PDF superior EL EVANGELIO DEL MAHARSHI – Sri Ramana Maharshi Leer

EL EVANGELIO DEL MAHARSHI – Sri Ramana Maharshi Leer

EL EVANGELIO DEL MAHARSHI – Sri Ramana Maharshi Leer

Podemos observar claramente como la virtud y el poder divino se imprimen y se forman en todo lo que está vivo y también en los vegetales, pues no hay nada sustancial en este mundo por do[r]

51 Lee mas

LOS CUARENTA VERSOS SOBRE LA REALIDAD -Sri Ramana Maharshi. Leer

LOS CUARENTA VERSOS SOBRE LA REALIDAD -Sri Ramana Maharshi. Leer

En realidad todo es como si se tratara de un solo cuerpo, el movimiento exterior y el interior más el firmamento del cielo, como también el movimiento astral que está allí dentro y en [r]

68 Lee mas

Sea Como Usted Es (Sri Ramana Maharshi)

Sea Como Usted Es (Sri Ramana Maharshi)

Respuesta: [Después de leer la nota Sri Ramana se dirigió a todos en la sala]. Ananya sa- ranagati [la entrega completa] significa ser sin ningún apego a los pensamientos, sin ninguna duda, pero ¿quiere esto decir desechar inclusive los pensamientos de alimento y agua que son esenciales para el sustento del cuerpo físico? Él pregunta, «¿Debo comer solo si obtengo algo por la dirección de Dios, y sin que yo lo pida? ¿O debo hacer un pequeño esfuerzo?». Muy bien. Pongamos que lo que tenemos para comer viene por sí solo. Pero incluso entonces, ¿quién va a comer? Supongamos que alguien lo pone en nuestra boca, ¿no debemos tragarlo al menos? ¿No es eso un esfuerzo? Él pregunta, «Si me pongo enfermo, ¿debo tomar medici- nas o quedarme quieto dejando mi salud y enfermedad en las manos de Dios?». En el libro Sadhana Panchakam escrito por Sankara, se afirma que para el tratamiento de la enfermedad llamada hambre se debe comer alimento recibido como limosna. Pero entonces al menos se debe salir y mendigarlo. Si todas las gentes cierran sus ojos y se sientan en quietud diciendo que si la comida viene comeremos, ¿cómo va a funcionar el mundo? De aquí que uno debe tomar las cosas como vienen de acuerdo con sus propias tradiciones, pero debe estar libre del sentimiento de estarlas haciendo uno mismo. El sentimiento de «yo estoy haciéndolo» es la esclavitud. Es por lo tanto necesario considerar y descubrir el método por el que pueda reba- sarse un tal sentimiento, en lugar de dudar sobre si debe administrarse una medicina si uno está enfermo o sobre si se debe tomar alimento si uno tiene hambre. Tales dudas continuarán surgiendo y jamás acabarán. Incluso tales dudas como «¿Puedo gemir si hay dolor? ¿Puedo inhalar aire después de exhalar?» también se presentan. Llámenlo Iswara [Dios] o llámenlo karma [destino]; algún karta [poder más alto] hará que todo funcione en este mundo acorde- mente al desarrollo de la mente de cada individuo. Si la responsabilidad se deposita sobre el poder más alto, las cosas seguirán funcionando por sí solas. Nosotros vamos caminando por este terreno. Mientras así lo hacemos, ¿consideramos a cada paso si tenemos que levantar una pierna después de la otra o pararnos en algún punto? ¿No se camina automáticamente? Lo mismo ocurre con la inhalación y la exhalación. No se hace ningún esfuerzo especial para inhalar o exhalar. Lo mismo ocurre con esta vida también. ¿Acaso podemos abandonar algo si queremos, o hacer algo cuando queremos? Un número enorme de cosas se hacen automática- mente sin que seamos conscientes de ello. La entrega completa a Dios significa abandonar todos los pensamientos y concentrar la mente en él. Si podemos concentrarnos en él, los de- más pensamientos desaparecen. Si las acciones de la mente, del lenguaje y del cuerpo se su- mergen en Dios, todo el fardo de nuestra vida lo cargará él 12 .
Mostrar más

234 Lee mas

Diversidad cultural y evangelio de los pobres

Diversidad cultural y evangelio de los pobres

Digitalizado por Biblioteca "P... Digitalizado por Biblioteca "P..[r]

19 Lee mas

Jardines infantiles indígenas de Bogotá  Un relato de la experiencia

Jardines infantiles indígenas de Bogotá Un relato de la experiencia

Otra de las tensiones se dio cuando el equipo del jardín infantil logra muchos más espacios de cohesión interna y desarrolla una autonomía de la comunidad y sus líderes y ellos empiezan a leer esta autonomía con desconfianza, pareciera en algunos momentos que los líderes comprendieran que el jardín infantil y sus profesionales no tienen poder decisión en relación a los procesos que desarrollan y que todo debe pasar por la consulta y dirección de ellos y ellas, la tensión se hace mucho mayor cuando el equipo del jardín abre esta posibilidad y las propuestas de los líderes carecen de fundamento y conocimiento sobre las necesidades de los niños y niñas de primera infancia, pero especialmente cuando empieza a darse por parte de algunos líderes un ejercicio de señalamiento a las personas y al trabajo que han ido construyendo como equipo, pareciera que los líderes sienten que son los jefes directos de las maestras y consideran que deben hacer lo que ellos y ellas señalan esta situación se hacía mucho más tensa en lo que tiene que ver con lo laborar puesto que quien tiene un vínculo formal con las maestras es la SDIS (ellas son contratadas por la entidad), esto permite que algunas tanto indígenas como mestizas actúen un poco independiente de la comunidad y en algunos casos estos lleguen a solicitar a la SDIS, que las maestras sean retiradas de sus trabajos, este es una tensión que ha tenido diferentes estrategias de abordaje, particularmente el trabajo de los sabedores como mediadores entre las autoridades de la comunidad y las maestras. Se hace fundamental, también las estrategias que con la entidad se tejen para un trabajo intercultural en relación a la toma de decisiones 41 , y esto permite mediar y bajar la tensión, sin embargo, es importante señalar que no está del todo resuelta.
Mostrar más

256 Lee mas

El Evangelio y la Cruz

El Evangelio y la Cruz

Mirad los ojos de Jesús. Están muy abiertos, amables y penetrantes... El Evangelio observa la mirada de Jesús en muchas situaciones.( MC 1:16-20; LC 19:5; MC 10:21, etc..) Es como si los ojos de Jesús nos quisieran decir dos cosas: los ojos de Jesús se centran en el futuro de Dios, en el Reino de Dios. Él nos invita a hacer lo mismo: Mirar en la misma dirección junto a EL. Con EL podemos superar las dudas y contradicciones que se nos presenten. Al mismo tiempo, los ojos de Jesús en el icono miran a cada uno de nosotros que ora. Como si quisiera decir: "Déjame mirarte”. Permanece ahí, y ora. Quédate como estás, incluso si no puedes rezar, deja que yo lo haga por ti, déjame contemplarte".
Mostrar más

6 Lee mas

El evangelio Vallejo

El evangelio Vallejo

Vallejo, al mismo tiempo que un hombre bien afincado en la realidad y un luchador prác- tico, es un espiritualista absoluto. Es fervoroso y apasionado por el pálpito de lo ideal y visionario que lo hacen un señalado o un elegido, quien mira el mundo desde una dimensión absoluta y suprema. Y elige la poesía como una misión, como una actitud de consagración al hombre y a su trascendencia. Él avanza desde el mundo andino, llevando el anuncio del evangelio de la solidaridad y fraternidad totales inscritos y grabados en el emblema y estandarte de la poesía. Es un voluntario de las grandes causas del hombre. Y no escribe valiéndose de las argucias del secreto profesional, sino develando incluso esas mascaradas. Escribe en vilo, al fresco, en sincero. Arrojado al absoluto, entenebrecido, valeroso. En libertad plena con las palabras. En cielo puro. En caída libre al cielo o al abismo; así por ejemplo los versos de “Masa”, que por su religiosidad parecieran escritos en clave y obede- ciendo al dictado del espíritu inapelable, al punto que resultan en todo providenciales, son una constatación de realidades radicales.
Mostrar más

13 Lee mas

La Sabiduría de Sri Nisargadatta Maharaj

La Sabiduría de Sri Nisargadatta Maharaj

Sri Nisargadatta Maharaj «nació» en Bombay como Maruti Shivrampant Kampli, en el mes de marzo de 1897. Su nacimiento coincidió con el auspicioso día de Hanuman Jayanti; de ahí el nombre de Maruti. La infancia del joven Maruti pasó en Kandalgaon, un poblado a alguna distancia de Bombay, al cual su padre se había trasladado en el «año de la plaga». Maharaj decía que su recuerdo personal más antiguo era quizás ser llevado sobre los hombros de su padre, dirigiéndose hacia una colina mientras el sol se asomaba sobre la cima. Con el curso del tiempo, los ingresos de la granja fueron insuficientes para mantener a la familia. Después de la muerte de su padre en 1915, primero el hijo mayor, y después Maruti mismo, tuvieron que volver a Bombay para ganarse el sustento de la familia. Maruti comenzó su carrera como dependiente en una empresa privada, pero con su temperamento independiente y emprendedor, pronto se estableció por cuenta propia. (Una de las muchas coincidencias que he estado notando desde el inicio de mi relación con Maharaj es que, inmediatamente después de que yo hubiera escrito este párrafo particular —de hecho al día siguiente— aconteció que Maharaj mencionó que él era tan independiente por naturaleza que nunca pudo soportar presión de ninguna clase por parte de nadie: «Mejor un día de independencia que toda una vida sin libertad» —me dijo con una sonrisa de inteligencia).
Mostrar más

211 Lee mas

El evangelio de la fe y de la justicia

El evangelio de la fe y de la justicia

Digitalizado por Biblioteca "P... Digitalizado por Biblioteca "P..[r]

24 Lee mas

A URELIO DES ANTOSO

A URELIO DES ANTOSO

haeres. III 11,8) de la validez general de los cuatro evangelios. No es extraño que, en un tiempo en que para los cristianos no existía otra «Escritura» de referencia que el Antiguo Testamento, el mensaje de Cristo —transmitido oralmente por apóstoles y discípu- los— se manifestara de muy diversas formas en la tradición oral y escrita, proliferando esta última a medida que iban desapareciendo los primeros testigos. De ello deja constancia San Lucas en el prólo- go a su evangelio: «Puesto que ya muchos han intentado escribir la historia de lo sucedido entre nosotros, según que nos ha sido trans- mitida por los que, desde el principio, fueron testigos oculares y mi- nistros de la palabra...» (Lc 1,1-2).
Mostrar más

22 Lee mas

El evangelio según Cortázar

El evangelio según Cortázar

lectura del evangelio se habría un diálogo entre todos los asistentes para comentarlo. Ese domingo tocaba el prendimiento de Jesús en el huerto (Mateo 26, 36-56). La conversación, en la que Julio y yo participamos, está transcrita en el libro El evangelio de Solentiname, que reúne el registro de los diálogos de todas las demás misas, a lo largo de varios años. Quienes tomaron la palabra esa mañana eran en su mayor parte muchachos que luego se hicieron guerrilleros, y casi todos cayeron en la lucha. Las construcciones de la comunidad, aun la iglesia, fueron más tarde incendiadas y arrasadas por el ejército de Somoza.
Mostrar más

5 Lee mas

EVANGELIO APOCRIFO DE JUAN

EVANGELIO APOCRIFO DE JUAN

Pero si recorremos juntos el camino de la liberación, si reunimos a todos los liberados en una comunidad mundial y si, al servicio de todos los buscadores, los ayudamos a agruparse, vivificamos el campo magnético nuevo que conocéis. Es así como se manifiesta, en toda la naturaleza dialéctica, una visible influencia no dialéctica que paraliza todas las influencias dialécticas pérfidas. Por eso se dice en el Evangelio de la Pistis Sophia: "Tú has dicho: Yo les tomé a todos (los arcontes y los eones) un tercio de su fuerza para impedirles llevar a cabo sus malas acciones y a fin de que, cuando los hombres en el mundo los invocaran en sus misterios (los misterios aportados aquí abajo por los ángeles que cometieron la trasgresión, es decir sus conjuraciones mágicas) para cometer sus malas acciones, no puedan realizarlas". La magia astral, gracias a la cual dominan a los hombres, se vuelve imposible. Por ello es dicho: "¿dónde están ahora los astrólogos, los videntes y los profetas? Ya no están, pues tu les has quitado un tercio de su fuerza".
Mostrar más

250 Lee mas

EVANGELIO DE TOMÁS (Apócrifo)

EVANGELIO DE TOMÁS (Apócrifo)

Podemos preguntarnos si la persona en cuestión era en verdad la difunta abuela. En la mayoría de los casos no lo es. ¿Cómo es posible entonces que el espíritu controlador esté tan bien informado sobre la abuela? Una entidad controladora ejercitada puede leer todas las particularidades de la fallecida en el éter reflector del Sr. Tal presente. Ya que, en efecto, el éter reflector de cada persona guarda un resumen fiel de toda su vida, de los principales hechos, acontecimientos, contactos, etc. Cuando alguien dirige su atención sobre un momento de su pasado, su éter reflector se revivifica en ese punto. Así puede volverlo a leer él mismo y entrar de nuevo en contacto con ese punto por su pensamiento. Pero otra persona ejercitada también puede hacerlo. Cuando lamenta la muerte de alguien y en ese estado de ánimo, con sus pensamientos llenos de recuerdos del fallecido, participa en una sesión espiritista, se le engañará entonces de esa forma.
Mostrar más

128 Lee mas

Aradia, Evangelio de las Brujas

Aradia, Evangelio de las Brujas

Se puede observar que realmente no he tratado este Evangelio, ni aún el tema de la brujería, como ciencia enteramente popular, como la palabra estrictamente definida y realizada; es decir como un mero hecho tradicional o cosa para ser considerada principalmente como una variante de o otras tradiciones, o para guardado y tenerlo como referencia. Es cierto que es útil y sensato hacer todo esto, y que conlleva una cantidad inmensa de valiosas búsquedas, de coleccionarlas, y conservarlas. Pero he de decir, que he observado que aquí y allá unas pocas mentes afables comienzan a darse cuenta de ello, que el mero estudio de la carta ha desarrollado de esta manera una gran indiferencia hacia el espíritu, la entrada en casos que pueden producir, como el Realismo en el Arte (al que es aliado), hasta un desprecio a la cuestión o significado de ello, como originalmente había creído. El extraño y místico capitulo de 'Cómo Diana hizo las Estrellas y la Lluvia' es el mismo que se publicó en mis Leyendas de Florencia, pero mucho más amplió, desarrollado de manera más cosmo-mitológica. Y quizás es el más notable se sugiere en todo este Evangelio de las Brujas. En todas las otras Escrituras, es lo masculino, Jehová, Buda o Brahma, quien crea el universo; en la Brujería es lo femenino el principio primitivo. Cuando en la historia hay un período de radical rebelión intelectual contra el largo conservatismo establecido, la jerarquía, y similares, siempre hay un esfuerzo en considerar a la mujer como igual, a lo que representa que el sexo superior. Así en la extraordinaria guerra de elementos opuestos, extrañas escuelas de brujería, el Neoplatonismo, la Cabala, la Cristiandad Hermética, el Gnosticismo, los Magos Pérsicos y el Dualismo, con los restos de antiguas teologías griegas y egipcias en el tercero y cuarto siglo en Alexandria, y en el noveno en la Casa de la Luz del cairo, la igualdad de la mujer era una doctrina prominente. Era Sophia o Helena, que tenían el derecho de voto a, que era entonces el Cristo verdadero quien debía salvar la humanidad.
Mostrar más

44 Lee mas

Guías clinicas de RCP y SRI enfermería

Guías clinicas de RCP y SRI enfermería

paciente durante la RCP y mide la calidad de las compresiones torácicas (ritmo,. profundidad, duración de las pausas, compresiones realizadas de forma[r]

37 Lee mas

Las conversaciones finales de Sri Nisargadatta Maharaj

Las conversaciones finales de Sri Nisargadatta Maharaj

Mientras el cuerpo está aquí, alguien que se considera a sí mismo un individuo, tiene como suyo sólo este capital de la sensación de presencia, esta consciencia.. Trate a eso como al Dio[r]

139 Lee mas

Encrucijadas de lo sagrado : entre herejías y reliquias

Encrucijadas de lo sagrado : entre herejías y reliquias

El Evangelio según Saramago Si A relíquia, como obra, no es un Evangelio apócrifo más, ya que la nueva versión que presenta para la muerte de Cristo forma parte de un sueño del narrador [r]

11 Lee mas

EL EVANGELIO DE LA NATIVIDAD DE MARIA

EL EVANGELIO DE LA NATIVIDAD DE MARIA

Y, entrando en su casa, inundando con gran luz la habitación en que se encontraba, y saludándola muy graciosamente, le dijo: Salve María, virgen muy agradable a Dios, virgen llena de [r]

6 Lee mas

El Evangelio De Los Nazarenos

El Evangelio De Los Nazarenos

sentido de la escritura). Todo lo que se subraya es de mi propio énfasis. Está claro que el evangelio original fue atribuido a Mateo; del cual algunos de los estudiosos más tempranos dicen, incluso, que estaba escribiendo mientras Yahshua (Jesús) actuaba. También es obvio, la existencia evidencia histórica de que fue el primer evangelio hebreo; del cual derivan, los de Marcos y Lucas. Lucas admite en su primer párrafo: "Ya que muchos han intentado escribir la narración de los sucesos [Habían muchos otros que estaban recogiendo la información para

16 Lee mas

Sri Lanka

Sri Lanka

The CCS 2018–2023 builds on the ongoing reorganization of primary health care in the country to address the epidemiological and demographic transition, and is the key strategy towards achieving universal health coverage and the health-related targets of the Sustainable Development Goals (SDGs). The four strategic priorities of the CCS are strengthening the health system through a supportive policy environment, tackling noncommunicable diseases and their determinants, promoting resilience in the face of health threats and adopting a knowledge-based approach to health policy development. The strategic priorities respond to the priorities identified within the national health policy and plans. They are also aligned with WHO’s Thirteenth General Programme of Work and WHO South-East Asia Region’s Flagship Priority Areas. The CCS is nested in the Sustainable Development Agenda and builds on the United Nations Sustainable Development Framework for Sri Lanka.
Mostrar más

53 Lee mas

Show all 9546 documents...