PDF superior El trabajo de investigación en el bachillerato

El trabajo de investigación en el bachillerato

El trabajo de investigación en el bachillerato

Para diseñar la parte experimental, se sigue, dentro de lo posible (Giere, 1988), la metodología hipotético-deductiva (Friedler, Tamyr, 1990). Para ello, al iniciar el segundo trimestre, los "investigadores" elaboran un diseño donde figuren: - Las condiciones de trabajo. Instrumentos y reactivos necesarios, montajes que se realizaran, aparatos que se construirán, las variables del problema que se controlarán, cómo se dispondrán los aparatos de medida, etc.

5 Lee mas

Un ejemplo de trabajo de investigación matemática en bachillerato

Un ejemplo de trabajo de investigación matemática en bachillerato

En nuestro instituto los alumnos realizan dos proyectos de investigación; el primer proyecto, en 1.° de bachillerato, se realiza en grupo de unos tres alumnos, es de tema libre y está codirigido entre el profesor de Iniciación a la Investigación y el de la asignatura relacionada con el tema escogido. El otro proyecto de investigación se realiza de forma individual, en 2.° de bachillerato, sobre un tema relacionado con una materia de modalidad y dirigido por el profesor que imparte dicha materia.

8 Lee mas

la-inteligencia-emocional-en-el-trabajo-1198802073987039-3

la-inteligencia-emocional-en-el-trabajo-1198802073987039-3

La investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.

17 Lee mas

El trabajo de jóvenes con discapacidad intelectual en entornos normalizados

El trabajo de jóvenes con discapacidad intelectual en entornos normalizados

El contexto de nuestra investigación ha sido el Projecte Aura de Barcelona, primera entidad de Cataluña y también del Estado español en iniciar procesos de inserción laboral de perso- nas con discapacidad intelectual con la modali- dad de empleo con apoyo en empresas de titu- laridad privada y pública. El Projecte Aura se ini- ció en Barcelona, el año 1989, gracias a la actuación de dos profesionales de la escuela integrada: Gloria Canals y Montserrat Domé- nech. Su objetivo era dar continuidad a la ini- ciativa de escolarización de alumnos con disca- pacidad intelectual en centros ordinarios. En ese momento, la única propuesta laboral que se ofrecía a estos alumnos una vez finalizada su escolarización quedaba reducida a entornos laborales no normalizados -centros ocupaciona- les (CO) y centros especiales de empleo (CEE)-, situación que suponía renunciar a la política de normalización iniciada con la aprobación de la Ley de integración social del minusválido (LISMI, 1982).
Mostrar más

7 Lee mas

GUÌA PARA LA ELABORACIÔN DE BIBLIOGRAFÌA ESTILO VANCOUVER CLIQUEA AQUI

GUÌA PARA LA ELABORACIÔN DE BIBLIOGRAFÌA ESTILO VANCOUVER CLIQUEA AQUI

El comienzo de cualquier trabajo de investigación marca el principio de un proceso sistemático de recogida de datos acerca de las fuentes consultadas. Estos datos serán esenciales a la hora de introducir referencias precisas y localizar la información recogida en una fuente citada previamente.

15 Lee mas

el-trabajo-cientifico

el-trabajo-cientifico

se le ocurra. Los grupos de investigación deciden cuáles son los temas a investigar. Los gobiernos y las empresas también tienen mucho que decir sobre qué se investiga. Existen líneas prioritarias de investigación, bien porque se espera que con su desarrollo se encuentren soluciones para mejorar el nivel de vida, aumentar los ingresos, o.., porque para una empresa sea necesario investigar en un determinado campo para aumentar sus ventas

18 Lee mas

El trabajo diario con pacientes en riesgo de psicosis

El trabajo diario con pacientes en riesgo de psicosis

Hoy día tenemos tratamientos para su desequilibrio químico”. No importa que la ciencia sólo pueda definir un desequilibrio químico cuando la persona ha estado medicada durante un tiempo y, no importa, si realmente es muy difícil abandonar esa medicación una vez que se empieza con ella. No importa que uno sienta angustias terribles que le lleven al suicidio o al homicidio cuan- do se está medicando (aunque el riesgo es mayor en la adolescencia que en la edad adulta). No importa que sepamos poco de cómo funcionan tales medicamentos y aún menos de cómo tiene que compensar el cerebro, ni de cómo estas compensaciones actúan a la hora de intentar abandonar la medicación. En otras palabras, vuelvo a mi estado de horror y consternación. Como Robert Whitaker (2002; 2010) y Grace Jackson (2009) han demostrado, estar zombi mucho tiempo conduce a una larga minusvalía. Y la documentada apoptosis o muerte celular, está contribuyendo a lo que está claro que es una epidemia de demencia. Esta medicación tan cara se ha tragado una gran parte del presupuesto para salud mental de los EE UU. Se han cerrado hospitales y los equipos de tratamiento dependen aún más de los fármacos para controlar a las personas potencialmente impulsivas. No sabemos cómo afectan estos agentes al desarrollo del cerebro, pero G. Jackson ha recopilado investigación neurofisiológica que demuestra que esta- mos viendo cómo se desarrolla una epidemia de de- mencia.
Mostrar más

10 Lee mas

La política educativa 1

La política educativa 1

trama de relaciones, es decir, el conjunto de las relaciones que se establecen entre los mandos me- dios y superiores de todas las secretarías estatales y las escuelas en el ejercicio cotidiano del trabajo. Hace mucho tiempo que la investigación descubrió cosas muy importantes como el hecho de que —ya lo subrayaba la maestra Justa Ezpeleta— en gran parte la lógica del sistema obedece a la bús- queda de apoyo político, de legitimidad y lealtad, y no a la calidad en el aprendizaje. Hoy está al descubierto —aunque a veces con mucha estridencia e interlocución sesgada— que existe ese tipo de problemas. Aunque es un paso importante lo que se está haciendo ahora en términos de reorganización administrativa y control de recursos, este esfuerzo ha ido acompañado de un discur- so que parece depositar en los profesores la responsabilidad del desorden del sistema y la corrupción de sus reglas. Ahí hay un problema de planteamiento de la política, que además es insuficiente. He sostenido en otros foros que es necesario someter a concurso no sólo los puestos de dirección de escuela y supervisión de zona o de sector, sino también los puestos medios y superiores de la seP ;
Mostrar más

56 Lee mas

TRABAJO DE GRADO CLIQUEA AQUI

TRABAJO DE GRADO CLIQUEA AQUI

Algo muy importante en una investigación es establecer áreas, períodos de tiempo, subtemas y método de recolección de datos. Esto enfrenta al investigador a una metodología, o sea a una manera de pensar; que inevitablemente lo colocará ante una técnica (manera de hacer), que implicará ciertos instrumentos que van a facilitar la consecución del objetivo inicial.

13 Lee mas

Los sentidos del bachillerato en México Desencuentros entre

Los sentidos del bachillerato en México Desencuentros entre

Parte de la diversificación artificial de actividades es la alta frecuencia con la que se le pide a los alumnos realizar una tarea después de la actuación del maestro (ya sea cuestionario, práctica, síntesis, organizador de información, etc. ya sea individual o en equipo), cuando es en equipo es también común que no haya división de responsabilidades y por ello solo parte del equipo trabaje para después pasársela a sus compañeros, la actividad posterior a la exposición del maestro es toleradamente lenta, incluso se suele dejar “para entregar la siguiente clase”. Se ha observado que cuando el maestro delimita el tiempo de actividad los alumnos y pide el trabajo en el tiempo establecido, aquellos se esfuerzan por concluirlo en el tiempo indicado, cuando el profesor suele redefinir el tiempo hacia la holgura, los alumnos desarrollan la habilidad de negociar más veces tiempo, mismo que se dedican a la simulación de intercambio de ideas, participando en prolongadas charlas personales.
Mostrar más

20 Lee mas

Interpersonal Skills en el Trabajo

Interpersonal Skills en el Trabajo

Las habilidades interpersonales se consideran una habilidad blanda o “soft”. Es probable que los empleados con habilidades interpersonales desarrolladas sean más productivos que aquellos con habilidades interpersonales pobres. Esto es generalmente el resultado de la propensión del empleado a proyectar una actitud positiva y buscar soluciones a los problemas. La investigación de Gallup muestra que algunas personas están especialmente conectadas con patrones naturales de pensamiento, sentimiento y comportamiento que aceleran su capacidad de adaptación y desempeño con excelencia, incluso cuando las circunstancias a su alrededor cambian.
Mostrar más

5 Lee mas

Los trastornos de personalidad en el adolescente, el niño e incluso en el bebé

Los trastornos de personalidad en el adolescente, el niño e incluso en el bebé

Estos tras- tornos graves del apego (bebés descritos como "los que se van con todo el mundo") o de los de híperapego compensatorio (de tipo simbiótico) generan trastornos del hum[r]

11 Lee mas

T1 LEYES DE LAS RELACIONES LABORALES [86

T1 LEYES DE LAS RELACIONES LABORALES [86

- Cumplir la normativa laboral: contratación, seguridad social, jornada, salario, salud e higiene,..... 4.3 Beneficios para los trabajadores. Beneficios para los trabajadores en las nue[r]

31 Lee mas

Seguridad en el trabajo

Seguridad en el trabajo

Determinar los peligros existentes en el lugar de trabajo y evaluar los riesgos asociados a ellos, a fin de establecer las medidas que deben tomarse para proteger la salud y la seguridad de los empleados y otros trabajadores. Evaluar los riesgos para poder efectuar una elección, lo más adecuada posible, de los equipos de trabajo, los preparados o sustancias químicas empleados, el acondicionamiento del lugar de trabajo y la organización de éste.

65 Lee mas

ley plan patria

ley plan patria

Desarrollar el diseño, desarrollo de materia- les, ingeniería de procesos para la producción de bienes de capital y fábricas madres (fábricas de fábricas). Desarrollar, fortalecer e imp[r]

57 Lee mas

Relacion laboral individual.pdf

Relacion laboral individual.pdf

El gran debate del momento es la competitividad. Los datos de competitividad Eurostat y OCDE indican que la hora de trabajo en Francia cuesta 35,30€ frente a los 32€ de Alemania en el 2ºtrimestre de 2012. En España la hora de trabajo cuesta 20,80€.

29 Lee mas

Παρθένον ψυχὴν ἔχων (E  HIPP  1006) : Un análisis de la feminización de Hipólito en Eurípides

Παρθένον ψυχὴν ἔχων (E HIPP 1006) : Un análisis de la feminización de Hipólito en Eurípides

El presente trabajo se centrará en analizar los distintos pasajes en los que se construye un paralelismo entre Hipólito y una doncella (parthénos), en particular dentro del prólogo, del agón entre Teseo y su hijo y del éxodo. Asimismo, tanto su virginidad como su cercanía a Ártemis permiten relacio- narlo con Ifigenia, víctima sacrificial también asesinada por su padre. Se considerará este proceso de feminización como condición de posibilidad del filicidio, al entender que la muerte de un hijo varón ocasionada por su padre es un hecho muy grave e inusual en la cultura griega clásica. Específicamen- te en el corpus trágico –al menos en lo que refiere a las obras conservadas– conforma una circunstancia única en tanto el padre decide de modo racional dar muerte a su vástago al utilizar una de las maldiciones que le había otor- gado Poseidón.
Mostrar más

12 Lee mas

Rehabilitación vivienda unifamiliar + piscina

Rehabilitación vivienda unifamiliar + piscina

En el caso de cementos que dispongan de norma armonizada, contarán con marcado CE y estará disponible la declaración de prestaciones, el resto de cementos incluirán certificado de confor[r]

224 Lee mas

Η αέναη εξάπλωση του τουρισμού  Συνέντευξη με τον Marc Morell

Η αέναη εξάπλωση του τουρισμού Συνέντευξη με τον Marc Morell

Μπορούμε κατά τη γνώμη σας να πούμε κάτι συνολικό για τον τουρισμό, κάτι που να αφορά τόσο τα τουριστικά πρακτορεία και τα πακέτα διακοπών, όσο και τα πάρτυ στη Μύκονο ή την Ίμπιζα, τα C[r]

20 Lee mas

Echarle Aceite a la Lámpara. El Sabio (Anaxágoras) y el Político (Pericles)

Echarle Aceite a la Lámpara. El Sabio (Anaxágoras) y el Político (Pericles)

discípulos y futuros políticos: pues, dice, los filósofos que instruyen a éstos y no les enseñan nada ni les hacen sugerencias, son semejantes a los que le ponen la mecha [r]

6 Lee mas

Show all 10000 documents...