Top PDF Diseño de uniones a la cimentación con placa base de anclaje

Diseño de uniones a la cimentación con placa base de anclaje

Diseño de uniones a la cimentación con placa base de anclaje

Las uniones a la cimentación con placa base de anclaje, para postes con perfil en H son las más habitualmente empleadas. La Figura 1 muestra diversas disposiciones constructivas: a la izquierda se representa una unión básica, con capacidad de transmitir momento, en el centro una unión rigidizada con mayor capacidad de transmitir momento, y a la derecha una unión articulada.

45 Read more

Diseño de una placa base para una bomba centrífuga tipo dvs, j 14x25

Diseño de una placa base para una bomba centrífuga tipo dvs, j 14x25

Un correcto método de instalación de las placas base, da como resultado reducciones en las vibraciones presentes en la bomba. Una vez que la placa base ha sido instalada y fundada con concreto, ésta estará en la mayoría de los casos entre 20 o 30 años operativa, por esa razón es muy importante hacer una correcta fijación y nivelación, asegurando superficies coplanares. Todo el esfuerzo y el tiempo gastado especificando la bomba correcta, los materiales, los sellos mecánicos y el diseño de la placa base puede verse arruinado por una pobre y deficiente técnica de instalación Por lo que, antes del vertido de la lechada, se deberá fijar y nivelar cuidadosamente la placa base, se deberá comenzar colocando los orificios de los pernos de anclaje situados en la placa base con los pernos de anclaje embebidos en la fundación, para que la placa base descanse en la parte superior de la cimentación y además se pueda apoyar en los tornillos de nivelación como el mostrado en la Figura 11.
Show more

233 Read more

Análisis comparativo de metodologías de diseño de sistemas de cimentación placa : Pilotes

Análisis comparativo de metodologías de diseño de sistemas de cimentación placa : Pilotes

Varios investigadores han propuesto diferentes métodos de análisis y diseño para sistemas de cimentación placa – pilotes, que van desde burdas simplificaciones que descomponen el sistema en problemas típicos tradicionales (solo placa o solo pilotes) desconociendo la compatibilidad del comportamiento carga-deformación de cada uno de los componentes del sistema o en el mejor de los casos introduciendo factores de ajuste para de alguna forma tenerlos en cuenta; pasando a metodologías de ensayo y error en donde se modifica iterativamente la hipótesis de carga (carga tomada por los pilotes y la placa), buscando conciliar y hacer compatibles los movimientos relativos pilote-suelo, placa-suelo y placa-pilotes; avanzando hacia metodologías numéricas que tratan de establecer una ley universal de trasferencia de carga a partir de estimar una rigidez equivalente del sistema (placa-pilotes-suelo), obtenida con base a teorías elásticas y leyes de interacción suelo-estructura; llegando finalmente a métodos computacionales en dos y tres dimensiones de elementos finitos y elementos de borde, con sofisticadas leyes de interacción suelo-estructura.
Show more

221 Read more

DISEÑO SÍSMICO DE NAVES INDUSTRIALES CON UNIONES POSTENSADAS SIN ADHERENCIA

DISEÑO SÍSMICO DE NAVES INDUSTRIALES CON UNIONES POSTENSADAS SIN ADHERENCIA

Si bien la construcción con columnas de hormigón con uniones híbridas es aproximadamente 6% más costosa en comparación con la solución en acero, el hormigón tiene mejor desempeño frente a acciones externas como la corrosión y el fuego. Estas acciones externas tienen una directa repercusión en el periodo de vida útil de la estructura, y dado que las naves industriales de minería pueden permanecer en operación durante más de cien años en algunos casos, esta diferencia de costos es pequeña frente a los beneficios a largo plazo.

112 Read more

Diseño de una interfaz gráfica de usuario para placa Arduino

Diseño de una interfaz gráfica de usuario para placa Arduino

• Tabla de variables de depuración: esta tabla muestra información de variables de Arduino que el usuario indicó en el sketch. Para cada variable que el usuario haya indicado, se muestran el identificador que el usuario le dio en el sketch, su valor, su dirección de memoria y el tipo de dato almacenado en la memoria de Arduino. Dichas variables, permiten también su uso en las fórmulas matemáticas del área de gráficas. • Área de loggers: provee al usuario de la información sobre los mensajes que la placa Arduino recibe de sus posibles periféricos, así como aquellos mensajes referentes a la comunicación entre la placa Arduino y el ordenador. Existen 3 pestañas que actúan como filtros para los mensajes, de forma que estos se muestran en la pestaña que corresponda:
Show more

100 Read more

INFLUENCIA DE LAS UNIONES PARCIALMENTE RESTRINGIDAS EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS DE ACERO

INFLUENCIA DE LAS UNIONES PARCIALMENTE RESTRINGIDAS EN EL DISEÑO DE EDIFICIOS DE ACERO

102 Como se indicó en la introducción de este trabajo, se utilizó un modelo simplificado de unión en el diseño de las estructuras. Estas uniones se modelaron de acuerdo a los límites esperados para su comportamiento, es decir, el caso más desfavorable. Esta modelación resulta ser sencilla y de fácil aplicación en oficina, ya que sin necesidad de tener un ensayo de cada unión a realizar, es posible establecer una curva representativa dependiendo de qué tan exigentes queramos ser con la estructura a diseñar. Por ejemplo, si deseáramos saber cuál sería el peor comportamiento en cuanto a deformación de una estructura, podemos considerar una curva de unión de momento con una flexibilidad asociada al 70% Mp de la viga a unir, obteniendo de esta forma un comportamiento límite que nos puede servir para evaluar los resultados del diseño tradicional.
Show more

509 Read more

Diseño y modelamiento de las uniones soldadas de las compuertas planas para presas

Diseño y modelamiento de las uniones soldadas de las compuertas planas para presas

pieza a ser soldada y un electrodo. Cuando el fundente, que es colocado en las juntas, se derrite, produciendo un baño de escoria que se hace más profundo cada vez., cuando la temperatura de este baño de escoria, y, por consiguiente, sus capacidades eléctricas, se incrementan, el arco se extingue, se apaga, y la corriente es conducida a través del cordón de escoria que cubre las juntas, donde la energía para la soldadura es producida a través de la resistencia generada. La soldadura es formada entre unas mandíbulas fijas y móviles de cobre enfriadas por agua y la cara de la pieza a ser soldada. La cabeza de soldadura se mueve hacia arriba según el proceso avanza. Uno o más electrodos pueden ser usados como material consumible, dependiendo del espesor de las laminas a ser soldadas, si el material base es de un diámetro muy alto, entonces un movimiento oscilatorio puede ser agregado 16 .
Show more

88 Read more

Diseño de Basas y Placas de anclaje en estructura metálica se acuerdo al CTE.

Diseño de Basas y Placas de anclaje en estructura metálica se acuerdo al CTE.

El dimensionado comienza con la obtención de la mínima superficie de contacto entre la basa y la cimentación. Para ello el código americano especifica una resistencia máxima a compresión a la que se puede solicitar al hormigón situado bajo la basa ( 2 ). Independientemente de la formulación y de los coeficientes de seguridad empleados por la citada norma, en nuestro entorno ha sido frecuente el empleo de la siguiente expresión para la determinación de la capacidad a compresión del hormigón:

17 Read more

Sistema de cimentación en placa - pilotes. análisis de interacción suelo-estructura, para un edificio de 12 pisos y sótano en la ciudad de Bogotá

Sistema de cimentación en placa - pilotes. análisis de interacción suelo-estructura, para un edificio de 12 pisos y sótano en la ciudad de Bogotá

Estas dos alternativas de planteamiento son simplemente expresiones de una sola condición de interdependencia de efectos que se acostumbra a llamar interacción fundación suelo de soporte, cuya incidencia en los valores de los esfuerzos y deformaciones en el elemento de fundación, es significativa en un amplio intervalo de rigideces relativas de dicho elemento, a veces identificado como rigidez intermedia. Es conveniente señalar que la vinculación de la estructura soportada con la propia estructura de fundación conduce a que en la independencia señalada juegue una rigidez conjunta estructura- fundación, en cuyo caso puede hablarse de una interacción suelo- estructura. Los limites opuestos del intervalo de rigidez intermedia son la completa flexibilidad y la perfecta rigidez, dentro de las cuales la distribución de la presión en el contacto fundación suelo dependen significativamente del mecanismo de interacción fundación- suelo. Además como se dijo, en el diseño estructural de los elementos de fundación es necesario precisar los momentos flectores y fuerzas cortantes que dependen de las solicitaciones por cargas externas sobre el elemento y de la mencionada distribución de presiones en el contacto-fundación –suelo. Por lo tanto se hace necesario considerar debidamente la incidencia de la interacción- suelo estructura en el análisis y diseño de las fundaciones, principalmente porque puede ser un factor controlante cundo se pretende realizar diseños seguros y económicos.
Show more

170 Read more

Diseño de cimentación y pavimento de nuevos almacenes del puerto Salaverry

Diseño de cimentación y pavimento de nuevos almacenes del puerto Salaverry

Cuando la carga por área unitaria sobre la cimentación es igual a qu(1 ), el movimiento estará acompañado por sacudidas repentinas. Se requiere entonces un movimiento considerable de la cimentación para que la zona de falla en el suelo se extienda hasta la superficie del terreno (como muestra la línea discontinua la figura 2.1b). La carga por unidad de área bajo la cual sucede es la capacidad de carga ultima, qu. Más allá de este punto, una mayor carga estará acompañada por un gran incremento del asentamiento de la cimentación. La carga por unidad de área de la cimentación qu(1),se denomina carga primera de falla (Vesic, 1963). Note que un valor máximo de q no se presenta en este tipo de falla, llamada falla local por corte del suelo.
Show more

73 Read more

Innovaciones en la cimentación

Innovaciones en la cimentación

La utilización de micropilotes con tubería autoperforan- te como armadura estructural es una opción que apor- ta diversas ventajas a los procesos de cimentación. La tubería se emplea como refuerzo y a su vez cumple la función de autoperforador, logrando así abreviar tiempo cumpliendo el cometido estructural con la creación del micropilote.

7 Read more

Diseño e implementación de una placa de desarrollo para aplicaciones de Nodos LoRaWAN

Diseño e implementación de una placa de desarrollo para aplicaciones de Nodos LoRaWAN

La única consideración especial al momento de diseñar su breakout fue precisamente la relacionada con su aspecto RF: el trayecto que conecta al módem con el conector SMA, ha de tener una impedancia característica de 50 Ω [14, 20]. Para calcular las distintas dimensiones del trayecto se ingresaron los parámetros conocidos de la PCB en un sw. para el análisis y síntesis de líneas de transmisión, como los incluidas en Qucs o KiCad. Dichos parámetros se muestran en la Figura 1.2 a una frecuencia de 868 MHz, en la que operan los estación base ( gateway ) LoRaWAN de GITUD, y partiendo de estos parámetros se diseñaron las guías de onda coplanares, tanto en el breakout del módem LoRaWAN, como en el núcleo , como se detalla en la Figura 1.4.
Show more

63 Read more

“DISEÑO DE COLECTORES SOLARES DE PLACA PLANA POR EFECTO TERMOSIFON”

“DISEÑO DE COLECTORES SOLARES DE PLACA PLANA POR EFECTO TERMOSIFON”

El colector solar de placa plana debe poseer una serie de conductos por los cuales circula el fluido de trabajo, el cual recibe y transporta la energía absorbida por la placa hacia el tanque de almacenamiento. Existen dos formas de circulación del fluido, de Serpentín o de parrilla e igualmente existen diversas formas de disposición de la unión placa-conductos, el material que utilizaremos será tubería de cobre de ½ pulgada de diámetro debido a su buena conductividad térmica la cual oscila alrededor de 401 o

96 Read more

Placa Huellas Para Red Terciaria Un Acercamiento Para El Diseño Y Construcción

Placa Huellas Para Red Terciaria Un Acercamiento Para El Diseño Y Construcción

Las mallas de refuerzo se ubican en el area de las cintas (PLACA HUELLA) las cuales deben tener una medida de 3/8 de pulgada y deben ser amarradas con alambre que deberá tener un diámetro equivalente de 0.625 ó 0.00800 pulgadas. En los espacios de 0,15 metros que quedaron entre los cajones de la formaleta anteriormente ubicados, se colocara el acero de refuerzo para las vigas.

18 Read more

Placa Huellas Para Red Terciaria Un Acercamiento Para El Diseño Y Construcción

Placa Huellas Para Red Terciaria Un Acercamiento Para El Diseño Y Construcción

simple o armado, apoyada directamente sobre una base o subbase. La losa, debido a su rigidez y alto módulo de elasticidad, absorbe gran parte de los esfuerzos que se ejercen sobre el pavimento lo que produce una buena distribución de las cargas de rueda, dando como resultado tensiones muy bajas en la subrasante. Todo lo contrario sucede en los pavimentos flexibles, que al tener menor rigidez, transmiten los esfuerzos hacia las capas inferiores lo cual trae como consecuencia mayores tensiones en la subrasante, como se pude apreciar en la figura 7 a continuación:
Show more

84 Read more

Evaluación del diseño de la cimentación con pilotes perforados del nuevo Puente Huiquisa : estudio del diseño geométrico

Evaluación del diseño de la cimentación con pilotes perforados del nuevo Puente Huiquisa : estudio del diseño geométrico

Se pudo apreciar que en el plano topográfico en planta la existencia de curvas cuyos datos de ángulo de deflexión, radío y longitud de la curva según las normas requieren el uso de las señales preventivas y reglamentarias para la velocidad de diseño de 20, 25 y 30 Km./hr. Tales como: P-1A, P-1B, P-2A, P-2B, P-3A, P-3B, P-4A, P-4B, P-5-1, P-35, P- 48, P-49, P-56, P-5-2A, P-5-2B, R-2, R-16, R30. Señales que se pueden ver en los planos de planta de señalización del sector.

80 Read more

Análisis y diseño de pilas perforadas de cimentación para suelos no cohesivos

Análisis y diseño de pilas perforadas de cimentación para suelos no cohesivos

El martillo de hinca a base de diésel está compuesto por un cilindro reforzado y un martinete dentro del cilindro; el martinete es elevado mecánicamente y se inyecta diésel en la cámara entre el pilote y él. Al momento de que el martinete se suelta, los gases se comprimen y se induce una explosión a causa del calentamiento del oxígeno, provocando que el pilote sea forzado hacia abajo y el martinete hacia arriba para iniciar el proceso nuevamente. El martillo a base de diésel posee el inconveniente de que es muy difícil predecir la fuerza de las explosiones; la figura 34 ilustra la forma de funcionar de un martillo de hinca a base de diésel.
Show more

166 Read more

Adhesivo epóxico para anclaje

Adhesivo epóxico para anclaje

Agravamiento de las condiciones médicas : Enfermedades preexistentes oculares, respiratorias ó dermatológicas pueden agravarse por la exposición a este producto. Alergias preexistentes[r]

6 Read more

Diseño de una placa de control para un regulador de tensión de flujo luminoso

Diseño de una placa de control para un regulador de tensión de flujo luminoso

En cualquier caso, dentro de estas tres alternativas, el uso de reguladores de tensión es posiblemente la opción más destacada y utilizada. Hoy en día existen una enorme cantidad de ellos, entre los que destacan aquellos cuyo funcionamiento está basado en la electrónica de potencia. Su empleo es sinónimo de robustez, fiabilidad y eficiencia energética; además de ser una solución bastante económica y de fácil mantenimiento. Sin embargo, para que el uso de un regulador de tensión sea óptimo es fundamental que este supeditado a un sistema de control que sea capaz de predecir las variaciones en la red, detectarlas y, a través de una placa de control, enviar señales que ajusten los niveles de regulación de tensión deseados para poder alimentar a la carga con una tensión casi constante.
Show more

121 Read more

Diseño y construcción de unidades de cimentación utilizando pilotes preexcavados

Diseño y construcción de unidades de cimentación utilizando pilotes preexcavados

• Carácter del cargado: La repetición de cargas, tal como la tracción longitudinal (arrastre) y acción de frenaje, o efecto lateral de serpenteo de máquina o ladeo de trenes sobre pu[r]

289 Read more

Show all 10000 documents...