PDF superior Ensayo Por Chispas de Los Aceros y Fundiciones

Ensayo Por Chispas de Los Aceros y Fundiciones

Ensayo Por Chispas de Los Aceros y Fundiciones

#i mantenemos la probeta de ac probeta de acero contra una p ero contra una piedra abrasiva e iedra abrasiva en movimiento n movimiento de rotación, la muela arrancará del acero pe!ue$as part"culas y las calienta de rotación, la muela arrancará del acero pe!ue$as part"culas y las calienta hasta la temperatura de fusión. %as part"culas incandescentes lanzadas de&an hasta la temperatura de fusión. %as part"culas incandescentes lanzadas de&an tras de s", para el o&o una estela, un rayo más o menos largo de trazo seguido o tras de s", para el o&o una estela, un rayo más o menos largo de trazo seguido o interrumpido seg'n sea la presión con !ue se act'a entre pieza y muela y interrumpido seg'n sea la presión con !ue se act'a entre pieza y muela y seg'n la composición de la probeta. (uchos de estos rayos &untos constituyen seg'n la composición de la probeta. (uchos de estos rayos &untos constituyen al haz de chispas
Mostrar más

22 Lee mas

Análisis térmico en la obtención de aceros y fundiciones

Análisis térmico en la obtención de aceros y fundiciones

- En las condiciones en que se ha realizado el ensayo, éste no es utilizable para baños con porcentajes de fósforo inferiores a 0,50. - Una solución para este problema sería aumentar la velocidad de desplazamiento del papel en el registrador, ya que al ser mayor la longitud de la meseta también lo sería el poder de resolución de la medida. Otra solución puede ser sustituir el registro gráfico de los milivoltios generados en el termopar por un registro numérico que, una vez digitalizado, sería posible procesar en un ordenador o microprocesador. También se contempla la posibilidad de utilizar un oscilógrafo para el mismo fin. Se continuará investigando en las tres posibles soluciones enunciadas hasta encontrar la más operativa.
Mostrar más

6 Lee mas

Ensayo Chispas

Ensayo Chispas

Los demás elementos tales como manganeso, cromo  n!"uel tienen menos #recuentemente caracter!sticas di#erenciales t!$icas en la imagen de c%is$as. &u in#luencia la reconocerá nada más "ue una $ersona con muc%a e'$eriencia. Resuiendo! los aceros al carbono de 6(+: a +(9B de C dan chispas $oradas por  rayos lisos de color aarillo oscuro en cuya pun#a auen#a li&eraen#e el 0oluen y luinosidad( A edida %ue auen#a el con#enido en carbono! auen#a el nero de e-plosiones en $ora de lan1as y $lores siendo /s brillan#es y luinosas(
Mostrar más

15 Lee mas

EStudio de competividad de la industria de fundiciones de Cobre

EStudio de competividad de la industria de fundiciones de Cobre

En los últimos años ha llamado la atención los desarrollos que han realizado las fundiciones chinas. Estas tecnologías se clasifican en dos tipos: Soplado superior (Side-Blowing) y Soplado inferior (Bottom-Blowing), ambas como proceso de fusión en baño. El concentrado es oxidado por una corriente de aire enriquecido (sobre el 70%) inyectados directamente en el baño fundido por toberas. Los productos son metal blanco, escoria con bajos contenidos de cobre y gases de proceso. Estas tecnologías permiten: altas velocidades de reacción debido a la mayor energía de burbujeo, un aumento en la vida útil de las lanzas, baja cantidad de generación y arrastre de polvos metalúrgicos y un buen control de la formación de escoria [13].
Mostrar más

80 Lee mas

Fundiciones grises aleadas de alta resistencia

Fundiciones grises aleadas de alta resistencia

Estos materiales son fabricados como productos fundidos y en ese proceso es donde se dan las condiciones que dan lugar a la estructura final. Por tanto, el mejor conocimiento de los mecanismos de nucleación y solidificación, así como los de transformación en estado sólido nos darán las bases para estudiar los caminos que nos llevaran a obtener la estructura mas adecuada al uso que se busque. Aquí tambien se cumple el principio que rige en el caso de los aceros al carbono aleados: los elementos de aleación son factores que permiten obtener las mejores propiedades del acero en cuanto a conseguir las condiciones en que el carbono se manifiesta como el verdadero elemento de aleación. Es decir, los aleantes son elementos acondicionadores de la acción del carbono en el acero.
Mostrar más

9 Lee mas

Soldabilidad en aceros inoxidables y aceros disimiles

Soldabilidad en aceros inoxidables y aceros disimiles

aceros inoxidables. Para los aceros, este análisis parte del estudio e interpretación del diagrama de Schaeffler, con el cual, partiendo del níquel y el cromo equivalente del material base y de los materiales de aporte, es posible predecir la estructura del metal de soldadura depositado en una unión de aceros inoxidables disímiles, o de aceros inoxidables con aceros al carbono, con o sin aleación [1] . Es de anotar que para saber la composición química de un metal de aporte depositado, la mejor forma es acudir al catálogo de productos del fabricante, mientras que, para tener idea de la composición química de los materiales base, es necesario acudir a las normas o códigos que los clasifican (Ejemplo: SAE, AISI, ASTM, ASME).
Mostrar más

6 Lee mas

Estrategia de comunicación para la sistematización del programa radial Chispas al Aire.

Estrategia de comunicación para la sistematización del programa radial Chispas al Aire.

La Asociación COMUNICARES tiene presencia en toda Guatemala a través de dos programas radiales que promueven los derechos de la niñez y adolescencia, los cuales son: “Chispas al Aire” producido por niños y niñas de todo el país, el cual se transmite a través de Radio Cadena Sonora 96.9 FM y 1180 en AM en todo el territorio nacional, suma a la fecha con 30 frecuencias que transmiten vía satélite ciento por ciento la programación de Sonora con alcance a los países de El Salvador, Honduras, Belice y México; y para todo el mundo en www.sonora.com.gt con el sistema de real audio por Internet (www.sonora.com.gt, 2011); y el segundo “Juventud al Aire”: producido por jóvenes del área metropolitana y se transmite en vivo por medio de Radio TGW 107.3 FM, con la finalidad de difundir temas dirigidos a los jóvenes y adolescentes.
Mostrar más

85 Lee mas

ACEROS

ACEROS

Otro tipo de hornos muy en auge actualmente son los hornos de inducción. Se caracterizan por utilizar una corriente eléctrica inducida que circula por una bobina que rodea a un crisol en el cual se funde la carga. La corriente es de alta frecuencia (aproximadamente 1000Hz), la cual es suministrada por un sistema de generador, mientras que la bobina es refrigerada por agua. Se cargan con piezas sólidas de metal, chatarra de alta calidad o virutas metálicas, dando lugar a tiempos de fusión de entre 50 y 90 min, pudiendo tratar una carga de hasta 3,6 toneladas por fusión. Los productos que pueden obtenerse son aceros de alta calidad o con aleaciones especiales.
Mostrar más

67 Lee mas

Detectores de llamas y chispas. Sistemas detección-extinción.

Detectores de llamas y chispas. Sistemas detección-extinción.

Las chispas o partículas incandescentes emiten radiaciones en el espectro infrarrojo y el detector responde a dicha radiación entre las longitudes de onda de O,8 a 1,2 micrones. Debido a su alta sensibilidad, el detector está previsto para ser instalado en ambientes de total oscuridad como sucede en el interior de los transportes neumáticos; se limita así la recepción de señales Infrarrojas que no procedan de la causa que se pretende controlar. Todo cambio en la intensidad de dicho espectro es recibido por el detector y transformado en impulsos que se hacen llegar al panel de control mediante cable apantallado.
Mostrar más

8 Lee mas

Aceros UNS- Aceros Hadfiel

Aceros UNS- Aceros Hadfiel

Los Aceros al manganeso son materiales de baja resistencia y alta ductilidad como se puede determinar por medio de un ensayo antes de su puesta en servicio. Su microestructura es principalmente una fase austenítica metaestable, posterior a su tratamiento térmico. Sus principales propiedades mecánicas son:

6 Lee mas

Norma de Emisiones para Fundiciones de Cobre: Demasiadas Exigencias?

Norma de Emisiones para Fundiciones de Cobre: Demasiadas Exigencias?

Con todo, resulta importante analizar detenidamente el efecto que tendrá la aplicación de esta norma a la actividad de fundiciones del país, pues no tiene sentido encarecer en demasía el proceso o limitar la capacidad doméstica de fundición, lo que se traduciría finalmente en un traspaso de valor a los refinadores extranjeros. Es más, dado que la materia prima difiere a lo largo del país en términos de su contenido de sustancias tóxicas, es posible que los mercados de exportación se pudieran ver reducidos de no mediar un proceso de fundición en el país de origen. Todo lo anterior debiera ser analizado detenidamente por el Ministerio antes de sacar adelante la nueva norma bajo los criterios propuestos en el anteproyecto, siempre manteniendo como criterio principal que se logre un beneficio social neto.
Mostrar más

7 Lee mas

TEMA 5. ALEACIONES FERROSAS. ACERO Y FUNDICIONES.

TEMA 5. ALEACIONES FERROSAS. ACERO Y FUNDICIONES.

no es critica para operaciones de corte a alta velocidad y son de los tipos de base de tungsteno y molibdeno. En algunos casos se agrega cobalto para mejorar las cualidades cortantes en operaciones de desbastes. Se requieren temperaturas muy elevadas para el tratamiento térmico de los aceros de alta velocidad y, por lo general, los aceros de alta velocidad al tungsteno - cobalto requieren temperaturas mas elevadas para el templado por inmersión que los aceros al molibdeno. Los aceros de alta velocidad se deben revenir a unos 595ºC (1100ºF), para aumentar la tenacidad; debido a que sus efectos de endurecimiento secundario, la dureza de los aceros revenidos pueden ser mayor que la que poseen después del templado por inmersión. Este tipo de acero se utiliza para fabricar brocas, escariadores, cuchillas para maquinas herramientas y también para la fabricación de limas.
Mostrar más

16 Lee mas

aceros 2004813119

aceros 2004813119

Es muy difícil establecer una clasificación precisa y completa para todos los tipos de acero existentes. Más difícil aún, es establecer una equivalencia exacta entre los aceros de diferentes denominaciones, ya que el ordenamiento de estos materiales en clasificaciones y normas difiere según el país de origen. En el caso de los aceros al Carbono comunes, los sistemas usuales de clasificación –SAE, AISI, COPANT, DIN, etc.- cubren apenas aquellos aceros hasta un porcentaje de Carbono del 1%.

71 Lee mas

Los aceros avanzados

Los aceros avanzados

Esta clase de aceros de alta resistencia fue desarrollada por la International Nickel Company a principios del el decenio de 1960 y son un buen ejemplo de la aplicación de la metalurgia física al desarrollo de aceros. En realidad son aleaciones Fe – Ni, con bajísimo carbono (0.03% como impureza), donde se aprovecha la transformación martensítica que ocurre en este sistema. Los precipitados se forman envejeciendo la martensita por debajo de su temperatura de descomposición y de ahí el nombre: martensite ageing. Las aleaciones son de hierro con 18% Ni y adiciones de 8 -12% Co, 0.1 – 1.7 %Ti, 3.2 - 5% Mo y alrededor de 0.1% Al.
Mostrar más

31 Lee mas

Aceros y sus aplicaciones

Aceros y sus aplicaciones

Las herramientas de filo fino, tales como los machos y los ranuradores, pueden ser endurecidos a temperaturas de 14 a 28°C (25 a 50°F) abajo de la temperatura nominal de austenizado pa[r]

142 Lee mas

XV.2. Tratamientos térmicos de las fundiciones de hierro

XV.2. Tratamientos térmicos de las fundiciones de hierro

Lograr la máxima ductilidad para una dada temperatura es una función sensible del tiempo, como muestra la Fig. XV.38 para ciertas fundiciones nodulares aleadas. El aumento inicial de la elongación ocurre en la etapa I (Fig. XV.29) y la elongación aumenta hasta el final, momento en el que la fracción de austenita es máxima. Un austempering más prolongado sirve simplemente para reducir la ductilidad ya que la reacción de la etapa II causa descomposición en el producto de equilibrio bainita. Los tiempos de austempering típicos varían entre 1 y 4 h. En las Fig. XV.33a y 33b se pueden ver micrografías de ADI de grados ASTM 5 y 2, respec.
Mostrar más

17 Lee mas

DETECTORES DE LLAMAS Y CHISPAS SISTEMAS DE DETECCIÓN EXTINCIÓN EN CONDUCTOS

DETECTORES DE LLAMAS Y CHISPAS SISTEMAS DE DETECCIÓN EXTINCIÓN EN CONDUCTOS

Dependencia de dos grupos: se considera que el sistema depende de dos grupos cuando el panel de control valora como pe-alarma la señal de un grupo de detectores.. La alarma de fuego [r]

33 Lee mas

Estudio de la solidificación en fundiciones vermiculares para la fabricación de autopartes

Estudio de la solidificación en fundiciones vermiculares para la fabricación de autopartes

fricción y fatiga térmica (en cierto modo el grafito actúa como un lubricante), gran estabilidad química, buena conductividad térmica y amortiguamiento contra la vibración; sin embargo su presencia presenta desventajas mecánicas a tracción, estas consisten en que cada laminilla de grafito puede producir el inicio de fisura cuando se concentran esfuerzos en determinados puntos, por ende, los avances en manufactura han logrado modificar el tamaño o la disposición de estas laminillas, obteniéndose morfologías esféricas (nódulos) de grafito en la matriz ferrosa. En la Fig. Nº 2.3 se observa las distribuciones más comunes del grafito libre dentro de la matriz ferrosa de las fundiciones de hierro.
Mostrar más

100 Lee mas

Fundiciones aleadas para piezas de repuesto.

Fundiciones aleadas para piezas de repuesto.

distintos medios, usando para ello las recomendaciones de la literatura mundial y buscando su aplicabilidad a las condiciones concretas de las piezas seleccionadas. En la tabla 1 se muestra un resumen de la estructura obtenida y de las propiedades alcanzadas anteriormente mediante la adición de fundiciones grises (FG 18) con pequeñas cantidades de cromo en la carga.

5 Lee mas

1.2.- GENERALIDADES SOBRE LOS ACEROS - Aceros

1.2.- GENERALIDADES SOBRE LOS ACEROS - Aceros

Contienen una cantidad de elementos de aleación entre 2.5 y 10 % [59 y 74]. En estos grupos están los aceros de los sistemas Cr-Mo, Cr-Mo-V, ampliamente empleados en la industrias química, petroquímica, termoenergética, en tuberías, elementos de calderas de vapor, etc., y los aceros al Ni, muy utilizados en la técnica criogénica. Los primeros son termoestables y poseen alta resistencia a la fluencia a elevadas temperaturas (creep resisting steels), del orden de 400 a 6000 0 C [48 y \ 90], a la

23 Lee mas

Show all 4597 documents...