PDF superior El programa TÉCNICO EN VENTA DE PRODUCTOS Y

El programa TÉCNICO EN VENTA DE PRODUCTOS Y

El programa TÉCNICO EN VENTA DE PRODUCTOS Y

El país cuenta con potencial en los diferentes sectores de la economía con amplia gama de productos y servicios y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. El SENA ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, planeadores de mercadeo que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes, proyectar mercados de acuerdo con el tipo de producto o servicio, identificar los comportamientos del mismo según resultados de la investigación y negociar productos y servicios según condiciones de mercado, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.
Mostrar más

38 Lee mas

Quillani : plataforma e commerce para la venta de productos farmacéuticos

Quillani : plataforma e commerce para la venta de productos farmacéuticos

El presente trabajo de investigación titulado “Qullani plataforma e-commerce de contacto para venta de productos farmacéuticos” tiene como objetivo desarrollar el plan de inteligencia del consumidor del modelo de negocio enfocado en la personalización de la oferta mediante el análisis de la información del cliente, agilizando el proceso de compra, la experiencia de uso y la entrega de productos farmacéuticos y de bienestar personal en el Perú. El modelo de negocio estudiado se enfoca en el e-commerce, ya que este sector del comercio tiene un crecimiento importante en el Perú, a su vez, el sector de e-commerce farmacéutico todavía no ha sido explotado en el país, lo cual, es una oportunidad para el desarrollo del modelo de negocio planteado en este estudio.
Mostrar más

118 Lee mas

Desarrollo estratégico de mercadeo y venta de productos agropecuarios

Desarrollo estratégico de mercadeo y venta de productos agropecuarios

En la venta del producto es fundamental que el valor que se está transmitiendo lo decodifique y lo acepte el consumidor y lo vea reflejado en el precio que está dispuesto a pagar. Cuando el consumidor no ve ningún diferencial en el producto no está dispuesto a pagar ni más ni menos del valor que está en el mercado. Convirtiéndose el precio en el elemento base de la negocia- ción; los consumidores o clientes terminarían comprando el precio y no la marca o su diferencial. El lograr la venta es la recuperación de la inversión, su importancia está en la reinversión y en la salud económica. Es claro que hoy en día todos los negocios están orientados a un resultado económico, el cual define el futuro de las mismas o de los productos o servicios a los cuales se les invierte.
Mostrar más

20 Lee mas

TítuloImplantación de una tienda online  Venta de productos de automoción

TítuloImplantación de una tienda online Venta de productos de automoción

Una de las desventajas más notable frente al comercio tradicional es la venta de productos de importes económicos muy pequeños y muy elevados. Los importes muy pequeños pueden ser rechazados por parte del cliente debido a que los gastos de transporte podrían ser superiores al precio del producto por lo que es altamente recomendable ofrecer una amplia gama de productos, incluidos complementarios o accesorios, para que al comprador le resulte rentable. Muchas empresas recurren a la opción de no stock para retener las ventas hasta alcanzar un número suficiente de pedidos que permita cubrir los gastos de transporte. En cuanto a las ventas con un importe muy elevado también pueden ser un problema si no se ofrece financiación ya que son productos que el cliente no compra habitualmente por lo que dedica tiempo en en recabar información para obtener un servicio de calidad al mejor precio posible.
Mostrar más

66 Lee mas

TítuloImplantación de una tienda online  Venta de productos deportivos

TítuloImplantación de una tienda online Venta de productos deportivos

Cabe destacar, que se está forjando un proyecto de futuro que pretende cambiar la venta de productos online relacionados con el fútbol. Este proyecto se está fraguando entre Reino Unido y Estados Unidos con la alianza del Aston Villa, club mítico de Inglaterra con numerosos años de historia, y la distribuidora americana fanatics. Estos dos contendientes pretenden crear “el zara del fútbol”, integrando en su proceso la producción flexible y la distribución, eliminando intermediarios y pudiendo ofertar productos por debajo de los precios de los distribuidores actuales. En principio desembarcarían en el mercado inglés de la premier league, pero la americana fanatics ya cuenta con acuerdos en España con clubes como el Atlético de Madrid. Está previsto que esta alianza empiece a operar el año que viene y es interesante tenerla en cuenta 7 .
Mostrar más

65 Lee mas

Revenue management para la venta de productos a crédito

Revenue management para la venta de productos a crédito

Este art´ıculo estudia los cambios en las pol´ıticas ´optimas de precio y l´ımite de cr´edi- to al vender productos de temporada a consumidores que utilizan el cr´edito como medio de pago y el retailer financia la operaci´on. Desarrollamos un modelo continuo de progra- maci´on din´amica que optimiza, de manera conjunta, las pol´ıticas de precios y l´ımites de cr´edito. La demanda es modelada como un proceso de dos etapas, para cada potencial cliente analizamos su cr´edito disponible y la capacidad de pago mensual para determinar si la venta es exitosa o no. Incorporamos el riesgo utilizando an´alisis de supervivencia. Caracterizamos las pol´ıticas ´optimas y la relaci´on entre ellas en funci´on del tiempo e in- ventario remanente. Las simulaciones muestran que la p´erdida observada cuando se utiliza una pol´ıtica de l´ımite de cr´edito fija es peque˜na gracias a la pol´ıtica din´amica de precio que compensa los cambios no realizados en el l´ımite de cr´edito. Mostramos que cuando el l´ımite de cr´edito fijo utilizado no es ´optimo las p´erdidas son considerables y utilizar nuestro modelo de cr´edito para determinar el cupo ´optimo ayuda a minimizar las p´erdidas. Nuestro an´alisis muestra que para clientes con mayor restricci´on de liquidez, el l´ımite de cr´edito ´optimo tiende a ser m´as alto y el precio inicial m´as bajo. Nuestro an´alisis sobre el impacto de las variables de cr´edito en las estrategias de precio mostr´o que el plazo de la deuda y la tasa de inter´es tienen un efecto importante y que el precio inicial ´optimo es una funci´on decreciente en estas variables. Finalmente estudiamos la situaci´on en que las estrategias de cr´edito no son incluidas en las pol´ıticas de precio, un escenario com´un en los retailers ac- tualmente, mostrando que las p´erdidas generadas por esta pr´actica son relevantes y debiese ser evaluada.
Mostrar más

50 Lee mas

Publicidad y exhibición de productos de tabaco en puntos de venta en El Salvador

Publicidad y exhibición de productos de tabaco en puntos de venta en El Salvador

En El Salvador, a pesar de que la mayoría de los propietarios o encargados de los establecimientos comerciales conoce sobre la problemática de la epidemia del tabaquismo, poco más de la mitad afirmaron que la exhibición de cigarrillo no incita o potencia la iniciación al consumo. No obstante, debe considerase que la publicidad y las estrategias de exhibición de cigarrillos en los puntos de venta son financiadas principalmente por la industria. Es decir, dado que la exhibición de productos de tabaco es un medio clave para promover su consumo, la industria tabacalera dedica mayor atención y recursos al marketing en puntos de ventas, principalmente al existir diversas restricciones a la publicidad y promoción de sus productos 5, 15, 18 .
Mostrar más

8 Lee mas

TítuloInstalaciones para almacén, distribución y venta de productos delicatesen

TítuloInstalaciones para almacén, distribución y venta de productos delicatesen

almacenamiento logístico para distribución al por mayor de productos delicatesen, como son bebidas embotelladas y envasadas y otros productos alimenticios; junto con las funciones asociadas de administración, gerencia y comercialización de los productos almacenados. Se prevé que el almacenamiento se realizará con bebidas bajas en alcohol , zumos de frutas , bebidas alcohólicas , productos de cacao , chocolate , pastas alimenticias , conservas , caramelos , productos de azúcar , legumbres secas , especias ,quesos, confiterías y helados. Las funciones, actividades, operaciones y productos a almacenar en las nuevas instalaciones corresponden pues a una actividad de carácter industrial que resulta admisible en el polígono industrial de “Vilar do Colo” por aplicación del Art. 29 del Plan Parcial relativo a usos
Mostrar más

214 Lee mas

Advertencias sanitarias y empaquetado neutro de productos de tabaco en la percepción de los salvadoreños

Advertencias sanitarias y empaquetado neutro de productos de tabaco en la percepción de los salvadoreños

establecidas en el Art. 9 de la Ley para el Control del Tabaco (LPCT), que establece la prohibición de la venta de productos de tabaco a menores de edad. El segundo segmento consideró a las personas jóvenes que oscilan entre los 18 y 24 años de edad, es decir, aquellos que ya son considerados adultos de acuerdo con el Código Civil de El Salvador. El rango del segmento tomó de referencia la Encuesta Nacional de Alcohol y Tabaco, 2014, la cual evidenció que la prevalencia de vida del consumo de cigarrillos en la población de 18 a 24 años fue de 26.0% 11 . El tercer segmento, que oscila entre
Mostrar más

9 Lee mas

Un lenguaje para vender: estrategias de atenuación en el discurso de venta de los vagoneros en Ciudad de México

Un lenguaje para vender: estrategias de atenuación en el discurso de venta de los vagoneros en Ciudad de México

En uno de los sistemas de transporte público más extensos y transitados del mundo, bajo una de las ciudades más pobladas, los vagoneros, o vendedores informales del metro de México D.F., han sabido darle un uso original a este espacio convirtiéndolo en su lugar de trabajo. El metro, metáfora de la vida urbana actual por su anonimato, densidad, interacciones fugaces y su carácter de tránsito, funciona como espacio en el que los vagoneros han creado una comunidad: un mundo subterráneo paralelo al de la superficie, con relaciones sociales, reglas de trabajo, jerarquías y simbología propia. Una parte esencial de esta simbología es el lenguaje que utilizan para vender sus productos. Este trabajo analiza el discurso de venta de los vagoneros, centrándose en las estrategias de atenuación que utilizan para contrarrestar la fuerza ilocutiva de su mensaje. Esta in- vestigación se basa en un corpus de cuarenta discursos de venta que grabamos a través de trabajo de campo de corte antropológico en el metro de Ciudad de México entre febrero y julio de 2015.
Mostrar más

20 Lee mas

Lectura suplementaria 2: Funciones lineales y aplicaciones

Lectura suplementaria 2: Funciones lineales y aplicaciones

3. Suponga en el ejemplo 1 (página 185) que el vendedor recibe un bono cuando la venta com- binada de los dos productos es de más de 80 unidades. El bono es de $2.50 por unidad para cada unidad en exceso de las 80. Con este programa de incentivos, la función del salario se debe des- cribir por medio de dos funciones lineales diferentes. ¿Cuáles son y cuándo son válidas? 4. Para el ejemplo 4 (página 189), ¿cuántas unidades se deben producir y vender para a) ganar una

10 Lee mas

Situación actual del Nordeste de Segovia y propuesta de desarrollo

Situación actual del Nordeste de Segovia y propuesta de desarrollo

En la comarca existen restaurantes-bares que tratan de seleccionar bien sus productos a sus proveedores, con tal de que estos sean de calidad (por ejemplo a la cooperativa Messenor que vende sus corderos directamente al empresario/cliente). Para ello, buscan a productores que vendan sus productos en ciclos de comercialización corta, es decir, que pasen por muy pocos intermediarios que hagan perder calidad al producto y encarecer el precio final. A pesar de esto, actualmente en la comarca es un modelo de negocio que no está lo suficientemente explotado, debido fundamentalmente al escaso mercado que la zona genera para los productores de alimentos ecológicos no perecederos, teniendo que buscar mercados fuera del territorio. Por esto, la única vía posible para su comercialización dentro de la comarca, a parte de los residentes tanto de primera como de segunda residencia, son los turistas, que permitiría generar ingresos tanto al productor (ya sea venta directa con el consumidor o con el empresario) como al empresario que vende dichos productos.
Mostrar más

124 Lee mas

Estudio técnico sobre el acceso de productos ecuatorianos al mercado brasileño, y el aprovechamiento del programa de sustitución competitiva de importaciones de Brasil por parte del Ecuador

Estudio técnico sobre el acceso de productos ecuatorianos al mercado brasileño, y el aprovechamiento del programa de sustitución competitiva de importaciones de Brasil por parte del Ecuador

Entre los principales productos importados desde Brasil (Cuadro No 9) tenemos: teléfonos celulares y otras redes inalámbricas, medicamentos que contienen vitaminas, polietileno, productos laminados planos de hierro o sin alear, acero, cable de maquinarias, polietileno, polipropileno, maíz, motocicletas, tractores, vehículos automóviles, papeles recubiertos o revestidos, pneumáticos radiales, algodón, chasis con motor para vehículos automóviles, compresores, niveladores, carretera de tractor, cosechadoras – trilladoras, maíz para siembra, vehículos para transporte de mercaderías, leche modificada, neumáticos para reencauche, etc.
Mostrar más

172 Lee mas

Ciclo de vida del producto

Ciclo de vida del producto

Las ventas de la mayoría de los productos en algún momento comienzan a declinar; esta declinación puede ser rápida o lenta. Las ventas declinan por numerosas razones, que incluyen a los cambios tecnológicos, cambios en los gustos de los consumidores, el incremento de la competencia. Todo esto conduce a la disminución de los precios, a la reducción de las utilidades. Al declinar las ventas y las utilidades, algunas organizaciones optan por reducir la oferta, abandonar segmentos del mercado pequeños, reducir los canales de distribución débiles, reducir los precios del producto, disminuir la promoción.
Mostrar más

14 Lee mas

Elige el modelo de negocio para tu idea

Elige el modelo de negocio para tu idea

La segunda opción que te presento para elegir el modelo de negocio para tu idea se llama Lean Canvas el cual se centra fundamentalmente en entender el problema o necesidad del cliente[r]

44 Lee mas

Plantilla ejemplo para presentar un Plan de Negocios

Plantilla ejemplo para presentar un Plan de Negocios

Publicidad y propaganda Mantenimiento y reparación Gastos diversos. Tributos Seguros[r]

26 Lee mas

Desarrollando una idea de negocios

Desarrollando una idea de negocios

El objetivo de este documento es describir los pasos que debe seguir un emprendedor para desarrollar su idea de negocios hacia un caso de negocios.g. orD[r]

20 Lee mas

Técnicas de publicidad creativa II

Técnicas de publicidad creativa II

Los puntos también pueden ser utilizados como indicadores de status, gastarse para desbloquear acceso a nuevos contenidos o invertidos para obtener bienes y regalos.. A los[r]

16 Lee mas

E C UMPLI MI ENTO

E C UMPLI MI ENTO

Mediante Oficio No. No. 0869-PCO-GRN-KMA-200, del 01 de febrero de 2009 se remite los Informes de Auditoria Ambiental, de la estación de servicio Valdivieso, la Subsecretaría de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente realiza mediante Oficio MAE-SCA-20104433, de fecha 29 de octubre de 2010, requerimiento a los informes presentados; mediante oficio No. 04378-PCO-GRN-KMA, de fecha 08 de mayo de 2009, y luego del análisis técnico La Subsecretaria de protección Ambiental del Ministerio de Minas y Petróleos aprueba el Informes de Auditoria Ambiental de Cumplimiento y Plan de Manejo de la Estación de Servicio Valdivieso, ubicada en la provincia de Loja, cantón Loja, parroquia San Sebastián, mediante Oficio No. MAE-SCA-2009-1941 de fecha 13 de Agosto del 2009.
Mostrar más

12 Lee mas

Para una mejor convivencia entre dueño y gato

Para una mejor convivencia entre dueño y gato

Los sitios de mascotas constan dentro de su exhibición de productos, solo de un 8% de productos para gatos, y de esos el 70% son productos esenciales (arena, comida, plato) y tan solo el 30% son productos especiales (bolsos, guacales, pelotas, gimnasio) que brinden una función extra al dueño y a la mascota a comparación de los básicos, estos productos especiales están alrededor de $100.000 pesos en adelante. Aproximadamente el 80% de los productos para gatos que encontramos en el mercado son importados, entre esos se destacan las marcas Bamboo y Fat cat, estas marcas ofrecen variedad de juguetes, pero poco con respecto a rascadores. La mayoría de sus productos son costosos, ya que sus precios van en rango de entre 15 mil y 180 mil pesos. Con respecto a productos nacionales es decir el 20% restante de productos para gato que se encuentra en el mercado se destacan marcas como Industrias Argos y Colmascotas Ltda, estas marcas ofrecen un mínimo de productos, y no suelen tener gran demanda, los precios van desde 5 mil y 250 mil pesos.
Mostrar más

41 Lee mas

Show all 10000 documents...