transportador (cadena) diferente. Todos ellos significan ajustes en la ordenación de las áreas de trabajo, del personal y del emplazamiento de los materiales (Muther, 1981).
Mostrar más

140 Lee mas

Propuesta de un Sistema de Costeo por Órdenes Específicas y la Rentabilidad en la Empresa de Seguridad "Avance SRL ", Trujillo

Propuesta de un Sistema de Costeo por Órdenes Específicas y la Rentabilidad en la Empresa de Seguridad "Avance SRL ", Trujillo

Del estudio se concluyó que la implementación del sistema de costeo por órdenes específicas permite a la empresa mejorar la rentabilidad sobre la inversión (ROA) en 0.3%, a pesar de reducir la rentabilidad sobre patrimonio (ROE) en 2.6%; esto se respalda al describir el sistema de costos actual de la empresa, que se realiza de manera empírica y excluyendo costos de mantenimiento u operación de equipos, de aprovisionamiento de materiales y beneficios sociales del 90% de los trabajadores; referente a la rentabilidad actual e histórica de la empresa se verifica una tendencia creciente en el ROE y ROA, no obstante existe inestabilidad en el margen de beneficio neto, que desciende de 4,2% a 3,8% así como la capacidad para cubrir deudas de corto plazo que se reduce de 1.5 a 1.08; por ello se propuso emplear un sistema de costos por órdenes específicas para determinar los costos del servicio según las especificaciones del cliente, calculando una diferencia en el resultado lo que conlleva a generar un falso margen de utilidad operativa, decreciendo el ROE e incrementando el ROA, lo que se justifica en los costos omitidos por incorrecta identificación y asignación.
Mostrar más

119 Lee mas

Análisis financiero de la implementación de la NIIF 16 en los arrendamientos operativos de la empresa Remusa SRL ubicada en la ciudad de Trujillo, respecto al indicador Ebitda

Análisis financiero de la implementación de la NIIF 16 en los arrendamientos operativos de la empresa Remusa SRL ubicada en la ciudad de Trujillo, respecto al indicador Ebitda

Los estudios previos a la presente investigación se vinculan con el problema planteado, ¿Cuál será el impacto financiero de la aplicación de la NIIF 16 sobre los arrendamientos operativos en la empresa REMUSA, respecto al indicador EBITDA, a partir del año 2019?, y a fin de fundamentar teóricamente la misma, se presentan los siguientes trabajos, cuya búsqueda se realizó empleando palabras claves como NIIF 16, NIC 17, estados financieros, ebitda, arrendamiento operativo y financiero.

30 Lee mas

Plan de marketing digital para la Empresa “Post Sport”, de la ciudad de Ambato

Plan de marketing digital para la Empresa “Post Sport”, de la ciudad de Ambato

El presente trabajo de investigación titulado Plan de Marketing digital para la empresa Post Sport de la ciudad de Ambato tiene como objetivo principal implementar el uso de herramientas de marketing digital y web 2.0 en la empresa. Para dar cumplimiento a este objetivo se realizó un trabajo de investigación el cual se aplicó una encuesta al PEA Población Económicamente Activa de la ciudad de Ambato con el fin de conocer los medios digitales y redes sociales más utilizadas en la actualidad. Además también se elaboró un análisis de la situación actual de la empresa en el mercado mediante la elaboración de una matriz FODA y matrices de perfil competitivo. Se pudo determinar la preferencia de los usuarios en cuanto a medios digitales y redes sociales, con el análisis elaborado de la empresa se determinó las falencias existentes en la empresa, entre ellas la inexistencia de un área de marketing, la falta de personal con conocimiento en esta área y la inexistencia de manejo de redes sociales. La propuesta contiene herramientas de marketing digital como Similar web y NeilPatel, así como la creación del área de Marketing dentro de la empresa. Se recomienda aplicar el Plan de Marketing Digital propuesto y utilizar herramientas estadísticas que permitirán medir el alcance de las páginas y fanpages gestionadas.
Mostrar más

88 Lee mas

Diseño de la reestructuración administrativa y productiva de la Empresa Rubens Sport, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017

Diseño de la reestructuración administrativa y productiva de la Empresa Rubens Sport, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017

El diseño de la reestructuración administrativa y productiva de la Empresa Rubens Sport, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017, tiene la finalidad de proyectarse hacia la producción total en las instalaciones de la empresa, contando con el personal y la maquinaria adecuada que permita un trabajo de calidad con eficiencia y eficacia de los procesos administrativos y productivos. La investigación se desarrolló en base a la metodología FODA, PEST, EFI, EFE, que permitieron determinar la situación actual de la empresa. Se determinó que la organización depende de un 80% de la producción por parte de las maquiladoras, la calidad de la confección por parte de las mismas es deficiente, la entrega de la producción se realiza a destiempo de la fecha acordada trayendo consigo el incumplimiento con los clientes y consecuentemente la pérdida de mercado. Mediante la implementación de la propuesta la empresa estará en la capacidad de tener un control constante de la producción y del talento humano con el fin de obtener prendas de vestir de alta calidad y de esta manera tener una organización de prestigio. Se recomienda la aplicación de la reestructuración en el área administrativa y productiva y su respectivo control que respalde a toda la estructura organizacional.
Mostrar más

131 Lee mas

Diseño de la distribución en planta de la empresa Master Lock utilizando el algoritmo de optimización de colonias dehormigas

Diseño de la distribución en planta de la empresa Master Lock utilizando el algoritmo de optimización de colonias dehormigas

Al analizar la distribución en planta del departamento 541 y cada una de las áreas y celdas de manufactura se tiene solo una restricción, la cual consiste en que la celda 4 y 5 permanezcan juntas ya que comparten un transportador, esto significa que en los únicos lugares en donde se pueden colocar las celdas mencionadas son en las áreas 2 y 3, o bien, 4 y 5, sin importar el orden de las mismas. Es de suma importancia comentar que las celdas de manufactura dentro de los algoritmos de sistema de hormiga Mín-Máx y optimización de colonia de hormigas se manejan con el nombre de “sección”, ya que son las celdas de manufactura las que se cambiarán de su posición inicial hacia otras áreas. Con el criterio anterior se tiene que la solución 123546 es factible, en donde las secciones 4 y 5 se encuentran juntas y en las áreas 4 y 5 aunque en orden diferente y, un ejemplo de solución infactible es 123465 o 451236, en el primer caso las secciones 4 y 5 están separadas y en el segundo no se encuentran en las áreas 2 y 3 o 4 y 5.
Mostrar más

111 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects