PDF superior Ensayo de Cono de Abrams y Probeta

Ensayo de Cono de Abrams y Probeta

Ensayo de Cono de Abrams y Probeta

Es de vital importancia que se cumpla con todos los requerimientos presentes en las normas mencionadas, pues como hemos visto la resistencia del concreto se encuentra influenciada por muchas variables tanto internas como externas, por tanto es indispensable que los procedimientos de elaboración de los cilindros y ensayo de los mismos sean estándares para evitar incluir otra variable más a los resultados de resistencia. A continuación se presentan los aspectos más importantes a tener en cuenta durante los procesos de elaboración, curado y ensayo de los especímenes, de acuerdo con la NTC673, NTC 550 y NTC 1377: Se debe garantizar que los moldes para la elaboración de los cilindros produzcan especímenes con las dimensiones establecidas en la norma.
Mostrar más

27 Lee mas

NCh 1019.Of2009 Hormigón - Determinación de La Docilidad - Método Del Asentamiento Del Cono de Abrams

NCh 1019.Of2009 Hormigón - Determinación de La Docilidad - Método Del Asentamiento Del Cono de Abrams

vibraciones. Colocar el molde sobre la placa base, ambos deben estar limpios y humedecidos sólo con agua. Sujetar el molde firmemente parándose sobre las pisaderas durante el llenado. Iniciar el ensayo dentro de los 5 min siguientes a la obtención de la muestra de acuerdo a cláusula 6, llenar el molde en tres capas de aproximadamente igual volumen.

9 Lee mas

DETERMINACIÓN DE LA FLUIDEZ DEL HORMIGÓN MEDIANTE EL CONO DE ABRAMS:

DETERMINACIÓN DE LA FLUIDEZ DEL HORMIGÓN MEDIANTE EL CONO DE ABRAMS:

rotura, y muestra una distribución irregular de agregados desde la parte superior a la inferior, o exceso de finos o de agregado grueso, puede ser ello indicativo que ha habido un muestreo deficiente. Un ensayo de resistencia debe ser representativo de la masa entera de hormigón. Por ello, antes de moldear las probetas, la muestra de hormigón deber ser totalmente remezclada a mano, en un recipiente de paredes no absorbentes.

6 Lee mas

Cono Holandes

Cono Holandes

En la din&mica se /inca el penetrometro a una distancia espec1!ica a golpes de masa de igual energ1a. 4l numera de golpes total ue se reuiere para el penetrometro recorra la distancia especi!icada ue llega /acer la medida de la resistencia. La pr&ctica est&tica es muy sensible a peue2as di!erencias a la consistencia del suelo y no es probable ue la operación del ensayo cambie seriamente la estructura de las arenas sueltas o de las arcillas susceptibles. La prueba din&mica es aplicable a una amplia variedad de consistencia y se pueden penetrar a las gravas y la roca blanda las cuales tendr1an el avance del aparato en una prueba est&tica.
Mostrar más

8 Lee mas

Cono Flotante

Cono Flotante

En la figura se puede apreciar el beneficio que reporta la extracción de cada bloque. Los bloques con beneficio positivo ya se les han descontado lo que cuesta extraer dicho bloque o costo mina (-10). Si el primer cono se construye en el bloque (1) y suponiendo un ángulo de talud , entonces dicho bloque no puede ser extraído (Beneficio = -10). Al no ser factible la extracción del bloque (1), el segundo cono se construye en el bloque (2), donde el beneficio neto del cono es de +10, siendo en consecuencia ventajosa su extracción, quedando la figura de la siguiente forma:
Mostrar más

10 Lee mas

Evalu de Cono

Evalu de Cono

Desde 1983 EDITORA DELTA recopila los exámenes de admisión tomados en las mejores Universidades e Institutos Superiores del Perú (UNI, SAN MARCOS, CALLAO, SAN MARTIN, AGRARIA, CATOLICA[r]

123 Lee mas

San Cono

San Cono

Tres Padrenuestros, A ve María y Gloria. Concedemos cincuenta días de Indulgencia por cada v es que fervorosam ente se rece esta oración. Joaquín, Obispo de M eló. Por último, corresponde destacar que la benevolencia de San Cono se ha encarnado profundamente en el corazón denlas per­ sonas que ccn su fe, su perseverancia y su hondo amor a la Hu­ manidad, ayudan a todos los necesitados y enfermos pobres de Florida con las donaciones ~y colectas que se hacen para y en nombre del Santo, lo que significa que “no sólo del juego vive el hombre’*, sino también y sobre todo para hacer la caridad' y amar a sus semejantes bajo la advocación de un ángel tutelar como es San Cono.
Mostrar más

70 Lee mas

esquema del cono

esquema del cono

El esquema del cono invertido representa la dinámica entre lo explícito y lo implícito: lo explícito ocupa la base del cono ya que siendo lo observable, obviamente, es lo que ocupa más superficie visible, mientras que lo implícito lo ubica en el vértice. El cono está invertido porque representa gráficamente que lo implícito está "por debajo" de lo explícito. Por dentro del cono circula la espiral dialéctica, que representa al proceso grupal y que, partiendo de los universales ubicados en el vértice va ampliándose en cada vuelta abarcando distintos niveles de la dinámica. Posteriormente Pichón agrega el esquema de los vectores, que constituyen una escala básica de evaluación de los procesos de interacción grupal.
Mostrar más

5 Lee mas

Efecto del tamaño de probeta sobre el cizalle y la adhesión en uniones con acetato de polyvinilo

Efecto del tamaño de probeta sobre el cizalle y la adhesión en uniones con acetato de polyvinilo

De cada uno de los tableros se obtuvo 20 muestras. Con cada una de éstas se prepararon probetas respetando el alto de la sección indicada por la norma ASTM D-5751 y variando el ancho, para obtener así distintas áreas sometidas a esfuerzo de cizalle. Como se muestra en la figura 2, los anchos de probeta fueron 50,8 mm (probeta normalizada), 30,0 mm, y 18,0 mm.

10 Lee mas

Molinos de cono. Molinos de cono serie HP

Molinos de cono. Molinos de cono serie HP

Una excelente protección contra el desgaste de todas las piezas del molino permite minimizar los costes de mantenimiento: cono distribuidor de protección de la tuerca de blocaje, blindaje de bronce de los soportes del bastidor, blindaje de la caja del contraeje, blindaje de contrapeso, blindajes de bastidor y conducto de alimentación con caja de piedra.

12 Lee mas

Roles de género en perdidos de J.J. Abrams (o "por qué ya no veo series machistas")

Roles de género en perdidos de J.J. Abrams (o "por qué ya no veo series machistas")

Y es curioso que en los otros dos personajes, Kate y Jack, no se sacrifica el aspecto físico para insertar atributos de otro género: los dos son atractivos, pero con me[r]

33 Lee mas

MÉTODO DE ENSAYO NORMAL PARA EL USO DEL PENETRÓMETRO DINÁMICO DE CONO EN APLICACIONES DE PAVIMENTOS A POCA PROFUNDIDAD I.N.V.

MÉTODO DE ENSAYO NORMAL PARA EL USO DEL PENETRÓMETRO DINÁMICO DE CONO EN APLICACIONES DE PAVIMENTOS A POCA PROFUNDIDAD I.N.V.

2.2. Accesorio de deslizamiento (Figura 1) – Un dispositivo opcional que facilita la lectura de la distancia que la punta del penetrómetro dinámico de cono (PDC) penetra dentro del suelo. Generalmente va asegurado al yunque del aparato o a la varilla inferior y se sostiene y se desliza sobre una escala independiente o puede estar sostenido por una varilla externa y deslizar a lo largo de la varilla inferior del penetrómetro.

12 Lee mas

cono

cono

Este conjunto también coincide con la imagen de la función: que es llamada parametrización del cono. Por ejemplo, en el caso que a = b (no nulos), éste conjunto es obtenido a partir de rotar la recta respecto al eje z, y por eso es llamada parametrización de revolución.

13 Lee mas

Estudio de la aplicabilidad de un sensor de distancia para la medición de la deformación en una probeta sometida a tensión

Estudio de la aplicabilidad de un sensor de distancia para la medición de la deformación en una probeta sometida a tensión

Luego  de  tener  caracterizado  el  sistema  de  adquisición  de  datos  y  de  comprobar  el  funcionamiento  de  este al  estar instalado en la máquina  de  ensayos   universales, se  procedió a   realizar  15  ensayos  de  tensión  a  probetas  de   acero  AISI/SAE   1020,  con  el  fin  de   medir  la   deformación  de  la  probeta    utilizando el  sistema  de  adquisición  de  datos   y   comparar  esta  información  con  lo  registrado  por  el  extensómetro,  los  resultados  concuerdan  para  todas  las  probetas, por lo tanto se muestran las curvas  resultantes del ensayo de una  probeta
Mostrar más

38 Lee mas

El cono de Bouligand y algunas aplicaciones

El cono de Bouligand y algunas aplicaciones

Otras investigaciones tanto en la teoría de la viabilidad y la teoría de control sugiere sin embargo que por el momento al menos, el cono tangente que era la más adecuada, era a menudo el cono contingente establecido por Bouligand: esto es el límitesuperior del cociente diferencial cuando h ^ 0+ .

43 Lee mas

El Libro de San Cono

El Libro de San Cono

Hay quienes concurren para rogar al Santo que con su infinita bondad resuelva los problemas familiares y hogareños (riñas, enfermedades, abandonos, etc.); otros hombres y mujeres jóvenes, acuden a pedir que se les solucione dificultades amorosas y muchos, en fin, van a hacer la promesa de que si en la próxima lotería resultan agraciados con la terminación del "03", o del 3 tan sólo, la fidelidad será tan grande que aún sí por fuerza mayor tuviesen que dejar temporalmente la localidad, repetirán la oración a San Cono en cualquier lugar de la tierra donde se encuentren.
Mostrar más

24 Lee mas

1Proyecto Pizzas en Cono

1Proyecto Pizzas en Cono

El procedimiento para elaborar una pizza en cono se detalla a continuación: El proceso de preparación del producto es simple, para la elaboración del cono es indispensable contar con maquinaria industrial que permite darle forma a la masa y pre cocinarla, luego se rellena con extrema facilidad, sin la necesidad de personal experto en la fabricación de pizzas. La masa de la base tiene una fabricación artesanal y se rellena con ingredientes frescos, cocido en un horno especial que en 8 minutos produce una pizza en cono crujiente, de fácil consumo.

67 Lee mas

Aplicabilidad Del Cono de Peck

Aplicabilidad Del Cono de Peck

2. En el interín debe usarse el Cono de Peck respetando las limitaciones indicadas en la norma E.050, además de la necesidad de determinar en cada caso particular, las respectivas correlaciones que lo avalen, basadas en por lo menos tres pruebas con el Cono de Peck por cada prueba con el SPT.

19 Lee mas

El colgajo fasciocutáneo en cono*

El colgajo fasciocutáneo en cono*

microcirugía, que llega a US$ 11.811 por cada pro- cedimiento. Es decir la relación es de 1:5, Colgajo en Cono o Colgajo Libre microquirúrgico. Por lo tanto, el ahorro de medios para la institución que adopta este tipo de cirugía es muy importante. Si se elige este tipo de cirugía la realización técnica es sencilla, rápida y segura, y los resultados perduran en el tiempo. La razón de esto es el diseño simple, porque el colgajo está vecino al defecto, pero prin- cipalmente, por su rica irrigación.

7 Lee mas

Sobre Agustí Bartra. Una conversa de Roger Bartra amb D. Sam Abrams

Sobre Agustí Bartra. Una conversa de Roger Bartra amb D. Sam Abrams

SOBRE AGUSTÍ BARTRA Una conversa de Roger Bartra amb D. Sam Abrams D.S.A. Com era l’home darrere l’obra? Per exemple, si anem de l’obra a la vida de Walt Whitman, ens adonem que el Walter Whitman real era molt inferior al Walt Whitman projectat a l’obra. Com era el caràcter i la personalitat del teu pare? Era tan vitalista, tan esperan- çat, tan compromès, tan enamorat com apareix a la seva obra? R.B. La «construcció» i l’escenificació intencionals d’un personat- ge produeixen generalment personalitats que semblen superiors a l’obra. Tant, que la personalitat es menja l’obra o en determina la interpretació. En altres casos la vida quotidiana sembla gris al costat de l’obra. També tenim el desdoblament: dos personatges diferents. Potser és el cas d’Agustí Bartra. Era molt vital, esperançat, enamo- rat i compromès, però d’una manera no expansiva ni heroica. Ho era sense espectacle. A la seva poesia hi ha un to èpic que no existia a la seva vida. L’èpica de la Guerra Civil i de l’exili es traduïa en formes senzilles de viure. Però també es traduïa en formes literàries trans- cendents i mítiques.
Mostrar más

11 Lee mas

Show all 4516 documents...