PDF superior Documento de proyecto y plan de implementación

Documento de proyecto y plan de implementación

Documento de proyecto y plan de implementación

como de implantación del Proyecto. Entre ellos se pueden citar los siguientes aspectos: (i) la ventaja de cubrir todo el espectro de especialidades científico-técnicas necesarias para el desarrollo óptimo del Proyecto a partir de una amplia base de conocimientos y experiencia que incluye personal de la OMM, miembros de las Comisiones Técnicas de la OMM y de los Grupos de trabajo de las Asociaciones Regionales de la OMM, en conjunto con consultores internacionales y nacionales en diversas especialidades; (ii) la posibilidad de beneficiarse de la amplia red de Centros de Formación de la OMM para enviar personal de la CNA a especializarse en temas específicos, además de las posibilidades de pasantías (on-the-job training) en Servicios Meteorológicos e Hidrológicos nacionales, particularmente de los países de habla hispana; (iii) la posibilidad de aprovechar la experiencia de la OMM en organizar cursos de capacitación en centros de formación de la OMM y capacitación en grupo en México, tanto a nivel central y regional como en varias áreas técnicas; (iv) la facilidad de poder consultar a distancia, vía correo electrónico o teléfono, las diferentes unidades técnicas de la OMM sobre distintos aspectos técnicos del Proyecto, a manera de una “mesa de ayuda” (Helpdesk) continuo; y (v) la optimación de la implementación global del proyecto, a través de evaluaciones periódicas técnicas del Proyecto.
Mostrar más

106 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y CIERRE DEL CONJUNTO RESIDENCIAL "ALCAZAR DE JIPIRO II"

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y CIERRE DEL CONJUNTO RESIDENCIAL "ALCAZAR DE JIPIRO II"

12 el 1 de noviembre de 1983, su número de países parte aumentó de manera constante, actualmente son 108 países que conforman la CMS en todo el mundo, incluyendo Ecuador que está suscrito desde el 6 de enero del 2004, publicado en R.O. No. 1046 del 21 de enero de 2004. La responsabilidad de la implementación de la Convención en el país, está a cargo del MAE a través de la Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas. En el texto oficial de la CMS las partes acuerdan diferentes definiciones y principios fundamentales de las especies migratorias y el estado de conservación de las mismas, para los fines de la presente Convención; además se especifican los términos en que las especies pueden ser consideradas en peligro, por lo que son incluidas en el Apéndice I; o si las especies son objeto de acuerdos, están incluidas en el Apéndice II. También se presenta en el texto especificaciones sobre la Conferencia de las Partes, que constituye el órgano de decisión de la presente Convención; el Consejo Científico, encargado de asesorar en cuestiones científicas; y la Secretaría con sus funciones. No todas las resoluciones de esta convención son aplicables de forma directa a nuestro país, es así que el MAE expone en su página las resoluciones de las conferencias de las partes de 1985, 1988, 1991, 1994, 1997, 2002 y 2005 que tienen influencia directa en nuestro país.
Mostrar más

151 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN “EL PRADO”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN “EL PRADO”

TÍTULO III “Gobiernos Autónomos Descentralizados”. CAPÍTULO III “Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal”. Sección Primera. Naturaleza Jurídica, Sede y Funciones. Art. 54.- Funciones.- Son funciones del gobierno descentralizado municipal las siguientes: a) Promover el desarrollo sustentable de su circunscripción territorial cantonal, para garantizar la realización del buen vivir a través de la implementación de políticas públicas cantonales, en el marco de sus competencias constitucionales y legales. k) Regular, prevenir y controlar la contaminación ambiental en el territorio cantonal de manera articulada con las políticas ambientales nacionales. Art. 55.- Competencias Exclusivas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.- Los gobiernos autónomos descentralizados municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas sin perjuicio de otras que determine la ley: b) Ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo en el cantón. Prestar los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, actividades de saneamiento ambiental y aquellos que establezca la ley.
Mostrar más

116 Lee mas

Proyecto fin de máster: Transformación del manual de calidad de Enresa en un documento divulgativo, sencillo y visual.

Proyecto fin de máster: Transformación del manual de calidad de Enresa en un documento divulgativo, sencillo y visual.

ENRESA emite periódicamente un Plan de Comunicación, que es aprobado por el Consejo de Administración, con el objeto de darse a conocer y generar credibilidad y confianza. En él se exponen las estrategias y políticas de comunicación al exterior y las acciones a llevar a cabo (relacionadas con Medios de Comunicación, Soportes de comunicación y exposición, acciones formativas y actuaciones sociopolíticas).

53 Lee mas

FICHA AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

FICHA AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

Los principales ejes hídricos son el río Zamora, conformado por el Malacatos, Zamora Huayco, y Jipiro, los cuales tienen una serie de pequeños riachuelos y quebradas secas en verano; y con mayor caudal en época de lluvias. La red hídrica se origina en las estribaciones del Villonaco. En el área de influencia del proyecto se encuentra a 230 metros el rio Zamora. 7.2 Área de implantación biótica.

31 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MINERO GATAZIO III, FASE DE EXPLOTACIÓN

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MINERO GATAZIO III, FASE DE EXPLOTACIÓN

Art. 80.- “Revegetación y Reforestación.- Si la actividad minera requiere de trabajos a que obliguen al retiro de la capa vegetal y la tala de árboles, será obligación del titular del derecho minero proceder a la revegetación y reforestación de dicha zona preferentemente con especies nativas, conforme lo establecido en la normativa ambiental y al plan de manejo ambiental.” Art. 81.- “Acumulación de residuos y prohibición de descargas de desechos.- Los titulares de derechos mineros y mineros artesanales, para acumular residuos minero-metalúrgicos deben tomar estrictas precauciones que eviten la contaminación del suelo, agua, aire y/o biota de los lugares donde estos se depositen, en todas sus fases incluyendo la etapa de cierre, construyendo instalaciones como escombreras, rellenos de desechos, depósitos de relaves o represas u otras infraestructuras técnicamente diseñadas y construidas que garanticen un manejo seguro y a largo plazo.
Mostrar más

281 Lee mas

Proyecto fin de master: Plan de desarrollo de clientes para una empresa de telecomunicaciones

Proyecto fin de master: Plan de desarrollo de clientes para una empresa de telecomunicaciones

Estrategia de oferta integral de servicios de voz, Banda ancha y TvIP Pago dirigida a los segmentos: Empresas y Residencial. Problemática: Los ingresos de la compañía no crecen al mismo ritmo que el sector y no existe un plan de Marketing ni Estratégico globalmente definido.

41 Lee mas

Proyecto fin de master: Proyecto Odos: plan estratégico de mejora de la calidad del aire en la ciudad de Madrid

Proyecto fin de master: Proyecto Odos: plan estratégico de mejora de la calidad del aire en la ciudad de Madrid

Tenemos la firme convicción de que con este plan estamos dando un importante paso en la dirección correcta, una dirección orientada a reducir las emisiones de diferentes contaminantes y gases de efecto invernadero , mejorando por un lado la calidad de vida de los madrileños pero también contribuyendo solidariamente a la reducción de emisiones que debe realizar España de acuerdo con los compromisos asumidos al ratificar el protocolo de Kioto.

126 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “MALACATOS”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL ESTACIÓN DE SERVICIOS “MALACATOS”

Los factores ambientales beneficiados por la ejecución del proyecto están relacionados con la contratación de mano de obra local. Este impacto tiende a permanecer durante el tiempo, es decir, la temporalidad de los efectos sobre la economía local es mucho mayor que lo impactos sobre los medios físico y biótico. Por lo antes expuesto, desde el análisis ambiental de los efectos e impactos ambientales, se justifica la operación de la Estación de Servicios, considerando que los efectos negativos a presentarse, serán controlados y minimizados a través de la aplicación comprometida de las actividades que constan en los Programas del Plan de Manejo Ambiental. El impacto total del proyecto sobre el área de estudio, de acuerdo a la metodología presentada, será poco significativo y compatible con el entorno.
Mostrar más

191 Lee mas

FORMATO DE FICHA AMBIENTAL CATEGORÍA II

FORMATO DE FICHA AMBIENTAL CATEGORÍA II

El Proyecto tiene una superficie de aproximadamente 30 m 2 , su infraestructura es de hormigón armado, mampostería de ladrillo en tres de sus cuatro paredes, cuenta con pisos de madera cubiertos de lona decorativa, puertas metálicas y de aluminio, energía eléctrica, agua potable, telefonía fija y móvil, además de instalaciones hidrosanitarios.

19 Lee mas

BORRADOR_DIA_CLIMEMAC

BORRADOR_DIA_CLIMEMAC

En cumplimiento del marco legal ambiental, el proponente del proyecto OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA CLÍNICA MARIANO ACOSTA - CLIMEMAC, CLÍNICA MÉDICA MARIANO ACOSTA, ha iniciado los trámites pertinentes con el propósito de contar con el respectivo licenciamiento ambiental y regularizar; de esta manera, su actividad. Al considerarse este documento una Declaración de Impacto Ambiental Expost, deberá acogerse a la Disposición Final Segunda del Decreto Ejecutivo 1040, publicado en el Registro Oficial 332 de 8 de mayo de 2008, y conforme lo establece el Acuerdo Ministerial Nº 103, que contiene la reforma al Instructivo al Reglamento de aplicación de los mecanismos de Participación Social establecidos en la Ley de Gestión Ambiental, Artículos 2, 3, 11, 33, 34, 35 y 36 por lo que se requiere coordinar con esta Cartera de Estado la aplicación del mecanismo más adecuado de Participación Social para la ejecución de dicho proceso y posteriormente incorporar las observaciones en el documento en mención para aprobar el informe final; cabe señalar que el proceso queda exento del pago de la tasa por concepto de Servicios de Facilitación para este tipo de estudios.
Mostrar más

192 Lee mas

Proyecto fin de máster: Elaboración de los mapas de peligrosidad de inundación y riesgo de inundación en el ARPSI 02 Alto Ebro en su paso por el municipio de Frías y la elaboración del Plan de Gestión del Plan de Inundación

Proyecto fin de máster: Elaboración de los mapas de peligrosidad de inundación y riesgo de inundación en el ARPSI 02 Alto Ebro en su paso por el municipio de Frías y la elaboración del Plan de Gestión del Plan de Inundación

El modelo bidimensional ha sido muy útil para simular las avenidas, ya que simula de forma más real el proceso de inundación, sobre todo en las llanuras de inundación y en la zona urbana donde la componente transversal es crítica para simular de forma detallada la evolución de la lámina de agua. Esto se ve de forma clara para el periodo de retorno de diez años, donde su caudal asociado, se interna en la zona urbana e inunda parte de ella siguiendo zonas que el modelo unidimensional no ha sido capaz de reproducir. En el resto de caudales, la simulación ha sido similar exceptuando pequeños detalles en las llanuras de inundación ya que para los periodos de retorno de 100 y 500 años el caudal asociado inunda prácticamente toda la llanura y caben pocas diferencias entre ambos modelos. Otra razón por la cual se ha utilizado el modelo bidimensional es que proporciona resultados de velocidades más completos y reales. Estos resultados de velocidades son además necesarios para delimitar las ZPF. Por otro lado el modelo unidimensional, dado que el tiempo de proceso es mucho menor, ha sido sumamente útil para realizar el estudio de la afección de las infraestructuras sobre la lámina de agua, pudiendo eliminarlas y modificarlas lo que habría resultado de realizar con el modelo bidimensional. De este modo podremos dotar al plan de gestión de argumentos de peso para la toma de decisiones sobre la modificación, eliminación o conservación de estas infraestructuras.
Mostrar más

119 Lee mas

EIA Ex – Post y Plan de Manejo DARWIN

EIA Ex – Post y Plan de Manejo DARWIN

8 En la actualidad, la Autoridad Ambiental del Ecuador requiere que todos los proyectos que vayan a ser desarrollados deben cumplir con un Estudio de Impacto Ambiental que permita la verificación del cumplimiento de las medidas implementadas para prevenir, eliminar, minimizar o mitigar los daños ambientales y posteriormente obtener la Licencia Ambiental, en los términos indicados en el Sistema Unificado de Manejo Ambiental (SUMA) y lo establecido en la Primera Disposición Transitoria del Título IV del Libro VI del TULAS “Reglamento a la Ley de Gestión Ambiental para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental” que establece que “las actividades o proyectos que se encuentren en funcionamiento y que no cuenten con un estudio de impacto ambiental aprobado deberán presentar una auditoría ambiental (AA) inicial de cumplimiento con las regulaciones ambientales vigentes ante la entidad ambiental de control. La auditoría ambiental inicial debe incluir un plan de manejo ambiental. La AA inicial o EIA Ex - Post cubre la ausencia de un EIA”.
Mostrar más

198 Lee mas

Proyecto fin de master: Elaboración de un plan de formación de calidad para proyectos de infraestructura: Alstom

Proyecto fin de master: Elaboración de un plan de formación de calidad para proyectos de infraestructura: Alstom

Para los formadores se ha realizado una documentación soporte de todos los temas tratados en el proyecto con el fin de tener una formación clara y precisa, así como también con el objetivo de estandarizar un nivel de calidad con todos los implicados y que a su vez pueda ser utilizada a nivel de ALSTOM GLOBAL.

22 Lee mas

Plan de Negocios para la Unión de Organizaciones de Mujeres Indígenas que buscan la vida en Chimborazo (KAMACHW), en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014 2015

Plan de Negocios para la Unión de Organizaciones de Mujeres Indígenas que buscan la vida en Chimborazo (KAMACHW), en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014 2015

Este canal de televisión no facilitó un documento escrito como referencia para establecer los precios para pautar con este medio, pero el presidente ejecutivo Ing. Marcelo Pino M., manifestó su apoyo a los emprendimientos locales, para lo cual ofreció un espacio en su de la revista familiar Tarde a Tarde, para la promoción de los productos que oferta la organización KAMACHW, espacio en el que se desarrollará una entrevista sofbre la gestión de esta entidad y el producto “ Tus Tus Tas “. Lo que significaría un primer paso para que KAMACHW dé a conocer las acciones que ha venido realizando en pro de la mujer indígena de la provincia de Chimborazo.
Mostrar más

191 Lee mas

FORMATO DE FICHA AMBIENTAL CATEGORÍA II

FORMATO DE FICHA AMBIENTAL CATEGORÍA II

En esta área encontramos la recepción del Laboratorio en donde los usuarios son informados y atendidos para su posterior consulta, además en éste sector se dispone de una sala de esper[r]

14 Lee mas

FICHA AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CATEGORÍA II

FICHA AMBIENTAL Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL CATEGORÍA II

Se denomina plan de manejo ambiental al plan que, de manera detallada, establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad; incluye también los planes de seguimiento, evaluación y monitoreo y los de contingencia. El contenido del plan puede estar reglamentado en forma diferente en cada país.

37 Lee mas

plan de area de archivistica.pdf

plan de area de archivistica.pdf

 Aplica de manera rigurosa el manual de gestión documental, las normas de gestión de la calidad y la legislación vigente para el ingreso de los documentos.  Clasifica de manera cuidad[r]

5 Lee mas

plan de asignatura de quimica undecimo 2

plan de asignatura de quimica undecimo 2

 Argumentacion mediante ejercicios que le permitan Identificar los diferentes tipos de concentraciones de las soluciones Molaridad, molalidad, normalidad, partes [r]

6 Lee mas

PLAN DEL AREA de ciencias naturales.docx

PLAN DEL AREA de ciencias naturales.docx

Es así como el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del colegio Oficial Alfredo García presenta un plan de acuerdo a la necesidad planteada de iniciar un proceso desde pre-escolar hasta grado undécimo para que haya una integración total y se pueda obtener resultados en todo momento. Este plan se diseña basado en los siguientes principios: AMOR, SENSIBILIDAD, CONOCIMIENTOS, ACTITUD Y APLICACIÓN, sin que sean excluyentes de los niveles, para acercarnos más al seguimiento, evaluación y acompañamiento de los docentes del Área a dicho proceso.

15 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects