PDF superior ejercicios de metodo cpm y pert

ejercicios de metodo cpm y pert

ejercicios de metodo cpm y pert

Ejercicio de clase - PERT 1.- La empresa EF está preparando la planificación, aplicando la técnica PERT, de un proyecto informático, cuyas actividades se indican en la tabla inferior, así como sus precedentes y la duración expresada en semanas (optimista, pesimista y más probable):

36 Lee mas

Ejercicios CPM PERT

Ejercicios CPM PERT

PERT. Las traducción de las siglas en inglés significan: técnica de revisión y evaluación de programas, es una técnica de redes desarrollado en la década de los 50, utilizada para programar y controlar programas a realizar. Cuando hay un grado extremo de incer tidumbre y cuando el control sobre el tiempo es más importante sobre el control del costo, PERT es mejor opción que CPM. CPM. La traducción de las siglas en inglés significan: método del camino crítico, es uno de los sistemas que siguen los principios de redes, que fue desarrollado en 1957 y es utilizado para planear y controlar proyectos, añadiendo el concepto de costo al formato PERT. Cuando los tiempos y costos se pueden estimar relativamente bien, el CPM puede ser superior a PERT.
Mostrar más

12 Lee mas

Ejercicios PERT CPM

Ejercicios PERT CPM

Ina concesionaria de autos Ca decidido comenzar a vender motos para ello de/e realizar algunos cam/ios en su salón de ventas que Cs1MCom/re requerir>n la realización de c[r]

6 Lee mas

Ejercicios de Metodos CPM y PERT

Ejercicios de Metodos CPM y PERT

E JERCICIOS DE M ETODOS CPM Y PERT 1. Formule la red del proyecto formada por las actividades A a L con las siguientes relaciones de precedencia: a. A, B y C son las primeras actividades del proyecto y se pueden ejecutar en forma concurrente.

8 Lee mas

Io2 Ejercicios PERT-CPM

Io2 Ejercicios PERT-CPM

c) Utilice su software de PERT-CPM para determinar en cuántas semanas se tendrá que acortar el proyecto si el robot debe desarrollarse en un año. Identifique las tareas críticas. d) Sobre la base de las tarea críticas, usted llama a una reunión con el señor Oscar Cortez, director de desarrollo de software. En vista de las 18 semanas que se necesitan para desarrollar el software operativo (tarea B) y las subsecuentes 24 semanas para el software de diagnóstico (tarea C), usted le pregunta al señor Cortez si puede reducir estos tiempos de alguna manera. Él responde que podría retirar a dos programadores de la tarea del software operativo y agregarlos a la del software de diagnóstico. Al hacer esto, dice él, se incrementará el tiempo que lleva desarrollar el software operativo de 18 a 22 semanas, pero disminuye el tiempo para desarrollar el de diagnóstico de 24 a 18 semanas. ¿en cuánto afecta este cambio al tiempo de terminación del proyecto?
Mostrar más

21 Lee mas

CPM Y PERT ANTECEDENTES

CPM Y PERT ANTECEDENTES

LIMITACIONES DEL CPM El CPM fue desarrollado para el complejo pero los proyectos bastante rutinarios con incertidumbre mínima en los tiempos de la terminación del proyecto. Para menos proyectos de la rutina hay más incertidumbre en los tiempos de la terminación, y límites de esta incertidumbre la utilidad del modelo determinista del CPM. Una alternativa al CPM es el modelo del planeamiento del proyecto del PERT, que permite que una gama de duraciones sea especificada para cada actividad. METODO PERT (Program Evaluation and Review Technique)
Mostrar más

10 Lee mas

Programación y control de proyectos por los métodos CPM PERT GANTT

Programación y control de proyectos por los métodos CPM PERT GANTT

La escala apropiada para cada caso depende de la duración total del programa y se debe seleccionar teniendo en cuenta la duración de las actividades más cortas para que las flechas respe[r]

108 Lee mas

SEMINARIO I (PERT-CPM) Carácter: Obligatoria

SEMINARIO I (PERT-CPM) Carácter: Obligatoria

6.- Chuen-tao, Luis Yu Aplicaciones practicas del PERT y CPM Ediciones Deusto- Bilbao 7.- Antil, James M. y Método de la ruta critica y sus aplicaciones a la Woodhead Ronald W. Construcción. Edit. Limusa- Wiley, S.A.

6 Lee mas

t3.1 Io i - Upn - Pert-cpm

t3.1 Io i - Upn - Pert-cpm

estimaciones de duración para cada actividad Método del Camino Crítico (CPM): Método del Camino Crítico (CPM): Técnica de Gestión de  Técnica de Gestión de proyectos que utiliza sólo una estimación de duración proyectos que utiliza sólo una estimación de duración para cada actividad

46 Lee mas

Aplicación del método CPM-PERT para la gestión de proyectos en automatización industrial

Aplicación del método CPM-PERT para la gestión de proyectos en automatización industrial

Esta etapa ha sido crucial para concretar la formulación de este proyecto monográfico, y así valorar cuál será su impacto, utilidad y pertinencia. En este sentido, podemos concluir que no hubo hallazgo de trabajos similares orientados a presentar un estudio en el que se pueda encontrar información sobre la aplicación del método CPM-PERT para la planeación, ejecución y monitoreo de proyectos en Automatización Industrial. Por ello, esta investigación adopta un carácter totalmente exploratorio al no existir trabajos precedentes que la enriquezcan y le den fuentes informativas para su inicio, más que la disponible en la literatura científica que gira entorno a esta temática y las especificaciones técnicas de los estándares que sustentan este método.
Mostrar más

65 Lee mas

CAPITULO 7 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS CON PERT CPM

CAPITULO 7 ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS CON PERT CPM

El  diagrama  o  gráfico  Gantt  es  una  manera  sencilla  y  sintética  de  representación  de  las  actividades  de  un  proyecto.  Se  compone  de  un  eje  de  abcisas  que  representa  la  escala  temporal y de un eje de ordenadas que representa las actividades. En este caso se supone  que  todas  las  actividades  se  inician  en  su  fecha  de  inicio  más  avanzada,  aunque  no  necesariamente  sea  esto  obligatorio  (por  ejemplo,  podría  suponerse  que  todas  las  actividades se inician lo más tarde posible). El gráfico Gantt puede construirse una vez se  ha realizado el CPM (o el PERT, que veremos más adelante). La duración de cada actividad  y  los  márgenes  se  presentan  en  el  gráfico  en  forma  de  barra  horizontal,  y  a  medida  que  avanza  la  ejecución  del  proyecto  se  va  modificando  la  configuración  de  cada  barra  (por  ejemplo, el color) para indicar su estado. 
Mostrar más

21 Lee mas

CAPÍTULO 13. Programación de proyectos: PERT/CPM

CAPÍTULO 13. Programación de proyectos: PERT/CPM

comercial sólo tiene que planear, programar y terminar el proyecto de expansión. Mostre- mos cómo puede ayudar PERT/CPM. El primer paso en el proceso de programación PERT/CPM es elaborar una lista de las actividades que conforman el proyecto. La tabla 13.1 muestra la lista de actividades del proyecto de expansión del centro comercial Western Hills. Se describen nueve activida- des denotadas de la A a la I para referencia posterior. La tabla 13.1 también indica la(s) predecesora(s) inmediatas y el tiempo (en semanas) de cada actividad. Para una actividad dada, la columna predecesora inmediata identifi ca las actividades que deben terminarse inmediatamente antes del inicio de dicha actividad. Las actividades A y B no tienen prede- cesoras inmediatas y pueden iniciarse en cuanto se inicia el proyecto; por tanto, se escribe un guión en la columna predecesora inmediata para estas actividades. Las entradas restan- tes en la columna predecesora inmediata indican que las actividades C, D y E no pueden iniciarse hasta que la actividad A haya sido completada; la actividad F no puede iniciarse hasta que la E haya sido completada; la actividad G no puede iniciarse hasta que las acti- vidades B y C hayan sido completadas, y fi nalmente, la I no puede iniciarse hasta que las actividades G y H hayan sido completadas. El proyecto se termina cuando la actividad I se completa.
Mostrar más

34 Lee mas

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS (PERT / CPM) Método del camino crítico

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS (PERT / CPM) Método del camino crítico

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS (PERT / CPM) Método del camino crítico RESUMEN El PERT/CPM fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto. Primero, el PERT/CPM expone la "ruta crítica" de un proyecto. Estas son las actividades que limitan la duración del proyecto. En otras palabras, para lograr que el proyecto se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deben realizarse pronto. Por otra parte, si una actividad de la ruta crítica se retarda, el proyecto como un todo se retarda en la misma cantidad. Las actividades que no están en la ruta crítica tienen una cierta cantidad de holgura; esto es, pueden empezarse más tarde, y permitir que el proyecto como un todo se mantenga en programa. El PERT/CPM identifica estas actividades y la cantidad de tiempo disponible para retardos.
Mostrar más

18 Lee mas

PERT/CPM. Guía Básica de clase

PERT/CPM. Guía Básica de clase

Los tiempos en PERT y en CPM, son tratados con diferencias derivadas del uso que les da la metodología, en el caso del PERT tienen un tratamiento probabilístico, por ello tenemos cuatro denominaciones para ellos. CPM en cambio supone que éste es un factor conocido y constante y su manipulación es para definir el impacto sobre los costos. En nuestra revisión metodológica veremos principalmente dos tiempos; el tiempo del planteamiento de la red que es totalmente PERT y el tiempo del trabajo sobre la duración y su impacto sobre los costos que es esencialmente CPM; ambos planteamientos están orientados a manejar la incertidumbre propia de los proyectos, su duración y las posibilidades de intercambio entre tiempo y costos.
Mostrar más

15 Lee mas

Programación y control de Proyectos con PERT y CPM

Programación y control de Proyectos con PERT y CPM

actividad sin afectar la duración total del proyecto; las actividades críticas tienen holgura cero:. LI-PI=LT-PT.[r]

31 Lee mas

PERT CPM Guía Básica de clase

PERT CPM Guía Básica de clase

Los tiempos en PERT y en CPM, son tratados con diferencias derivadas del uso que les da la metodología, en el caso del PERT tienen un tratamiento probabilístico, por ello tenemos cuatro denominaciones para ellos. CPM en cambio supone que éste es un factor conocido y constante y su manipulación es para definir el impacto sobre los costos. En nuestra revisión metodológica veremos principalmente dos tiempos; el tiempo del planteamiento de la red que es totalmente PERT y el tiempo del trabajo sobre la duración y su impacto sobre los costos que es esencialmente CPM; ambos planteamientos están orientados a manejar la incertidumbre propia de los proyectos, su duración y las posibilidades de intercambio entre tiempo y costos.
Mostrar más

15 Lee mas

Ejercicios Metodo Simplex

Ejercicios Metodo Simplex

Una Compañía produce 3 tipos de galletas, de chocolate, vainilla y arequipe, utiliza tres máquinas para su fabricación, la maquina I, produce en 2 min una caja de gal[r]

16 Lee mas

SESIÓN 24 METODOS DE CONTROL EN MANTENIMIENTO PREVENTIVO DIAGRAMA GANTT, METODOS DE CPM Y PERT

SESIÓN 24 METODOS DE CONTROL EN MANTENIMIENTO PREVENTIVO DIAGRAMA GANTT, METODOS DE CPM Y PERT

Se puede medir el tiempo en minutos, horas, días, semanas, meses y años, con la condición de que se tenga la misma medida para todo el proyecto. Los tiempos anteriores servirán para promediarlos mediante la fórmula PERT obteniendo un tiempo resultante llamado estándar (t) que recibe la influencia del optimo y del pésimo a la vez.

134 Lee mas

Ejercicios Resueltos Del Metodo de La Corteza Cilindrica

Ejercicios Resueltos Del Metodo de La Corteza Cilindrica

Volumen Mediante Metodo de Arandelas Este método se basa en el método anterior llamado "Método de Discos" pero en este caso se utilizan dos discos. El disco mas pequeño es vació por la tanto se le da el nombre de arandela por formar un especie de solido hueco. En términos generales este método se utiliza cuando el eje de rotación se encuentra a una distancia de la función que formara el solido. Este espacio entre el eje y la función crea un hueco en el solido, por esto mismo se necesita restar el área del hueco al solido en revolución. Es muy importante mentalizar que este método se utiliza dos radios por lo tanto dos discos diferentes pero siempre el ancho
Mostrar más

15 Lee mas

Administración del proyecto "Desarrollo de capacidades humanas" mediante las técnicas administrativas CPM y PERT, URACCAN-Siuna, 2012

Administración del proyecto "Desarrollo de capacidades humanas" mediante las técnicas administrativas CPM y PERT, URACCAN-Siuna, 2012

En toda actividad es importante que se lleve a cabo un orden, un plan y adminis- tración de lo que se desea llevar a cabo, con esto nos damos cuenta de lo que podemos alcanzar, si nos hace falta algo o si vamos por el camino correcto, por otro lado, tomamos en cuenta todos los factores que pueden influir en el procedimiento que llevaremos para lograr nuestro objetivo, administrar nos acerca al éxito (Cabrera, 2009, P.4). Método de la ruta Crítica CPM)

17 Lee mas

Show all 6539 documents...