PDF superior Embarazo ectpico abdominal Informe de caso

Embarazo ectpico abdominal  Informe de caso

Embarazo ectpico abdominal Informe de caso

indica metrotexate. Esta conducta es la más recomendable porque la implantación de la placenta suele ser multifocal, lo que hace imposible su remoción completa. Si bien existen complicaciones como necrosis, infección, abscedación, problemas mecánicos instestinales y, más remotamente, malignización, estas jamás superarán la morbilidad y la mortalidad que ocasionaría la extracción de la placenta. El mayor peligro que ofrece su desprendimiento es la hemorragia aguda porque la placenta del embarazo abdominal posee vasos gruesos, anatómicamente anómalos y penetrantes a estructuras vecinas, que carecen del mecanismo hemostático de la contracción miometrial, lo que puede ocasionar una hemorragia intensa que puede poner en riesgo la vida de la paciente. 6
Mostrar más

8 Lee mas

Presentacin de un caso de embarazo ectpico intersticial

Presentacin de un caso de embarazo ectpico intersticial

The case described is of a 39 years of old patient with a pregnancy in its 13th week, untreated hypertension, an obstetrics history of five pregnancies, one birth and four induced abortions. She first arrives to the hospital’s emergency department presenting lower abdominal pain and liquid loss, which is interpreted as an abortion and she is given misoprostol. The clinical findings and diagnostic strategy employed later confirm an interstitial ectopic pregnancy. This type of ectopic pregnancy, also known as a cornual pregnancy, is an infrequent form located in the portion of the fallopian tubes that crosses the uterine wall. The risk of death in these cases is doubled compared to other ectopic pregnancy sites, which is why the importance of carrying out the established diagnostic procedures is emphasized for its early detection.
Mostrar más

5 Lee mas

Embarazo ectpico abdominal  Presentacin de un caso y revisin de la literatura

Embarazo ectpico abdominal Presentacin de un caso y revisin de la literatura

Se obtuvo consentimiento informado por escrito de la paciente para la publicación del caso clínico y se tomaron las precauciones necesarias para garantizar la confidencialidad de la información y el anonimato de la paciente. Se llevó a cabo una búsqueda de la literatura en las bases de datos SciELO, Clinical key, REDALYC, Scopus, PubMed, Clinical Evidence, Base Cochrane, con los términos de búsqueda: "embarazo ectópico", "embarazo abdominal" y "embarazo peritoneal". La búsqueda se limitó a artículos publicados durante los últimos 12 años en inglés y español. Se incluyeron estudios tipo reporte y series de casos, estudios de cohorte y artículos de revisión de la literatura. Se excluyeron los estudios en los cuales no hubo acceso al texto completo. Se realizó una selección por título y resumen de los tres autores, en caso de encontrar una diferencia se sometió a un cuarto evaluador.
Mostrar más

13 Lee mas

Embarazo ectpico abdominal en paciente posmenopusica

Embarazo ectpico abdominal en paciente posmenopusica

intraligamentarias. Este es de difícil diagnóstico, pues en muchas ocasiones se realiza de forma tardía. El objetivo del presente trabajo es presentar el caso de una paciente posmenopáusica que tuvo un embarazo ectópico abdominal lo cual lo hace aún más raro, de esta forma aportamos un conocimiento que quizá nunca se ha visto por muchos ginecobstetras.

7 Lee mas

Manejo laparoscpico del embarazo ectpico abdominal

Manejo laparoscpico del embarazo ectpico abdominal

El embarazo ectópico es una entidad que representa el 2% de todos los embarazos. Su diagnóstico temprano da como resultado un abor- daje conservador, que incluye el empleo de terapia con metotrexate parenteral con tasa de éxito cercana al 96%, además de una conco- mitante disminución de la morbimortalidad materna. La localización abdominal del embarazo ectópico representa un porcentaje mínimo de los mismos, por lo que la experiencia en el manejo de esta enti- dad por vía laparoscópica se encuentra aún bajo evaluación. Se pre- senta el caso de una mujer de 31 años de edad, con sangrado trans- vaginal y dolor en hipogastrio a quien se diagnostica un probable embarazo ectópico de localización abdominal de siete semanas de gestación estimada por fecha de última menstruación. Se decide practicar abordaje por vía laparoscópica; se encuentra embarazo ec- tópico con implantación en pared posterior de útero; se resuelve por la misma vía mediante hidrodisección y hemostasia con energía bi- polar. Posteriormente se administró metotrexate intramuscular en dosis única. La paciente evolucionó en forma favorable sin eviden- cia de complicaciones. Consideramos apropiado utilizar la vía lapa- roscópica en pacientes que cursan con embarazo ectópico abdomi- nal en fases tempranas, siempre y cuando no exista compromiso he- modinámico. Es un método eficaz que ofrece las ventajas propias de la cirugía de mínima invasión.
Mostrar más

5 Lee mas

Embarazo ectpico cervical  Reporte de un caso clnico y revisin bibliogrfica

Embarazo ectpico cervical Reporte de un caso clnico y revisin bibliogrfica

La mayoría de las pacientes presentan amenorrea, dolor abdominal de leve intensidad a nivel de hipogastrio y san- grado transvaginal. El diagnóstico se realiza con la explora- ción física, que consiste en el tacto bimanual meticuloso, la especuloscopia donde se observa ensanchamiento del canal endocervical o protrusión del material trofoblástico Figura 3. Pieza quirúrgica, correspondiente a útero sin anexos,

5 Lee mas

Litopedion y embarazo ectpico: presentacin de un caso

Litopedion y embarazo ectpico: presentacin de un caso

protect her from a possible infection, covering the fetus with a calcium-rich substance while the dehydration of the tissues is taking place. Through the calcium deposits, a wall is formed, and the fetus becomes a mummified lithopedion. The adequate surgery and favorable evolution of the patient depends on the multidisciplinary evaluation. Describing a new presentation form of the lithopedion coexisting with an ectopic pregnancy and showing the experience of a case of difficult diagnosis and surgical management are the objective of the research. We present the case of a pregnant woman aged 28 years old, treated in the Service of Gynecology and Obstetrics of the General Hospital of Bengo (Republic of Angola), who presented an abdominal ectopic pregnancy in epigastric projection (lithopedion) coinciding with a six-week intrauterine pregnancy. We reviewed the literature on the theme and developed an exposition of the disease clinical characteristics, diagnosis, management and prognosis.
Mostrar más

8 Lee mas

Presentacin de un caso de embarazo ectpico intersticial

Presentacin de un caso de embarazo ectpico intersticial

Los signos clínicos que la paciente presentó fueron: dolor abdominal fundamentalmente en hemiabdomen inferior, de alrededor de diez días de evolución; reacción peritoneal y ningún compromiso hemodinámico ni signos clínicos de problemas con su aparente gestación normal. Estos últimos fueron los principales síntomas documentados dentro de las manifestaciones clínicas del embarazo ectópico.

6 Lee mas

Embarazo ectpico abdominal a trmino con feto vivo en mujer angolana adulta joven

Embarazo ectpico abdominal a trmino con feto vivo en mujer angolana adulta joven

Introducción: el embarazo ectópico abdominal es una anomalía excepcional que representa el 1 % de los embarazos ectópicos; se asocia con alta morbilidad y mortalidad materna y fetal. El riesgo de mortalidad materna es de siete a ocho veces mayor que el de un embarazo ectópico tubario y 90 veces mayor que el de un embarazo intrauterino. Presentación del caso: paciente angolana adulta joven con un embarazo ectópico abdominal diagnosticado al término del embarazo. Se trató con éxito mediante cesárea con extracción del feto vivo y sin complicaciones. No se extrajo la placenta por encontrarse implantada al Meso intestinal y se aplicó tratamiento con metrotexate posterior a la intervención quirúrgica.
Mostrar más

9 Lee mas

Respuesta exitosa del ERI en un caso de embarazo ectpico cervical

Respuesta exitosa del ERI en un caso de embarazo ectpico cervical

diciembre de 2013 y cuyo primer embarazo fue a los 32 años (ante el cual la paciente practicó la anticon- cepción con hormonales inyectables). El 12 de febrero de 2014 a las 09:00 horas acudió una ambulancia a su domicilio por sangrado transvaginal abundante (500 mL), el cual dejó a la paciente semiconsciente. El 12 de febrero de 2014 a las 10:10 la paciente ingresó a Tococirugía del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” con astenia, adinamia, palidez de piel y tegumentos (+++), presión arterial de 90/60 mmHg, frecuencia cardiaca 120 x m, frecuencia res- piratoria 18 x m, temperatura 35 °C, abdomen plano, poco dolor en epigastrio, pañal con coágulos de 200 mL (estos últimos no fétidos); al tacto bimanual, se palpó útero en aversión de 11 x 6 x 4 cm, globoso, con cérvix de 3 x 2 cm, dehiscente, con abundante sangrado rojo brillante. Se llevó a cabo ultrasonido pélvico y se encontró imagen con ecos mixtos sin ventana acústica; se trataba de un probable embarazo molar contra mioma con sangrado uterino anormal y choque hipovolémico. Se activó Código Mater a las 10:15 horas y acudió el ERI (equipo multidisciplina- rio), el cual otorgó atención con oportunidad (en los primeros cinco minutos). Se hizo prueba inmunoló- gica de embarazo y prueba piloto. La paciente pasó a labor, donde le hicieron tacto vaginal bimanual a partir del cual se percibió abundante tejido en cér- vix. La paciente presentó sangrado moderado; en ese momento se decidió pasarla a sala, ya que no toleró el transductor abdominal ni el endovaginal, a lo cual refería dolor intenso de 10/10. Se confirmó embarazo ectópico cervical por la presencia de abundante tejido en cérvix y el resultado positivo de la prueba inmuno- lógica de embarazo.
Mostrar más

6 Lee mas

Embarazo ectpico cervical

Embarazo ectpico cervical

La importancia de la presentación de este caso de EE cervical consiste en exponer la necesidad de no descartar la existencia de un EE cervical en mujeres en edad fértil que consultan por sangrado vaginal o dolor abdominal y que presentan factores de riesgo, así como un útero vacío y el cérvix blando y agrandado.

11 Lee mas

Embarazo ectpico abdominal primario  Presentacin de un caso

Embarazo ectpico abdominal primario Presentacin de un caso

este caso materno por su edad gestacional, presencia de adherencia placentaria a vasos sanguíneos intraabdominales por ultrasonido Doppler y edad cronológica mayor de 35 años orientaron a emplear el tratamiento quirúrgico como medida terapéutica necesaria y de elección la laparotomía exploradora, con buena evolución después de la segunda reintervención al yugularse hemorragia aguda severa relacionada con la infiltración placentaria.

12 Lee mas

Embarazo ectpico abdominal  Presentacin de un caso

Embarazo ectpico abdominal Presentacin de un caso

El embarazo ectópico abdominal es una afección infrecuente, con muy pocos casos reportados en la literatura. Consiste en el implante del embarazo en algunas de las estructuras del abdomen por lo que se considera una variedad rara de embarazo ectópico, y que generalmente se asocia con una alta tasa de mortalidad materna y fetal; la mortalidad materna es siete veces mayor que en el embarazo tubárico y de hasta 90 veces más que en el embarazo normal. Se presenta el caso de una paciente con antecedentes de asma bronquial, que acudió al Departamento de Urgencia del centro asistencial de Montalbán perteneciente al municipio Libertador del distrito capital de la República Bolivariana de Venezuela por presentar dolor abdominal acompañado de náuseas y plenitud gástrica, la cual fue atendida en el proceso quirúrgico. Por laparotomía exploradora se detectó embarazo ectópico abdominal. Se realizó resección en cuña de la zona afectada del ovario derecho y excéresis del saco embrionario.
Mostrar más

5 Lee mas

Embarazo ectpico abdominal

Embarazo ectpico abdominal

Se presenta un caso de embarazo ectópico abdominal del segundo trimestre, que se diagnosticó en el curso de una complicación relacionada con hemoperitoneo y que fue necesario realizarle histerectomía total con anexectomía izquierda. Se revisan aspectos de su etiología, diagnóstico y tratamiento. Es el segundo caso publicado por el autor principal.

9 Lee mas

Embarazo ectpico tubrico bilateral espontneo

Embarazo ectpico tubrico bilateral espontneo

Se presenta el caso de un embarazo tubárico bilateral. Dada la baja frecuencia de la patología, cuya incidencia oscila entre 1 en 725 a 1,580 del total de los embarazos ectópicos, nos parece relevante. El factor que más comúnmente se ha asociado al embarazo ectópico bilateral es el uso de métodos de reproducción asistida como tratamiento de infertilidad. Su aparición de manera espontánea es casi excepcional. Se presenta el caso de una paciente de 31 años de edad sin factores de riesgo de presentar un embarazo ectópico, quien inicia padecimiento por dolor abdominal acompañado de náusea, vómito, escaso sangrado transvaginal, taquicardia y con tendencia a la hipotensión. Se realiza ecografía endovaginal, la cual sugiere embarazo ectópico roto en la salpinge derecha. Es programada para laparoscopia diagnóstica en la que se evidencia embarazo ectópico derecho roto y embarazo ectópico no roto izquierdo. Se practica salpingostomía lineal bilateral y egresa a las 48 horas sin complicaciones.
Mostrar más

5 Lee mas

Factores relacionados con el embarazo ectpico

Factores relacionados con el embarazo ectpico

importante mencionar que la histerectomía como técnica quirúrgica se realiza en esta enfermedad y en este estudio se encontró entre otras a una paciente de 20 años de edad sin hijos con embarazo ectópico cervical y que a pesar de realizar legrado y cerclaje tipo McDonald de cérvix como tratamiento conservador no se logró hemostasia y fue necesario la histerectomía como tratamiento definitivo.

14 Lee mas

Embarazo ectpico bilateral  Presentacin de un caso y revisin de la literatura

Embarazo ectpico bilateral Presentacin de un caso y revisin de la literatura

Sus síntomas son desafortunadamente los más frecuen- tes en la clínica ginecológica: sangrado (precedido de un trastorno menstrual) y dolor, que constituyen el ma- yor motivo de consulta en todo cuerpo de guardia de ginecología; a estos síntomas se unen las masas palpa- bles laterales al útero (anexiales) y los síntomas subjeti- vos de embarazo. Si se tienen en mente todos estos elementos, habrá que pensar en un ectópico en un alto número de las mujeres que asisten al cuerpo de guar- dia. (7,8)

7 Lee mas

Embarazo ectpico del segundo trimestre

Embarazo ectpico del segundo trimestre

Ectopic pregnancy is considered to be any which nests outside the endometrial cavity. The overall incidence is 1-2 % of the total of pregnancies, and in 97 % of cases is located in the tube. The objective is to describe a peculiar clinical case of a patient with tubal ectopic pregnancy that extended to the second trimester. We present a 32-year-old patient with 17 weeks of gestational age who was referred from her doctor. Twin pregnancy with an anembryonic sac was diagnosed by ultrasound. Exploratory laparotomy was performed. A hemoperitoneum of 400 mL was observed. A 17-week right tubal pregnancy was fissured in the ampullary region, the left annex was normal, the uterus was soft anad there was a 2 cm myoma on the anterior side of the uterus. Right adnexectomy was performed. There were no complications. The results of the pathological anatomical study showed (Biopsy 16-255) tubal ectopic pregnancy. The tubal pregnancy that occurs in the second trimester asymptomatically is rare. Medical publications on this subject are limited. Ultrasound is useful for the diagnosis and topographic location of ectopic pregnancy, especially to differentiate tubal from abdominal gestation since medical and surgical managements are different in both locations.
Mostrar más

9 Lee mas

Metotrexate en embarazo ectpico

Metotrexate en embarazo ectpico

de 16% de mujeres embarazadas en el primer trimestre se han presentado al departamento de emergencias con clínica de dolor pélvico, sangrado y un retraso de al menos un ciclo menstrual. Sin embargo, se ha documentado en los últimos 30 años la tasa de mortalidad con respecto el embarazo ectópico ha sido limitada debido al diagnóstico precoz, la observación cercana y el énfasis en el manejo conservador como terapia metotrexate sin necesidad de cirugía ha sido un éxito rotundo.

5 Lee mas

Caracterizacin de embarazo ectpico

Caracterizacin de embarazo ectpico

Hubo incremento de los embarazos ectópicos. El año de mayor frecuencia fue el 2006. Predominó el grupo de edades de 25 a 29 años y las pacientes primíparas. El síntoma al ingreso predominante fue el dolor bajo vientre y el sangramiento vaginal anormal. El diagnóstico con más frecuencia fue la clínica más culdocentesis. El embarazo ectópico complicado inestable, el sitio de implantación tubárica y la localización ampular con salpingectomía total como operación fueron las más frecuentes.

11 Lee mas

Show all 10000 documents...