PDF superior Ejercicios de Química Nivel: 1º Bachillerato

Ejercicios de Química Nivel: 1º Bachillerato

Ejercicios de Química Nivel: 1º Bachillerato

8. Una industria química de proceso contínuo, fabrica 5 Tm/dia de á. sulfúrico quim. puro, por tostación de pirita de un 75% de riqueza. El conjunto del proceso de fabricación tiene un rendimiento del 80%. ¿Cuál será el consumo horario de mineral? (Fe=55.8; S=32; O=16; H=1)

34 Lee mas

Ejercicios de Física 1º Bachillerato RESUELTOS

Ejercicios de Física 1º Bachillerato RESUELTOS

9. En el mismo instante, otro jugador situado a 150 m en la direcci´ on que sigue la pelota corre para recogerla, cuando se encuentra a 1 m por encima del suelo con una velocidad constan[r]

60 Lee mas

1º bachillerato pdf

1º bachillerato pdf

Aplica habilidades necesarias para la investigación científica, planteando preguntas, identificando problemas, recogiendo datos, diseñando estrategias de resolución de problemas utilizando modelos y leyes, revisando el proceso y obteniendo conclusiones. (MCT, L, SIE, AA) Resuelve ejercicios numéricos expresando el valor de las magnitudes empleando la notación científica, estima los errores absoluto y relativo asociados y contextualiza los resultados. (MCT, AA, SIE)

89 Lee mas

fqi-ejercicios-1314.pdf

fqi-ejercicios-1314.pdf

FORMULACIÓN QUÍMICA INORGÁNICA 1º BACHILLERATO COMPUESTOS BINARIOS – HIDROXIDOS - CIANUROS.. 1.- Formula los siguientes compuestos químicos..[r]

8 Lee mas

1º BACHILLERATO FÍSICA Y QUÍMICA 2015-16

1º BACHILLERATO FÍSICA Y QUÍMICA 2015-16

Asimismo, se trata de comprobar si relaciona el impulso mecánico con el momento lineal aplicando la segunda ley de Newton, explicando así el movimiento de dos cuerpos en casos prácticos (colisiones, explosiones, retroceso de armas de fuego o sistemas de propulsión, etc.) y aplicándolo a la resolución de ejercicios y problemas mediante el principio de conservación del momento lineal; asimismo, se comprobará si para resolver e interpretar casos de móviles en trayectorias circulares, o en curvas que pueden estar peraltadas, aplica el concepto de fuerza centrípeta para abordar su resolución. También se quiere verificar si reconoce fenómenos cotidianos donde se ponen de manifiesto fuerzas recuperadoras elásticas y que producen cambios en el movimiento armónico simple; si calcula experimentalmente la constante elástica de un resorte aplicando la ley de Hooke y determina la frecuencia de oscilación de una masa conocida unida al extremo del citado resorte; por último, se verificará si demuestra que la aceleración de un movimiento armónico simple es proporcional al desplazamiento y si calcula el valor de la gravedad mediante el diseño y realización de experiencias como el movimiento del péndulo simple, o de simulaciones interactivas, describiendo el trabajo realizado mediante un informe escrito y pudiendo, para ello, apoyarse en las TIC. BFYQ01C10:
Mostrar más

24 Lee mas

Física y Química 1º de Bachillerato TEMA 7

Física y Química 1º de Bachillerato TEMA 7

El nivel cero de energía potencial para el cuerpo 1 lo elegimos en la posición que ocupa el cuerpo cuando está abajo, es decir cuando ha descendido 30 cm. El nivel cero de energía potencial para el cuerpo 2 lo situamos en el plano superior y por tanto su energía potencial es igual a cero durante todo el movimiento.

12 Lee mas

Física y Química. 1º Bachillerato repaso de Cinemática (1)

Física y Química. 1º Bachillerato repaso de Cinemática (1)

41. Se lanza una piedra desde un acantilado con un ángulo de 37° con la horizontal como se indica en la figura. El acantilado tiene una altura de 30'5 m respecto al nivel del mar y la piedra alcanza el agua a 61 m medidos horizontalmente desde el acantilado. Encontrar:

6 Lee mas

Documento informe recuperación septiembre 2019 Física y Química 1º Bachillerato

Documento informe recuperación septiembre 2019 Física y Química 1º Bachillerato

5.- Un helicóptero humanitario está en reposo a una altura de 50 m y deja caer una caja de 500 kg con alimentos y medicinas para los habitantes de una región azotada por un terremoto. Consideramos constante la fuerza de fricción de la caja con el aire, cuyo módulo es de 1000 N. Determina por razonamientos dinámicos y energéticos la velocidad que posee dicha caja cuando llega al suelo. Supongamos ahora que los lugareños han colocado en el lugar de caída de la caja una plataforma unida a un resorte de constante elástica k = 2,0 · 10 5 N·m -1 para amortiguar el impacto. Si la plataforma se ha situado a nivel del suelo, su base está fija al fondo de un gran hoyo, y durante la compresión del muelle despreciamos las fricciones, calcula cuánto se habrá comprimido como máximo el resorte. (2 puntos)
Mostrar más

8 Lee mas

Experimentos de cátedra de Química para 1º de bachillerato

Experimentos de cátedra de Química para 1º de bachillerato

Tanto los docentes en activo, como los estudiantes que enfocamos nuestro futuro profesional a la enseñanza de asignaturas de ciencias, en el caso que nos ocupa, de Física y Química, solemos coincidir en la importancia de dedicar una serie de horas lectivas al desarrollo de experiencias de laboratorio que permitan observar y aplicar los conceptos teóricos tratados en clase a la resolución de problemas que se plantean de forma práctica. Para que dichas actividades experimentales cumplan el objetivo con el que se proponen, es necesario que el docente, más allá de tener un dominio pleno de los contenidos tratados, sea capaz de adaptar dichos contenidos al nivel que se estipula en cada uno de los cursos de la E.S.O. y bachillerato, permitiendo que el aprendizaje a través de las experiencias prácticas sirva como elemento motivador, rompiendo, en la medida de lo posible, con la rutina de las clases teóricas. Uno de los planteamientos que pueden seguirse a la hora de realizar actividades de corte experimental, es el de hacer experimentos de cátedra, los cuales, son experimentos que ilustran o complementan una explicación teórica y que son realizados por parte del docente en este caso a modo de demostración para el alumnado.
Mostrar más

89 Lee mas

El impacto del juego como estrategia pedagógica en la resolución de problemas de adición en alumnos de primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Ate Vitarte, 2016.

El impacto del juego como estrategia pedagógica en la resolución de problemas de adición en alumnos de primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Ate Vitarte, 2016.

En las ciudades tradicionales se puede ver también ejercicios dados y modelos de organizar la vivencia como, ejemplificando, juntar recursos o criaturas en conjunto de dos o tres, utilizando un proceso de contabilización de dos y tres números. Los cual nos lleva al requerimiento de ejecutar habilidades y estrategias numéricas teniendo un rol de participación en ciertos aspectos de la vida actual, ya que se necesita la práctica de las personas con pensamiento razonable e innovador. Este curso da en este punto de vista cuando puede de apoyarnos a indagar sucesos, información y ocasiones culturales, entendiéndolas y exponiéndolas.
Mostrar más

200 Lee mas

La dinámica 1º bachillerato

La dinámica 1º bachillerato

Si un cuerpo ejerce una fuerza (acción) sobre un segundo, este a su vez ejerce otra igual (módulo y dirección) y de sentido contrario (reacción) sobre el primero.. Las fuerz[r]

34 Lee mas

Revista San Gregorio [REVISTA COMPLETA]

Revista San Gregorio [REVISTA COMPLETA]

En concreto la mesa sectorial de Educación, Ciencia y Tecnología realizó cuatro encuentros durante el año 2009 con representantes de 21 instituciones de la cooperación internacional entre las que se encontraban ONGs e instituciones como la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Ministerio de Educación. Los temas tratados giraron en torno al estado de realización de las ocho políticas, que tenían como objetivos solucionar los problemas estructurales en este sector: universalización de la Educación Inicial, en articulación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para el mejoramiento de dos aspectos centrales: estructura y gestión de la educación inicial que incluyeran estándares de calidad y formación profesional; y el mismo proceso para la Educación Básica, con medidas para que los niños, niñas y adolescentes completen su formación antes de ingresar en el mundo laboral y para la evaluación del currículo educativo. También se contempló: el logro del incremento de la matrícula en el Bachillerato (75%); la erradicación del Analfabetismo y el fortalecimiento de la Educación Básica para Adultos, con la creación de programas específicos y producción de textos en español y quichua; la rehabilitación de la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos, que al parecer ha sido uno de los logros, al introducir la coordinación inter-centros para optimizar los recursos; la mejora de la calidad, la equidad de la educación e implementación de un sistema nacional de evaluación y rendición de cuentas, con la elaboración del sistema de Evaluación, centrado en el desempeño del docente, del estudiante y de la gestión de las instituciones, y que se considera el logro más importante; la revalorización de la carrera docente, mejora de la formación, capacitación permanente y de las condiciones de trabajo; y por último, el aumento del 0,5 % anual en la participación del sector educativo en el PIB hasta el 2012 o hasta alcanzar el 6%.
Mostrar más

52 Lee mas

1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

1º BACHILLERATO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

La contribución de esta materia a la consecución de los objetivos de etapa será gradual y, por tanto, no aparecen distribuidos por cursos ni asignaturas. Esto implica la coordi- nación entre los distintos departamentos a la hora de desarrollar los curr ículos. En el caso de nuestra materia, las interacciones que se pueden llevar a cabo con el resto son múltiples. Así, por ejemplo, los mapas y planos, con Geografía y Dibujo; los cálculos, tablas y gráficos, con Matemáticas; los materiales y sus propiedades y la composición de los seres vivos, con Física y Química; el mantenimiento de nuestro cuerpo, con Edu- cación Física; la comprensión lectora y la expresión oral, con Lengua; la búsqueda de información, con los responsables de nuevas tecnologías, y así un largo etcétera. El tratamiento conjunto de determinadas cuestiones desde el punto de vista de diferentes materias, no solo consigue que su comprensión sea mejor, sino que abre todo un aban- ico de posibilidades para trabajar en la consecución de los objetivos propuestos.
Mostrar más

30 Lee mas

Cinematica 1º bachillerato

Cinematica 1º bachillerato

7.- Un automóvil arranca con aceleración constante de 2 m/s 2 , durando esta aceleración 10 s. A continuación, su velocidad se hace constante durante 2 min, al cabo de los cuales, frena con aceleración de – 4 m/s 2 hasta detenerse. Halla el espacio total recorrido, calcula la velocidad media del trayecto y construye las gráficas v-t y x-t. Sol: 2.550 m ; 18,88 m/s 8.- Desde el borde de un acantilado, un muchacho lanza horizontalmente una piedra al mar, imprimiéndole una velocidad de 20 m/s. Si el borde del acantilado está 50 m por encima del nivel del mar, contesta:
Mostrar más

30 Lee mas

Ejercicios de ampliación y repaso para 1º ESO

Ejercicios de ampliación y repaso para 1º ESO

información. 6) El CONTEXTO o entorno: conjunto de circunstancias de la realidad que afectan al emisor y al receptor en el momento de emitir o interpretar el mensaje y que pueden ha[r]

8 Lee mas

PROGRAMACIÓN 1º BACHILLERATO LOMCE

PROGRAMACIÓN 1º BACHILLERATO LOMCE

Con todo ello, se persigue constatar la capacidad del alumnado para aplicar sus conocimientos sobre elementos lingüísticos de uso habitual y menos común y de emplear de forma responsable[r]

55 Lee mas

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º BACHILLERATO

«La asignatura de Biología y Geología debe contribuir a desarrollar en los futuros ciudadanos durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Primero de Bachillerato una cultura científica para que adquieran conocimientos y destrezas respecto a temas como la salud, medio ambiente, fuentes energéticas, residuos, etc con repercusiones en su vida cotidiana y que sean capaces de participar de manera fundamentada y crítica en la toma de decisiones de problemas relacionados con la ciencia y la tecnología, consolidando los conocimientos ya adquiridos en la materia de Ciencias de la Naturaleza en la educación primaria. Esta enseñanza científica básica debería también proporcionar a los estudiantes una visión sobre la naturaleza y el ámbito de acción de diversos estudios académicos científicos y tecnológicos de ciclos formativos o universitarios, que permitiera a los estudiantes interesados dedicarse a la ciencia o la tecnología, tanto académica como profesionalmente.»
Mostrar más

75 Lee mas

FÍSICA Y QUÍMICA 1º Bto

FÍSICA Y QUÍMICA 1º Bto

Sistemas termodinámicos. Primer principio de la termodinámica. Energía interna. Entalpía. Ecuacionestermoquímicas. Ley de Hess. Segundo principio de la termodinámica. Entropía. Factores que intervienen en laespontaneidad de una reacción química. Energía de Gibbs. Consecuencias sociales y medioambientales de lasreacciones químicas de combustión.

7 Lee mas

El dibujo en perspectiva a mano alzada : una propuesta metodológica para la enseñanza de los sistemas de representación en bachillerato

El dibujo en perspectiva a mano alzada : una propuesta metodológica para la enseñanza de los sistemas de representación en bachillerato

El carácter instrumental y la aplicación práctica a nivel profesional de la geometría descriptiva han sido tan importantes históricamente que han llegado a marcar la pauta del estudio tradicional de los sistemas de representación en el bachillerato y en las escuelas técnicas. Sin embargo, estos aspectos funcionales han ido perdiendo relevancia e influencia con el uso generalizado de la informática gráfica y el desarrollo de los programas de dibujo en tres dimensiones. Los largos procesos manuales de levantamiento y construcción gráfica de elementos espaciales han sido sustituidos hoy día por modelados instantáneos hechos por ordenador en tiempo real y animaciones con movimientos vertiginosos del punto de vista, transformado en cámara. Con la tecnología tan ampliamente extendida, actualmente debemos cuestionarnos qué sentido tiene para los alumnos ejecutar manualmente complicadas construcciones gráficas, que resultan anacrónicas tanto por el instrumental técnico utilizado como en comparación con las posibilidades y recursos de los programas informáticos.
Mostrar más

78 Lee mas

I.E.S. EMILIO CASTELAR − Código: 28018435 - FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACHILLERATO   FOLLETO INFORMATIVO PARA ALUMNOS DE 2º PENDIENTES   CURSO 2015 2016

I.E.S. EMILIO CASTELAR − Código: 28018435 - FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACHILLERATO FOLLETO INFORMATIVO PARA ALUMNOS DE 2º PENDIENTES CURSO 2015 2016

1. Un ejercicio que incluirá dos cuestiones de Física y otras dos de Química. (Calificación: de 0 a 2 puntos). 2. Un ejercicio de formulación y nomenclatura de Química Inorgánica y Orgánica. (Calificación: de 0 a 1 punto). 3. Un problema de disoluciones. (Calificación: de 0 a 1,5 puntos). 4. Un problema de Estequiometría. (Calificación: de 0 a 1,5 puntos). 5. Un problema de Mecánica. (Calificación: de 0 a 2 puntos). 6. Un problema de Electricidad. (Calificación: de 0 a 2 puntos).

18 Lee mas

Show all 10000 documents...