PDF superior EJERCICIOS DE DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD DISCRETA

EJERCICIOS DE DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD DISCRETA

EJERCICIOS DE DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD DISCRETA

15.- Se ha observado que las cajas de cerveza Brahma se toman de los estantes de cierto supermercado a razón de 10 cajas por hora durante el período de mayor venta. ¿Cuál es la probabilidad de que se saque al menos una caja durante los primeros 6 minutos de un período de mayor venta? ¿Cuál es la probabilidad que se tome del estante al menos una caja durante cada uno de 3 intervalos consecutivos de 6 minutos?

14 Lee mas

Ejercicios de Distribuciones de probabilidad

Ejercicios de Distribuciones de probabilidad

34. Los agricultores de una región están preocupados por la calidad de sus cosechas, ya que se ha detectado en ciertas áreas la existencia de sustancias contaminantes en el suelo. Para analizarla, se segmenta la tierra en parcelas de 100 m2, y se concluye que hay una probabilidad de 0.6 de encontrar estos contaminantes en una determinada parcela. Se pide:

5 Lee mas

EJERCICIOS DE DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD CONTINUAS

EJERCICIOS DE DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD CONTINUAS

20.- Los registros de pérdida de peso por evaporación de cierto producto empacado muestran una pérdida media de 6.45 gramos con una desviación estándar de 1.30. Asumiendo una distribución normal. ¿Cuál es la probabilidad de que si se extraen dos paquetes al azar de un lote ambas muestran una pérdida de más de 8 gramos?

12 Lee mas

Distribuciones de probabilidad de variable discreta

Distribuciones de probabilidad de variable discreta

• Que haya tantas chicas como chicos.. Sacamos una bola y ano- tamos el resultado.. 7 Tenemos dos monedas, una correcta y otra defectuosa en la que la probabilidad de obtener cruz es 0[r]

29 Lee mas

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD..docx

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD..docx

La de arriba corresponde a una variable discreta, pues solo puede tomar valores aislados (el número de aciertos puede ser, por ejemplo, 5 o 6, pero no un valor intermedio). Por eso la hemos representado mediante barras estrechas situadas sobre esos puntos y separadas unas de otras. Es un diagrama de barras. En él, las alturas de las barras son proporcionales a las respectivas frecuencias.

8 Lee mas

Distribuciones de probabilidad de variable discreta

Distribuciones de probabilidad de variable discreta

¿Por qué las casillas centrales del aparato de Galton están más llenas que las extremas? Para explicar- lo, sigamos el camino recorrido por un perdigón: en su trayectoria encuentra 7 bif[r]

29 Lee mas

Ejercicios Resueltos de Probabilidad

Tería y Ejercicios de Probabilidad

Un espacio muestral para este problema consiste en considerar cada su- ceso elemental como la posici´on en proximidad al centro que ocupa cada lanzamiento. As´ı, por ejemplo, se puede considerar que los dos primeros lanzamientos son del primer arquero y el tercer lanzamiento es del segun- do. Adem´as, la probabilidad de que dos lanzamientos queden exactamente a igual distancia del centro se asume que es cero, con lo que el espacio muestral equivale a las distintas formas de reordenar las tres calificaciones “m´as cercano”, “intermedio” y “m´as alejado” entre los tres lanzamientos. Claramente se trata de un espacio con 3! = 6 sucesos elementales, todos ellos equiprobables.
Mostrar más

179 Lee mas

Ejercicios de Probabilidad (228)

Ejercicios de Probabilidad (228)

227. (2019-M6-A-3) Para tratar cierta enfermedad, en un hospital se utilizan tres fármacos distintos, A, B y C, administrándose a cada enfermo un solo fármaco. El 30% de los pacientes es tratado con el fármaco A, el 50% es tratado con el B y el resto con el fármaco C. La probabilidad de que la enfermedad se cure con el fármaco A es de 0.6, de que se cure con el fármaco B es de 0.8 y de que se cure con el fármaco C es de 0.7. Se elige al azar un paciente de ese hospital con esa enfermedad.

32 Lee mas

Ejercicios de Probabilidad Condicionada

Ejercicios de Probabilidad Condicionada

Una compañía de autobuses cubre las tres rutas de un colegio. El 70% de los vehículos realiza la pri- mera ruta; el 20%, la segunda, y el 10% completa la tercera. Se sabe que, diariamente, la probabilidad de que un autobús sufra una avería es del 2%, 3% y 5%, respectivamente, para cada ruta. Determina la probabilidad de que, en un día cualquiera, un autobús se averíe.

16 Lee mas

asmates  Probabilidad  Ejercicios de selectividad

asmates Probabilidad Ejercicios de selectividad

37. [RIOJ] [JUN] La flota de vehículos de una empresa de alquiler consta de 150 unidades de la marca A, 300 unidades de la marca B y 750 unidades de la marca C. El porcentaje de avería de un vehículo es del 10% para la marca A y del 5% para la marca B, pero este dato se desconoce para la marca C. Además, se sabe que la probabilidad de avería de un vehículo de la empresa es de 0.05. i) Calcula la probabilidad de avería para los vehículos de la marca C.

5 Lee mas

Ejercicios resueltos de probabilidad 4ESO

Ejercicios resueltos de probabilidad 4ESO

Este tipo de ejercicio lo podemos identificar porque en las preguntas del problema siempre se sigue el mismo esquema, la primera pregunta va encaminada a calcular la probabilidad total de un suceso y la segunda pregunta es la aplicación del teorema de Bayes (probabilidades a posteriori). La resolución de estos ejercicios se puede llevar a cabo de dos maneras distintas:

12 Lee mas

Ejercicios de Probabilidad e Inferencia Estadística

Ejercicios de Probabilidad e Inferencia Estadística

Llamemos I al suceso “consumir pan integral” y M al suceso “consumir pan de multicerea- les”. En un experimento aleatorio, la probabilidad de un suceso A es dos veces la probabilidad de [r]

22 Lee mas

EJERCICIOS RESUELTOS PROBABILIDAD (Muy bueno)

EJERCICIOS RESUELTOS PROBABILIDAD (Muy bueno)

P   A B − ∪ B − A   = P A ∪ B − P A ∩ B = 0,995 – 0,95 · 0,90 = 0,14 Una interpretación “visible” de los resultados se da en el diagrama de Venn adjunto. 18. Marta y Caty son jugadoras de baloncesto. Marta encesta 2 de cada 5 tiros; Caty, 3 de cada 7. Si ambas tiran a canasta una sola vez, calcula la probabilidad de los siguientes sucesos:

22 Lee mas

SOLUCIONARIO ELABORADO POR LUIS BENITES

SOLUCIONARIO ELABORADO POR LUIS BENITES

Generar por el método de la inversa, números al azar que sigan las siguientes.. distribuciones de probabilidad.[r]

23 Lee mas

EJERCICIOS RESUELTOS sucesos probabilidad

EJERCICIOS RESUELTOS sucesos probabilidad

18. Un banco revisa su política de tarjetas de crédito, con el objetivo de cancelar algunas de ellas. En el pasado, el 5% de los clientes con tarjeta ha pasado a ser moroso, esto es ha dejado de pagar sin que el banco pudiera recuperar la deuda. Además, el banco ha comprobado que la probabilidad de que un cliente normal se atrase en un pago es de 0.2. La probabilidad de que un cliente moroso se atrase en un pago es 1.

21 Lee mas

Ejercicios resueltos de estadística y probabilidad

Ejercicios resueltos de estadística y probabilidad

96. En la representación de navidad de los alumnos de 3.º de Primaria de un colegio hay tres tipos de papeles: 7 son de animales, 3, de personas, y 12, de árboles. Los papeles se asignan al azar. Los alumnos escogen por orden alfabético sobres cerrados en los que está escrito el papel que les corresponde. Calcula la probabilidad de que:

88 Lee mas

probabilidad selectividad CCSSII

Soluciones de los ejercicios de Selectividad sobre Probabilidad de

Las siguientes p´ aginas contienen las soluciones de los ejercicios propuestos para las pruebas de acceso a la Universidad en Andaluc´ıa de la asignatura Matem´ aticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. Est´ a clasificados por convocatorias y llevan un c´ odigo como el siguiente: 2009-3-B-2, que significa ejercicio 2 de la opci´ on B del modelo 3 de la convocatoria de 2009.

12 Lee mas

Ejercicios resueltos de probabilidad

Ejercicios resueltos de probabilidad

25. De los créditos concedidos por un banco, un 42% lo son para clientes nacionales, un 33% para clientes de la Unión Europea y un 25% para individuos del resto del mundo. De esos créditos, son destinados a vivienda un 30%, un 24% y un 14% según sean nacionales, de la UE o del resto del mundo. Elegido un cliente al azar, ¿qué probabilidad hay de que el crédito concedido no sea para vivienda?

17 Lee mas

Casos de Estudio de Distribuciones de Probabilidad para Turismo

Casos de Estudio de Distribuciones de Probabilidad para Turismo

Los responsables europeos de un fondo de inversi´ on norteamericano propietario de una cadena de hoteles de lujo realizan cada semestre visitas a sus esta- blecimientos (una visita semestral en cada regi´ on). En nuestra regi´ on tienen dos establecimientos, y el hotel destinatario de cada visita semestral se decide aleatoriamente, con garant´ıa de que ambos establecimientos tienen la misma probabilidad de ser seleccionados cada semestre.

16 Lee mas

Algunas distribuciones discretas de probabilidad

Algunas distribuciones discretas de probabilidad

La variable aleatoria que tiene distribucion geometrica se define para un experimento que es muy similar al experimento binomial. Tambien se refiere a una serie de pruebas identicas e independientes, y cada una puede tener dos resultados posibles, exito y fracaso. La probabilidad de obtener un exito es igual a p y es constante en cada prueba. La probabilidad de fracaso es q = 1-p. Sin embargo, la variable aleatoria geometrica X representa el numero de pruebas necesarias hasta obtener por primera vez un exito, en lugar del numero de exitos observados en las n pruebas, que es el caso de la variable aleatoria X binomial. Entonces el experimento consiste de una serie de pruebas que termina al obtener el primer exito. Por consiguiente, el experimento podria terminar en la primera prueba al obtener un exito o podria continuar infinitamente.
Mostrar más

82 Lee mas

Show all 10000 documents...