PDF superior Ejercicio 3.- Sea f: R → R la función definida por f(x) = x3

Ejercicio 3.- Sea f: R → R la función definida por f(x) = x3

Ejercicio 3.- Sea f: R → R la función definida por f(x) = x3

c) Contesta de forma razonada, escribe ordenadamente y con letra clara. d) Puedes usar calculadora (puede ser programable o tener pantalla gráfica). b) [0,75 puntos] Esboza el recinto li[r]

8 Lee mas

ANÁLISIS PROPUESTOS 

21º. - Considera la función f: R → R definida por f(x) =

4º. - De la gráfica de la función polinómica f(x) = x 3 + ax 2 + bx + c se conocen los siguientes datos: que pasa por el origen de coordenadas y que en los puntos de abscisas 1 y -3 tiene tangentes paralelas a la bisectriz del segundo y cuarto cuadrantes. Calcula a, b y c. Dibuja el recinto limitado por la gráfica de la función f y el eje de abscisas u calcula su área.

19 Lee mas

Propuesto 2010 - Opción A 1.-Ejercicio 1. [2'5 puntos] Dada la función f : R → R definida por

Propuesto 2010 - Opción A 1.-Ejercicio 1. [2'5 puntos] Dada la función f : R → R definida por

43.-Ejercicio 1. [2’5 puntos] Tenemos que fabricar dos chapas cuadradas con dos materiales distintos. El precio de cada uno de estos materiales es 2 y 3 euros por centímetro cuadrado, respectivamente. Por otra parte, la suma de los perímetros de los dos cuadrados tiene que ser 1 metro. ¿Cómo hemos de elegir los lados de los cuadrados si queremos que el coste total sea mínimo?

10 Lee mas

F O R E S T E R B IG I D E A

F O R E S T E R B IG I D E A

Although the information workplace of tomorrow does not yet exist, startups with emerging technologies can give us glimpses into what it looks like. For example, emergency-preparedness workers in a US city currently use an information workplace similar to the highly visual, contextual and information-rich tool from Vizible (see Figure 2). The 3-D user interface mimics the real world, can be rotated 360 degrees, and shows a wall of contextualized information that helps users quickly scan and access data, news feeds, geographical information, intranet content, collaboration tools, and other information sources.
Mostrar más

22 Lee mas

R ELACIONES, F UNCIONES YL ÓGICA

R ELACIONES, F UNCIONES YL ÓGICA

Las proposiciones pueden clasificarse en simples o compuestas. Las proposiciones compuestas están formadas por proposiciones simples. Por ejemplo, una proposición simple sería “Pablo lee el Quijote” y en cambio una proposición compuesta podría ser “Pablo lee el Quijote y Cien años de soledad”. A las proposiciones las representaremos utilizando letras minúsculas de nuestro alfabeto: p, q, r,…

28 Lee mas

Análisis de cemento por el método de análisis por activación con neutrones térmicos

Análisis de cemento por el método de análisis por activación con neutrones térmicos

d e distribución esta definida para todo valor de su imagen como. P(X=x)=f(x)[r]

103 Lee mas

20170418 4c2ba acad ejercicios resueltos funciones 05

20170418 4c2ba acad ejercicios resueltos funciones 05

a) f (2) = 19; f ( − 2) = 19; f (3) = 44; f ( − 3) = 44; f (1) = 4; f ( − 1) = 4 b) f (2) = 6; f ( − 2) = 10; f (3) = 15; f ( − 3) = 21; f (1) = 1; f ( − 1) = 3 c) f (2) = 1; f ( − 2) = 5; f (3) = 5; f ( − 3) = 11; f (1) = − 1; f ( − 1) = 1 d) f (2) = − 3; f ( − 2) = − 3; f (3) = − 8; f ( − 3) = − 8; f (1) = 0; f ( − 1) = 0
Mostrar más

24 Lee mas

F es el conjunto de todas las funciones f : D → R ( D es cualquier

F es el conjunto de todas las funciones f : D → R ( D es cualquier

Sean (V,+,K,.) un espacio vectorial y S un subconjunto no vacío de V. Diremos que S es un subespacio vectorial de V si S es un espacio vectorial sobre el mismo cuerpo K y con las mismas leyes de composición definida en V. Es decir que (S,+,K,.) es también un espacio vectorial. Observaciones:

12 Lee mas

Derivabilidad  Ejercicios resueltos

Derivabilidad Ejercicios resueltos

En el examen de selectividad no suele haber ningún ejercicio concreto de derivar una función, si bien la derivada aparece en multitud de ocasiones. Algunos ejemplos de ejercicios en los que hay que saber derivar son en los problemas de representación y estudio de funciones, los de estudiar la continuidad y derivabilidad de una función, los límites que se calculan con L’Hopital…

21 Lee mas

The Idea of Limits

The Idea of Limits

Suponga que la función f es definida para toda x cerca de a, excepto posiblemente a... Publishing as Pearson Addison-Wesley.[r]

92 Lee mas

SOLUCIÓN. a) Para que f(x) sea continua en x 3

SOLUCIÓN. a) Para que f(x) sea continua en x 3

La recta y x  es la bisectriz del primer cuadrante. La inecuación y x  tiene por solución el semiplano al que pertenece el punto  10 , 0 .  La recta 5x 10y 225 o x 2y 45     pasa por los puntos  45 , 0 y 5 , 20 . La solución de la inecuación    x 2y 45   es el semiplano al que pertenece el origen de coordenadas.

7 Lee mas

P f(P) que hace corresponder a cada punto P(x,y,z)A un vector f(P)R

P f(P) que hace corresponder a cada punto P(x,y,z)A un vector f(P)R

Sea una superficie cerrada S que limita un volumen V. Consideremos un campo vectorial F siendo las componentes de este campo vectorial P ,Q ,R así como las derivadas parciales funciones continuas en V. La integral de la divergencia del campo F extendida a V es igual al flujo total del mismo hacia el exterior a través de toda la superficie S.

23 Lee mas

Problemas Resueltos de limites

Problemas Resueltos de limites

Problema 4. Suponga que tenemos el mismo conjunto de datos pero que deseamos conocer cuanta gente se contagió el miércoles de la tercera semana. Tenemos la información exacta para el sábado de la semana 2 (50), y el sábado de la semana 3 (200). ¿Qué podemos decir acerca del miércoles de la semana 3? Si hacemos la suposición de que la tasa de infección crece con una cierta regularidad entonces el patrón de crecimiento debe obtenerse a partir de la gráfica. De hecho con una cierta certeza podemos decir que se puede obtener uniendo los puntos con una curva suave, por ejemplo como en el gráfico de abajo.
Mostrar más

52 Lee mas

UD: Cálculo de límites

Se dice que el límite cuando x tiende a 2 de la función f(x) = x

Si le damos a la x un valor que se acerque a -1 por la izquierda como -1,1; tanto el numerador como denominador son negativos, por lo que el límite por la izquierda será: +∞.. Como no[r]

29 Lee mas

Teoría global de funciones

Ejemplos: Representemos la gráfica de la función valor absoluto: f(x) = |x| =

Una función es creciente cuando al mirar su gráfica de izquierda a derecha, la gráfica sube. Una función es decreciente cuando al mirarla de izquierda a derecha, baja. Una función es constante cuando ni sube ni baja. Una función no tiene por qué ser entera de la misma forma, puede tener intervalos crecientes, intervalos decrecientes y otros intervalos en los que sea constante.

5 Lee mas

Xx f Xx f Xx f X Df

Xx f Xx f Xx f X Df

Si una función es diferenciable en un punto interior de su dominio, existirán todas las derivadas direccionales en dicho punto. Sin embargo el teorema recíproco no es válido: pueden existir todas las derivadas direccionales de una función en un punto, y sin embargo dicha función no ser diferenciable en el punto considerado.

7 Lee mas

09 02 DISTRIB PROB CONT NORMAL

09 02 DISTRIB PROB CONT NORMAL

Si X es una variable aleatoria B(n,p) y X' es la variable aleatoria N np ( , npq ) , si nos piden P(X = a) no podemos calcular directamente P(X' = a) puesto que la probabilidad en un punto para variable aleatoria continua dijimos que era cero. Lo que hacemos es aproximar por la probabilidad en un intervalo de amplitud unidad centrado en a:

11 Lee mas

La recta x = a es una asíntota vertical de la función y = f(x) si se verifica que

La recta x = a es una asíntota vertical de la función y = f(x) si se verifica que

Una función puede tener como máximo dos asíntotas horizontales, correspondientes a cada uno de los límites en +  y en  : tendríamos una asíntota hacia la izquierda y otr[r]

7 Lee mas

Dom f = {x f(x) es un número real}

Dom f = {x f(x) es un número real}

•· Se dice que el límite de f(x) cuando x tiende hacia el punto “a” es menos infinito si la función f(x) se hace tan grande como se quiera (en valor absoluto) siempre que se tomen valores de x suficientemente próximos al número a, pero distintos de él. Se designa:

32 Lee mas

       Tema 21  Integrales

       Tema 21 Integrales

Da una aproximación del área bajo la curva de la función, f(x), a partir de la suma de las áreas de trapecios construidos en su intervalo de definición. El método consiste realizar una partición del intervalo, [x 0 ,x n ], en, n, partes todas del mismo

53 Lee mas

Show all 10000 documents...