PDF superior Diseño e implementación del Plan de Emergencias y Contingencias para la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Diseño e implementación del Plan de Emergencias y Contingencias para la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Diseño e implementación del Plan de Emergencias y Contingencias para la Fundación Universitaria Los Libertadores.

En el presente plan de emergencias y contingencias se encontraran las directrices para afrontar un eventual caso de desastre o emergencias, por lo cual inicialmente se encontrara un análisis de riesgos de acuerdo a las amenazas y vulnerabilidades propias de la institución, permitiendo así evaluar los posibles peligros y determinar las diferentes estrategias para minimizarlos, posteriormente se encontrara el esquema organizacional propuesto, el cual esta direccionado para la reacción oportuna y afectiva de los diferentes niveles estratégicos, tácticos y operativos, para lo cual se encontrara de forma detallada los diferentes planes de acción, dentro de ellos el plan de evacuación y los procedimientos operativos normalizados para proceder de la mejor manera ante un eventual desastre o emergencia.
Mostrar más

120 Lee mas

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la PYME SIMA S A S

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la PYME SIMA S A S

Antes Garantizar la existencia de recursos necesarios para la implementación y ejecución de los planes de acción y contingencia. Actualizar el plan de emergencias por lo menos una vez al año. Mantener actualizada la base de datos de personal y contratistas. Apoyar al comité de emergencias en las labores de evaluación de riesgos y de inspecciones periódicas de los equipos de emergencias. Incluir en el plan de formación anual del SG- SSTA capacitaciones para las brigadas. Planear simulacros.

124 Lee mas

Diseño de plan de emergencias y contingencias en la empresa ESPUMAPOR y Cia  Ltda

Diseño de plan de emergencias y contingencias en la empresa ESPUMAPOR y Cia Ltda

• Se evidencia que ESPUMAPOR Y CIA LTDA presenta vulnerabilidad en cada uno de sus cuatro niveles, dentro de la Metodología de colores se identificaron como amenazas inminentes la ocurrencia de incendios y explosiones por su alto nivel de material combustible, tanto materia prima como producto terminado. Es por esta razón que es indispensable la implementación de un plan de emergencias y contingencias como herramienta de apoyo al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

93 Lee mas

Plan de Emergencias y Contingencias para la Empresa Publiseñales S.A.S

Plan de Emergencias y Contingencias para la Empresa Publiseñales S.A.S

Ante los múltiples factores de riesgos a los que puede encontrarse expuesta una empresa y los efectos que se generan cuando se presenta una emergencia, como por ejemplo detener los procesos productivos, dañar maquinaria y equipos, perjudicar física y psicológicamente a las personas y entorpecer las labores normales de la empresa, traen como consecuencia costos no contemplados, es por esto que el compromiso de la alta dirección de la empresa es de gran importancia para el diseño, la implementación y divulgación del plan de emergencias. (Interrapidisimo S.A.)
Mostrar más

112 Lee mas

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la Tavola Santa Eventos y Servicios SAS

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la Tavola Santa Eventos y Servicios SAS

Capacitar a los brigadistas y al personal fijo (funcionarios) en procedimientos de reporte y técnicas de prevención y protección en caso de acciones terroristas o delincuenciales dentro de las instalaciones, mínimo 2 veces al año e instruir al personal flotante (visitantes) durante el ingreso, reuniones y/o permanentemente mediante avisos impresos o la entrega de volantes o folletos relacionadas con el Plan de Emergencias de LA TAVOLA SANTA EVENTOS Y SERVICIOS SAS. Fomentar a nivel general “cultura” para mantener una actitud vigilante, preventiva y de reporte de actos o personas sospechosas dentro o en los alrededores de la institución. La prevención y una actitud proactiva, son la mejor arma para combatir este
Mostrar más

123 Lee mas

Tecnologías de la información y la comunicación en la educación con enfoque en America Latina

Tecnologías de la información y la comunicación en la educación con enfoque en America Latina

Information and Communication Technologies in education with a focus in Latin America Abstract: Information and Communication Technologies (ICT) are being gradually im- plemented in educational processes. The use of the internet, social networks and cell phones in the academic community have been widely diversified. Due to the above, the DIATIC project of the Fundación Universitaria Los Libertadores sought to determine the level of use and adoption of ICT in education by the first semester students. To this end, a non-systematic documentary review was carried out using search algorithms and Boolean operators, in order to inform the development of the diagnostic instrument. The review analyzed 50 publications on the use of ICTs in different education processes and their themes were organized according to: perception, gender, access, vulnerable groups, applications - social networks, conferences, and augmented reality -, benefits, barriers, key elements and evaluation mechanisms. The review suggested that there are some benefits of ICT in education, but that there are key elements to be considered to ensure its positive impact. On the other hand, there are also cultural, social and political barriers that must be managed to leverage and reduce the risks inherent in ICT.
Mostrar más

18 Lee mas

Diseño de horno eléctrico para tratamientos térmicos con atmósfera controlada

Diseño de horno eléctrico para tratamientos térmicos con atmósfera controlada

Jonnhy F. Obando B., Álvaro Castro P., Carlos Alexander Trujillo en su investigación, “diseño y construcción de un prototipo controlado para carburización gaseosa de aceros utilizando alcoholes” diseñaron un horno para realizar tratamientos térmicos con atmósfera controlada y estudiar el comportamiento de la carburización gaseosa de los aceros con alcoholes. Para esta investigación se hizo una mezcla de 3 gases y 2 líquidos volátiles el cual genero una reacción isotérmica, inerte y hermética. Una zona de análisis de gases donde retiene sólidos y líquidos condensables contando con sensores de presión y de dióxido de carbono. Se realizaron varios ensayos con diferentes clases de alcoholes los cuales arrojaron un resultado donde el alcohol metílico carburiza, pero produce una baja cantidad de hollín, pero profundiza poco en la pieza. Otro fue el etanol donde carburiza bastante y deja gran cantidad de hollín en la superficie de la pieza. Los otros fueron n- propanol, isopropanol y el tertbutamol proveen de buenos potenciales de carbono y profundizan la capa de la pieza generando bastante hollín y alquitrán [11].
Mostrar más

82 Lee mas

Guía para la elaboración de trabajos académicos de la Fundación Universitaria Libertadores basado en la norma APA sexta edición

Guía para la elaboración de trabajos académicos de la Fundación Universitaria Libertadores basado en la norma APA sexta edición

La educación por competencias consigue optimizar el aprendizaje de los alumnos al poder especificar el objetivo de los contenidos de instrucción. En la presente investigación se buscó detectar si el uso de documentos del tipo Cloud en línea, favorece el desarrollo de la competencia de trabajo en equipo en el nivel medio superior. Para lograrlo, se utilizó un método cualitativo, con un diseño no experimental y de tipo transaccional durante en el periodo Agosto- diciembre de 2012 en una institución pública. La estrategia de uso de documentos en línea del tipo Cloud se aplicó en la actividad final de la materia Evolución de las Grandes Civilizaciones como medio para realizar un texto que cuenta con
Mostrar más

67 Lee mas

Proceso de producción de biotenol, a partir de la biomasa hidrolizada de la eichhornia crassipes con la levadura (cándida utilis)

Proceso de producción de biotenol, a partir de la biomasa hidrolizada de la eichhornia crassipes con la levadura (cándida utilis)

En esta investigación se trabaja el sistema de fermentación piloto trabajado en la fundación universitaria los libertadores por Jeison Cuchimaque, (Cuchimaque, 2018) donde se enlaza el[r]

45 Lee mas

PLAN LOCAL DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS PLEC´s

PLAN LOCAL DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS PLEC´s

El municipio de Anapoima, realizará un simulacro cada año a partir de la puesta en funcionamiento del Plan Local de Emergencias y Contingencias y una simulación cada 6 meses, los simulacros se realizarán de acuerdo a la priorización de las amenazas identificadas y servirán de base para la actualización permanente de este documento. Generalmente las personas creemos que un desastre nunca nos alcanzará, pero la verdad es muy distinta, los desastres son imprevisibles y todos estamos expuestos a ellos; si bien no podemos evitar que los eventos de origen natural o antrópico se presenten; si podemos estar adecuadamente preparados para reducir o atenuar sus efectos. Por demás, ante los desastres ocasionados por imprevisión de las personas tales como los producidos por riesgos industriales y sanitarios, ocurrencias de algunos incendios y lesiones, de igual forma se pueden prevenir, pues la prevención impide que por fallas humanas, sucedan grandes tragedias y calamidades. Prevenir es evitar peores consecuencias, mas cuando se sabe que siempre que ocurre una emergencia, mientras los cuerpos de socorro o las instituciones se presentan, transcurren valiosos minutos que no se deben desaprovechar para enfrentar y reducir los efectos del desastre.
Mostrar más

144 Lee mas

Montaje de un sistema de inyección controlado por electroválvulas e implementación del sistema extintor de incendios en un banco de pruebas para lavado de inyectores

Montaje de un sistema de inyección controlado por electroválvulas e implementación del sistema extintor de incendios en un banco de pruebas para lavado de inyectores

Para la configuración del microcontrolador, se utilizó el programa ENERGÍA 1.6 donde se ingresaron los códigos ASSCI, en la programación se manejó LOW para el cierre de los pines, HEAD para abrir del microcontrolador, VOID SETUP manejado en tres etapas, la primera hace referencia al ingreso de números enteros, se implementó el número como cualquier valor, en la segunda conforma toda la información que realizara el microcontrolador dependiendo de los datos recibidos y de la velocidad que emite dicha información (tiempo), en la etapa final, se compilan las anteriores, obteniendo como resultado la ejecución de los diferentes comandos, teniendo en cuenta el diseño de los códigos requeridos para la ejecución del programa.
Mostrar más

85 Lee mas

Plan de gestión integral de residuos sólidos del centro de proyección social de la Fundación Universitaria los Libertadores

Plan de gestión integral de residuos sólidos del centro de proyección social de la Fundación Universitaria los Libertadores

acerca del adecuado manejo de residuos desde la segregación en la fuente, esto servirá para determinar el plan de intervención a ejecutar, desde el componente educativo y/o de capacitación para lograr los objetivos del PGIRS; Otro de los instrumentos a utilizar por el equipo de trabajo es una lista de chequeo (ver anexo 2) que permitirá determinar que a nivel de la Institución y la empresa que realiza la gestión de los residuos, se cuente con los elementos adecuados para el proceso de recolección, transporte y disposición en el cuarto de almacenamiento temporal de residuos, así como el diligenciamiento del formato RH1 (ver anexo 3), un formato que permite el registro cuantitativo de los residuos generados dentro de la Institución y que debe ser
Mostrar más

31 Lee mas

Caracterización del síndrome de Burnout en docentes de la Fundación Universitaria Los Libertadores

Caracterización del síndrome de Burnout en docentes de la Fundación Universitaria Los Libertadores

número de hijos y carga laboral si intervienen en los factores que mide la escala de desgaste ocupacional, donde en esta investigación la población masculina presenta altos ni[r]

103 Lee mas

Propuesta para mejorar la competencia de lectoescritura en jóvenes de educación básica secundaria de la institución educativa san Luis de Yarumal

Propuesta para mejorar la competencia de lectoescritura en jóvenes de educación básica secundaria de la institución educativa san Luis de Yarumal

Soy Alba Cecilia Gaviria, estudiante de la universidad Libertadores, estoy adelantando un proyecto de investigación sobre “La lúdica de la lecto escritura para los grados de la básica secundaria de la Institución Educativa San Luis del municipio de Yarumal. Las preguntas que le voy a plantear, servirán de insumo para determinar cómo desde su práctica pedagógica y su experiencia motiva a sus hijos hacia la lectura. Se respetará su anonimato y tiene derecho a conocer los alcances de esta investigación académica, sin ningún tipo de remuneración, también puede renunciar a responder la encuesta en el momento que usted lo considere (Resolución Nº 008430 de 1993). El objetivo de esta encuesta es conocer las actividades sobre la lúdica de la lectoescritura que ustedes como padres de familia emprenden en el hogar.
Mostrar más

75 Lee mas

Evaluación de las herramientas gns3 y ensp para laboratorios virtuales

Evaluación de las herramientas gns3 y ensp para laboratorios virtuales

Entre las ventajas más importantes que establecen los laboratorios virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje, es la obtención de un entorno económico para la ejecución de las prácticas de laboratorio, frente a los escenarios reales de prueba e implementación, que presentan un costo elevado por la infraestructura requerida. Estos procesos de simulación resultan útiles, al emplearse, en situaciones que necesiten reutilizar un espacio físico simultáneamente al resolver la obsolescencia programada de los equipos convencionales de un laboratorio, mejorando la accesibilidad, la actualización y/o instalación de nuevas versiones, la disminución de costos de mantenimiento y la personalización de cursos a la medida, donde los estudiantes lleven su propio ritmo de aprendizaje y puedan repetir las lecciones cuantas veces lo requiera, de forma que se enfrenten de modo individual al proceso de elaboración de sus propias conclusiones, con relación a los fenómenos que van a simular y sobre la base de sus propios errores.
Mostrar más

73 Lee mas

Programa lúdico de inducción al nuevo personal que ingresa a la Fundación  Universitaria Los Libertadores

Programa lúdico de inducción al nuevo personal que ingresa a la Fundación Universitaria Los Libertadores

En La Fundación Universitaria Los Libertadores, con respecto al proceso de inducción, el área de talento humano en este punto es responsable de llevar a cabo la inducción, presentando a los nuevos integrantes de la Institución con sus áreas y jefes inmediatos, a su vez son quienes les indican las funciones a realizar en el momento de su inicio de labores, luego de transcurrir uno o dos meses, el área de talento humano reúne el grupo de personas que ha ingresado en ese lapso de tiempo y dispone de un espacio para realizar una inducción general, la cual es dada a través de un vídeo institucional con la información general de la Institución, esto se ejecuta de manera diferente para el personal de nivel directivo, profesional y operativo, es decir el proceso de inducción no se formaliza en el inicio de su vinculación, sino que se lleva a cabo cuando el nuevo colaborador ya ha iniciado sus labores, debido al no conocimiento del entorno laboral y la interacción que debe tener con las demás áreas para el desarrollo de sus actividades, se empieza a generar una alta rotación de personal en las diferentes áreas.
Mostrar más

70 Lee mas

Desarrollo e implementación del plan de contingencia en seguridad y salud ocupacional: proceso de descarga de pescado para reducción de riesgos. Pesquera Hayduk, Malabrigo 2016.

Desarrollo e implementación del plan de contingencia en seguridad y salud ocupacional: proceso de descarga de pescado para reducción de riesgos. Pesquera Hayduk, Malabrigo 2016.

Por otro lado, informar y formar a los responsables del proyecto porque la prevención se inicia en la fase del proyecto de diseño. Conocen datos críticos como el número y el tipo de trabajadores a emplear, las zonas de trabajo, las tareas a desarrollar, las herramientas necesarias, los materiales, etc. En definitiva: la planificación del trabajo. Poseen la información para que el departamento de prevención de riesgos confeccione el plan de seguridad. En definitiva por qué “La puesta en marcha toda acción preventiva requiere, en primer término, el conocimiento de los puestos de trabajo, para identificar y evitar los riesgos y evaluar los que no pueden evitarse. Los mandos de obra deben ser capaces de aplicar con éxito programas de formación e información dirigidos a los trabajadores y las charlas pre tareas y de seguridad son los principales recursos para ello. Debido a la limitación del tiempo que puedan dedicar a esas labores, las charlas serán apoyadas por recursos humanos (técnicos de prevención) y materiales como por ejemplo: proyecciones audio visuales, escritos con contenidos específico en cada tarea; carteles recordatorios en la obra del tipo: “Ante todo seguridad”, “Trabaja seguro” y/o “Evita los accidentes”.
Mostrar más

20 Lee mas

Una mirada reflexiva a las prácticas profesionales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, a partir de la caracterización de las prácticas profesionales en las aulas hospitalarias de la Fundación Universitaria Los Libertadores

Una mirada reflexiva a las prácticas profesionales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, a partir de la caracterización de las prácticas profesionales en las aulas hospitalarias de la Fundación Universitaria Los Libertadores

Este proyecto investigativo, parte del interés y la motivación por conocer acerca de las aulas hospitalarias. Así mismo, de reconocer el significado que tiene la práctica profesional en aulas hospitalarias en contextos de formación profesional; para así desde una mirada reflexiva lograr afianzar este tema dentro de la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO y principalmente en las prácticas profesionales que se llevan a cabo en dicha universidad. Es así, como puede ser reconocida a nivel educativo por el manejo de nuevos enfoques formativos, abordando otras experiencias que pueden generar los espacios de aulas hospitalarias. De acuerdo a lo anterior, y enfatizando en procesos de prácticas profesionales en contextos hospitalarios, se plantea la siguiente pregunta de investigación:
Mostrar más

89 Lee mas

Gestor de proyectos de investigación

Gestor de proyectos de investigación

Los Sistemas de Información en la Fundación Universitaria Los Libertadores Para garantizar el normal desarrollo de las actividades académico-administrativas, la Fundación Universitaria Los Libertadores 11 se viene apoyando en varios subsistemas de información tales como: SIRENA para el registro y control de notas, ULISES información de estudiantes, AYRE para Admisiones Registro y Control, SEVEN para evaluación de la docencia y encuestas, SIPA programación académica, SIRIA Administración y reserva de aulas, CASANDRA Recreación y cultura, SIL Sistema de intermediación laboral, sistema de pagos electrónicos, entre otros.
Mostrar más

112 Lee mas

Diseño de una zona desmilitarizada (dmz) para la  fundación universitaria los libertadores

Diseño de una zona desmilitarizada (dmz) para la fundación universitaria los libertadores

En la actualidad se hace necesario que todas las empresas e instituciones cuenten con una conexión de red segura, para esto utilizan diversos controles que garanticen que el intercambio de información a través de la red tenga un buen nivel de seguridad. Por esto, en la Fundación Universitaria Los Libertadores, los sistemas de seguridad debe ser una necesidad obligada para proteger la información de la institución. Aunque los sistemas de seguridad no brindan una seguridad total (100%), si se puede lograr que la información tenga niveles más altos en su seguridad, para esto se crea configuraciones locales en la red de datos, conocidas como DMZ, la cual proporcionar un nivel seguridad más alto de red de datos en la institución y permite establecer límites en los datos que deben ser públicos, de los privados.
Mostrar más

101 Lee mas

Show all 10000 documents...