PDF superior Diseño de Un Sistema de Gestión de La Calidad

Diseño de Un Sistema de Gestión de La Calidad

Diseño de Un Sistema de Gestión de La Calidad

sistema de gestión de calidad según la norma NVC-ISO 9001:2008. Revisión detallada de la NVC-ISO 9001:2008, para lograr su entendimiento y proceder a su aplicación. MARCO METODOLÓGICO (Gp:) U N E X P O Procedimiento 9 MARCO METODOLÓGICO (Gp:) U N E X P O Elaboración de estrategias y planes de acción en la Superintendencia para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, necesarios para cumplir con los requisitos de las NVC-ISO 9001:2008. Elaboración de la caracterización de los procesos de la superintendencia de proyectos operacionales con la finalidad de identificar cuales son las características principales de la superintendencia, en cuanto a proveedores , insumos, procesos, productos o servicios prestados, clientes internos y externos. Realización de entrevistas
Mostrar más

25 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para el crecimiento de una PyME

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para el crecimiento de una PyME

Durante mi pasantía en la empresa me desempeñé en el área comercial, mas precisamente en abastecimiento. Allí, supe entender la situación por la que atravesaba la empresa, y sus ambiciones por conquistar nuevos mercados y beneficiarse con la ventaja comparativa en cuanto a la paridad cambiaria. Por esto durante la misma siempre se mencionó la idea por parte de los directores de acceder a nuevos mercados, pero estos eran concientes que para esto era necesario una Norma de calidad y un sistema de gestión en la empresa. Debido a mi desempeño en el área comercial, nació el punto de partida para diseñar un SGC en mi tesis y así colaborar en la solución a la problemática mencionada en la empresa. Como solución a la problemática actual se sugiere implementar un sistema de gestión de la calidad basado en las Normas ISO 9001:2000 que permita delegar clara y concisamente los procesos, su seguimiento y medición.
Mostrar más

155 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Disarth de la ciudad de Quito.

Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Disarth de la ciudad de Quito.

La Calidad Total es el estadio más evolucionado dentro de las sucesivas transformaciones que ha sufrido el término Calidad a lo largo del tiempo. En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicio proporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como Calidad Total, un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores. Los principios fundamentales de este sistema de gestión son los siguientes: Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo).
Mostrar más

133 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para el departamento financiero de la Municipalidad de Nabón.

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para el departamento financiero de la Municipalidad de Nabón.

“ El sistema de gestión de la calidad es aquella parte del sistema de gestión de la organización enfocada en el logro de resultados, en relación a los objetivos de la calidad, para satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos de las partes interesadas, según corresponda. Los objetivos de la calidad complementan otros objetivos de la organización, tales relacionados con el crecimiento, los recursos financieros, la rentabilidad, el medio ambiente, y la seguridad y salud ocupacional. Las diferentes partes del sistema de gestión de una organización pueden integrarse conjuntamente con el sistema de gestión de la calidad, dentro de un sistema de gestión único, utilizando elementos comunes. Esto puede facilitar la planificación, la asignación de recursos, el establecimiento de objetivos complementarios, y la evaluación de la eficacia global de la organización. El sistema de gestión de la organización puede evaluarse comparándolo con los requisitos del sistema de gesti ón de la organización.” ISO 900 1:2008
Mostrar más

265 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para los restaurantes y comedores de la comuna Montañita

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para los restaurantes y comedores de la comuna Montañita

La metodología utilizada ha sido práctica, interactiva y personalizada, permitiendo a los involucrados aplicar lo aprendido a través del modelo de sistema de gestión de la calidad, para que posteriormente sea adaptado a la realidad de cada uno de los restaurantes y comedores de la comuna Montañita, así mismo se pretende contribuir a la formación de los individuos como agentes de desarrollo, orientando el proceso de mejoramiento de la calidad turística de forma personalizada la misma que permita incrementar en cada establecimiento sus capacidades operativas, de análisis e innovación, para responder con éxito a los nuevos retos que busca plantear un manejo y control eficiente del servicio a ofertar en los restaurantes con relación al turismo.
Mostrar más

170 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para la empresa Luguensi E.I.R.L.

Diseño de un sistema de gestión de la calidad para la empresa Luguensi E.I.R.L.

Según Parra (2017) su proyecto fue un sistema de gestión de la calidad en el hotel brisas covarrubias, la metodología que usó fue la norma ISO 9001:2015, con lo cual logró brindar los servicios requeridos por los clientes, y para determinar el tamaño adecuado con resultados representativos utilizó la fórmula matemática pospuesta por Athaulassopaulus y Gounaris, de la misma manera que Luguensi E.I.R.L, nosotros como empresa también buscamos la satisfacción del cliente, a través de una encuesta podemos medir el nivel en el que el cliente nos califica , cuan bueno son nuestros servicios y si hay alguna recomendación, no se descarta.
Mostrar más

128 Lee mas

Diseño de un Sistema de Gestión de la calidad en la Fábrica de Ron Antonio Sánchez

Diseño de un Sistema de Gestión de la calidad en la Fábrica de Ron Antonio Sánchez

Entonces, si poseer un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), se traduce en el logro de productos y servicios con mayor calidad y menos costos, unido a la obtención de altos índices de productividad, eficiencia y competitividad, la implantación del mismo se convierte en una tarea de primer orden para la alta dirección de una organización, en pos de evaluar de manera sistemática su desempeño, creando las bases para satisfacer al cliente y a las partes interesadas. Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente cada día son más las empresas cubanas que comienzan a diseñar sistemas de calidad y un ejemplo de ello lo constituye la Fábrica de Ron “Antonio Sánchez” pues hoy solo puede comercializar sus producciones en frontera y sus planes de producción son restringidos.
Mostrar más

75 Lee mas

DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON UN ENFOQUE DE INGENIERÍA DE LA CALIDAD

DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON UN ENFOQUE DE INGENIERÍA DE LA CALIDAD

En este entorno la empresa contemporánea no sólo busca la eficiencia de sus procesos, sino la eficacia de su gestión. Uno de los modelos de gestión ampliamente difundidos en la actualidad son los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la norma ISO 9001:2008, que contienen un conjunto de requisitos aplicables a cualquier tipo de organización con un enfoque hacia la eficacia del Sistema [3]. El número de empresas que aplica este modelo en el mundo crece cada día y esto evidencia las ventajas de su aplicación [4], ellos inducen a las organizaciones a analizar los requisitos del cliente, definir y mantener bajo control los procesos que contribuyen al logro de productos aceptables para el cliente [5]. Además pueden proporcionar un marco de referencia para la mejora continua para incrementar la probabilidad de aumentar la satisfacción del cliente, proporcionando confianza tanto a la organización como a sus clientes, de su capacidad para proporcionar productos que satisfagan los requisitos de manera coherente [6; 7].
Mostrar más

6 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de calidad para la dirección de capacitación de contraloria general del estado

Diseño de un sistema de gestión de calidad para la dirección de capacitación de contraloria general del estado

Estamos viviendo tiempos de demanda del servicio de capacitación incorporado con esto la innovación tecnológica, por lo que se requiere contar con estructuras productivas eficaces, eficientes y competitivas. El establecimiento de estándares y criterios de operación en la Dirección de Capacitación es el primer paso en la búsqueda de alcanzar niveles internacionales de calidad y competitividad. La presente investigación propone delinear el camino para el mejoramiento de la Dirección de Capacitación de la Contraloría General del Estado Se fundamenta en el enfoque hacia la satisfacción del cliente y el desarrollo de habilidades en los funcionarios que se benefician con el servicio demostrando mejora continua. La estrategia del diseño del sistema, permitirá la generación de un modelo flexible que garantice los niveles de eficiencia requeridos
Mostrar más

175 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de calidad en base al sistema HACCP para la elaboración de empanizados

Diseño de un sistema de gestión de calidad en base al sistema HACCP para la elaboración de empanizados

 En tercer lugar, otra herramienta fundamental para la ISO, es el control; lo que no se controla no se mejora. La exigencia y existencia de indicadores, así como las revisiones de gerencia, auditorías internas y encuestas de satisfacción constituyen elementos de control que facilitan la mejora continua y la exigencia de responsabilidades por parte de los funcionarios y participantes del proceso en pos de mejorar los servicios entregados al usuario/cliente. En cuarto lugar, cabe señalar que la política de calidad implementada por la CMPA e incorporada a todo su personal, asumiendo como entidad el compromiso de dar cumplimiento a los requerimientos de los usuarios en un tiempo oportuno y a un costo razonable para la CMPA, se logró mantener y mejorar los canales formales de comunicación interna y externa, optimizar los tiempos de respuesta y los recursos físicos, humanos y financieros de la CMPA. A su vez, se logró medir mediante encuestas de satisfacción al usuario, el cumplimiento de los procedimientos establecidos en base a las normas de calidad, una mejora en el clima laboral con la colaboración y coordinación de y entre los distintos departamentos, capacitar al personal, planificar y controlar los procesos.  Finalmente, cabe señalar que implementar un nuevo sistema de gestión basado
Mostrar más

102 Lee mas

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD

ÁREA: GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA: SISTEMA DE ACREDITACION DE LA CALIDAD

 La institución, a través de su comité de calidad, establece un conjunto de medidas de acción inmediata, en el programa de trabajo anual, para obtener al menos un punto en los elementos de gestión de la línea base del sistema considerando los siguientes criterios:  Criterio 1 Liderazgo, incluyendo los

10 Lee mas

Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para Asesorías Ambientales S.A.S

Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para Asesorías Ambientales S.A.S

1. De acuerdo a la investigación desarrollada y teniendo en cuenta las conclusiones a las que llegamos, se hace evidente la necesidad de invertir todos esfuerzos para la implementación del Sistema de Gestión de calidad para la empresa ASESORÍAS AMBIENTALES S.A.S., un objetivo de las entidades gubernamentales es la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las normas en materia de protección del medio ambiente, y ASESORÍAS AMBIENTALES S.A.S., se convierte en un medio para la consecución de estos objetivos que además son compartidos. Es muy valioso implementar el SGC que se encuentra diseñado en el presente documento, que disponga de los recursos necesarios para garantizar la correcta implementación del Sistema de Gestión de Calidad, así como la implantación de la propuesta del modelo de planeación estratégica y formulación estratégica que va a ayudar no solo a ASESORÍAS AMBIENTALES S.A.S., a conseguir sus objetivos misionales, estratégicos, financieros, entre otros, sino también a cumplir los objetivos en materia ambiental de los clientes y de las autoridades del gobierno Colombiano para cumplir con su función de proteger el medio ambiente y ejercer vigilancia y control para conseguirlo.
Mostrar más

187 Lee mas

Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para la Reencauchadora Bandtek S.A.

Diseño del Sistema de Gestión de Calidad para la Reencauchadora Bandtek S.A.

De esta forma al establecer controles a los procesos desde la evaluación de proveedores, recepción de materias primas, controles administrativos, y seguimientos en el proceso productivo, se podrá atacar y disminuir las causales de devolución, que actualmente aquejan a la organización, ya que da menos cabida a los errores humanos o a la omisión de estándares de producción y que en la actualidad están generando reprocesos del 0.8% anual. Al contar con un sistema de gestión de calidad se reducirán los costos por reprocesos, disminuirán los riesgos inherentes a los procesos y se tendrá mayor productividad que repercutirá en la rentabilidad del negocio. Asimismo se logrará una mayor confianza por parte de los clientes y poder adquisitivo para la inversión en estrategias de mercadeo e inversión en tecnología.
Mostrar más

228 Lee mas

Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para MULTICOPY Centro Multiservicios

Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para MULTICOPY Centro Multiservicios

Actualmente, el nivel de exigencia de los clientes respecto a la Calidad de los productos o servicios que comercializan las empresas, obliga a éstaa tener una estructuración del trabajo que permita que todas las variables que intervienen en los distintos procesos (de diseño, de producción, o de comercialización, etc.) estén controladas de forma que el resultados que se obtenga sea, no sólo predecible, sino siempre el mismo. Un sistema de calidad, permite a cada integrante de una empresa, saber qué se espera de su trabajo, cómo realizar sus tareas y cuándo hacer su trabajo y esto, a su vez, permite obtener un resultado predecible, y por tanto, controlable. Por tanto, un sistema de calidad tiene como objetivo principal que la empresa funcione en total sincronía, de forma que ésta pueda asegurar que su productos y/o servicios están sujetos a unas especificaciones y cumplen unos estándares de calidad fijados previamente (Vértice, 2010).
Mostrar más

191 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de calidad para una empresa de manufactura de productos de caucho

Diseño de un sistema de gestión de calidad para una empresa de manufactura de productos de caucho

1.2.3 Control total de la calidad. “Es una estrategia de gestión que tiene como objetivo lograr de una manera equilibrada la satisfacción de los clientes, empleados, accionistas y sociedad en general. Representa la calidad de la gestión de empresa contemplada en su totalidad.”[6] “Según Feigenbaum, el control total de calidad (CTC) puede definirse como “un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo de calidad, manteniendo la calidad y mejoramiento de la calidad realizados por los diversos grupos en una organización, de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles más económicos y que sean compatibles con la plena satisfacción de los clientes”. El CTC exige la participación de todas las divisiones, incluyendo las de mercadeo, diseño, manufactura, inspección y despachos.” [7]
Mostrar más

253 Lee mas

Diseño y elaboración del manual de calidad del sistema de gestión de calidad del Laboratorio Diagnosticamos Ambiental

Diseño y elaboración del manual de calidad del sistema de gestión de calidad del Laboratorio Diagnosticamos Ambiental

Cuenta con la descripción de cómo se encuentra Documentado el Sistema con el fin de ubicar a los colaboradores del laboratorio frente a la buena práctica documental,por tal razón se habla de tres niveles a saber. El primer nivel, donde se ubica el manual de calidad. Se localiza en este lugar pues es este el que describe al Sistema de Calidad de acuerdo a los requisitos de la norma y establece las políticas y los objetivos de calidad del laboratorio. El segundo nivel, Establece procedimientos, guías e instructivos, lo cual quiere decir que describe de forma especificada las actividades relativas al sistema de gestión de calidad. El tercer nivel, ubica todos los registros técnicos y de gestión los cuales proporcionan evidencia de las actividades realizadas. Establece una clasificación de los Procesos que se ejecutan a diario en el laboratorio con el objetivo de contar con un enfoque basado en procesos que permite evaluarlos de manera autónoma y a su vez acoplarlos a la estructura general del sistema. Estos procesos son: los Estratégicos los cuales son dirigidos por Gestión Gerencial y Gestión de Calidad y van enfocados a la mejora continua del Sistema Global; Los Procesos operativos o misionales los cuales van ligados a la operación técnica del laboratorio; y Los Procesos de Apoyo encargados de dar soporte en los requerimientos operativos.
Mostrar más

24 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de calidad para la exportación de patacón frito a Estados Unidos.

Diseño de un sistema de gestión de calidad para la exportación de patacón frito a Estados Unidos.

La ISO 14000 es una serie de normas internacionales para la gestión medioambiental. Es la primera serie de normas que permite a las organizaciones de todo el mundo realizar esfuerzos medioambientales y medir la actuación de acuerdo con unos criterios aceptados internacionalmente. La ISO 14001 es la primera de la serie 14000 y especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión medioambiental. La ISO 14001 es una norma voluntaria y fue desarrollada por la International Organization for Standardization (ISO) en Ginebra. La ISO 14001 está dirigida a ser aplicable a “organizaciones de todo tipo y dimensiones y albergar diversas condiciones geográficas, culturales y sociales”. El objetivo general tanto de la ISO 14001 como de las demás normas de la serie 14000 es apoyar a la protección medioambiental y la prevención de la contaminación en armonía con las necesidades socioeconómicas. La ISO 14001 se aplica a cualquier organización que desee mejorar y demostrar a otros su actuación medioambiental mediante un sistema de gestión medioambiental certificado.(analiza calidad.com)
Mostrar más

48 Lee mas

Diseño e implementación de un sistema de gestión de operaciones y calidad en una institución de salud - sistema de gestión de historias clínicas

Diseño e implementación de un sistema de gestión de operaciones y calidad en una institución de salud - sistema de gestión de historias clínicas

El trabajo esta fundamentado en el ciclo PDCA; una vez propuesto el sistema de gestión de calidad en el proceso de las historias clínicas de la Fundación Niñez y Desarrollo, se tiene como plan desarrollar los subprocesos con los cambios implementados, para luego ejecutarlos. De acuerdo a los indicadores establecidos, se puede verificar que los resultados de la ejecución se aproximen a los de la planeación. La evaluación y análisis de las variables en estudio son la base para determinar las acciones correctivas a realizar en el proceso. Igualmente, se procede a estandarizar las soluciones derivadas del ciclo
Mostrar más

131 Lee mas

Diseño de un sistema de gestión de calidad aplicado a la COAC. Jardín Azuayo

Diseño de un sistema de gestión de calidad aplicado a la COAC. Jardín Azuayo

Para el levantamiento del procedimiento se consideraron tres puntos de partida, pues se definió que el Coordinador de Calidad debe realizar revisiones esporádicas y sin previo aviso al Sistema de Gestión de la Calidad, de la misma forma cualquier usuario puede identificar incumplimientos y por lo tanto deberá realizar el levantamiento del hallazgo y comunicará al Responsable del Proceso para el análisis correspondiente. Así también este tipo de hallazgos pueden ser identificados a través de la ejecución de Auditorías Internas, en cualquiera de los casos el usuario que identifique un incumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, debe realizar el levantamiento del hallazgo y comunicar al Responsable del Proceso, quien reunirá al grupo focal para analizar y determinar las posibles acciones.
Mostrar más

133 Lee mas

Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Vipesa Carrocerías y Furgones

Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Vipesa Carrocerías y Furgones

La cláusula seis y siete correspondientes a gestión de los recursos y realización del producto son los de mayor cumplimiento por parte de VIPESA. Esto nos indica que la organización está preocupada por proporcionar recursos para la realización de los productos, pero descuida la planificación de los mismos, no hay un plan de mejoramiento de procesos, validación de diseños o capacitación del personal y las responsabilidades no están definidas claramente, hay muchas funciones en una solo persona. La planeación estratégica no es completa, únicamente se ha definido la visión y la misión, estas son conocidas por la parte administrativa. Con respecto a los requisitos exigidos por la norma VIPESA no cuenta con los elementos básicos requeridos para desarrollar, mantener e implementar un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008. Los elementos básicos necesarios para que VIPESA pueda implementar un sistema de gestión de calidad son los siguientes:
Mostrar más

226 Lee mas

Show all 10000 documents...