PDF superior Documento Código Infarto en la Comunidad de Madrid

Documento Código Infarto en la Comunidad de Madrid

Documento Código Infarto en la Comunidad de Madrid

desde el primer contacto médico a la apertura de la arteria ha disminuido, realizándose la angioplastia primaria en un tiempo igual o inferior a 120 minutos en el 90% de los casos. De la misma manera, la coor- dinación entre dispositivos hospitalarios y extrahospitalarios de Baleares ha reducido la incidencia de pa- cientes no reperfundidos del 32% (según los datos del registro MASCARA) hasta el 17%. Por tanto, en una comunidad con unos recursos e infraestructuras que no han variado sustancialmente, la mera aplicación de un programa centralizado y coordinado supone un impacto inmediato en la aplicación de la angioplastia primaria y, probablemente, de la reperfusión (considerada globalmente) en el infarto agudo de miocardio. Contemplados globalmente los distintos programas Españoles de reperfusión en el infarto queremos destacar los siguientes elementos comunes que estimamos necesarios para su éxito:
Mostrar más

36 Lee mas

Hacia un sistema integral de urgencias en la comunidad autónoma de madrid

Hacia un sistema integral de urgencias en la comunidad autónoma de madrid

El Servicio de Urgencias 061 trabaja activamente por la construcción de un Sistema Integral de Urgen­ cias en la Comunidad Autónoma de Madrid. Los pa­ sos ya realizados son esperanzadores, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Aspectos tales como la elaboración, bajo .el auspicio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de un Plan Regional de Ur­ gencias, el reconocimiento del CCU como Centro Coordinador Unificado, la clarificación del papel que deben desempeñar las instituciones basadas en el vo­ luntariado (Cruz Roja, DYA, etc.) o las empresas pri­ vadas, y la profundización en el desarrollo simultáneo de cada uno de los 15 componentes, son los objetivos permanentes del Servicio de Urgencias 061 de cara a la implantación definitiva del añorado Sistema Inte­ gral de Urgencias.
Mostrar más

7 Lee mas

Aulas de enlace: estudio de la implantación de un programa educativo experimental para recién llegados en la Comunidad de Madrid

Aulas de enlace: estudio de la implantación de un programa educativo experimental para recién llegados en la Comunidad de Madrid

Este artículo expone las conclusiones del estudio llevado a cabo sobre la implantación del programa Escuelas de Bienveni da en la Comunidad de Madrid (CAM), centrándose en las «Aulas de Enlace» como parte integrante fundamental del mismo. El estudio analiza las experiencias y percepciones de los parti- cipantes en el programa, identifica los factores que influyen en dichas percepciones, analiza el impac- to del programa en el aprendizaje de los alumnos, y documenta sus intenciones de continuar en el sistema educativo hacia la educación no obligatoria. Asimis- mo, intenta explicar la conexión entre la política edu- cativa oficial y las experiencias de los participantes en el programa. El estudio enfatiza la importancia de dar voz a todos los participantes en programas educativos innovadores, a la vez que pretende promover un diálo- go que resulte en políticas y prácticas educativas más informadas y capaces de atender de manera eficaz las necesidades reales de los alumnos inmigrados.
Mostrar más

26 Lee mas

Diagnóstico territorial de la exportación española. Comunidad autónoma de Madrid

Diagnóstico territorial de la exportación española. Comunidad autónoma de Madrid

Entre el puesto 20 y el 50 del ranking aparecen otros capítulos de semimanufacturas pero cuyos pesos no superan el 0,6% del total exportado por esta Comunidad. Salvo cap. 74 el cobre y sus manufacturas madrileñas (en el puesto 41) que presenta un incremento de sus exportaciones entre el 2010 y el anterior a la crisis (incremento del 4,24% entre el 2010 y el año 2007), el resto de capítulos: 38 otros productos químicos (en el puesto 27) y 83 manufacturas diversas de metales (42) ven como sus exportaciones en el 2010 no son suficientes para alcanzar los volúmenes de ventas que Madrid presentaba al inicio de la crisis (caída del 9,54% y 26,46% entre el 2010 y 2008). Mientras que el capítulo 68 manufacturas de piedra y yeso (puesto 28) y 32 tanino y materias colorantes (36) y 28 productos químicos inorgánicos (37) ven como en el último año 2010 se produce una caída de sus exportaciones.
Mostrar más

81 Lee mas

Incidencia de la innovación y las nuevas tecnologías en la empleabilidad de las Pymes del sector servicios. Aplicación en la Comunidad Autónoma de Madrid

Incidencia de la innovación y las nuevas tecnologías en la empleabilidad de las Pymes del sector servicios. Aplicación en la Comunidad Autónoma de Madrid

En este contexto, en el que la Comunidad de Madrid es una autonomía privilegiada a escala nacional sin llegar todavía a alcanzar niveles europeos y donde el comercio, también el minorista, es el eje vertebrador de la economía autonómica organizándose en una estructura empresarial muy atomizada, en el que la mayoría de las empresas son microempresas, siendo esta atomización mas acusada en los sectores analizados, comercio minorista de alimentación, textil y restauración, conviene puntualizar algunos extremos sobre la penetración de la sociedad de la información.
Mostrar más

120 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Madrid

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Madrid

En cuanto a los indicadores de natalidad, debe observarse un antes y un después de 1995. Al parecer esta fue una fecha crucial en la tendencia que había tomado demográficamente la Comunidad de Madrid ya que tanto la tasa bruta de natalidad (nacidos por cada 1.000 habitantes) como la tasa general (nacidos por cada 1.000 mujeres de 15 a 49 años) y el índice sintético de fecundidad (número medio de hijos por mujer en el año de referencia), se comienzan a recuperar en este año. Así lo muestra el crecimiento vegetativo que tras marcar un mínimo de 10.529 pasa a ser de 13.035 en 1997. Los resultados son alentadores ya que aun sin llegar a 2,1 en el índice sintético de fecundidad que permitiría el crecimiento asegurado de la población, los datos parecen apuntar hacia ese valor.
Mostrar más

329 Lee mas

Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

a) Convocatoria de elecciones: aspecto regulado directamente en el artícu- lo 42 LOREG, que en realidad deja abierta la posibilidad a configurarla en dos modos diferentes, en tanto se reconozca o no la potestad de disolución antici- pada del respectivo parlamento al titular de la Presidencia de la Comunidad. En el primer supuesto se aplican los apartados 1 y 2 de ese artículo, con un régimen similar al previsto en la CE para las Cortes Generales, mientras que la segunda hipótesis implica la aplicación del apartado 3, que fija la fecha de estas elecciones, coincidiendo con las municipales, para el cuarto domingo de mayo, cada cuatro años. Este precepto se introdujo por obra de la Ley orgáni- ca 8/1991, de 13 de marzo, momento en el que la Comunidad de Madrid con- taba ya con una norma que reconocía tal potestad, la Ley 5/1990, de 17 de mayo (de rango similar a la que había llevado a reconocérsela a sus homólogos vasco, catalán, gallego y andaluz, no estatutario, sino legal). Sin embargo, lo hacía en unos términos singulares, que permitían incluir a Madrid en el segundo grupo: la Asamblea que se constituyera a raíz de esa convocatoria anticipada concluiría su mandato en la fecha que le correspondiera a la que había sido disuelta, conforme por lo demás a la reforma que en el EACMad introdujo a su vez la Ley orgánica 2/1991, de 13 de marzo, para hacer mención expresa a esa fecha de convocatoria. En todo caso, la fórmula podría decirse que intermedia (en realidad, le son de aplicación los apartados 1 y 3 del artícu- lo 42) no se plasma en el EACMad hasta la reforma introducida por Ley orgá- nica 5/1998, de 7 de julio, en la que se evidencia la adscripción de Madrid a ese grupo de comunidades que cuentan con un ciclo electoral común, con asam- bleas elegidas para cuatro años que se renuevan siempre en la misma fecha, el cuarto domingo de mayo, pero con la posibilidad de que se convoquen elec- ciones anticipadas tras las cuales se reintegraría a ese ciclo (artículos 10.7 y 21 EACMad; en el mismo sentido, los apartados 1 y 2 del artículo 8 LECMad).
Mostrar más

10 Lee mas

Captaciones subterráneas. Las aguas subterráneas en el sistema de abastecimiento de la Comunidad de Madrid

Captaciones subterráneas. Las aguas subterráneas en el sistema de abastecimiento de la Comunidad de Madrid

La irregularidad de las aportaciones de los ríos de la región, junto con unas mayores demandas, como consecuencia del incremento de la población y de la actividad económica e industrial que se viene registrando en los últimos años, requiere equilibrar la capacidad de suministro del sistema de abastecimiento de la Comunidad de Madrid y las necesidades a corto y medio plazo, con el fin de conseguir un triple objetivo: mantener una elevada garantía de abastecimiento, conseguir un uso sostenible de los recursos y conservar los ecosistemas asociados al agua; todo ello en consonancia con los establecido en la Directiva Marco del Agua o en la Cumbre de la Unión Europea de Barcelona de 2001, sobre estrategias de desarrollo sostenible (López-Camacho, B. 2004).
Mostrar más

23 Lee mas

ESTUDIO DE LA CONDUCTA SUICIDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

ESTUDIO DE LA CONDUCTA SUICIDA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Uno de los factores que puede explicar las menores tasas de suicidio en la  población  inmigrante  con  respecto  al  grupo  de  acogida  encontradas  en  algunos  estudios es el efecto [r]

187 Lee mas

Análisis de la donación en asistolia no controlada durante 10 años en la Comunidad de Madrid

Análisis de la donación en asistolia no controlada durante 10 años en la Comunidad de Madrid

Background and objective. The Autonomous Community of Madrid procures the largest number of organs from uncontrolled non–heart-beating donors (NHBD) after circulatory death in Spain. The aim of this study was to analyze the yield of these donations in terms of viable organs procured (category IIa) according to information extracted from the CORE registry of the Spanish National Transplant Organization (ONT) for the Madrid area.

5 Lee mas

Desarrollo de servicios web e interfaz gráfico para dispositivos móviles de un sistema de predicción de contaminación del aire

Desarrollo de servicios web e interfaz gráfico para dispositivos móviles de un sistema de predicción de contaminación del aire

Aunque no disponemos de gran cantidad de datos históricos debido a la limitación de datos meteorológicos, se puede hacer uso de los datos históricos horarios de conta- minación y meteorología desde el año 2019 a enero de 2020. De esta manera conse- guimos tener ambos tipos de datos de carácter horario, consiguiendo la granularidad buscada. En este caso hemos priorizado la calidad de la información ante la cantidad. El tratamiento que se ha dado a estos nuevos datos es el mismo que se ha explicado anteriormente, con la diferencia de que en este caso todos los datos relacionados con la comunidad de Madrid no se han usado. El resultado final del tratamiento de los datos es una tabla similar a la que se encuentra en el ANEXO 1, con la diferencia de contener solo información de las magnitudes medidas sobre los distritos de la ciudad de Madrid.
Mostrar más

80 Lee mas

Evolución del eje industrial Corredor del Henares entre 1950 1975  Recopilación y catalogación gráfica y documental de la fábrica de Perfumerías Gal

Evolución del eje industrial Corredor del Henares entre 1950 1975 Recopilación y catalogación gráfica y documental de la fábrica de Perfumerías Gal

Durante los años 1940-1950, tras la Guerra Civil, se produce en España una importante concentración de la industria en los grandes núcleos urbanos. En la Comunidad de Madrid este proceso no fue diferente, de manera que en este periodo se generó un fenómeno migratorio a la capital procedente de las zonas rurales. La ciudad de Madrid no estaba preparada para asumir este rápido aumento demográfico y esto provocó que el Corredor del Henares se convirtiera en un barrio dormitorio con residencia obrera, debido a su proximidad. A pesar de que en ese momento la población agraria activa era todavía muy numerosa, se empiezan a realizar una serie de cambios y transformaciones de los usos del suelo. Como afirman Joan M. Esteban y M. A. Monés:
Mostrar más

131 Lee mas

Impresión 3D para novatos

Impresión 3D para novatos

En este paso hay que configurar los parámetros concretos relativos al tipo de impresora que uno tiene y el filamento que va a usar y a cómo queremos que nos salga el objeto (detalle, relleno, etc.). Esto puede hacerse a mano (nada fácil) o bien cargar perfiles predeterminados. Hay muchos sitios donde podéis encontrarlos, aquí os dejo los ​ perfiles específicos para la Lion3D que fue enviada a los institutos de la Comunidad ​ ​ de ​ ​ Madrid.

24 Lee mas

Documento Código Infarto en Atención Primaria

Documento Código Infarto en Atención Primaria

El Código Infarto Madrid (IM) es un programa asistencial integral aplicable a los pacientes con diagnóstico de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IAMEST), que tiene como finalidad una atención urgente y coordinada encaminada a la aplicación precoz de la estrategia de reperfusión más adecuada. El objetivo final es disminuir la mortalidad global y las secuelas de los pacientes que han sufrido un IAMEST en la Comunidad de Madrid.

14 Lee mas

Centro Base_Rocío Navarro

Centro Base_Rocío Navarro

Comunidad de Madrid: www.madrid.org a continuación mediante el buscador, buscar la siguiente información Servicios y trámites - Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad., en dicho enlace se encuentra tanto la información relativa a la tarjeta, como el impreso de solicitud, el cuál puede descargarse. La solicitud puede entregarse en los Centros Base, en cualquier Registro de la Comunidad de Madrid o en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (C/Alcalá, 63).

12 Lee mas

Manual de prácticas de la materia de DAW

Manual de prácticas de la materia de DAW

NOTA. Observe como la cabecera y el pie son los mismos en ambas páginas: inicio.php y pag1.php, y se incluyen desde los mismos únicos documentos con el método include( ) o include_once( ) que tiene la misma función pero el segundo método realiza una verificación en el documento buscando que los documentos no se hayan incluido ya. Si los documentos ya han sido incluidos, no los vuelve a incluir a diferencia del primer método .

35 Lee mas

La incidencia en la creación de empleo por la implantación de centros de ocio. Aplicación en la Comunidad Autónoma de Valencia

La incidencia en la creación de empleo por la implantación de centros de ocio. Aplicación en la Comunidad Autónoma de Valencia

Se define el empleo indirecto generado por el proyecto Terra Mítica, a los efectos de este estudio, el correspondiente a los puestos de trabajo creados en terceras empresas, para l[r]

116 Lee mas

Estudio epidemiológico de la neumonía adquirida en la comunidad diagnosticada en un servicio de urgencias: ¿influye el índice de Fine en la toma de decisiones?

Estudio epidemiológico de la neumonía adquirida en la comunidad diagnosticada en un servicio de urgencias: ¿influye el índice de Fine en la toma de decisiones?

19 26 247 254 Introducci?n La neumon?a adquirida en la comunidad (NAC) constituye una causa muy importante de morbilidad y mortalidad, y en los pa?ses indus trializados la principal causa infecciosa d[.]

8 Lee mas

Diagnóstico tecnológico de la artesanía en la Comunidad Valenciana

Diagnóstico tecnológico de la artesanía en la Comunidad Valenciana

para las actividades de gestión (facturación, presupuestos, contabilidad, cartas) y para las labores de comunicación (mediante correo electrónico y web). Así, en la Comunidad Valenciana cerca del 90% de los artesanos emplean el ordenador para estas actividades, mientras que las de diseño y fotografía y retoque fotográfico apenas es realizada por uno de cada dos artesanos.

43 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects