PDF superior El Leasing como herramienta de financiación

El Leasing como herramienta de financiación

El Leasing como herramienta de financiación

física y las maquinas puestas en operación son un componente decisivo en el crecimiento; ya que la inversión en equipos mejora la productividad de las economías. En base a los anteriormente mencionado los autores sostienen que los gobiernos deben evitar medidas políticas que afecten la inversión en equipos, en bienes de capital y por lo contrario sugieren tomar políticas que promuevan dicha inversión; remarcando como una de ellas la disminución de la carga tributaria sobre las inversiones en equipo. De hecho DeLong y Summers argumentan que el costo – beneficio de estas medidas tributarias resulta favorable para el Estado, dado el efecto del beneficio tributario sobre la inversión y el efecto multiplicador del aumento de la inversión en la economía. En este contexto es donde el Leasing se destaca como herramienta de financiación, ya que facilita el acceso a bienes de capital, promoviendo la inversión en capital fijo, incrementando la productividad de la inversión y por consecuencia estimulando el crecimiento económico de largo plazo. El efecto positivo sobre el crecimiento se sustenta en que el Leasing atenúa las restricciones de liquidez a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes), reduce los obstáculos que las Empresas tienen al momento de gestionar financiación, para invertir y crecer.
Mostrar más

81 Lee mas

El arrendamiento financiero (leasing) como herramienta de gestión en las empresas de transporte de Latinoamérica

El arrendamiento financiero (leasing) como herramienta de gestión en las empresas de transporte de Latinoamérica

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer que es lo que se ha investigado y que métodos se han empleado en la investigación del arrendamiento financiero (leasing) como herramienta de gestión en las empresas de transporte de Latinoamérica, en los últimos 15 años. Para lo cual se consultaron las bases de datos como: Google Académico, Redalyc y Scielo. Utilizando los criterios de búsqueda de los artículos científicos publicados entre los 2003 y 2018, en revistas científicas, que estén en idioma español, a nivel de Latinoamérica. Según los resultados obtenidos y luego estudiados se determinó que el arrendamiento financiero aporta grandes ventajas como herramienta de gestión a todas las empresas. Por lo cual es recomendable que las empresas adopten el arrendamiento financiero como herramienta de gestión, porque sería una gran alternativa de financiamiento, cuando no tengan liquidez para adquirir o renovar sus activos para ampliar su productividad y así mejorar su rentabilidad, y mejorar su posicionamiento en el mercado.
Mostrar más

31 Lee mas

El crowdfunding como herramienta de financiación en el periodismo brasileño

El crowdfunding como herramienta de financiación en el periodismo brasileño

El desarrollo hasta el momento permite visualizar un escenario en que cada vez más actores utilizarán el crowdfunding dentro del periodismo. Los datos obtenidos hasta ahora son positivos, pero aún hay un largo recorrido hacia la consolidación del uso de esta herramienta en el periodismo brasileño. El volumen total de proyectos es pequeño, aunque esté en constante evolución. Ningún individuo, grupo de individuos, institución o medio de comunicación brasileño consigue mantenerse apenas con el uso de este mecanismo. En este sentido, el crowdfunding se muestra eficaz a la hora de financiar proyectos específicos, en especial reportajes sobre temas que reciben poco o ningún espacio en los medios tradicionales. La clave para obtener éxito con esta modalidad de financiación es ofrecer a la audiencia una propuesta innovadora, algo que sea diferente de aquello que la ciudadanía ya tiene a su alcance con los grandes periódicos o cadenas de televisión, por ejemplo. No existe necesariamente una competencia entre los pequeños y los grandes medios por un mismo espacio, ya que ambos pueden convivir en armonía en este mercado. Sin embargo, la información de los grandes medios ya no es hegemónica, pues ahora coexiste con los contenidos generados por la prensa alternativa a través de la colaboración directa de las personas. Como consecuencia, la pluralidad acaba siendo estimulada en el periodismo brasileño, algo que es extremamente saludable.
Mostrar más

126 Lee mas

El efecto de los cambios en las leyes tributarias colombianas y su incidencia en la colocación del leasing como alternativa de financiación

El efecto de los cambios en las leyes tributarias colombianas y su incidencia en la colocación del leasing como alternativa de financiación

11 bajo varias circunstancias hipotéticas. Ellos encontraron que los bancos no trataban la emisión de capital en leasing o de deuda en forma distinta. Por lo anterior, se deriva la directa estimación de esta relación asumiendo la sustituibilidad entre el leasing y la deuda, y explorar el rol de las políticas de financiación en las firmas de leasing. Según Yan, otros autores propusieron la hipótesis que las firmas pueden reducir el costo del aumento de su financiación externa por problemas de asimetrías de información a través del leasing, y ellos encontraron que las firmas que enfrentan altos costos de contratación financiera tienen una mayor propensión hacia el leasing. Adicionalmente, se enfocaron en el plazo y en la estructura de las obligaciones externas de la empresa y examinaron tres explicaciones actuales de posibles elecciones para financiación corporativa entre las cuales se incluye el leasing y la deuda financiera (Yan, 2006).
Mostrar más

55 Lee mas

El Leasing financiero: Una herramienta jurídica y económica subutilizada en Ecuador

El Leasing financiero: Una herramienta jurídica y económica subutilizada en Ecuador

El leasing es un contrato que contiene beneficios económicos importantes tanto para el arrendador como para el arrendatario. Para el arrendador la posi- bilidad de determinar el margen de beneficio que conseguirá por la prestación de su servicio, tomando en cuenta que en el canon de arrendamiento puede incluir el precio total del bien, la financiación, los gastos administrativos y tributarios, además del beneficio planificado; donde el pago se garantiza con el propio bien arrendado. De igual manera, el beneficio simbólico que obtendrá en caso de vender el bien al arrendatario o un valor más elevado de venderlo a un tercero. Para el arrendador se contempla la posibilidad de obtener el uso y goce de la cosa arrendada, cumpliendo esta con todas las característi- cas específicas que desee, e incluso pudiendo contemplar servicios de seguro, mantenimiento y asesoría. El arrendatario asume el costo total del bien en un inicio, por lo que no se debe enfrentar una pérdida de liquidez o someterse a la obtención de financiación tradicional, e incluso cuenta con la posibilidad de adquirir el dominio del bien al terminar el plazo forzoso del contrato o extender la modalidad del leasing si le resulta conveniente a las partes.
Mostrar más

26 Lee mas

Financiación por fuera del balance vía leasing en Colombia y bajo normas internacionales de contabilidad

Financiación por fuera del balance vía leasing en Colombia y bajo normas internacionales de contabilidad

En Colombia, no existe normativa generada por un ente rector de la contabil idad para el tratamiento contable del leasing. La única reglamentación se encuentra en el artículo 127-1 del estatuto tributario, donde prevalece la financiación por fuera del balance, al permitir el manejo del arrendamiento financiero como operativo y viceversa. Esta regulación genera sobrevaloración de gastos, subvaloración de activos y pasivos; se afectan los indicadores financieros, se presentan problemas de transparencia en la información financiera y en el evento de la venta de los activos, se materializa en la generación de falsas utilidades (ganancias ocasionales). Este hecho no se presenta en el estándar internacional, ya que la NIC diecisiete, en la clasificación del tipo de leasing, prima la esencia económica y naturaleza de la transacción, sobre la mera forma del contrato.
Mostrar más

16 Lee mas

Efectividad de la herramienta Front End para la mejora de procesos para incrementar la eficiencia del producto leasing

Efectividad de la herramienta Front End para la mejora de procesos para incrementar la eficiencia del producto leasing

Los gerentes de la entidad bancaria que se está evaluando, entienden que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, por lo que se está evaluando diversas plataformas que puedan ayudar el proceso. Dentro de este marco, hay una propuesta de un aplicativo especializado en Leasing, el cual se considera una herramienta Front End llamado Saflease, el cual fue desarrollado por la empresa peruana SAFTEC. De acuerdo a Rafael Tarazona, gerente general de SAFTEC, este aplicativo permite hacer seguimiento a la operación desde que es ingresada, hasta que finaliza. Adicionalmente al ser Front End, permite emitir alertas cuando el sistema identifica demoras dentro del flujo. Por otro lado, sirve como un cotizador en línea, es decir un usuario puede ingresar al aplicativo y cotizar el financiamiento Leasing (cuotas, tasa, plazo, etc.).
Mostrar más

94 Lee mas

El crowdfunding como herramienta de financiación de

contenidos radiofónicos y sonoros en España

El crowdfunding como herramienta de financiación de contenidos radiofónicos y sonoros en España

A la hora de buscar antecedentes de financiación descubrimos que la radio utilizó el apoyo económico de la audiencia desde su nacimiento como medio de masas. Mientras que las fórmulas de financiación que se establecieron como fundamentales (publicidad y financiación pública) comenzaban a consolidarse, los primeros proyectos radiofónicos fueron sostenidos, en muchos países, por las donaciones directas de sus oyentes. Estas iniciativas surgieron, en muchas ocasiones, de abajo arriba gracias a la creación de asociaciones o radioclubes que aglutinaban a aficionados al medio radiofónico que conseguían recaudar el dinero suficiente para sostener las primeras programaciones. En otros casos, fueron las propias empresas radiofónicas las que buscaban complementar sus ingresos publicitarios con las que podemos considerar como las primeras acciones de crowdfunding. Estas campañas desarrolladas durante los años veinte en países americanos y europeos reunían las tres características de esta forma de financiación: una comunidad especialmente interesada en los beneficios del proyecto propuesto, aportaciones económicas fundamentalmente realizadas por personas físicas —no jurídicas— y la utilización de diferentes canales de comunicación que permitían difundir la campaña de captación. Una vez que la publicidad generó los ingresos suficientes, este tipo de prácticas comenzaron a caer en desuso. Si lo planteamos con perspectiva, la realidad es que los oyentes disponían de un dispositivo maravilloso y novedoso que necesitaba de contenidos para cobrar sentido. Esa realidad se fue diluyendo hasta llegar a la sobreabundancia actual de contenidos gratuitos que hacen más difícil conseguir una masa crítica de oyentes dispuestos a pagar. Además, la audiencia entendía que era parte del medio, ya que incluso durante esos años su participación fue vital en la gestación de lo radiofónico (Jenkins 2015; McChesney 1990).
Mostrar más

10 Lee mas

El uso del fideicomiso como herramienta de financiación e inversión en el sector de la construcción en Argentina

El uso del fideicomiso como herramienta de financiación e inversión en el sector de la construcción en Argentina

consecuencia de la celebración del contrato de fideicomiso, el fiduciante cambia un activo por otro. Ello es así debido a que los bienes fideicomitidos, los cuales[r]

48 Lee mas

El fideicomiso inmobiliario como una herramienta de financiación para la construcción y seguridad para la compra de inmuebles para el prominente comprador

El fideicomiso inmobiliario como una herramienta de financiación para la construcción y seguridad para la compra de inmuebles para el prominente comprador

DIEZ PUNTO CINCO.- Registrar contablemente los bienes que integran el patrimonio autónomo, al valor que expresamente instruyan los respectivos CONSTITUYENTES a la FIDUCIARIA[r]

164 Lee mas

La financiación colectiva o “Crowdfunding” como herramienta para sensibilizar a los alumnos hacia la cooperación al desarrollo

La financiación colectiva o “Crowdfunding” como herramienta para sensibilizar a los alumnos hacia la cooperación al desarrollo

Una vez que este esquema se siguió y tuvo éxito en una aldea, las misioneras extrapolaron la misma idea a otras aldeas cercanas. Sin embargo, MCSPA no tiene más dinero para donar los pozos a las familias, por lo que debe diseñarse otro esquema. Están pensando en crear un proyecto de financiación para que un pozo sea donado a 4 familias que se comprometen con un quinto objetivo adicional a los cuatro que se han mencionado anteriormente. Con las verduras que les sobren después de alimentar a su familia deben devolver a MCSPA una parte para que las misioneras puedan construir otro pozo para otras cuatro familias más de su pueblo. Otra posibilidad podría ser ayudar a esta estructura financiera creando un sistema de donación de fondos colectivos o crowdfunding, bien para la construcción de más pozos o para llevar a cabo una mejora que implique una inversión inicial adicional.
Mostrar más

26 Lee mas

Mecanismos para dinamizar la financiación de vivienda nueva hasta de 150 smmlv con énfasis en el leasing habitacional y subsidios gubernamentales

Mecanismos para dinamizar la financiación de vivienda nueva hasta de 150 smmlv con énfasis en el leasing habitacional y subsidios gubernamentales

quedarse con créditos durante 15 años pero sí pueden desarrollar un buen know how a nivel de originación de crédito y sencillamente lo trasladarían o lo titularizarían en forma inmediata. 5. Desarrollar la titularización hipotecaria para nuevos productos de financiación. Aquí hay 2 productos hacia adelante muy importantes. Uno, entrar en los nuevos esquemas que se desarrollen para la vivienda de interés social, lo cual debe contar con la facilidad de la titularización hipotecaria; esquemas por ejemplo como lo que está desarrollando el gobierno con las líneas de Findeter, con las cajas de compensación, con algunas cooperativas o fondos de empleados, etc. Pensamos que ese tipo de operaciones de crédito deben ser estandarizadas desde el comienzo, para que puedan ser titularizables hacia delante. El otro tipo de producto que se esperan que se vaya desarrollando en el mercado, es el crédito en pesos a tasa fija que ha venido siendo introducido ya por los bancos hipotecarios con algún nivel de éxito todavía muy incipiente, pero hacia adelante, en la medida en que los mercados se van desarrollando, las tasas fijas empiezas a ser un producto muy conveniente para la financiación de vivienda. Muy conveniente más aún en un esquema como el nuestro donde todavía después de la crisis quedaron algunos resquemores sobre lo que son las tasas variables o la UVR. Este tipo de mecanismo obviamente facilita el desarrollo de esas líneas de crédito y requieren para su desarrollo de la titularización de ese tipo de mecanismos, porque esos créditos sí son mucho más riesgosos que un crédito en UVR para que un banco lo pueda mantener.
Mostrar más

132 Lee mas

para instalaciones con bomba de calor, Financiación la herramienta para cerrar con éxito tus oportunidades de negocio

para instalaciones con bomba de calor, Financiación la herramienta para cerrar con éxito tus oportunidades de negocio

de financiación Financiación hasta 36 meses sin intereses Además de elegir entre un amplio rango de plazos, en este modelo de financiación también puedes escoger si deseas asumir tú los gastos de apertura (modelo GJK), prefieres repartirlos de forma equitativa (modelo PYX) o eliges que los asuma el cliente (modelo NQT).

5 Lee mas

NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIACIÓN EL FACILITADOR FINANCIERO

NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIACIÓN EL FACILITADOR FINANCIERO

 Es, por tanto, una operación de financiación entre el usuario y la Entidad Financiera en la que el Facilitador Financiero actúa como vehículo canalizador y de análisis preliminar de[r]

38 Lee mas

Dossier Renting-Leasing. Leasing financiero frente. a renting: financiación o servicio. Estrategia Financiera. Nº 261 Mayo 2009

Dossier Renting-Leasing. Leasing financiero frente. a renting: financiación o servicio. Estrategia Financiera. Nº 261 Mayo 2009

tuye un derecho de opción de compra realizable al finalizar el período de cesión. La duración mínima del contrato es de diez años, según requisito legal, y suele ofrecerse hasta un máximo de quince años. El inmueble ha de afectarse a actividades empre- sariales o profesionales, como pueden ser las naves industriales o de almacenamiento, las fábricas, los despachos profesionales, los locales comerciales o los hoteles. Aunque con el leasing inmobiliario se

6 Lee mas

LEASING. Una herramienta inigualable

LEASING. Una herramienta inigualable

 El plazo mínimo del Contrato de Leasing debe ser mayor al 50% de la vida útil del bien dado a tal efecto (Bs Muebles). Cumplidos estos requisitos, el Tomador puede utilizar t[r]

19 Lee mas

Plan de negocio para una empresa de intermediación en colocación de créditos, leasing y seguros para financiación de inmuebles

Plan de negocio para una empresa de intermediación en colocación de créditos, leasing y seguros para financiación de inmuebles

Existe una tendencia actualmente en los compradores de vivienda, segmento inversionistas, por el leasing habitacional, el cual comienza a tomar impulso gracias a los beneficios tributarios para los rentistas de capital. El leasing habitacional es ofrecido también por los bancos líderes en crédito hipotecario: Bancolombia, Davivienda, Colpatria, y en una menor proporción pero con tasa muy favorables, Helm Bank, que viene ganando mercado con este producto especialmente en segmentos de personas renta alta.

151 Lee mas

Leasing

Leasing

• Los pagos que realiza el arrendatario deben amortizar la total idad de la inversión. Estos han de cubrir, por tanto, el coste de material, los gastos de explotación y financiación de la entidad financiera y los beneficios empresariales. • No hay limitación en la utilización de los productos alquilados. • El leasing permite la financiación total del bien.

6 Lee mas

Contrato de Leasing

Contrato de Leasing

Jurisprudencia: 1) el contrato de leasing, denominado también locación o arrendamiento financiero es, en esencia, una operación financiera consistente en facilitar la utilización de maquinarias y equipos a quien carece de capital necesario para su adquisición, merced a una financiación a largo o mediano plazo, coincidente con el termino de amortización del bien en cuestión y garantizada con este, cuyo dominio se reserva, mediante el pago periódico de un alquiler o canon, con la posibilidad de adquirirlo a su conclu- sión por un valor determinable. 2) en los contratos de leasing, el cliente debe pagar periódicamente a la empresa prestadora una suma preestablecida en concepto de pago por el uso del bien locado; paralela- mente, esta ultima le reconoce al primero el derecho de adquirir el bien utilizado al vencimiento del contrato, debiendo pagar en ese acto una suma de dinero pactada de antemano y que constituye el valor residual de la operación. Caso contrario, si el cliente no ejerce ese derecho, deberá restituirse el bien al vencimiento del contrato (CNCOM sala A, 27-6-97, “Grupo Líder Asesores de Seg. c/ Didefon SAIC s/ ord)
Mostrar más

42 Lee mas

ANÁLISIS DEL CONTRATO DE LEASING.

ANÁLISIS DEL CONTRATO DE LEASING.

El beneficio de la entidad, en el leasing financiero, esta dado por el plus emergente del total de las cuotas abonadas, una vez deducido el importe total de la inversión originaria, y por la posible venta del bien contratado al valor residual pactado. Todo ello determinado en función de las tasas de interés vigentes en el mercado financiero y duración del negocio. Aquí, el dador actúa con vocación puramente financiera, proporcionando al tomador una forma de financiación diferente de las técnicas tradicionales. En este sentido, el dador se arriesga sobre la solvencia del tomador. El derecho de propiedad no cumple su función instrumental sino como medio de garantía.
Mostrar más

19 Lee mas

Show all 10000 documents...