PDF superior Ejercicios de Intervalos Para Media Poblacional

Ejercicios de Intervalos Para Media Poblacional

Ejercicios de Intervalos Para Media Poblacional

Tumbes  – Perú 2017 EJERCICIOS DE INTERVALOS PARA MEDIA POBLACIONAL 1. Una organización para el cuidado de la salud realizó un estudio para estimar el número promedio de días de hospitalización requeridos por un paciente de cirugía. Una muestra aleatoria de 150 pacientes de cirugía proporcionó una estancia promedio de 4,8 días y una desviación estándar de 2,6 días. Encuentre un intervalo del 90% de confianza para la media de los días de permanencia en el hospital de los pacientes mencionados.

9 Lee mas

Ejercicios de Intervalos de Confianza Resueltos

Ejercicios de Intervalos de Confianza Resueltos

Halle el tamaño de la muestra necesario para estimar la media de la población con un límite para el error de estimación de 3 unidades monetarias y al nivel de confianza del 95%.. 9.- Con[r]

31 Lee mas

1.4.1 Ejercicios Resueltos Sobre Intervalos, Desigualdades y Valor Absoluto

1.4.1 Ejercicios Resueltos Sobre Intervalos, Desigualdades y Valor Absoluto

En consecuencia, dichos puntos pertenecen al conjunto solución. Como el signo del lado derecho de la última desigualdad es ">=0 ", interesa para la solución los intervalos del producto con signo (+). Esto es, S = (−∞ , -13] U [11/5, +∞ ) es el conjunto solución.

8 Lee mas

Aula y Proyecto Final de Carrera : ejercicios de los cursos de 1995-96 a 2013-14, a intervalos

Aula y Proyecto Final de Carrera : ejercicios de los cursos de 1995-96 a 2013-14, a intervalos

cursos de 4º y 5º, porque los primeros años los hice fuera, y la impresión que he recibi- do es la de una escuela fuertemente ligada (tanto administrativamente como a nivel de planteamiento) a la UPC. Esto implica que la escuela sigue impartiendo una enseñanza técnica (politécnica), a pesar de que a raíz del plan nuevo (imagino) la materia más téc- nica se haya visto reducida en horas, y no demasiado bien aún, en planteamiento. Pa- rece que la escuela se resiste a dejar de ser técnica en contra de los requerimientos de la vida profesional (el arquitecto ya no necesita conocimientos metódicos y exhaustivos de ciertas materias técnicas que se confían a in- genierías), pero parece que no ha encontra- do el modo de enfocar la enseñanza a nivel más general de estas materias, y se acaban metiendo casi toda la temática anterior de manera apretada y sin un criterio generalista (trabajos metódicos que suponen un esfuer- zo desproporcionado en relación a su nivel didáctico). Otras materias más didácticas como los talleres de proyectos y la movilidad que presentan (en ocasiones) las lineas de proyectos proporcionan cierto dinamismo dentro de una institución que puede caer fácilmente en el inmovilismo y la burocrati- zación de la enseñanza (que también se da en ocasiones y puede ser el elemento más peligroso de los talleres de proyectos; los mismos ejercicios con los mismos referentes y las mismas correcciones que hacen que el profesor pierda el sentido del reto ante algo nuevo y traslade esta apatía al alumno. Las ilusiones son individuales, pero para gene- rar una ilusión común las dos partes deben aportar de lo suyo). También me resultan inte- resantes asignaturas más teóricas que están a un nivel correspondiente con la universidad. Por otro lado, si la dirección general de la enseñanza fuera por un camino más gene- ralista sería más fácil y oportuno establecer una relación mayor con otras universidades, lo que ofrecería un panorama más amplio de la enseñanza (personalmente pienso que la arquitectura gana si se aborda desde plan- teamientos que no sólo tengan que ver con lo arquitectónico, y por eso, pienso que airear los lugares de partida enriquece la mirada). Creo que un enfoque más libre de la ense- ñanza haría que la escuela ganara en pers- pectivas, y opino que estamos hablando de una profesión que se va colocando inevita- blemente en un camino generalista y menos en una colección de recursos técnicos que la vida laboral ya se encarga de proporcionarte. Además, el elevado número de horas que se dedica a trabajos varios durante la carrera di- ficulta mucho poder pensar en otras cosas si uno no se toma la enseñanza con otro ritmo (algo que parece que no está muy bien visto
Mostrar más

186 Lee mas

Estimación por intervalos de la media poblacional con desviación estándar desconocida

Estimación por intervalos de la media poblacional con desviación estándar desconocida

Esta distribución es un conjunto de distribuciones similares, donde cada distribución está sujeta al número de grados de libertad que tenga. Cada distribución depende del valor de los grados de libertad, de tal forma que mientras mayor sea este valor, más se acerca a una distribución normal y menor es su varianza. Otra característica importante de señalar es que la media de toda la distribución es 0.

6 Lee mas

2 EJERCICIOS DE INTERVALOS DE CON- FIANZA

2 EJERCICIOS DE INTERVALOS DE CON- FIANZA

6. Estudiamos dos muestras de 70 hombres y 70 mujeres con respecto a su nivel de etnocentrismo (se refiere a la tendencia a evaluar a todos los grupos de personas usando nuestras propias normas culturales). Se ha obtenido una media de 1, 71 en los hombres y 1, 54 en las mujeres. Se conoce por estudios anteriores que la variable en cuesti´on sigue una dis- tribuci´on Normal con varianza igual a 1 en ambas poblaciones. Obtener un intervalo de confianza al 95% para la diferencia de medias, comentando el resultado.

20 Lee mas

Intervalos de Confianza

Intervalos de Confianza

P&E 1. Usando las 100 muestras aleatorias que se encuentran en el archivo Ejercicios IC.xlsx construya los intervalos de confianza del 95% para la estimación de la media poblacional si se sabe que σ es 703.72 minutos/mes , y encuentre la proporción de veces que dicho intervalo contiene a la media.

19 Lee mas

7 No podemos concluir que la media poblacional sea 113,2 con un nivel de confianza del 97, ya que este valor no

7 No podemos concluir que la media poblacional sea 113,2 con un nivel de confianza del 97, ya que este valor no

6. .- - Se sabe que el número de pulsaciones después de realizar una serie de ejercicios sigue una distribución normal de desviación típica  = 5. Los siguientes datos representan las pulsaciones de 20 personas elegidas al azar después de realizar dichos ejercicios: 123, 125, 122, 134, 128, 129, 124, 130, 125, 126, 122, 127, 116, 128, 121, 125, 129, 123, 126 y 128.

5 Lee mas

¿Confía en los intervalos de confianza?

¿Confía en los intervalos de confianza?

El propósito de la segunda parte se centra en que el estudiante seleccione una muestra y el tamaño adecuado de la misma, discuta acerca de la incidencia o precisión de la estimación de la media poblacional que le aporta el tamaño de la muestra para realizar el estudio estadístico y diferencie entre parámetro y estadístico. Se debe llevar a cabo el trabajo en grupos de dos o tres personas y en dos momentos diferentes. En primera instancia se entregan las preguntas de la Sección A relacionadas con el tamaño de la muestra y la selección de la misma (el grupo debe seleccionar una muestra de estudio de tamaño 20), aquí el docente explicará, si es necesario, cómo seleccionar una muestra a partir de la selección de números aleatorios del 0 al 9 con calculadora de bolsillo o mediante la extracción de balotas y luego, los estudiantes han de solicitar al profesor los datos (archivo en donde el docente tiene registrado el CI de los 1000 estudiantes de la población) correspondientes a los números aleatorios obtenidos. Finalizada esta parte, se entregan las preguntas de la Sección B y después de dar respuesta a las mismas, se socializan procurando hacer evidente la diferencia entre parámetro y estadístico o estimador. Si algún grupo afirma que la media de la población no es única se propondrá pensar en cuántas muestras se pueden tomar del tamaño de la población para que se dé cuenta que sólo hay una muestra posible y por lo tanto solo hay una opción para calcular la media.
Mostrar más

12 Lee mas

Ejercicios Resueltos de Media

Ejercicios Resueltos de Media

Como la moda es el dato que más se repite la moda 9. . Los datos que se dan a continuación corresponden a los pesos en Kg. de ochenta personas: (a) Obténgase una distribución de datos en intervalos de amplitud 5, siendo el primer intervalo [50; 55].

14 Lee mas

Media poblacional

Media poblacional

Ejemplo 4 : Las variables aleatorias X 1 y X 2 distribuidas normalmente, representan las edades al morir de tuberculosis de los individuos en dos ciudades. Una muestra de 10 individuos que murieron por tal enfermedad en la primera ciudad dio una edad media de 48 años y una desviación típica de 5 años. En la segunda ciudad, una muestra de 12 individuos dio una edad media de 41 años y una desviación típica de 3 años. Se desea estimar por intervalos con un 95% de confianza, la diferencia entre las edades medias de los muertos por tuberculosis en ambas ciudades, sabiendo que investigaciones anteriores no permiten tomar las desviaciones típicas de ambas variables como iguales.
Mostrar más

74 Lee mas

CO 3321 Guía de Ejercicios Hipótesis para la Media y la Proporción pdf

CO 3321 Guía de Ejercicios Hipótesis para la Media y la Proporción pdf

2) Según un artículo aparecido en Business Week sobre la creciente popularidad mundial del golf, la tarifa por jugar en un campo de golf en Japón puede llegar a los 79 dólares, y ser miembro de los clubs de golf cuesta más de 2000000 de dólares. Sin embargo, las instalaciones están siempre llenas, lo que retrasa el avance del juego. Como los empresarios japoneses trabajan a menudo 15 o más horas al día, cualquier pérdida de tiempo por retraso es crucial para ellos. Con objeto de comparar los tiempos de juego en dos clubes exclusivos, un ejecutivo japonés anota que en 12 hoyos jugados en un club se invirtieron 6,4 horas de media, con una desviación típica de 2,7 horas; mientras que para 10 hoyos en un segundo club hizo falta una media de 5,9 horas con una desviación típica de 2,1 horas. El ejecutivo piensa que el tiempo medio de juego en el primer club es superior al segundo. ¿Tiene razón al nivel de significación del 5%?. Se supone que los tiempos de juego siguen una distribución normal con varianzas iguales. ¿De qué club se deberá hacer socio el ejecutivo si quiere minimizar el tiempo de ausencia de su trabajo?
Mostrar más

22 Lee mas

De intervalos a conjuntos abiertos

De intervalos a conjuntos abiertos

Resulta que, ambas expresiones son intervalos abiertos. Tambi´ en se pue- den escribir en forma conjuntual. La expresi´ on (4), como x ∈ (a − δ, a + δ) y a su vez, la desigualdad (5) como f(x) ∈ (L − , L + ). En consecuencia, la definici´ on adquiere la siguiente forma:

12 Lee mas

Planificación de trabajos en intervalos.

Planificación de trabajos en intervalos.

La planificación de trabajos en intervalos aparece en los sistemas en los que cada tarea tiene que ser realizada dentro de un intervalo de tiempo. La planificación de la capacidad en estos sistemas trata tanto de la asignación de los recursos a las tareas atendiendo a un criterio de optimización (planificación operacional), como del cálculo de la capacidad necesaria para realizar todas las tareas (planificación táctica). En este trabajo se establece una clasificación de toda esta clase de problemas, realizando una revisión bibliográfica de los principales trabajos y describiendo las aplicaciones prácticas más relevantes.
Mostrar más

10 Lee mas

No es razonable concluir que la media poblacional sea 2.2cm con un nivel de confianza del 95, ya que este valor no pertenece

No es razonable concluir que la media poblacional sea 2.2cm con un nivel de confianza del 95, ya que este valor no pertenece

harina es el triple de la suma de los porcentajes de los otros dos ingredientes. Además, la diferencia entre el porcentaje de harina y el de huevo es seis veces el p[r]

5 Lee mas

Área de Matemáticas. INTERVALOS Un intervalo es un subconjunto de números reales, existen los siguientes tipos de intervalos INTERVALOS CERRADO

Área de Matemáticas. INTERVALOS Un intervalo es un subconjunto de números reales, existen los siguientes tipos de intervalos INTERVALOS CERRADO

Los boletos cuestan normalmente 50 dólares cada uno, pero se reducen 10 centavos de dólares del precio del boleto por cada persona que vaya en el grupo( hasta la capacidad máxima d[r]

15 Lee mas

1983-02-10 Sobre los Intervalos

1983-02-10 Sobre los Intervalos

Esta palabra para mí es clave, porque cuando hay expectación, se está entrando en el intérvalo superior de la conciencia, en el mundo abstracto, y cuando llegamos al mundo [r]

11 Lee mas

Intervalos de confianza

Intervalos de confianza

confianza par la diferencia entre medias µ 1 - µ 2. Si los tamaños de la muestras n 1 y n 2 son mayores que 30, entonces puede emplearse el intervalo de la distribución normal de la sección3. Sin embargo, cuando se toman muestras pequeñas se supone que las poblaciones de interés están distribuidas de manera normal, y los intervalos de confianza se basan en la distribución t.

30 Lee mas

VARIABILIDAD ESPACIAL DE LOS INTERVALOS

VARIABILIDAD ESPACIAL DE LOS INTERVALOS

Con respecto a la dispersión del intervalo QT, teorías recientes relacionadas con la génesis de arritmias destacan que la heterogeneidad de los períodos de recuperación locales en el miocardio podrían ser responsables de la generación de arritmias. Esto llevó a la hipótesis de que en la variabilidad espacial entre derivaciones del intervalo QT, las diferencias entre derivaciones electrocardiográficas podrían reflejar diferencias regionales en la repolarización [Sylven et al. 1984, Mirvis et al. 1985, Cowan et al. 1988]. Basados en la evidencia de que una heterogeneidad de la repolarización proporciona un sustrato para arritmias cardíacas malignas [Han et al. 1964, Kuo et al. 1983], Day et al. (1990) sugirieron que la variabilidad espacial del intervalo QT refleja estas diferencias, por lo que podría representar un marcador de aumento de susceptibilidad a arritmias ventriculares y definieron la dispersión del intervalo QT (QTd), como la diferencia entre los intervalos máximo y mínimo medidos en las 12 derivaciones del ECG superficial (QTmáx – QTmín).
Mostrar más

15 Lee mas

Estadisctica - Intervalos de Confianza

Estadisctica - Intervalos de Confianza

Un fabricante produce focos cuya duración tiene distribución normal . Si una muestra aleatoria de 9 focos da las siguientes vidas útiles en horas 775, 780, 800, 795, 790, 785, 795,780, 810 a) Estimar la duración media de todos los focos del fabricante mediante un intervalo de confianza del 95%.

39 Lee mas

Show all 10000 documents...