PDF superior 1er Laboratorio-perdida de Carga en Tuberia

1er Laboratorio-perdida de Carga en Tuberia

1er Laboratorio-perdida de Carga en Tuberia

Es importante observar que la perdida de carga depende de la distribución de velocidades, del tipo de fluido y, algunas veces de la rugosidad de la superficie de la tubería .De este modo, si se conocen estas condiciones, la inclinación de la tubería no produce alteración. Supóngase, ahora, que la tubería sufre un cambio de sección transversal. La caída de presión real a lo largo de un tubo de corriente, incluye ahora el efecto de un cambio de velocidad, además del cambio de altura y de la perdida de carga. El flujo puede considerarse como formado por flujos paralelos distintos en las dos secciones de la tubería con una región muy pequeña en el codo de reducción.
Mostrar más

30 Lee mas

DISEÑO MECANICO DE LA TUBERIA ENTERRADA

DISEÑO MECANICO DE LA TUBERIA ENTERRADA

h k , Pérdidas locales Por definición el primer término del lado izquierdo es la carga Hidráulica disponible y por ser la descarga libre, la presión en ambos casos es la atmosférica y se considera igual a cero, así también Z2 se considera cero, ya que es el origen del plano de referencia, por lo que se tiene finalmente la ecuación siguiente:

22 Lee mas

Introduccion Al Analisis de Esfuerzos de Tuberia

Introduccion Al Analisis de Esfuerzos de Tuberia

del plano original. Figura 7.1 Arreglo de recipiente y boquilla. Cargas de tubería El punto de vista que usan los resultados de las constantes de resorteo rotacional en valores no-conservadores para momentos flexores, debieran ser investigados. Es conocido que las cargas primarias en tubería( peso, presión) y su efecto permanecen en igual magnitud, mientras que las cargas secundarias (térmica) y su efecto aflojan en si mismas cuando la resistencia se reduce. Un ejemplo es el que sucede bajo carga térmica, los momentos flexores actúan sobre la boquilla y caen cuando se permite la rotación. Todos los sistemas estructurales tienen flexibilidad inherente, que es expresada como tasas de resorteo rotacional para recipientes y conexiones de boquillas; estas tasas de resorteo debieran ser usadas para boquillas de bombas, turbinas y compresores.
Mostrar más

218 Lee mas

Cruces de Tuberia

Cruces de Tuberia

Los cruces con vías deben ser perpendiculares al eje longitudinal de esta, en caso de no ser posible se permite una desviación máxima de 30° con respecto a la normal e n estos cruces no se permite el uso de camisas de protección. Debe realizarse una revisión estructural en el ducto a instalar en los cruce con vías por donde circulen vehículos pesados, tractores, maquinaria pesada y/o vehículos de carga con el fin de garantizar que en ninguno de los casos la suma de esfuerzos circunferenciales debidos a la presión interna del diseño y a las cargas externas afecte la integridad del ducto en este punto.
Mostrar más

22 Lee mas

2.1 DISEÑO DE TUBERIA DE REVESTIMIENTO.docx

2.1 DISEÑO DE TUBERIA DE REVESTIMIENTO.docx

Presión Interna. El promedio de presión interior se calcula como la mínima presión interior necesaria para ocasionar una deformación permanente o ruptura del tubo a causa de la cedencia del acero en ausencia de presión exterior y carga axial de tensión. Normalmente en el fondo del pozo la presión en el exterior de la tubería de revestimiento es mayor o igual que la presión interior. Esta presión se debe a la carga hidrostática o a la presión del agua en los poros de la roca.

6 Lee mas

Pega de Tuberia Ppt

Pega de Tuberia Ppt

Martillos Hidráulicos se usan normalmente en pozos direccionales o cuando el arrastre en el hueco hace difícil colocar peso o halar a la carga indicada. Los martillos hidráulicos no se pre-cargan. Ellos se disparan con la fuerza aplicada al martillo. Es necesario esperar el tiempo suficiente para que el martillo se dispare. La fuerza que suministra el martillo ya sea empujando o halando es la fuerza con la que golpea menos cualquier arrastre presente.

129 Lee mas

Tuberia Para Drenaje Sanitario y Pluvial

Tuberia Para Drenaje Sanitario y Pluvial

Imagen 3. Profundidad y ancho de zanja recomendados Fuente: Manual Técnico de Productos AMANCO En ocasiones especiales, las tuberías deben colocarse a profundidades menores o mayores del mínimo o máximo establecidos, respectivamente. En esos casos, se deben tomar las precauciones necesarias para que no se produzcan daños por el efecto de la carga viva o por el peso del relleno.

45 Lee mas

PROCEDIMIENTO PARA CARGAS Y DESCARGAS DE TUBERIA

PROCEDIMIENTO PARA CARGAS Y DESCARGAS DE TUBERIA

Para cargar esta tubería la plataforma debe de estar libre, se debe colocar un tubo al centro de la plataforma para centrar la carga, una vez colocado el tubo se calza con dos polines, uno de cada lado, y se procede a poner los tubos en los costados, colocando bandas de hule entre los mismos. Una vez que se colocaron los tres tubos se aseguran con los durmientes que se colocarán al frente y atrás de la carga; asegurando éstos a la plataforma con cadenas y gatas. Una vez terminado este procedimiento se aseguran los tubos entre sí, encadenando uno contra otro al centro de los mismos; se deben colocar unas bandas de hule en las áreas de contacto de las cadenas con el tubo. Ver figura 4-1
Mostrar más

5 Lee mas

Tarea No. 6 Tuberia en Serie

Tarea No. 6 Tuberia en Serie

10. Cuando el gasto de agua en un tubo liso dado, es de 114 lps, el factor de fricción es de 0.06. ¿Qué factor de fricción se esperaría si el gasto aumenta a 684 lps? Haga el esquema. 11. El depósito descarga agua hacia la atmósfera a través de una tubería horizontal, en la cual se instala dos piezómetros. El diámetro del la tubería es de d = 50 mm, longitud de los tres tramos es de L = 4 m que distribuye los piezómetros. 1) Determinar la carga H en el depósito y su caudal Q, cuando la válvula está totalmente abierta, y se establece una diferencia de altura en los piezómetro de Δh = 3 m. ε = 0.5 mm, ν = 1.0x10-6 m2/s. 2) Como varia el caudal y la diferencia de altura en los piezómetros Δh con las misma condiciones de carga pero Kvlalvua = 30. Construir la línea de carga totales.
Mostrar más

10 Lee mas

Sistema «pig» de tuberia para todos los fluidos

Sistema «pig» de tuberia para todos los fluidos

Versión esterilizable en Línea, con cuerpo excéntrico (para fluidos altamente viscosos o con sólidos en suspensión) El torpedo es introducido lateralmente en la estación con el fin de preservar en su integralidad la vía de fluido para limitar las pérdidas de carga y facilitar el paso de posibles sólidos en suspensión.

11 Lee mas

Tuberia Flexible

Tuberia Flexible

se diseñen sistemas más económicos.  Actualmente  Actualmente se h se han an desarrollado desarrollado sistemas de sistemas de T.F. T.F. para para operaciones operaciones bajo bajo el agua el agua los cuales son operados por un ROV o desde un barco, en lugar de sostener a un los cuales son operados por un ROV o desde un barco, en lugar de sostener a un equipo en una embarcación. La tubería corre directamente desde el carrete equipo en una embarcación. La tubería corre directamente desde el carrete montado en el barco hacia la cabeza del inyectora bajo el mar. La tensión de la montado en el barco hacia la cabeza del inyectora bajo el mar. La tensión de la tubería no es constante y se controla en forma diferente que en las operaciones tubería no es constante y se controla en forma diferente que en las operaciones normales, con un dispositivo que registra la carga a la que se encuentra y se normales, con un dispositivo que registra la carga a la que se encuentra y se suelta cuando la tensión entre el carrete y el inyector se elevan por encima de los suelta cuando la tensión entre el carrete y el inyector se elevan por encima de los valores preestablecidos.
Mostrar más

50 Lee mas

clases de tuberia

clases de tuberia

8.3.1.5 Válvula reguladora y reductora de presión En el diseño de los abastecimientos de agua, válvulas automáticas de alivio, tienen la función de proteger a las tuberías de sobrepresiones, estas válvulas al reducir la presión producen en su interior una pérdida de carga constante, cualquiera que sea la presión de entrada y el caudal, del mismo modo regulan la presión manteniendola constante en la descarga, aunque en la entrada varié el flujo o la presión.

15 Lee mas

TUBERIA FORZADA

TUBERIA FORZADA

CONDUCCION POR GASES El diámetro de una tubería para conducción de gas se escoge en función de la densidad del gas, la caída de presión admisible y la velocidad de circulación de gas. La presión del gas en el interior de una tubería por la que circula va disminuyendo por efecto de la fricción con las paredes. Para el cálculo de la pérdida de carga se emplean las llamadas fórmulas de Renouard que permiten hallar la caída de presión entre dos puntos en función de la densidad, el diámetro de la tubería, el caudal y la longitud. Para presiones medias (0,05 bar < P < 5 bar) la fórmula de Renouard correspondiente es:
Mostrar más

12 Lee mas

Perdida de Carga en Accesorios

Perdida de Carga en Accesorios

( total ) f tuberia recta ( _ ) f accesorios ( ) H H H ∆ = ∆ + ∆ Independientemente del tipo de accesorio y de los factores que para cada caso inciden en la pérdida de carga, se puede plantear en general la ecuación de Fanning de la siguiente manera:

27 Lee mas

Calculo de Tuberia

Calculo de Tuberia

Si querés saber cuántos Amperios te "chupa" un artefacto de carga resistiva pura en una red de 220 Volt, la cuenta es: A = P/220 ; donde P = Potencia medida en vatios Estoy haciendo un trabajo y necesito calcular un transformador, cuento con los H.P. de los motores, que son 60 y 5000 watts de alumbrado..pregunta? ....De que manera sencilla podria saber la Capacidad del Transformador en KVA, ....quien tiene unas tablas,... o quien sabe donde consultarlo...Gracias por sus respuestas

14 Lee mas

DISEÑO TUBERIA PLASTICO 4

DISEÑO TUBERIA PLASTICO 4

Para conductos flexibles, T L = T/(1.5x1.3), donde 1.3 es el factor de carga y 1.5 es el factor beta (de la sección 3, del Manual de Puentes de AASHTO). Phi ( ∅ ) es igual a 1.0 (de la sección 18). Este procedimiento ha sido utilizado exitosamente en tubería metálica por mucho tiempo. Para tubería plástica (visco elástica), existen un par de errores fundamentales que llevan al ingeniero a realizar diseños muy conservadores. El error más obvio es la utilización de valores de resistencia a la tensión al momento de calcular el área de la pared en compresión. Los valores permisibles de resistencia a compresión de las resinas utilizadas en la fabricación de tubería visco elástica
Mostrar más

32 Lee mas

Laboratorio de Mecánica de Fluidos. Práctica de Laboratorio 4 PÉRDIDAS DE CARGA EN LOS COMPONENTES DE LAS INSTALACIONES HIDRÁULICAS

Laboratorio de Mecánica de Fluidos. Práctica de Laboratorio 4 PÉRDIDAS DE CARGA EN LOS COMPONENTES DE LAS INSTALACIONES HIDRÁULICAS

2 FUNDAMENTOS. 2.1. El Coeficiente Adimensional de Pérdidas En el Análisis y Diseño de las instalaciones hidráulicas es necesario conocer las expresiones que relacionan el aumento o disminución de energía hidráulica (Bernoulli) que sufre el fluido al atravesar el elemento o componente con el caudal. Es muy habitual designar a las pérdidas de energía hidráulica que sufre el fluido como Pérdidas de Carga, siendo éstas debidas a la fricción entre fluido y las paredes sólidas o también por la fuerte disipación de energía hidráulica que se produce cuando el flujo se ve perturbado por un cambio en su dirección, sentido o área de paso debido a la presencia de componentes tales como adaptadores, codos y curvas, válvulas u otros accesorios [1] .
Mostrar más

21 Lee mas

Válvulas Termoplásticas y Sistemas de Tuberia

Válvulas Termoplásticas y Sistemas de Tuberia

Apoyados en el concepto de “Lean Manufacturing”, la línea de productos EMT ofrece conexiones de alta pureza, válvulas y control de proceso en materiales como PP, PPn, PVDF, PFA y PTFE.[r]

12 Lee mas

PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD

 Priorizar el Hábitat o ambiente natural Priorizar el Hábitat o ambiente natural , soporte o base para las , soporte o base para las poblaciones naturales (conocido es el hecho de que l[r]

6 Lee mas

Ensayo de Tuberia de Pvc Perfilado

Ensayo de Tuberia de Pvc Perfilado

Cuando la colocación de la tubería es interrumpida, asegurese que la tubería no va a ser movida y clausure los extremos interrumpida, asegurese que la tubería no va a ser movida y [r]

10 Lee mas

Show all 10000 documents...